Jump to content

BRICO Audi Multimedia Video Interface


156SW

Publicaciones recomendadas

Os explico como tengo la instalación preparada simplemente a la espera de que me llegue el conversor de señal HDMI a Rca que es la que acepta el interface.Y más vale que tengais esto del conversor en cuenta ya que todos los telefonos nuevos lo van a ir incorporando poco a poco y terminarán desapareciendo los que sacan el video por el conector de los auriculares en analógico.En el galaxy s2 imagino que al igual que los demas moviles ultimo modelo se necesita un adaptador para el cable HDMI,es logico que un movil tan fino no pueda tener una entrada hembra HDMI tal cual pues seria muy grande.Este es:

 

La clavija chica va al movil,y ahora conectas un extremo del HDMI

 

post-25603-0-20488900-1319656152.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 798
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ese cable hdmi lo he llevado sacandolo por los agujeros de debajo del reposavasos a lo largo de la consola escondido y lo saco por el lateral debajo de la guantera,ahí se encuentra con los 3 RCA que van al interface(que esta situado detras del climatizador)y con el enchufe de 5V que alimentara el conversor.

De modo que el HDMI se enchufa al conversor por delante y los 3RCA ya llevan señal analogica al interface...

 

post-25603-0-27866300-1319656500.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para no ocupar espacio en la guantera,(el conversor es del tamaño de un paquete de tabaco mas o mnos),yo lo voy a situar (fijaos en la foto) encima del corcho de la imagen,ese corcho se quita facil,si os asomais por debajo se ven 3 grapas enroscadas,se quitan ,el corcho se viene abajo,coloco ahi bien el conversor y las conexiones,y vuelvo a colocar el corcho. Cero cables a la vista

 

Va la foto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensaba que me quedaba sin interface al comprar el movil nuevo,y asi he estado varios meses.Pero espero que la solucion sea buena.Una vez acostumbrado a tener navegador "semiintegrado" era dificil acostumbrarse a viajar con el movil encima de la consola...Incluso esta solucion usando este interface me parece lo mas acertado porque puedes usar el google navigation que traen los android pudiendo ponerlo en google earth como los nuevos A6 y A7,el google normal o cualquier otro software que te descarges,como el sygic que es el que yo voy a usar por la espectacularidad de sus graficos asi como por el nombre de las calles en letra bastante grande que es necesario para leerlo bien en la pantalla del coche...

 

Y las dudas que espero resolver al recibir en unos 7-10 dias el conversor:

 

1--¿como se verá? estamos convirtiendo señal HDMI A rca analogica,¿se verá como un analógico normal?¡un poco mejor?¿un poco peor?

 

2--¿dará algún tipo de interferencia?

 

3--¿se ajustará bien al ancho-alto de pantalla?

 

Confio en que todo vaya bien.Poner el Gps conectar el movil,dejarlo debajo del reposabrazos y a navegar...me resigno a dejar de tener "vida" en el MMI...

Saludos y ya os comentaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1--¿como se verá? estamos convirtiendo señal HDMI A rca analogica,¿se verá como un analógico normal?¡un poco mejor?¿un poco peor?

 

Yo creo que en cuanto a calidad hay un problema por encima, que lo comenté a los compañeros en este hilo al principio, y opinaban más o menos que "para lo que está sirve", que es la calidad de la pantalla del coche. Yo creo que incluso en video compuesto, la calidad que estamos enviado a la pantalla del coche es superior a lo que estamos viendo. Como ejemplo, conectemos el móvil por video compuesto al LCD o LED de casa... y se ve la diferencia, y eso que siendo mucho más grande se notaría más los defectos pero es al revés... por tanto, el cuello de botella en calidad para mí claramente está en la pantalla del coche, al menos en la que yo tengo de 6.5" del modelo de 2011 sin MMI.

 

Por eso, yo lo que pienso que debemos hacer, yo modestamente lo estoy intentando en los pocos ratos que tengo... es buscar una pantalla mejor. En este sentido, sé que en algunos de los instaladores de GPSs de este tipo (interfaz + GPS box) cambian pantalla por una mejor, pero al ponerme en contacto con ellos me han dicho que no se vende suelta y que además no es compatible, es decir, que no tiene entrada de tipo LVDS sino diferente (supongamos que es verdad, aunque estaría por ver cómo inyectan entonces la señal LVDS del la radio del coche para cuando no queramos inyectar video externo).

 

Hay otras vías: no sé si las de 7", y preferentemente las de los A5 más recientes (2010 decían quizás), tengan mejor calidad (contraste, color, resolución...). Algo he leído. Habría que mirarlo quien tenga un Etka a ver si vienen diferentes referencias en las de 7" que en las primitivas. Si no, también está que en el restyling hay nuevo navegador y por tanto habría que estudiar si las pantallas de los nuevos en 6.5" son mejores, y si no lo son pero las de los de 7" sí, quizás debamos plantearnos cambiar el marquito también y tal para poder reequipar nuestros coches. Sí: está claro que si terminamos poniendo una pantalla por ejemplo de 7" original (de Audi) y de A5 restyling nos costará un dinerito no despreciable, pero yo estaría dispuesto porque ver la pantalla retina del iPhone y ver lo mismo por la del coche, se te viene el alma al suelo. La diferencia de calidad es demasiado grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el iPhone/iPod como comenté abriendo el cenicero, de modo que encaja perfecto, no se mueve, y se puede manipular incluso. Aquí tenéis una muestra...

 

navi4e.jpg

 

Ahora con el "soso" pero siempre eficaz, TomTom:

 

navi2o.jpg

 

... y ahora con mi favorito (cuestión de gustos) (tengo el Sygic GPS Navigation, el TomTom y el iGo Primo, todos en la última versión... legalísimos y con complementos :laugh: etc), el iGo Primo... que visualmente es una maravilla:

 

navi1v.jpg

 

Aquí podéis ver las prestaciones del iGo Primo:

 

 

... cálculo de consumos, rutas económicas en opción, información de las salidas de la autovía próximas (tipo, servicios, tiempo y kms para llegada...), tráfico, pack de radares, pack edificios en 3D, graba las rutas y sus datos (velocidades máxima, media, consumos, tiempo, perfil de altura del terreno en gráfico...), representación del terreno en relieve entre poblaciones... recordatorios de velocidad máxima de cada tramo, enorme flexibilidad de configuración y personalización de la imagen y los avisos sonoros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que la pantalla de tu iphone o la de mi galaxy no tienen nada que ver con la del coche,pero como dije,no podemos quejarnos pues la del coche no esta pensada para esto que estamos haciendo,bastante que han monyado una pantalla en color sin necesitarla el coche,otra cosa es que queramos mejorarla,y yo me apunto si sale algo que merezca la pena.De todos modos viendo la foto de tu navegador para mi cumple muy bien su funcion,vale,no es una maravilla pero se ve aceptablemente bien el navegador y los nombres de las calles.Saludos y habria que ver si la conexion de la pantalla de 7" es la misma que la nuestra,eso lo sabra 156sw que tiene navegador y lo ha montado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero deseo quitarme elsombrero por el nivel que estáis demostrando en este tema, lamentablemente por mas que leo y leo (lo siento pero soy un torpe) no encuentro la respuesta "sencilla" a mi pregunta ¿con mi movil actual que tengo navegador, puedo verlo en la pantalla solo con conectarlo de alguna forma al conector que tengo para música en el apoyabrazo delantero?. Sería fantástico para mi. Gracias amigos por la respuesta que estoy seguro que alguno pacientemente me explicará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el conector del reposabrazos solo puedes oir sonido del movil pero no lleva video a la pantalla...Para ver el gps del movil en la pantalla necesitas el aparato de la primera pagina ,el de boboesponja,que transmite video hacia la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.