Jump to content

BRICO Audi Multimedia Video Interface


156SW

Publicaciones recomendadas

Pero aunque Windows CE sea un S.O. "muerto" (se ha continuado con Windows Mobile 7... donde ya se ha borrado la "diferenciación" que se hacía entre WM y Wince antes, y que era un poco absurda porque eran prácticamente iguales y basdados en exactamente lo mismo), no estoy de acuerdo con las actualizaciones.

 

El SO no se va a actualizar. No lo necesita, puesto que el hardware no se actualiza una vez instalado y siguen sirviendo los mismos drivers y configuraciones. Y los programas si que se actualizand. El útlimo iGO para Windows CE es de mediados del año pasado. Y yo mismo uso iGO en Android y no veas qué diferencia... me hace echar de menos mi Samsung Omnia para tener una versión decente de navegador (con windows mobile 6.5 el iGO de entonces le da bastantes patadas al actual de Android, en mi opinión).

 

Los mapas se actualizan sin problemas (yo los llevo actualizados a diciembre del 2011). El software tienes variedad enorme de software de navegación y SI que siguen saliendo versiones actuales del mismo (por eso de que es Windows CE el SO que se sigue usando en PNAs y PNDs... por lo que todas las marcas que sacan "navegadores" autónomos, tiene software actualizado para ese S.O.). Y además, al ser un windows, hay incluso opciones de instalarle cosas como programas de diagnósitco con un conector CAN-BUS (no sé en nuestro coche en concreto, pero en otros foros de otras marcas es algo bastante común) y cosas así... es muy personalizable.

 

Y la pena del TMC... pues eso si que me toca la moral. Lo de recibir notificaciones vía internet... en teoría dicen que es compatible con un "pincho USB 3G", pero yo no lo he probado todavía (estoy esperando el equipo) y Troyano creo que tampoco, por lo que no te lo puedo asegurar. Pero es que no deja de ser un Windows, así que no es algo tan descabellado...

 

Lo importante no es tanto que el S.O. se actualice como que lo hagan las aplicaciones de navegación. iGO por ejemplo, tiene como producto estrella el iGO Primo para iPhone: de hecho, dijeron que el iGO My Way (antiguo sistema iGO para iPhone) y la línea "pro" se fusionaban en el iGO Primo. No hay más que ver las funcionalidades y todo lo más nuevo lo ponen para él, y la verdad es que el producto está muy bien. Por cierto, en el market de Android no está, es decir, no me extraña que el que tengas no lo veas "bien"... es que por el motivo que sea lo tienen retirado a la espera de uno nuevo, es decir, imagino que el Primo dentro de poco.

 

Pero si miramos a Tomtom, el más famoso, quizás el que se ha quedado atrás visualmente, pero todavía el mejor en planificación (es decir, en el cálculo de rutas y en no hacerte pegar vueltas extrañas), este no lo hay para Android, pero lo descatalogaron para Windows desde hace años... por tanto, el que hay es el antiguo y dejó de recibir actualizaciones del motor de búsqueda e innovaciones hace un puñado de años. No sé, imagino que con el renacinamiento de Windows para dispositivos móviles, lo mismo lo vuelven a implementar, y a ver si es compatible con Windows CE.

 

Si miramos el Sygic, su situación es parecida a la del iGO: también anuncian que su línea principal ahora mismo es la de iPhone / iPad, con el Sygic GPS Navigation, mientras que la versión de Windows la tienen retirada, y para Android en este caso sí que tiene también el GPS Navigation a la última.

 

Quiero decir que es mejor ver el nivel de los navegadores en el iPhone que en los Android (que yo tengo dos móviles, personal y del trabajo, uno iPhone y el otro Samsung S Plus con Android, y por eso conozco ambos sistemas... no hablo de oídas). Android tiene que avanzar en navegadores, y seguramente lo hará en poco tiempo. Se anunció que sacarían el Tomtom pero todavía no ha salido según parece.

 

Los mapas de estos tres, creo yo "principales", que te comento, Tomtom, Sygic GPS Navigation e iGO Primo se actualizan cada 3 - 4 meses, y es tan simple como que un buen día aparece el icono en la lista, le das a actualizar en cobertura WiFi preferentemente ... descarga, instala,... no vel el ordenador para nada. Y luego algunos tienen los servicios de tráfico incluídos, otros son de pago... yo termino pagándolos los meses que más viajo y es un lujo tener información de tráfico. Antes usaba un aparato físico Tomtom Go con RDS TMC y algo ayudaba, pero como la información aquí en España no se lo toman en serio la gente de Tráfico, pues avisa de algunos problemas, pero desde luego parece que nunca o casi nunca los datos de retardos son correctos, por lo tanto el navegador no puede planear alternativas más cortas en tiempo... es decir, menos es nada pero no va bien.

 

Lo del pincho USB 3G deberíais explorarlo porque sería importante si los programas tienen la posibilidad de sacarle partido, por ejemplo con el tráfico básicamente.

 

En fin, que espero que disfrutéis del aparato porque es de las mejores si no la mejor GPS-Box que he visto y a ver si Windows revive un poco ahora y mejora el panorama de aplicaciones próximamente... o... los fabricantes algún día se pasan a Android y no estaría tampoco mal poder cambiar el sistema si eso ocurriese... ya he visto que empieza a ponerse Android en algunos aparatejos chinos, así que no es descabellado pensarlo.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 798
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

- No hay software OBD2 para windows CE. Para Android hay tropecientos softwares que "juegan" con los datos que reciben del bus can, los suben a internet, los comput*n, te aconsejan, etc etc et. Sólo hay que echar un vistazo al market.

 

- La configuración del USB 3G en windows CE es una auténtica odisea y encima no hay exploradores decentes (únicamente el opera mini pero es muy difícil de encontrar). Android es un sistema operativo nacido para tener conectividad constante a internet. En windows CE no hay aplicaciones que conecten con internet. Es un SO muerto efectivamente como dice Apronics.

 

Hoy en día todas las app que se diseñan nacen para tener conectividad de datos. Ya nadie diseña aplicaciones para windows CE y mucho menos que que "jueguen" con la conectividad que ofrece el hardware (GPS, BT, 3G y CAN).

 

Windows CE es poco más que un editor de texto, un visor de pdf, un visor de imágenes, cuatro juegos de los 90, un explorador de archivos y varios navegadores GPS que efectivamente funcionan y que son los que realmente lo mantienen vivo. Alguien ha visto google maps en windows CE?

 

Sin duda Android es el futuro de todo esto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo me quedo con mi iPhone y el IOS que va de coña, después de un tiempo y bien probado creo que he acertado tanto por navegadores, como por todo relacionado con la música y conectividad con el coche, lo uso a diario con los mandos del coche y es muy cómodo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo me quedo con mi iPhone y el IOS que va de coña, después de un tiempo y bien probado creo que he acertado tanto por navegadores, como por todo relacionado con la música y conectividad con el coche, lo uso a diario con los mandos del coche y es muy cómodo :thumbsup:

 

A ver si conseguimos cambiar la pantalla alguna vez... y para ser perfecto, aparece algo parecido al MIMICS, más barato y "oficial" a ser posible... sin jailbreak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que empiezan a aparecer muchos nuevos aparatitos de este tipo, con un poco de suerte no tardarán mucho en lanzar al mercado alguno basado en Android, sólo hay que pedirlo :innocent: , estoy seguro que ya algún chino está trabajando en ello :hammer2:^_^

 

La idea de algo como lo que habéis presentado antes, una pantalla con todo incluido con SO basado en Android sería ideal :drooling: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo me quedo con mi iPhone y el IOS que va de coña, después de un tiempo y bien probado creo que he acertado tanto por navegadores, como por todo relacionado con la música y conectividad con el coche, lo uso a diario con los mandos del coche y es muy cómodo :thumbsup:

 

Para mí, la valoración "objetiva" o lo más objetiva que soy capaz, es que los interfaces son cacharritos chinos de una calidad "relativa", es decir, no es muy buena; también creo que todos, tanto los que cuestan 200 euros como los que cuestan 500 son los mismos, sólo que en los de 500 suele haber detrás una empresa dispuesta a forrarse por el trámite de importar los 50 que les piden y las aduanas y tal... cosa que el de 200 sería igual porque también los vende una empresa en Europa. Entonces, esta relativa calidad hace que las interfaces salgan malas o se averíen más de lo deseable... o que los cables que comparado con la calidad de los originales del coche no tienen nada que ver (ejemplo, el LVDS, que el original viene blindado con carcasa metálica y el de la interfaz trae un poco de funda termoretractil y "a volar".

 

Luego ya sabéis que desde el principio digo que la calidad de la pantalla (original del coche) debemos poder mejorarla... no es que sea imprescindible, pero es un aspecto a mejorar. Luego el iOS con su jailbreak, no para tener software gratis, que yo lo tengo todo pagado aunque le tengo hecho el jailbreak, sino para poder exportar video sin adaptadores, o para bloquear el giro, ... o para mejorar los radares del Tomtom,... etc., creo que está muy bien, es un SO muy usable en el coche, con muchas prestaciones, muy al día en aplicaciones... muy bien.

 

En este último sentido quería preguntaros: yo no le puse el AMI (Audi Music Interface) para controlar el iPhod/iPhone desde el volante, y eso... es casi lo único que si diese marcha atrás y volviese a pedir el coche a fábrica, pediría que no pedí cuando lo compré. ¿Sabéis si es posible añadir la funcionalidad de mandos de iPod al volante (AMI) en un coche con radio Concert, con MMI Basic (sin el MMI 2G/3G)? - Creo que en el concesionario el AMI ya no pueden añadirlo... no he visto bricos que lo hagan, o no sin cambiar la concert completa y poner un MMI 2G ó 3G con kits salvajemente/desproporcionadamente caros en Stagemotion y similares.

 

Quizás haya algún fabricante que lo haga: se trataría técnicamente de una interfaz que colocada en el CAN-BUS (es decir, también en el conector trasero de la Concert) "sepa ver" las pulsaciones de los mandos del volante... en concreto el botón/ruleta izquierda del volante que no se usa cuando la radio va en AUX, y lógicamente la interfaz ese iría también conectada al iPod ... yo lo veo técnicamente posible, pero no he visto el producto a la venta... aunque me extraña que no esté... ¿alguien lo ha visto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me podeis aconsejar que tal es esta antena gps? la tengo tratada con el vendedor y voy por ella mañana, pero me gustaria que me aconsejarais? :mellow:

 

http://www.milanuncios.com/otros-accesorios-para-moviles/gps-bluetooth-40581750.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me podeis aconsejar que tal es esta antena gps? la tengo tratada con el vendedor y voy por ella mañana, pero me gustaria que me aconsejarais? :mellow:

 

http://www.milanuncios.com/otros-accesorios-para-moviles/gps-bluetooth-40581750.htm

pixa si es para hacer la prueba yo te mando la mia, llena de arañas y el precio lo pones tu :thumbsup: por wasap... :thumbsup:

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me podeis aconsejar que tal es esta antena gps? la tengo tratada con el vendedor y voy por ella mañana, pero me gustaria que me aconsejarais? :mellow:

 

http://www.milanuncios.com/otros-accesorios-para-moviles/gps-bluetooth-40581750.htm

 

Yo uso uno GPS BT parecido, el Royaltek en concreto que también es SiRF Star III, y va de lujo. Desde luego si tienes un iPhone, tienes que tener el jailbreak para usarla (creo que lo sabes), pero... yo incluso hay veces que la dejo dentro del reposabrazos o "dentro" del maletero conectada a la alimentación de allí, y funciona muy bien. Supongo que en ciudad y con edificios altos, mejor llevarla de forma que "vea cielo" :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aunque no sea del inferface (perdón por meter ruido en el hilo...), la unidad de "prueba" que le compré a los chinos ya me ha llegado y ya está instalada. Y se nota bastante la diferencia de pantalla...

 

La pantalla nueva tiene dos conexiones, una para la conexión que le entraba a la pantalla original y otra para la que viene del equipo nuevo. Y los menús originales se ven perfectamente, algo se nota que la resolución es distinta (o eso me ha parecido...) pero para mejor (menos "pixeladas" las letras), y el vídeo y el GPS una maravilla con una pantalla de 800x480... :drool: :drool:

 

Así que, a falta de publicar el brico y la review completa (será antes del fin de semana) seguimos adelante en el hilo de la compra conjunta:

 

Bueno, pues ya está montado :D

 

5aa8e1d2-129c-8138.jpg

 

Esta foto está tomada con el móvil y justo con la luz entrándole por detrás (la peor situación para reflejos), y aún así se puede ver la pantalla bastante bien (en mi opinión, mucho mejor que con la lámina táctil y pantalla de origen que llevaba hasta ahora...)

 

A falta de publicar el brico e indagar a fondo en el equipo para comprobar todo el hardware, ya puedo afirmar que es lo que llevaba tiempo buscando :D

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

 

:clap: :clap: :clap:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas pues hace unos dias instale la camara de marcha atras y cuando tengo todo conectado y cerrado la pantalla se apaga enciende tiene interferencias de colores entonces al quitar el clima y mover el interdace funciona bien tire de un cable para ver si era que habia pillado algun cable y al tocar aparecia las interferencias el caso que cuando monto todo y pasa unos dias iva bien y hoy otra vez estaba con lo mismo en cuento he sacado el clina vuelve a estar bien ya nose si es fallo del aparato o que he pillado algun cable aunque si pasan 3 4 horas y todo esta correcto y a los dias aparece del cable no puede ser por que el interface no se mueve a alguien le ha pasado algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.