Jump to content

BRICO Audi Multimedia Video Interface


156SW

Publicaciones recomendadas

Se toma el iPhone (con el correspondiente jailbreak para que ofrezca salida analógica permanente), se conecta mediante la salida de video analógica a un TV de 40 pulgadas, y el resultado es razonablemente bueno. Se coge el mismo iPhone y se conecta a la pantalla del coche a través de la interfaz. El resultado es que la calidad de imagen en una pantalla de 6.5" es peor que en la una TV de 40 pulgadas. Hay menos pérdida en reducir resolución para adaptarlo a una resolución más baja, que aumentarlo, y aún así, en nuestro caso se ve peor en el coche. Está claro que la pantalla del coche está hecha para lo que trae de origen. Yo hablo además de la 6.5", que viene pensada supuestamente para menos que la de 7", que no conozco. Creo que Audi ha mejorado la calidad de la pantalla ahora con el restyling... eso dicen... es decir, al mejorar la calidad de gráficos, ha tenido que mejorar la calidad de ella.

 

Nuestra pantalla por cierto tiene entrada LVDS, lo cual es muy buena idea porque tiene buena inmunidad a ruido, por tanto nosotros necesitaríamos adaptadores o interfaces para conectar RGB (por ejemplo el que tenemos ahora de xcarlink, tiene también entrada RGB).

 

 

Hola,

 

Una TV de 40 pulgadas tiene 720 líneas si es HD ready y 1080 líneas si es Full HD, por tanto si conectas video compuesto (480 lineas) obviamente tienes todos los píxeles e incluso de más, porque la TV hace un overscanning. Haciendo underscan, que es lo que hace la CID a través de la interfaz, normal que pierda calidad. No es cuestión de tamaños, es cuestión de cantidad de píxeles.

 

Nosotros hemos diseñado un sistema que saca RGB+csync porque la grandísima mayoría de las interfaces que existen en el mercado para BMW, Audi, etc. tienen dicha entrada además de las típicas de video compuesto (que como ya sabeis para usarlas con un SO no sirven).

 

Saludos.

 

 

Sigo este tema con mucho interés...

 

Acabo de comprar un A5 SB con el restailinggg del 2012, y no he cogido el Navegador por pillar un "Todo en uno".

Espero que hayas tenido en cuenta a la hora de desarrollar el "cacharrito" que posiblemente cambie algo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 798
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una TV de 40 pulgadas tiene 720 líneas si es HD ready y 1080 líneas si es Full HD, por tanto si conectas video compuesto (480 lineas) obviamente tienes todos los píxeles e incluso de más, porque la TV hace un overscanning. Haciendo underscan, que es lo que hace la CID a través de la interfaz, normal que pierda calidad. No es cuestión de tamaños, es cuestión de cantidad de píxeles.

 

Nosotros hemos diseñado un sistema que saca RGB+csync porque la grandísima mayoría de las interfaces que existen en el mercado para BMW, Audi, etc. tienen dicha entrada además de las típicas de video compuesto (que como ya sabeis para usarlas con un SO no sirven).

 

 

Un iPhone 4 creo que tiene 960 x 640 pixeles, por tanto, para llevarlo a "menos resolución" el proceso no necesita inventarse puntos sino resumir (medias, etc). En cambio, para pasar a una resolución superior, es necesario interpolar, es decir, inventar puntos, y ahí es donde está la pérdida de calidad en teoría desde mi punto de vista. Tú comentas que el vídeo compuesto tiene un límite de calidad a 480 líneas, cosa que yo no conocía, pero está bien, porque eso significa que la resolución nativa del iPhone es transformada a la mitad en un proceso sencillo como el que comentaba antes. Cualquiera que ha hecho programas que muestran gráficos sabe que tomar imágenes de más resolución para visualizar en menos resolución, no tiene pérdida de calidad; pero al contrario, tomar menos resolución y mostrar a más resolución existe emborronamiento porque falta información en la imagen original para el display en el que se proyecta.

 

La pantalla del A5, vista de cerca, permite hasta ver los píxeles de lo "gordos" que son. Tengo un amigo que en estos casos les llama "garbanzos" exagerada y humorísticamente :laugh: en vez de pixeles.

 

En fin, ya nos ampliarás información cuando puedas de lo que desarrolláis.

 

Hoy en un viaje largo me preguntaba qué requisitos desde mi punto de vista debe tener un sistema ideal para el coche. Para mí, insisto, sería esto:

 

- Debería tener un navegador GPS con posibilidad de recibir información de tráfico on-line. Como mínimo un RDS-TMC (que por cierto en España no termina de funcionar bien porque la información de la DGT ni se actualiza con velocidad, ni calibran realmente los retrasos, por lo cual, es como si no hicieran nada porque los navegadores no pueden realmente recalcular otras opciones en base al retraso de la incidencia). Son pocos sistemas que podemos adquirir que reciban información de tráfico.

 

- Deberían actualizar los mapas GPS de forma sencilla e incluso gratis. Hoy en día, para los navegadores para iOS (los iPhones) ya son mayormente gratis una vez comprado el producto.

 

- Debe poder ejecutar distintos programas de navegación GPS para que el usuario escoja. Tampoco es imprescindible, pero muchos equipos traen navegadores que tiran para atrás... que casi los descartan sólo por eso ya.

 

- Deberían permitir incorporar información de radares de todo tipo automáticamente (gratis, o por suscripción). Esto de nuevo ya lo tienen algunos de los navegadores de los disponibles para dispositivos iOS.

 

- Deberían tener un SO vivo, para poder tener un navegador GPS vivo igualmente (por tanto, los sistmas Windows CE para mí, quedan descartados). Con un sistema vivo, se podrán ampliar las aplicaciones que ejecute... no estará limitado de origen.

 

- Deberían tener una interfaz similar a la del vehículo, es decir, si es para un Audi, deberían tener la misma apariencia que el sistema de Audi original. No es algo crucial lógicamente, pero es deseable. Algunas GPS-Boxes lo hacen.

 

- Deberían tener entrada LVDS para incorporar la entrada del coche, es decir, no hablo ya de conmutar entre sistemas y que uno más sea el del coche, sino que utilice la señal del coche para mostrarla integrada. Algunas GPS-BOXes lo hacen ya, y creo que es un invento "enorme".

 

- Deberían tener conexión CAN-BUS, e interpretar los comandos del volante del coche, es decir, las órdenes de control de la forma más amplia posible...

 

- Deberían tener pantalla táctil, y a ser posible en mi opinión, lo ideal es sustituir la original por una con más resolución y táctil de origen para paliar los efectos de convertir la que tiene el coche con una lámina que le quita brillo y empeora más su calidad.

 

- Debería tener entradas de video adicionales diversas: para cámara trasera, para video analógico una o dos, y PARA VIDEO DIGITAL, es decir, HDMI porque claramente es el futuro de las conexión de TDTs, teléfonos modernos, etc.

 

- Debería también tener salidas de video para monitores traseros en los respaldos.

 

- Entradas de USB o tarjetas flash accesibles.

 

- Debería tener tarjeta SIMM de telefonía móvil 3G porque así, se garantiza que los programas se pueden actualizar, pueden recibir información (como la de tráfico que comentaba antes), etc. También así podrá acceder a carpetas dropbox de contenidos que preparemos en el PC de casa... etc. En definitiva: debe tener INTERNET.

 

- Muchas personas pensarán que debe tener manos libres BT para el móvil. Yo creo que deben tenerlo, y debe poder activarse o no para los que ya lo lleven en el coche de origen.

 

Bien, pues para mí, todo esto no lo hay hoy en día, y lo que más se le aproxima es usar una interfaz más un smartphone iOS o Android. Sí, efectivamente no tiene todo lo anterior... pero le faltan menos cosas que a las GPS-Boxes que se ven. Un iPhone 4 ó 4S con jailbreak más una interfaz es un equipo casi perfecto (tiene la ventaja frente al Android hoy en día de tener más y mejores navegadores GPS.. en un futuro quizás se igualen; y en breve el iPhone 4S llevará "siri", por tanto, un asistente para ir conduciendo y decirle "enviar un email a Fernando Perez y decirle que llego 15 minutos tarde porque hay un atasco"). Lástima que no haya interfaces con entrada HDMI. El "mimics" le añadiría la funcionalidad de touch screen. Quizás si lo combinamos con una GPS-BOX de las que integran la señal del coche se aproxime más... y aún más con una mejor pantalla... Pero para mí todo esto se puede aproximar, pero no es el aparato perfecto y en realidad, dista de serlo, pero menos que otros.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una TV de 40 pulgadas tiene 720 líneas si es HD ready y 1080 líneas si es Full HD, por tanto si conectas video compuesto (480 lineas) obviamente tienes todos los píxeles e incluso de más, porque la TV hace un overscanning. Haciendo underscan, que es lo que hace la CID a través de la interfaz, normal que pierda calidad. No es cuestión de tamaños, es cuestión de cantidad de píxeles.

 

Nosotros hemos diseñado un sistema que saca RGB+csync porque la grandísima mayoría de las interfaces que existen en el mercado para BMW, Audi, etc. tienen dicha entrada además de las típicas de video compuesto (que como ya sabeis para usarlas con un SO no sirven).

 

 

Un iPhone 4 creo que tiene 960 x 640 pixeles, por tanto, para llevarlo a "menos resolución" el proceso no necesita inventarse puntos sino resumir (medias, etc). En cambio, para pasar a una resolución superior, es necesario interpolar, es decir, inventar puntos, y ahí es donde está la pérdida de calidad en teoría desde mi punto de vista. Tú comentas que el vídeo compuesto tiene un límite de calidad a 480 líneas, cosa que yo no conocía, pero está bien, porque eso significa que la resolución nativa del iPhone es transformada a la mitad en un proceso sencillo como el que comentaba antes. Cualquiera que ha hecho programas que muestran gráficos sabe que tomar imágenes de más resolución para visualizar en menos resolución, no tiene pérdida de calidad; pero al contrario, tomar menos resolución y mostrar a más resolución existe emborronamiento porque falta información en la imagen original para el display en el que se proyecta.

 

La pantalla del A5, vista de cerca, permite hasta ver los píxeles de lo "gordos" que son. Tengo un amigo que en estos casos les llama "garbanzos" exagerada y humorísticamente :laugh: en vez de pixeles.

 

En fin, ya nos ampliarás información cuando puedas de lo que desarrolláis.

 

Hoy en un viaje largo me preguntaba qué requisitos desde mi punto de vista debe tener un sistema ideal para el coche. Para mí, insisto, sería esto:

 

- Debería tener un navegador GPS con posibilidad de recibir información de tráfico on-line. Como mínimo un RDS-TMC (que por cierto en España no termina de funcionar bien porque la información de la DGT ni se actualiza con velocidad, ni calibran realmente los retrasos, por lo cual, es como si no hicieran nada porque los navegadores no pueden realmente recalcular otras opciones en base al retraso de la incidencia). Son pocos sistemas que podemos adquirir que reciban información de tráfico.

 

- Deberían actualizar los mapas GPS de forma sencilla e incluso gratis. Hoy en día, para los navegadores para iOS (los iPhones) ya son mayormente gratis una vez comprado el producto.

 

- Debe poder ejecutar distintos programas de navegación GPS para que el usuario escoja. Tampoco es imprescindible, pero muchos equipos traen navegadores que tiran para atrás... que casi los descartan sólo por eso ya.

 

- Deberían permitir incorporar información de radares de todo tipo automáticamente (gratis, o por suscripción). Esto de nuevo ya lo tienen algunos de los navegadores de los disponibles para dispositivos iOS.

 

- Deberían tener un SO vivo, para poder tener un navegador GPS vivo igualmente (por tanto, los sistmas Windows CE para mí, quedan descartados). Con un sistema vivo, se podrán ampliar las aplicaciones que ejecute... no estará limitado de origen.

 

- Deberían tener una interfaz similar a la del vehículo, es decir, si es para un Audi, deberían tener la misma apariencia que el sistema de Audi original. No es algo crucial lógicamente, pero es deseable. Algunas GPS-Boxes lo hacen.

 

- Deberían tener entrada LVDS para incorporar la entrada del coche, es decir, no hablo ya de conmutar entre sistemas y que uno más sea el del coche, sino que utilice la señal del coche para mostrarla integrada. Algunas GPS-BOXes lo hacen ya, y creo que es un invento "enorme".

 

- Deberían tener conexión CAN-BUS, e interpretar los comandos del volante del coche, es decir, las órdenes de control de la forma más amplia posible...

 

- Deberían tener pantalla táctil, y a ser posible en mi opinión, lo ideal es sustituir la original por una con más resolución y táctil de origen para paliar los efectos de convertir la que tiene el coche con una lámina que le quita brillo y empeora más su calidad.

 

- Debería tener entradas de video adicionales diversas: para cámara trasera, para video analógico una o dos, y PARA VIDEO DIGITAL, es decir, HDMI porque claramente es el futuro de las conexión de TDTs, teléfonos modernos, etc.

 

- Debería también tener salidas de video para monitores traseros en los respaldos.

 

- Entradas de USB o tarjetas flash accesibles.

 

- Debería tener tarjeta SIMM de telefonía móvil 3G porque así, se garantiza que los programas se pueden actualizar, pueden recibir información (como la de tráfico que comentaba antes), etc. También así podrá acceder a carpetas dropbox de contenidos que preparemos en el PC de casa... etc. En definitiva: debe tener INTERNET.

 

- Muchas personas pensarán que debe tener manos libres BT para el móvil. Yo creo que deben tenerlo, y debe poder activarse o no para los que ya lo lleven en el coche de origen.

 

Bien, pues para mí, todo esto no lo hay hoy en día, y lo que más se le aproxima es usar una interfaz más un smartphone iOS o Android. Sí, efectivamente no tiene todo lo anterior... pero le faltan menos cosas que a las GPS-Boxes que se ven. Un iPhone 4 ó 4S con jailbreak más una interfaz es un equipo casi perfecto (tiene la ventaja frente al Android hoy en día de tener más y mejores navegadores GPS.. en un futuro quizás se igualen; y en breve el iPhone 4S llevará "siri", por tanto, un asistente para ir conduciendo y decirle "enviar un email a Fernando Perez y decirle que llego 15 minutos tarde porque hay un atasco"). Lástima que no haya interfaces con entrada HDMI. El "mimics" le añadiría la funcionalidad de touch screen. Quizás si lo combinamos con una GPS-BOX de las que integran la señal del coche se aproxime más... y aún más con una mejor pantalla... Pero para mí todo esto se puede aproximar, pero no es el aparato perfecto y en realidad, dista de serlo, pero menos que otros.

Lo del RDS-TMC para nuestros coches (A4/A5/Q5) está muy complicado. Muchos sistemas de navegación "doble DIN" llevan conexión de antena FM puesto que sustituyen al sistema original. Para nuestros coches no sustituyen nada, solo amplían... y no he encontrado absolutamente ninguno después de muchísimo buscar que tenga conexión de antena FM. Ese era uno de mis requisitos para un sistema multimedia... pero al final me ha tocado desistir del TMC :( En España tampoco es que funcione a las mil maravillas, pero tiene su gracia.

 

Para todo lo demás que comentas, excepto el SO que no sea Windows CE (ya que es el "estandar" en aplicaciones GPS y de automoción) y la conexión HDMI, después de mucho buscar he encontrado algunos aparatos. Unos mejores que otros. Y el que más me ha convencido sin duda alguna es el RoadRover 6505.

 

Lo lleva instalado el forero Troyano (del subforo de Q5), y si pasas por ahí verás vídeos y fotos... y salvo esas cosas que te comentaba arriba, cumple con todo lo demás.

 

De hecho estamos organizando una compra conjunta, aquí http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/285738-compra-conjunta-roadrover-6505-a4a5q5/

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,he estado viendo el hilo de la compra conjunta y me parece muy interesante,si no tuviera nada instalado muy posiblemente me uniria,pero con el xcarlink y el navegador sygic del movil conectado me es suficiente.Mi pregunta es: Podría cambiar solamente la pantalla de serie del coche por esa de mayor resoluciòn aunque el panel táctil no sirviera de nada?? De ser asi y que la vendieran me uniria sòlo para la pantalla si es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,he estado viendo el hilo de la compra conjunta y me parece muy interesante,si no tuviera nada instalado muy posiblemente me uniria,pero con el xcarlink y el navegador sygic del movil conectado me es suficiente.Mi pregunta es: Podría cambiar solamente la pantalla de serie del coche por esa de mayor resoluciòn aunque el panel táctil no sirviera de nada?? De ser asi y que la vendieran me uniria sòlo para la pantalla si es posible.

me uno a esa mocion, seria interesante a los que llevamos el interface xcarlin hacer eso que dices compañero, muy buena idea, haber si nos dicen algo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,he estado viendo el hilo de la compra conjunta y me parece muy interesante,si no tuviera nada instalado muy posiblemente me uniria,pero con el xcarlink y el navegador sygic del movil conectado me es suficiente.Mi pregunta es: Podría cambiar solamente la pantalla de serie del coche por esa de mayor resoluciòn aunque el panel táctil no sirviera de nada?? De ser asi y que la vendieran me uniria sòlo para la pantalla si es posible.

me uno a esa mocion, seria interesante a los que llevamos el interface xcarlin hacer eso que dices compañero, muy buena idea, haber si nos dicen algo. :thumbsup:

 

yo también me apunto :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,he estado viendo el hilo de la compra conjunta y me parece muy interesante,si no tuviera nada instalado muy posiblemente me uniria,pero con el xcarlink y el navegador sygic del movil conectado me es suficiente.Mi pregunta es: Podría cambiar solamente la pantalla de serie del coche por esa de mayor resoluciòn aunque el panel táctil no sirviera de nada?? De ser asi y que la vendieran me uniria sòlo para la pantalla si es posible.

Pues en el hilo de la compra conjunta me decían que ellos no tenían sólo las pantallas, que el equipo se vende completo, y que le ibana preguntar a la fábrica a ver qué les decían...

 

Pues ya han contestado de la fábrica, no se vende la pantalla suelta, forma parte del "C6505A4" y no lo venden por separado.

 

De todas formas igual encontráis alguna pantalla así... está claro que haberlas las hay, como en el caso de este equipo de RoadRover, igual alguien más las fabrica y las vende sueltas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chekio seguro que hay que quitar el marco para acceder a la tarjeta pero eso no hay problema, el marco es muy facil quitarlo, entra a presion con cuatro grapas que tiene, lo unico que hay que hacer es tirar del marco y sale

 

Por que la tarjeta SD quede en el interior no es problema. Venden extensiones (http://www.alibaba.com/showroom/sd-card-extension-cable.html) para colocar la entrada SD donde querais.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chekio seguro que hay que quitar el marco para acceder a la tarjeta pero eso no hay problema, el marco es muy facil quitarlo, entra a presion con cuatro grapas que tiene, lo unico que hay que hacer es tirar del marco y sale

 

Por que la tarjeta SD quede en el interior no es problema. Venden extensiones (http://www.alibaba.com/showroom/sd-card-extension-cable.html) para colocar la entrada SD donde querais.

 

Saludos

jod** es que ya hay de todo lo impensable :shocked: , gracias por el aporte compañero. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del RDS-TMC para nuestros coches (A4/A5/Q5) está muy complicado. Muchos sistemas de navegación "doble DIN" llevan conexión de antena FM puesto que sustituyen al sistema original. Para nuestros coches no sustituyen nada, solo amplían... y no he encontrado absolutamente ninguno después de muchísimo buscar que tenga conexión de antena FM. Ese era uno de mis requisitos para un sistema multimedia... pero al final me ha tocado desistir del TMC :( En España tampoco es que funcione a las mil maravillas, pero tiene su gracia.

 

Para todo lo demás que comentas, excepto el SO que no sea Windows CE (ya que es el "estandar" en aplicaciones GPS y de automoción) y la conexión HDMI, después de mucho buscar he encontrado algunos aparatos. Unos mejores que otros. Y el que más me ha convencido sin duda alguna es el RoadRover 6505.

 

Lo lleva instalado el forero Troyano (del subforo de Q5), y si pasas por ahí verás vídeos y fotos... y salvo esas cosas que te comentaba arriba, cumple con todo lo demás.

 

De hecho estamos organizando una compra conjunta, aquí http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/285738-compra-conjunta-roadrover-6505-a4a5q5/

 

 

Sí, ciertamente este aparato, esta GPS Box es la mejor que he visto, y comprendo que estéis interesados en ella. Aúna más y mejores características que otras GPS-Boxes. Habría muchas cosas que destacar, pero a mí me gusta especialmente la mejora (cambio) de la pantalla, el manejo táctil, y que tenga una interfaz parecida a la del coche para mejorar la integración. En las contras yo veo que Windows CE, por mucho que sea usado en estos dispositivos, es un sistema muerto y que derivado de ello, los navegadores que hay tampoco son ni van a ser nunca los mejores ni más modernos. No tiene recepción de señal de tráfico, no tiene servicios que vengan por internet…

 

Personalmente sigo analizando que la solución de la interfaz de video para conectar un Smartphone como el iPhone aporta mayores ventajas en tanto es un dispositivo conectado de forma permanente a internet, puede recibir por ahí el estado del tráfico y otros servicios online de los navegadores modernos, dispone de Tomtom, Sygic, iGo, Navigón, etc., y todos a la última; actualizaciones gratis y sencillas (cuando hay actualización lo dice, conecta y se la descarga), te llevas el dispositivo a casa siempre que quieres para instalar cosas, usarlo, actualizarlo con WiFi, lleva el teléfono integrado para conectar con el BT del coche, puedes utilizar las aplicaciones OBD-II conectando por BT, reproduce contenidos de la red que no ha sido necesario introducirle por tarjetas o USB sino que se los descarga por sí sólo al vuelo o previamente (podcast, videos, música… tiene toda la iTunes detrás), etc. Tienes interfaz de voz para pedir que te busque una canción, un autor, una llamada de teléfono de la agenda… Lo de que tiene internet lo he pasado muy rápido, pero en realidad aporta un montón de funcionalidad: tienes correo, tienes *********, SMS, MMS, telefonía IP, la nube (de iOS o de Dropbox, etc), las aplicaciones de los seguros, Repsol, las de llamadas de emergencia, gasolina más barata, Aroundme para localizar cualquier cosa con integración al GPS Tomtom, radio por internet, Google Maps, …

 

No es perfecto: Podría ser mejor, de hecho, haciendo el jailbreak da un paso más, gira la pantalla y la mantiene girada, usa la salida analógica y no necesitas conversores HDMI a video (porque ojalá la interfaz fuese digital para tener algo más de calidad: de momento sólo analógica), el tomtom canta los radares en vez de “pitarlos” y pueden ser gratis (y legales), puedes usar GPS BT externos situados mejor en el coche y por tanto con cobertura de satélites mejorada, y se le pueden añadir cosas hardware como hacer táctil la pantalla del coche con el Mimics. La intefaz al final es un chisme chino, y… se estropean (de momento parece que xcarlink UK se porta con la garantía); la señal que usa es analógica como decía antes, … no tiene un aspecto integrado con el coche sino que tiene aspecto de interfaz Apple iOS (o Android) comunes, eso sí, con fondos de pantalla Audi ☺, no puedes llegar con un disco DVD propiamente (esto para mí no ha sido a día de hoy problema), pero puedes poner la TV igualmente a la interfaz (o verla por internet, pero saldría muy cara), puedes poner la cámara trasera también…

 

Sinceramente creo que un Smartphone, y en concreto un iPhone hoy en día, integrado en el coche, es un aparato respecto de la GPS-BOX, que ofrece muchas ventajas, y sólo el inconveniente de una menor integración gráfica y de control con los mandos del volante si no llevas Audi Music Interface (aunque para conmutar video sí que funciona), porque de sonido es también perfecta e incluso permite cosas como poder oír mezcladas aplicaciones (detectores de radares con el navegador, podcast con el navegador, iPod (música) con el navegador o con los radares, y también de tres en tres…), el navegador y la radio del coche, mezcladas también, etc.

 

Dicho esto, me he pensado lo de la compra conjunta porque... he dicho... bueno, mejoraría la pantalla y llevaría también una GPS-BOX, pero he visto que las dos cosas a la vez no podría llevarlas (interfaz + GPS-Box) pero sí que pensé entonces en quitar mi interfaz, poner esta Box y usar la entrada de la cámara trasera o de la TV como entrada del iPhone... pero... también hay que pensar que es un dineral para un sistema "un poco redundante" con lo que ya tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Smartphone va a tener mejor sistema operativo seguro que cualquier PNA o PND... eso está claro.

 

Pero aunque Windows CE sea un S.O. "muerto" (se ha continuado con Windows Mobile 7... donde ya se ha borrado la "diferenciación" que se hacía entre WM y Wince antes, y que era un poco absurda porque eran prácticamente iguales y basdados en exactamente lo mismo), no estoy de acuerdo con las actualizaciones.

 

El SO no se va a actualizar. No lo necesita, puesto que el hardware no se actualiza una vez instalado y siguen sirviendo los mismos drivers y configuraciones. Y los programas si que se actualizand. El útlimo iGO para Windows CE es de mediados del año pasado. Y yo mismo uso iGO en Android y no veas qué diferencia... me hace echar de menos mi Samsung Omnia para tener una versión decente de navegador (con windows mobile 6.5 el iGO de entonces le da bastantes patadas al actual de Android, en mi opinión).

 

Los mapas se actualizan sin problemas (yo los llevo actualizados a diciembre del 2011). El software tienes variedad enorme de software de navegación y SI que siguen saliendo versiones actuales del mismo (por eso de que es Windows CE el SO que se sigue usando en PNAs y PNDs... por lo que todas las marcas que sacan "navegadores" autónomos, tiene software actualizado para ese S.O.). Y además, al ser un windows, hay incluso opciones de instalarle cosas como programas de diagnósitco con un conector CAN-BUS (no sé en nuestro coche en concreto, pero en otros foros de otras marcas es algo bastante común) y cosas así... es muy personalizable.

 

¿Peor sistema operativo?, pues si. Pero eso no te resta actualizaciones de los programas y mapas.

 

Y la pena del TMC... pues eso si que me toca la moral. Lo de recibir notificaciones vía internet... en teoría dicen que es compatible con un "pincho USB 3G", pero yo no lo he probado todavía (estoy esperando el equipo) y Troyano creo que tampoco, por lo que no te lo puedo asegurar. Pero es que no deja de ser un Windows, así que no es algo tan descabellado...

 

Está claro que si ya llevas la interfaz, pues si, sería sustituir toda tu interfaz actual por este sistema e igual eso no merece la pena. Para mi que no llevo interfaz alguna, lo de poner un GPS con DVD, entrada de cámara trasera (que también la he comprado) y DVB-T Box (que tengo una pero igual me hago con otra...) y, sobre todo, mejorar la pantalla actual, me convenció de cabeza :drooling:

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tras probar y probar el interface xcarlin tenia el problema que iva el gps sygic a trompezones, pero a sido instalar el tom tom y la cosa a dado un giro de 360 grados, es una maravilla ver como fluye las imagenes al instante y no con el otro que cambiaba la pantalla cada 10 o mas segundo y me tenia de los nervios, ahora esto es gloria,ademas con el jeibreak hecho la cosa cambia al tener todo en uno (peliculas, videoclips,gps,wassap,internet y un sin fin de aplicaciones que te trae el iphone4) ahora en breve tengo ya entre ojos la camara trasera que va en el porton para acoplarselo al interface y la antena gps,por cierto a mi me va genial en el cenicero el iphone por ahora,gracias Pedro por ponerme el camino tan facil, bien explicado y tu 100% de tu ayuda si no me hubiera sido imposible montar este aparatejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tras probar y probar el interface xcarlin tenia el problema que iva el gps sygic a trompezones, pero a sido instalar el tom tom y la cosa a dado un giro de 360 grados, es una maravilla ver como fluye las imagenes al instante y no con el otro que cambiaba la pantalla cada 10 o mas segundo y me tenia de los nervios, ahora esto es gloria,ademas con el jeibreak hecho la cosa cambia al tener todo en uno (peliculas, videoclips,gps,wassap,internet y un sin fin de aplicaciones que te trae el iphone4) ahora en breve tengo ya entre ojos la camara trasera que va en el porton para acoplarselo al interface y la antena gps,por cierto a mi me va genial en el cenicero el iphone por ahora,gracias Pedro por ponerme el camino tan facil, bien explicado y tu 100% de tu ayuda si no me hubiera sido imposible montar este aparatejo.

:notworthy: me alegro que te funcionara y ahora a disfrutar. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.