Jump to content

Averias comunes y soluciones


txispis

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

No se si conoceis el post que está en destacados del ABC del audi A6 C6, pues bien me falta algun apartado por terminar, y me gustaria que me ayudarais a recopilar la info para luego ordenarla y poderla adjuntar al total de la info.

 

Para ello en este tema, me gustaría que me postearais fallos comunes a varias unidades, con la consiguiente solucion, brico y demás.

Mientras conseguimos la lista de fallos comunes y demás mantengo el hilo en destacados y cuando esté mas menos terminado y limpio de polvo y paja lo añadimos al ABC.

 

Asi iré haciendo con lo demás que falta hasta completarlo.

 

Ahora ya sabeis fallos comunes y soluciones :thumbsup: como por ejemplo podrían ser, cerradura de maletero que se estropea, pilotos traseros led que fallan, 3ª luz de freno del avant que falla, vibraciones que últimamente se están viendo mucho etc etc etc,

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

 

Palometas, chapaletas de admisión o caja de mariposas.


  •  
  • sintoma: chivato motor naranja encendido, error en módulo 01 engine con Vag Com y cuando se para vibra mucho
  • solución: cambio de palometa
  • brico: brico cambio de la palometa de admisión by cristianchp
  • Error Vag Com:
    005445 - Throttle Valve Controller: Malfunction
    P1545 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
     
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

aquí entrarían las chapaletas, motores de freno de mano etc???

pero hay que poner la el brico? porque si eso tengo que esperar a que se rompa algo,

 

 

No no, no hay que poner los bricos...

 

Igual no me he explicado bien. Solo quiero elaborar un listado de problemas, con sus sintomas y posibles soluciones. Si hay brico se busca y se pone el enlace.

 

Luego en limpio ya lo iré poniendo yo, lo que se intenta es que aparte de tener todo bien ordenado y "facilmente buscable" no se llene todo con las mismas consultas.

 

Imaginate un posible cuadro con sus columnas y filas:

 

sintoma: luz averia amarilla motor, deteccion averia vag com codxxxxxx, solución cambio chapaletas, presupuesto aprox xxx€, brico de sustitución enlace

 

Pero aqui lo que se intenta es ir rellenando esos casilleros con la info que vayamos recopilando de el foro que ya hay mucha, y de hacerlo entre todos, no yo solo...

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas tardes:

 

Yo he tenido este problema en garantia es un ruido clonck clonck a baja velocidad y en baches pequeños en el eje delantero , la solucion en mi caso fue cambio de 2 silentblock de la caja de cambios, reapretar la cuna motor y lo peor una holgura en la cremallera de la dirección, para que te hagas una idea mi coche tiene ahora 101000 km por lo tanto tiene pinta que sea de lo mismo. Factura iva incluido 1027 euros, menos mal que fue en garantia. Tambien te digo que al ser en garantia les meten mas horas de mano de obra porque lo pagan los seguros que tienen contratados asique supongo que a ti te saldrá por bastante menos incluso hasta la mitad. Un saludo y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Los brazos de los ejes, me han dicho que es un prblema común que a los 50.000 en muchos hay que cambiarlos.

 

otro problema es que los frenos traseros no tengan sensores para avisar de su desgaste, las delanteras si pero las de atrás no, no lo entiendo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los brazos de los ejes, me han dicho que es un prblema común que a los 50.000 en muchos hay que cambiarlos.

 

otro problema es que los frenos traseros no tengan sensores para avisar de su desgaste, las delanteras si pero las de atrás no, no lo entiendo!

 

Lo de los brazos parece que se arrastra de la primera versión y los passat/A4... habrá que ver porque hay que cambiarlos

 

Sobre los frenos, eso no es problema porque se ven a primera vista

 

Pero de la neumática, nada??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

De verdad que lo he buscado pero no lo encuentro con el buscador. Lo pongo en este hilo por que veo que es un problema frecuente en los modelos avant. Me refiero a la 3ra luz de freno. Algunas veces me salta el aviso de luz de freno del porton fundida. No se que sera pero fundida seguro que no esta, sera algun mal contacto o algun cable que hace masa?

 

La verdad que la idea de txispis de agrupar problemas y soluciones en un hilo es buenisima, la pena es que esto esta un poco muerto. Esperemos que la peña se anime.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad que lo he buscado pero no lo encuentro con el buscador. Lo pongo en este hilo por que veo que es un problema frecuente en los modelos avant. Me refiero a la 3ra luz de freno. Algunas veces me salta el aviso de luz de freno del porton fundida. No se que sera pero fundida seguro que no esta, sera algun mal contacto o algun cable que hace masa?

 

La verdad que la idea de txispis de agrupar problemas y soluciones en un hilo es buenisima, la pena es que esto esta un poco muerto. Esperemos que la peña se anime.

Un saludo.

 

 

Hola Lo de la tercera luz de freno en los avant, si es habitual, y esta la solución en este foro. :innocent:

 

Está en bricos: :hammer2:

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/272573-reparar-3-luz-de-freno-del-avant/page__gopid__3412713

 

saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Listado de TSB de nuestros Audi A6

 

http://uberlame.com/a6_tsb/

 

Por ejemplo aqui esta el fallo descrito de nuestros climas, en los que sale aire caliente en el lado pasajero

 

http://uberlame.com/a6_tsb/HVAC/Temperature%20different%20between%20front%20driver%20and%20passenger%20sides.pdf

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Aparte de enumerar averias comunes, cosa muy util, tambien estaria bien contar los problemillas que encontramos en nuestros coches y con cuantos Km, así, aparte de averias comunes sabemos cuando suelen suceder y si se producen realmente muy a menudo, el que una averia suceda a 20 o 30 coches a lo mejor no es tanto.

El mio con 170.000 Km ha tenido esto (guardo todas las facturas de cualquier cosa que se le haga, incluso cambios de aceite):

 

-Lámpara de Xenon izquierda a los 156.000 km

 

-Luz de aviso de emisiones (motorcito naranja en el panel) a los 165.000 km: Fallo de la caja de mariposa (mucho humo y mucho mal olor) despues de sustituir mejoró mucho pero persistia el mal olor: excesivo aceite en el carter (yo ni lo toco, echaron de mas en el taller) se retiró el exceso y el olor va desapareciendo poco a poco, estará quemando "los restos" imagino. Ya veremos en la proxima revisión si se ha dañado el catalizador, de momento no da ningun aviso.

 

-Fallo del climatizador a los 170.000 km: aire caliente por los difusores exteriores, brico de limpieza de las valvulas al canto. Parece que va bien, noto que enfria mas. espero que esté solucionado.

 

Eso es todo lo que ha tenido mi A6, aparte de las cosas que se le cambian en las revisiones. La verdad es que con esos Km no me parecen problemas excesivos.

Saludos

Editado por ROCKWELL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.