Jump to content

Averias comunes y soluciones


txispis

Publicaciones recomendadas

txispis, yo me comprometo ha hacer el programa en el que sea facil la busqueda y la recopiacion de toda la informacion ademas de poder incluir coste de reparacion, ref de pieza, planos etc, soy programador y ya llevo tiempo hechando en falta eso, que con el numero de fallo con algun dato puedas tener esa informacion de forma eficaz, yo tiendo la mano para si se quiere hacer.

 

la informacion es poder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos, me presento soy APEX y quiesiera dejar mi pregunta a ver si alguno me podeis ayuda. Tengo un flamante A6 2.0 TDI con cambio automático, el coche de mi sueños, y le notado un par de veces como si el coche cuando voy por población dejo de acelerar y empiezo a frenar pero el motor es como si quisiera seguir a unas 1500-1600 revoluciones durante un par de segundos, por lo cual el cambio automatico tiende a seguir empujando, no se si lo estoy explicando bien. Cuando ya piso fuerte el freno el coche se para perfectamente. Espero una respuesta, pues estoy viendo lo del problema de la palometa y pienso que pueda ser ya que no se mueva bien. Un saludo, estoy viendo todo el foro y ahora a ver si puedo poner una foto del cochazo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos, me presento soy APEX y quiesiera dejar mi pregunta a ver si alguno me podeis ayuda. Tengo un flamante A6 2.0 TDI con cambio automático, el coche de mi sueños, y le notado un par de veces como si el coche cuando voy por población dejo de acelerar y empiezo a frenar pero el motor es como si quisiera seguir a unas 1500-1600 revoluciones durante un par de segundos, por lo cual el cambio automatico tiende a seguir empujando, no se si lo estoy explicando bien. Cuando ya piso fuerte el freno el coche se para perfectamente. Espero una respuesta, pues estoy viendo lo del problema de la palometa y pienso que pueda ser ya que no se mueva bien. Un saludo, estoy viendo todo el foro y ahora a ver si puedo poner una foto del cochazo. Un saludo.

 

Buenos días, Apex,

 

Hombre! ya me alegro haber leído tu msg, porque a mí me pasa exactamente lo mismo, y el coche es igual. He ido al concesionario y siempre me dicen que "ellos no ven nada"; vale, la máquina no les dirá nada si es lo que yo me imagino (aunque también imagino que alguna "pista" debe quedar en el recopilatorio), pero los síntomas deberían conocerlos. En fín ...

 

Las veces en que yo he notado eso ha sido cuando, después de venir de autovía, entro en ciudad y modero. En esa situación, si dejas de acelerar por semáforo o tráfico lento, el motor se mantiene sobre las 1500 vueltas y el cambio sigue "tirando" del coche, o sea, tienes que frenar parando el coche, en cuyo momento las vueltas se vienen abajo y se queda al ralentí.

 

He observado que en estas ocasiones, si aparco el coche estando el motor acelerado, al arrancar de nuevo (sin importar el tiempo que pase) se vuelve otra vez a acelerar y sigue así durante un tiempo. Después de darle vueltas al asunto, he concluído que esta aparante anomalía se podría producir porque en ese momento el motor está procediendo a la limpieza periódica del DPF, para lo que el sistema inyecta una cantidad supletoria de combustible con el fín de subir la temperatura del escape y quemar las cenizas, lo que también hace subir las vueltas. Cuando se completa el ciclo, el motor vuelve a régimen de ralentí normal.

 

Según mis conclusiones, solo nos damos cuenta cuando lo hace en ciudad, porque es cuando el coche vá lento. Me imagino que también lo hace en carretera ó vía abierta, pero entonces no nos damos cuenta porque el motor va alto de vueltas.

 

Qué opinas de mi exposición? Hay por ahí alguien más a quien le haya pasado esto? Quizás haya que ponerlo en otro foro más adecuado.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas ,quisiera preguntar si alguién con a6 está afectado de avería en la bomba del aceite, al igual que en el hilo de "averia general en a4", valla la que se les ha liado con la cadena y los piñones, pues a mi me ha llegado el problema en mi a6 del 5 de octubre de 2006 ahora, pero según el mecanic ha sido una pieza, arandela, del interior de un piñón de la bomba la que se ha ido

Es que no veo ningún hilo abierto al respecto, y me da la impresión de ser el único.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Aparte de enumerar averias comunes, cosa muy util, tambien estaria bien contar los problemillas que encontramos en nuestros coches y con cuantos Km, así, aparte de averias comunes sabemos cuando suelen suceder y si se producen realmente muy a menudo, el que una averia suceda a 20 o 30 coches a lo mejor no es tanto.

El mio con 170.000 Km ha tenido esto (guardo todas las facturas de cualquier cosa que se le haga, incluso cambios de aceite):

 

-Lámpara de Xenon izquierda a los 156.000 km

 

-Luz de aviso de emisiones (motorcito naranja en el panel) a los 165.000 km: Fallo de la caja de mariposa (mucho humo y mucho mal olor) despues de sustituir mejoró mucho pero persistia el mal olor: excesivo aceite en el carter (yo ni lo toco, echaron de mas en el taller) se retiró el exceso y el olor va desapareciendo poco a poco, estará quemando "los restos" imagino. Ya veremos en la proxima revisión si se ha dañado el catalizador, de momento no da ningun aviso.

 

-Fallo del climatizador a los 170.000 km: aire caliente por los difusores exteriores, brico de limpieza de las valvulas al canto. Parece que va bien, noto que enfria mas. espero que esté solucionado.

 

Eso es todo lo que ha tenido mi A6, aparte de las cosas que se le cambian en las revisiones. La verdad es que con esos Km no me parecen problemas excesivos.

Saludos

 

 

 

Hola, este parece el historial de mi coche, incluido la lampara de xenon. Pero el mio tiene ahora 205000 km y me han empezado a aparecer problemas electronicos, ahora mismo está en el concesionario, ya os contare como acaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola, pues me da la sensación de que tnego una avería recurrente en mi allroad 2.7 tdi del 2007.

 

El fallo que me da el vag-com es el siguiente:

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Part No SW: 4F5 910 401 G HW: 4F0 907 401 C

Component: 2.7L V6TDI 000AG 0020

Revision: --H04--- Serial number:

Coding: 0011372

Shop #: WSC 02335 785 00200

VCID: 254BEF4DECFA271

 

1 Fault Found:

004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2)

P1018 - 001 - Lower limit not reached - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 2

Mileage: 85929 km

Time Indication: 0

Date: 2013.01.11

Time: 18:49:13

 

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 0.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Voltage: 11.25 V

Duty Cycle: 20.5 %

Duty Cycle: 88.8 %

Duty Cycle: 20.5 %

 

Readiness: 0 0 0 0 0

 

 

El caso es que aparentemente el coche va bien, no noto nada extraño, aunque tampoco soy ningún experto ni puedo comparar, pero vamos, el coche no hace cosas raras. Tampoco se me enciende ninguna luz de avería en marcha..

 

Quisiera que alguien me aconsejase sobre qué hacer.. Sería conveniente desmontar las palometas, colectores y demás y realizar una limpieza o comprobar que todo está bien?.. o por el contrario dejarlo así a ver como evoluciona la cosa?

 

El coche lo he comprado de segunada mano hace dos meses, con 84.000 km, ha debido hacer bastantes recorridos cortos por ciudad. Sí que he intentando limpiar un poco la admisión yendo en tercera a 100 km/h durante unos 15-20 min, pero sigue dando el error.

 

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues me da la sensación de que tnego una avería recurrente en mi allroad 2.7 tdi del 2007.

 

El fallo que me da el vag-com es el siguiente:

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Part No SW: 4F5 910 401 G HW: 4F0 907 401 C

Component: 2.7L V6TDI 000AG 0020

Revision: --H04--- Serial number:

Coding: 0011372

Shop #: WSC 02335 785 00200

VCID: 254BEF4DECFA271

 

1 Fault Found:

004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2)

P1018 - 001 - Lower limit not reached - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 2

Mileage: 85929 km

Time Indication: 0

Date: 2013.01.11

Time: 18:49:13

 

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 0.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Voltage: 11.25 V

Duty Cycle: 20.5 %

Duty Cycle: 88.8 %

Duty Cycle: 20.5 %

 

Readiness: 0 0 0 0 0

 

 

El caso es que aparentemente el coche va bien, no noto nada extraño, aunque tampoco soy ningún experto ni puedo comparar, pero vamos, el coche no hace cosas raras. Tampoco se me enciende ninguna luz de avería en marcha..

 

Quisiera que alguien me aconsejase sobre qué hacer.. Sería conveniente desmontar las palometas, colectores y demás y realizar una limpieza o comprobar que todo está bien?.. o por el contrario dejarlo así a ver como evoluciona la cosa?

 

El coche lo he comprado de segunada mano hace dos meses, con 84.000 km, ha debido hacer bastantes recorridos cortos por ciudad. Sí que he intentando limpiar un poco la admisión yendo en tercera a 100 km/h durante unos 15-20 min, pero sigue dando el error.

 

Muchas gracias y saludos

 

Le has dado a borrar el fallo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues me da la sensación de que tnego una avería recurrente en mi allroad 2.7 tdi del 2007.

 

El fallo que me da el vag-com es el siguiente:

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Part No SW: 4F5 910 401 G HW: 4F0 907 401 C

Component: 2.7L V6TDI 000AG 0020

Revision: --H04--- Serial number:

Coding: 0011372

Shop #: WSC 02335 785 00200

VCID: 254BEF4DECFA271

 

1 Fault Found:

004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2)

P1018 - 001 - Lower limit not reached - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 2

Mileage: 85929 km

Time Indication: 0

Date: 2013.01.11

Time: 18:49:13

 

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 0.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Voltage: 11.25 V

Duty Cycle: 20.5 %

Duty Cycle: 88.8 %

Duty Cycle: 20.5 %

 

Readiness: 0 0 0 0 0

 

 

El caso es que aparentemente el coche va bien, no noto nada extraño, aunque tampoco soy ningún experto ni puedo comparar, pero vamos, el coche no hace cosas raras. Tampoco se me enciende ninguna luz de avería en marcha..

 

Quisiera que alguien me aconsejase sobre qué hacer.. Sería conveniente desmontar las palometas, colectores y demás y realizar una limpieza o comprobar que todo está bien?.. o por el contrario dejarlo así a ver como evoluciona la cosa?

 

El coche lo he comprado de segunada mano hace dos meses, con 84.000 km, ha debido hacer bastantes recorridos cortos por ciudad. Sí que he intentando limpiar un poco la admisión yendo en tercera a 100 km/h durante unos 15-20 min, pero sigue dando el error.

 

Muchas gracias y saludos

 

Le has dado a borrar el fallo?

Sí he borrado pero después de andar otra vez me vuelve a salir..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy de nuevo ingreso en el foro, anteriomente tuve un A3 1.9 TDI, Passat 1.9 TDI y actualmente soy propietario de un 3.0 tdi Tiptronic con 173.000 Km

 

Mi opinion sobre este es que es un gran coche pero con un mantenimiento un tanto caro, de cadena la distribucion por lo que no precisa de cambio pero si cambio del "Kit" por lo que en precio similar a un cambio de correa dentada.

 

Las averias tb caras, los problemas que m han surgido has sido varios: compresor de aire acondicionado, valvula EGR, Cambio faro Xenon, Bomba de freno.

 

Queria preguntaros si este coche precisa de cambio de aceite en la caja de cambio (Tiptronic), me sorprende que nunca lo hayan cambiado.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy de nuevo ingreso en el foro, anteriomente tuve un A3 1.9 TDI, Passat 1.9 TDI y actualmente soy propietario de un 3.0 tdi Tiptronic con 173.000 Km

 

Mi opinion sobre este es que es un gran coche pero con un mantenimiento un tanto caro, de cadena la distribucion por lo que no precisa de cambio pero si cambio del "Kit" por lo que en precio similar a un cambio de correa dentada.

 

Las averias tb caras, los problemas que m han surgido has sido varios: compresor de aire acondicionado, valvula EGR, Cambio faro Xenon, Bomba de freno.

 

Queria preguntaros si este coche precisa de cambio de aceite en la caja de cambio (Tiptronic), me sorprende que nunca lo hayan cambiado.

 

Gracias.

 

Hola, hay un post-encuesta sobre el cambio de AFT, te interesará.. hay opiniones de todo tipo, también depende del modelo de coche y el uso que se le haya dado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola, pues me da la sensación de que tnego una avería recurrente en mi allroad 2.7 tdi del 2007.

 

El fallo que me da el vag-com es el siguiente:

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Part No SW: 4F5 910 401 G HW: 4F0 907 401 C

Component: 2.7L V6TDI 000AG 0020

Revision: --H04--- Serial number:

Coding: 0011372

Shop #: WSC 02335 785 00200

VCID: 254BEF4DECFA271

 

1 Fault Found:

004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2)

P1018 - 001 - Lower limit not reached - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 2

Mileage: 85929 km

Time Indication: 0

Date: 2013.01.11

Time: 18:49:13

 

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 0.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Voltage: 11.25 V

Duty Cycle: 20.5 %

Duty Cycle: 88.8 %

Duty Cycle: 20.5 %

 

Readiness: 0 0 0 0 0

 

 

El caso es que aparentemente el coche va bien, no noto nada extraño, aunque tampoco soy ningún experto ni puedo comparar, pero vamos, el coche no hace cosas raras. Tampoco se me enciende ninguna luz de avería en marcha..

 

Quisiera que alguien me aconsejase sobre qué hacer.. Sería conveniente desmontar las palometas, colectores y demás y realizar una limpieza o comprobar que todo está bien?.. o por el contrario dejarlo así a ver como evoluciona la cosa?

 

El coche lo he comprado de segunada mano hace dos meses, con 84.000 km, ha debido hacer bastantes recorridos cortos por ciudad. Sí que he intentando limpiar un poco la admisión yendo en tercera a 100 km/h durante unos 15-20 min, pero sigue dando el error.

 

Muchas gracias y saludos

Hola formula11, solucionaste el problema? a mí me pasa exactamente lo mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas tardes a todos. Me gustaría saber vuestra opinión sobre este asunto. Hoy, haciendo algunos kilómetros con mi a6 por una carretera secundaria, se me ha encendido la luz de avería de gases. El coche responde igual que siempre y no ha bajado en nada sus prestaciones ya que al ver esta luz lo he probado pisándole un poco y siempre respondía a la perfección. Se trata de un a6 3.0 TDI quattro y tiene unos 133000 km.

Alguna sugerencia de posibles fallos??

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.