Jump to content

BRICO: PAQUETE DE ILUMINACIÓN INTERIOR


duke80

Publicaciones recomendadas

Después de montarme en algún que otro Audi más moderno, echaba en falta este paquete que en la época del B5 no existía como tal.

Así que me propuse instalar este kit, que consta de un par de led's rojos tanto en tiradores como en el plafón superior.

 

Vamos a empezar con los tiradores:

 

Desmontamos el panel de la puerta quitando los 5 tornillos que lleva y tirando de él hacia arriba.

Desenchufamos todos los conectores eléctricos y nos encontraremos con ésto:

 

SDC11870.jpg

 

Cogemos el panel y lo apoyamos en una superficie recta en la que no pueda arañarse.

Retiramos con cuidado el aislante para poder acceder al hueco del tirador por detrás.

 

SDC11873.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una vez que tengamos el led preparado (con los cables y encintado), lo introducimos por el agujero.

Meted sólo la cabeza o si no se verá mucho.

 

SDC11879.jpg

 

Una vez colocado, cogemos la pistola de silicona caliente y le echamos un poco de silicona alrededor para fijarlo y que no se mueva.

 

Mientras se seca y endurece, vamos preparando la otra parte de la instalación: la que viene del coche.

He cogido la alimentación del botón del elevalunas. Cogemos el mazo de cables.

 

SDC11870-copia.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El negro es el del elevalunas del conductor (aunque da igual de cual lo cojáis).

El conector que señala la flecha roja es masa, y los que señalan las flechas azules son +12V (subida o bajada de ventanilla).

Da igual de cual de los dos toméis la conexión.

 

SDC11881.jpg

 

Pelamos los cables (lo más fácil es hacerlo con un mechero) y unimos los cables.

Después los tapamos con termo-retráctil o con cinta aislante de tela.

 

SDC11888.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montamos todo, conectamos y nos encontramos con ésto:

 

SDC11902.jpg

 

Cómo lo solucionamos?? Con una lima le damos un poco a la cabeza del led.

De esta manera la luz no se concentra en un único punto sino que se difumina.

 

Y éste ya si es el resultado final.

 

IMG_6829.jpg

 

 

Hacemos lo mismo en las 4 puertas.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos ahora con el plafón:

 

Los led's del plafón van a ir ligados a la luz de posición, por lo que tenemos que iniciar la conexión en la caja de fusibles.

Desatornillamos la caja de fusibles y con ella en la mano buscamos el fusible y conectamos nuestro cable "robando" la corriente al cable que sale del fusible de la luz de posición.

 

SDC11910.jpg

 

 

Subimos el cable por el pilar A, lo pasamos por el espacio que hay entre la luna delantera y el techo y entramos al plafón por un hueco que hay (cuando quitéis el plafón lo veréis).

 

Una vez hecho ésto, hacemos dos taladros en el plafón (intentando que queden simétricos). El método, el mismo de antes: broca pequeña y después broca número 5.

Introducimos la cabeza del led por el agujero y le echamos silicona caliente.

 

SDC11905.jpg

 

Es conveniente que intentéis orientar un poco el led ya que sino os acabará alumbrando el reposabrazos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NOTAS

 

- En realidad no se ven tan fuertes, la cámara lo exagera.

- Si aún así os pareciera muy fuerte, no tenéis más que intercalar una resistencia para bajar la luminosidad.

- Ni se os ocurra enchufar el led nada más echarle la silicona caliente. Corréis el riesgo de fundirlo. Esperaros un rato.

- Cuando subáis (o bajéis) la ventanilla, el led de tirador que vaya asociado a esa ventana se apagará mientras estéis pulsando el botón.

 

Cualquier cosa, no dudéis en preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me puedo creer lo que mis ojos ven.. DUKE HACIENDO UNA MODIFICACION A SU COCHE!! Y encima hace el brico y todo! :o

 

Oh dios mio, el fin del mundo tal y como lo conocemos esta cerca!

 

Pd: quizas me anime a hacer el brico pero lo que no entiendo es que tipo de clavija llevan los leds del plafon. Donde conectas esa toma que sale de los leds? La pieza blanca de plastico que se ve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me puedo creer lo que mis ojos ven.. DUKE HACIENDO UNA MODIFICACION A SU COCHE!! Y encima hace el brico y todo! :o

 

Oh dios mio, el fin del mundo tal y como lo conocemos esta cerca!

 

Pd: quizas me anime a hacer el brico pero lo que no entiendo es que tipo de clavija llevan los leds del plafon. Donde conectas esa toma que sale de los leds? La pieza blanca de plastico que se ve

La pieza de plastico que se ve,es el enchufe (macho ó hembra)de los led's.Segun bien lo explica el Duke,he traido un par de cables desde la caja de fusibles.En la punta que llega al bloque de luces del plafon,le habra puesto un enchufe macho o hembra para poder conectar - desconectar los led's cuando quiere quitar el bloque de luces.

Digo yo.

Esto porque hice lo mismo hace unos años en mi antiguo B5,con la diferencia que los led's que monte yo eran smd y los conecte de tal manera que cuando ponia el contacto se encendian.

Por cierto,muy,pero muy buen brico Dukeclapping.gifclapping.gif !!! Un crack como siempre!!! Ahora pienso que aparecera alguno que quiera hacer el brico y no sabra como desmontar los paneles de las puertas y cuales seran los 5 tornilloslaughing.gif

Un saludo!thumbsup.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :clap1: Me viene de cine!! el lunes me llegaron unos leds que les pasaba lo mismo :bsh1: , ni se me hubiera pasado por la cabeza limarlos jejeje

 

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, soy nuevo y pronto os pondre foticos de mi audi pero viendo este post me preguntaba si es posible cambiar las bombillas por unas led sin necesidad de hacer nada mas, osea cambiar y listo.

 

serian estas las traseras

 

http://www.dealextreme.com/p/t10-1w-3w-12v-white-light-led-car-turning-signal-light-bulbs-2-pack-35621

 

y estas las delanteras

 

http://www.dealextreme.com/p/36mm-white-3-led-license-plate-dome-light-bulbs-pair-dc-12v-44559

 

http://www.dealextreme.com/p/s25-5-4w-6000k-270lm-27x5050-smd-led-car-brake-turning-reverse-white-light-bulbs-pair-dc-12v-71959

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.