Jump to content

BRICO: PAQUETE DE ILUMINACIÓN INTERIOR


duke80

Publicaciones recomendadas

Pues ahora de memoria no me acuerdo, pero creo que el que pone 75x, lo suyo es que tires de polimetro, comprate uno barato para estas cosas, los hay por 10€.

 

Para sacar el de posicion creo que aquí vas a tener que sacar cable del pilar, el pastico lateral al lado del reposapies y que va hasta detrás del coche, el color no me acuero. En el elsa viene.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues ahora de memoria no me acuerdo, pero creo que el que pone 75x, lo suyo es que tires de polimetro, comprate uno barato para estas cosas, los hay por 10€.

 

Para sacar el de posicion creo que aquí vas a tener que sacar cable del pilar, el pastico lateral al lado del reposapies y que va hasta detrás del coche, el color no me acuero. En el elsa viene.

 

 

salu2

 

 

jo eso es mas dificil de lo que yo creia. Entonces no me puedes decir si lo puedo sacar de la luz de posicion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por hacer puedes hacer lo que quieras, pero has de hacerlo bien.

No me se de memoria los colores y pueden cambiar según año y/o motorizaciones. Pero para dos leds puedes tirar de la de posición que va a la matrícula por ejemplo, que no lleva comprobación. Pasan por donde te digo, sólo has de saber que cable es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes familia de audisport. Ya desmonté la parte de abajo del volante y encontré el 75X, pero me siguen surgiendo dudas. A ver:

 

La primea es que el 75X es una borna con una tuerca que es positivo si no me equivoco verdad??

 

La segunda duda suponiendo que el 75X es un positivo. ¿De donde cojo el negativo?

 

La tercera duda es saber si todo el proceso de conexión se hace con el coche apagado y si ese positivo lo puedo tocar a mano descubierta, vamos que si da calambre.

 

Bueno espero alguna respuesta pronto ya que estoy deseando de poder continuar con mi brico. Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jjsarciat, esto es un foro para compartir información, experiencias y dudas, pero tienes que tener paciencia cuando formules cuestiones, nadie esta obligado a contestar o a estarpendiente de todos los mensajes que a diario se publican.

 

Yo personalmente no me llevo bien con los cables, pero no creo que tengas ningún calambre si lo tocas y me imagino que el negativo lo puedes sacar de algún boton o del chasis.

 

A ver si alguien te puede ayudar más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jjsarciat, esto es un foro para compartir información, experiencias y dudas, pero tienes que tener paciencia cuando formules cuestiones, nadie esta obligado a contestar o a estarpendiente de todos los mensajes que a diario se publican.

 

Yo personalmente no me llevo bien con los cables, pero no creo que tengas ningún calambre si lo tocas y me imagino que el negativo lo puedes sacar de algún boton o del chasis.

 

A ver si alguien te puede ayudar más.

 

 

Llevas razón, tendré mas paciencia a partir de ahora. Muchas gracias por la ayuda de todas formas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes familia de audisport. Ya desmonté la parte de abajo del volante y encontré el 75X, pero me siguen surgiendo dudas. A ver:

 

La primea es que el 75X es una borna con una tuerca que es positivo si no me equivoco verdad??

 

La segunda duda suponiendo que el 75X es un positivo. ¿De donde cojo el negativo?

 

La tercera duda es saber si todo el proceso de conexión se hace con el coche apagado y si ese positivo lo puedo tocar a mano descubierta, vamos que si da calambre.

 

Bueno espero alguna respuesta pronto ya que estoy deseando de poder continuar con mi brico. Muchas gracias y un saludo

 

No te lo tomes a mal, pero con ese tipo de preguntas, en serio te ves capaz de salir airoso de esto sin fundir un cerro de fusibles?

 

El 75x es positivo de accesorios (con el contacto dado) aunque lleva un fusible es muy grande asi que deberás poner uno pequeño para la instalación que vayas a construir.

El 30a es positivo a batería con un fusible grande como antes.

Masa la puedes sacar de cualquier tornillo que vaya a chapa.

 

No te vas a quedar pegado, pero si puedes fundir fusibles o quemar cables si no tienes un mínimo de cuidado, no obstante, durante la operación puedes desconectar el borne de la batería para ir mas seguro.

 

Sobre la celeridad de las respuestas, pues lo dicho, a veces no se pasa la gente tanto como en otras ocasiones o no sabe/puede aportar su contribución...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ante todo muchisimas gracias a todos por resolverme las dudas, sois geniales. Bueno ahora os cuento lo que he pensado. He pensado coger el positivo y negativo de la luz del posavasosmejor que del 75X. Que os parece la idea?? bueno com osiempre muchas gracias y un gran saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ante todo muchisimas gracias a todos por resolverme las dudas, sois geniales. Bueno ahora os cuento lo que he pensado. He pensado coger el positivo y negativo de la luz del posavasosmejor que del 75X. Que os parece la idea?? bueno com osiempre muchas gracias y un gran saludo

No creo que sea una buena idea puesto que el conector 75x esta pensado y hecho para coger corriente de ahi si necesitas. Creo, y no estoy seguro, que si lo conectas al posavasos, se te deteriorará. Puesto que no esta pensado para que tu conectes mas lucecitas. Si es solo una pues vale. Pero si piensas conectar muchas, a mi me da que no..

Si ya sabes llegar a la 75x pues no se porque te quieres complicar mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno ante todo muchisimas gracias a todos por resolverme las dudas, sois geniales. Bueno ahora os cuento lo que he pensado. He pensado coger el positivo y negativo de la luz del posavasosmejor que del 75X. Que os parece la idea?? bueno com osiempre muchas gracias y un gran saludo

No creo que sea una buena idea puesto que el conector 75x esta pensado y hecho para coger corriente de ahi si necesitas. Creo, y no estoy seguro, que si lo conectas al posavasos, se te deteriorará. Puesto que no esta pensado para que tu conectes mas lucecitas. Si es solo una pues vale. Pero si piensas conectar muchas, a mi me da que no..

Si ya sabes llegar a la 75x pues no se porque te quieres complicar mas.

 

 

 

Pues por no tocar nada, me da mucho respeto ya que soy primerizo y no tengo mucha idea y ademas es mi primer coche y no quiero jod** nada sabes :).

 

Entonces lo de la luz del posavasos no? jo ya que había tirado el cable y solo me faltaba colocar los robacorrientes... la verdad q cogerla de ahi seria perfecta porque se enciende con la luz de posicion y ademas es facil de llegar.... gracias pro la advertencia ruuslan06

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tampoco lo haría

 

Ok. Pues os haré caso. Otra cosilla. Entonces lo cojo del 75X y me dices que debería de ponerle un fusible pequeño para la instalación que voy hacer. De cuantos amperios le pongo el fusible? Muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.