Jump to content

BRICO: PAQUETE DE ILUMINACIÓN INTERIOR


duke80

Publicaciones recomendadas

jjsarciat, te estas complicando la vida...Coje un multimetro y comprueba donde tienes 12v positivo en el enchufe de los alzavidrios de cada puerta con contacto puesto. La masa la cojes de un punto metalico de la puerta. De esta manera te olvidas de pasar cables y istorias... Los led's si no son para ser alimentados a 12v directamente, le pones en serie una resistencia de 1K. Y tendras luz mientras el coche tenga contacto puesto.

Yo los llevo desde hace 4 años y salvo un led que se me fundio (eran chinos) alli sigue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

jjsarciat, te estas complicando la vida...Coje un multimetro y comprueba donde tienes 12v positivo en el enchufe de los alzavidrios de cada puerta con contacto puesto. La masa la cojes de un punto metalico de la puerta. De esta manera te olvidas de pasar cables y istorias... Los led's si no son para ser alimentados a 12v directamente, le pones en serie una resistencia de 1K. Y tendras luz mientras el coche tenga contacto puesto.

Yo los llevo desde hace 4 años y salvo un led que se me fundio (eran chinos) alli sigue.

 

Ok. Lo de coger la alimentación del 75X es para que no se me apaguen los leds cuando suba o baje la ventanilla. Sabes algo de fusibles?? Sabes de cuanto es el fusible que debo de poner a los leds?? muchas gracias mikela4. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cojes corriente del 75x ponle un fusible de 5A, creo que es suficiente, aunque yo no tengo fusible para los led's y los tengo alimentados desde las puertas y tampoco se me apagan cuando subo y bajo las ventanillas...

Es que el fusible si lo pones es para que salte en caso de cortocircuito, pero por Dios, cualquier cosa electrica que se toca, en cualquier tipo de equipamiento, se quita la corriente, salvo los casos en los que trabajas con toda la seguridad, y aun asi...desconecta la bateria !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cojes corriente del 75x ponle un fusible de 5A, creo que es suficiente, aunque yo no tengo fusible para los led's y los tengo alimentados desde las puertas y tampoco se me apagan cuando subo y bajo las ventanillas...

Es que el fusible si lo pones es para que salte en caso de cortocircuito, pero por Dios, cualquier cosa electrica que se toca, en cualquier tipo de equipamiento, se quita la corriente, salvo los casos en los que trabajas con toda la seguridad, y aun asi...desconecta la bateria !

 

 

Ok entendido. Y desconectaré la batería, no quería hacerlo porque pensaba que si la desconectaba se desconfiguraría la radio o algún circuito o algo. Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, radio y volver a poner en hora el reloj creo que serán los únicos inconvenientes que vas a tener. Como mucho se te desprogramara la subida automática de las ventanillas, pero tardaras 3 min en volverlo a dejar todo en su sitio. No sufras que no tiene más repercusión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que lo que dice milek de los elevalunas es tomar el positivo no de la iluminación, sino del mecanismo del motor, asi no se te apagarán. (posiblemente lo más facil, pero toma corriente de donde te dice.)

 

El tema del fusible es por si lo pillas del 75x, lo pasas por las puertas y demas es encarecidamente recomendable ponerlo, no para el proceso de instalación, sino porque despues puede pasar cualquier contratiempo, como que pilles el cable por algún desgaste, golpe o lo que sea, que no jodas otra cosa o que se queme el cable.

 

También el tema del multimetro creo que deberías comprar uno, creo que ya te lo dije.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno familia ya he comprado el multimetro y me he decidido coger la corriente del motor de la ventanilla ya que desconectar la batería es un rollo porque no sabría volver a a configurar el coche. Bueno si no es esta tarde mañana me pongo al lió y os digo como ha quedado. Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cojes corriente del 75x ponle un fusible de 5A, creo que es suficiente, aunque yo no tengo fusible para los led's y los tengo alimentados desde las puertas y tampoco se me apagan cuando subo y bajo las ventanillas...

Es que el fusible si lo pones es para que salte en caso de cortocircuito, pero por Dios, cualquier cosa electrica que se toca, en cualquier tipo de equipamiento, se quita la corriente, salvo los casos en los que trabajas con toda la seguridad, y aun asi...desconecta la bateria !

 

Oye mikela4 me puedes decir exactamente de que clavija lo has cogido y dentro de la clavija los cables por favor por ejemplo de la puerta del piloto es para hacerlo igual y que no se me apaguen cuando suba o baje la ventanilla o si no es mucha molestia mandar una foto vamos lo que sea me sirve jejeje un saludo y muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que no tengo fotos del proceso...

Pero solo hay una clavija que va a la botonera de los alzavidrios. Nada mas que le pones contacto y compruebas uno por uno los cables. Le quitas contacto y vuelves a comprobar. Donde ves que hay corriente solo con el contacto puesto, alli te conectas con el led. Decirte que solo hay 4 cables...

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que no tengo fotos del proceso...

Pero solo hay una clavija que va a la botonera de los alzavidrios. Nada mas que le pones contacto y compruebas uno por uno los cables. Le quitas contacto y vuelves a comprobar. Donde ves que hay corriente solo con el contacto puesto, alli te conectas con el led. Decirte que solo hay 4 cables...

 

Un saludo !

 

Ok todo entendido y hecho. Me ha ido de maravilla no se me apagan ni al subir ni al bajar las ventanillas, tu explicación fue perfecta. Y bueno pues ya que he puesto esos leds también he aprovechado y le he puesto otros en el filo inferior de las puertas apuntando hacia el suelo. La corriente la he cogido de las luces de seguridad en los cantos de las puertas. Bueno pues poniendo los leds estos últimos que he mencionado me he dado cuenta que a una de las puertas traseras no le llega corriente al conector que alimenta las luces de seguridad del canto de las puertas. Sabrías o sabría alguien decirme de que puede ser o que puedo hacer para solucionarlo?? bueno mikela4 muchas gracias y un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me allegro de que te ha salido bien ! Hay que mirar el cable, porque si solo es una de las luces, no es un fusible. Mira donde llega el cable porque es un contacto imperfecto.

 

Un saludo !

 

Ok pues mirare a ver si es un contacto imperfecto de esos :). Tu no tendrás el elsa para mirar de donde a donde va ese cable que te digo no?? para ir directo al grano y ver si al otro extremo le llega corriente, y asi no tener que seguir el cable :) Bueno un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Si lo coges del inturrptor tendrás que hacer contacto antes del interruptor o el positivo del interruptor y masa de algún tornillo. Te habrá pasado que has puenteado el pulsador del elevalunas o has tomado corriente de la linea entre el pulsador y el motor.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.