Jump to content

Volante tt rs


casado

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 127
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya estoy metido de lleno en el tema. :laugh:

 

He desmontado el volante y ya se está tapizando. No tiene mucho misterio desmontarlo. Solo acojona un poco manipular el airbag.

 

Finalmente lo va a "engordar" y retapizar pero no voy a "exagerar" las protuberancias puesto que se tendría que hacer artesanalmente y a parte de caro existe el riesgo de que no queden OEM.

 

Es por ello que prefiero dejar las formas originales del volante, aunque no sean como las del TTRS. Pero al microperforarlo, ensancharlo y cambiar las costuras de sitio se parecerá mucho y además el tacto, que es lo que mas me interesa, quedará como yo quiero.

 

También se está retapizando el pomo del cambio a juego con el volante y lo mas complejo, voy a cambiar la tapa del airbag por el modelo actual con aro cromado.

 

Para ello hay que separar la tapa de la unidad de airbag, la tapa va remachada a la unidad, hay que quitar remaches, sacar la tapa y volver a remachar la nueva. Lo mas complejo y laborioso es quitar los remaches porque están puestos a conciencia... Pero con paciencia, cuidado y cariño, van saliendo.

 

Espero tenerlo en breve todo y colgaré una fotos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estoy metido de lleno en el tema. :laugh:

 

He desmontado el volante y ya se está tapizando. No tiene mucho misterio desmontarlo. Solo acojona un poco manipular el airbag.

 

Finalmente lo va a "engordar" y retapizar pero no voy a "exagerar" las protuberancias puesto que se tendría que hacer artesanalmente y a parte de caro existe el riesgo de que no queden OEM.

 

Es por ello que prefiero dejar las formas originales del volante, aunque no sean como las del TTRS. Pero al microperforarlo, ensancharlo y cambiar las costuras de sitio se parecerá mucho y además el tacto, que es lo que mas me interesa, quedará como yo quiero.

 

También se está retapizando el pomo del cambio a juego con el volante y lo mas complejo, voy a cambiar la tapa del airbag por el modelo actual con aro cromado.

 

Para ello hay que separar la tapa de la unidad de airbag, la tapa va remachada a la unidad, hay que quitar remaches, sacar la tapa y volver a remachar la nueva. Lo mas complejo y laborioso es quitar los remaches porque están puestos a conciencia... Pero con paciencia, cuidado y cariño, van saliendo.

 

Espero tenerlo en breve todo y colgaré una fotos. :thumbsup:

 

Buenas.

 

Luego que remaches pondrás? Vienen con la nueva tapa? Yo tenía una tapa localizada pero el tema de los remaches no sé no sé...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kevin, las costuras las pongo negras, quedan mas discretas y acordes al resto del interior. Van en el mismo sitio que las originales, lo que el cosido es algo diferente al de Audi, cruzado en lugar de zig zag, pero al ponerlo negro no se va a ver mucho.

 

Mpowa, luego le pongo unos remaches corrientes, los compraré en la ferretería del ancho de los originales. La verdad es que hay que tener ganas de ponerse y ser algo "manitas" pero si se hace bien queda estupendo. Yo me animé porque en foros extranjeros lo han hecho antes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que para eso no hace falta sacar el volante, solo el airbag.

 

Para soltar el airbag hay que quitar dos pestañitas del volante, salen con las uñas y están a las 10h y a las 2h aproximadamente, éstas ocultan dos tornillos de torx. Aflojas dichos tornillos, tranquilo que no salen, se quedan ahí colgando. Esto lo puedes hacer incluso con el motor encendido para poder girar el volante y acceder bien a los tornillos.

 

Luego pones el volante recto, quitas contacto, desconectas batería, esperas media hora y ya puedes sacar la unidad de airbag que va con un conector. También desconectas el otro conector que hay que es el de los mandos del multifunción y ya lo tienes, te queda a la vista la pieza que quieres cambiar. Yo creo que así sale el multifunción. Si no sale y hay que sacar también el volante, no hay problema, necesitas una llave multipuntas métrica M12, aflojas la tuerca y sacas el volante. Si lo haces verás que hay una marca en el volante y otra en su encaje, al ponerlo de nuevo asegurate de que coincidan y listo.

 

El resto de pasos lo mismo que el desmontaje pero a la inversa.

 

Yo ni desconecté batería ni esperé media hora, lo hice todo solo con el contacto quitado porque en la Audi es como lo hacen, pero si quieres riesgo cero con el airbag, mejor desenborna el positivo de la batería, lo que luego te tocará reprogramar las ventanillas y la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ni desconecté batería ni esperé media hora, lo hice todo solo con el contacto quitado porque en la Audi es como lo hacen, pero si quieres riesgo cero con el airbag, mejor desenborna el positivo de la batería, lo que luego te tocará reprogramar las ventanillas y la radio.

 

¿Cómo reprogramas a posteriori las ventanillas?, ¿con el vag-com?

 

Saudiños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desmonte el volante el otro día para cambiar el anillo del airbag, y quitando el negativo de la batería no he tenido que reprogramar nada, ni siquiera me pidió el pin de la radio...

Si que es cierto que nada más conectar la batería y poner el coche en marcha, las ventanillas no terminaban de subir del todo, pero después de andar un rato con el coche y subir y bajar las ventanillas, todo volvió como estaba en un principio.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 3 volantes desmontados. Todos del grupo vag.

No tiene ningun misterio y es muy facil.

En cuanto al ttrs, yo lo tengo hace 3 meses, el original y nuevo. Lo pille por ebay por unos 180€ (suerte que tuve). Eso si, no habia que reprogramar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.