Jump to content

Diesel vs Gasolina


inmunita

Publicaciones recomendadas

Mucha gráfica, pero en subidas en autopista, no te llega el 3.2 para seguir al 3.0tdi (es capaz de mantener cruceros en subida de 230 y el gasolina se muere).

Aparte de todo eso...yo tengo el 2.7 tdi (180cv), y tiene un consumo sorprendente, a velocidad de abuelo (legal), es decir 120-130 he conseguido hacer una media de 5,4. Y en ciudad sobre un 7,5-8.

Desde que compre el coche, aproximadamente 15000 mi ordenador de abordo me marca de media un 7. Y creo que anda más que suficiente... un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Que sí, que sí, que los datos objetivos no valen nada, es mucho mejor la impresión que a ti te dé. El 3.2 se cepilla en todo al 3.0 tdi. Lo que tú notas es la entrega de potencia mucho más brusca y por eso parece que corre más, pero no es así.

 

Me imagino que también pensarás que las 2,2 toneladas de aluminio del A8 son más ligeras que las 1,9 de acero del A6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente (y sin haberlos probado) dudo mucho que ni el 3.2 FSI deje tirado al 3.0TDI ni viceversa, andarán relativamente parejos al menos los de potencias similares, obviamente la versión de 255CV FSI tirará más que la versión 204CV TDI pero irán muy igualados el 255CV FSI con el 245CV TDI y en cualquier caso con 200CV ya andan una barbaridad con una aceleración más que suficiente para casi cualquier circunstancia, y recordemos que los consumos apretando el acelerador de estos coches es un tanto escandaloso y que un gasolina con la misma potencia que un diesel andarán más o menos lo mismo pero a diferentes rpm, los gasolina son más suaves y hay de mayor potencia ¿hasta 350CV?, los diesel son un poco más ruidosos y vibran algo más pero gastan menos y para terrenos abruptos son mejores ya que va mejor tener más par a menos rpm.

 

No obstante sigue sin ser la pregunta que hizo el compañero al principio. Yo creo que no hay ningún gasolina que teniendo las prestaciones de un diesel tenga consumos similares. Cuando miro prestaciones similares, el consumo suele ser de al menos 1l más a los 100Km. Si se hacen 15.000km al año significa que si siempre fuesemos gastando el consumo medio, pongamos 7,4 para el A6 2.8FSI 204CV multitronic y 5.2 para el A6 3.0 TDI 204CV multitronic (consumo medio de tablas "oficiales"), pues el gasolina gastaría 1080 litros en un año y el TDI gastaría 780 litros. Esto es una diferencia de 300 litros, que si lo multiplicamos por lo que vale el gasoil tenemos el resultado en (si no me he equivocado). El consumo real será siempre superior en ambos casos, lo que no sé si será exactamente proporcional.

 

En 5 años en las condiciones antes mencionadas la diferencia son 1.500 litros, con el precio actual son 1.950€, si tenemos en cuenta que el diesel nuevo cuesta 1000€ que el gasolina, la diferencia en 5 años son unos 950€ a favor del diesel (sin contar si hay diferencia en el coste del mantenimiento).

 

La verdad es que en un plazo de 5 años no parece una diferencia muy grande entre uno y otro, 15.000km al año son relativamente pocos con lo que un motor de gasolina te puede durar media vida, si fuesen muchos más tal vez sí sería más ventajoso a favor del diesel, pero haciendo números, aunque hay diferencia, es relativamente pequeña.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente (y sin haberlos probado) dudo mucho que ni el 3.2 FSI deje tirado al 3.0TDI ni viceversa, andarán relativamente parejos al menos los de potencias similares, obviamente la versión de 255CV FSI tirará más que la versión 204CV TDI pero irán muy igualados el 255CV FSI con el 245CV TDI y en cualquier caso con 200CV ya andan una barbaridad con una aceleración más que suficiente para casi cualquier circunstancia, y recordemos que los consumos apretando el acelerador de estos coches es un tanto escandaloso y que un gasolina con la misma potencia que un diesel andarán más o menos lo mismo pero a diferentes rpm, los gasolina son más suaves y hay de mayor potencia ¿hasta 350CV?, los diesel son un poco más ruidosos y vibran algo más pero gastan menos y para terrenos abruptos son mejores ya que va mejor tener más par a menos rpm.

 

No obstante sigue sin ser la pregunta que hizo el compañero al principio. Yo creo que no hay ningún gasolina que teniendo las prestaciones de un diesel tenga consumos similares. Cuando miro prestaciones similares, el consumo suele ser de al menos 1l más a los 100Km. Si se hacen 15.000km al año significa que si siempre fuesemos gastando el consumo medio, pongamos 7,4 para el A6 2.8FSI 204CV multitronic y 5.2 para el A6 3.0 TDI 204CV multitronic (consumo medio de tablas "oficiales"), pues el gasolina gastaría 1080 litros en un año y el TDI gastaría 780 litros. Esto es una diferencia de 300 litros, que si lo multiplicamos por lo que vale el gasoil tenemos el resultado en (si no me he equivocado). El consumo real será siempre superior en ambos casos, lo que no sé si será exactamente proporcional.

 

En 5 años en las condiciones antes mencionadas la diferencia son 1.500 litros, con el precio actual son 1.950€, si tenemos en cuenta que el diesel nuevo cuesta 1000€ que el gasolina, la diferencia en 5 años son unos 950€ a favor del diesel (sin contar si hay diferencia en el coste del mantenimiento).

 

La verdad es que en un plazo de 5 años no parece una diferencia muy grande entre uno y otro, 15.000km al año son relativamente pocos con lo que un motor de gasolina te puede durar media vida, si fuesen muchos más tal vez sí sería más ventajoso a favor del diesel, pero haciendo números, aunque hay diferencia, es relativamente pequeña.

 

Saludos.

 

 

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo excepto en una cosa, el valor de reventa, si el coche lo vas a vender antes de mandarlo al desguace, un diesel siempre se vende mejor y antes que un gasolina.

 

Tuve un Smart de gasolina (que era un mechero) y me costó un montón venderlo respecto asi hubiese sido diesel.

 

Los dos si los pisas gastan, sobre el papel a lo mejor la diferencia es de 1 o 2 litros, pero si luego los usas por ciudad o le das fuerte, el gasolina se puede ir perfectamente a 15-16 litros y un diesel es difícil que pase de 11.

 

Pienso que un buen gasolina con un consumo más que aceptable es el 2.0 TFSI, además es un motor moderno y actual.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, Txispis, un momento, un momento!: Ese Sport Quattro Special, Ex-JCI, el par de nombres que lleva pintados, B. Cederberg y S. Blomquist, serán de adorno, no? O son "de verdad" y el coche es tan aristocrático (y me refiero a estos, no a aquel)!!

 

Un saludo,

 

 

El coche es el blanco de mi firma, lo demas es una decoración en vinilo que se le puso para una prueba en una revista del motor.

 

El coche lo utilizaron alguna vez para subir esquiar, pero claro hace 25 años. Ya sabes que a JCI le gustaba conducir a el. Yo una vez lo tuve parado en un semaforo de Pamplona, cuando venian a las revisiones de la Clinica Univ. Eso si llevaba un séquito de escoltas que no se como pude ponerme al lado. Entonces iban en un Merchi, miré a la izda y vi a la Reina de copiloto y me dió un vuelco el corazon..., vaya susto. Yo en el Talbot samba comercial de la empresa y en buzo jajajaja. :laugh::laugh:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MDLSoft, estoy deacuedo en muchos puntos de los que citas.

 

Yo en su día me hice la misma pregunta, 3.0 Tdi o 3.2 Fsi, eso si la diferencia de precio en el mercado de segunda mano ascendía a unos 5000€ a igualdad de equipamiento siendo nacional, hice números y para los kilómetros que hago a los consumo que más o menos pensé reales y me salieron 9 años de amortización... vamos que conociéndome me cambio el coche antes seguro.

 

Otro punto de mi duda, es la que también comentáis, las prestaciones y después de mucho mirar, al final ves que la diferencia no es mucha y como las recuperaciones (adelantamientos) se miden en D porque son automáticos, pues tampoco le hice mucho caso, me fije más en consumos y ahorro de compra que en prestaciones puras y en parte me equivoque, porque un diésel recupera mejor gracias a su par motor, además comprobado, eso no quiere decir que el gasolina no corra, que corre y mucho, pero en cuanto tienes que recuperar o adelantar en carretera, el diésel te pasa por delante hagas lo que hagas aunque con los metros luego le iras cogiendo.

 

El 3.2 Fsi es un motor que tiene las marchas muy largas, con consumos ajustados para su cilindrada pero que si quieres "chicha" olvídate de los consumo y no lo dejes bajar de 4500rpm para defenderte de los Tdi.

 

A mi este mes de agosto, me sacaron los colores, en 3º recuperando desde 70 hasta 130 más o menos, no pude hacer nada para que no me adelantara un amigo con su 2.0Tdi de 140cv. y el iba en 4º, pero vamos que nada y eso que yo partia delante de él, pero en la recta pise a fondo, 3º y gas hasta que me paso y yo iba a 130 y el ya estaba casi terminando de pasarme, me quede de piedra, luego hablando que si el peso... que si hay un poco de subida en la recta... para mi nada excusas, su par motor es vital para recuperar más aún con el over-bost que dispara a 360nm durante 10 segundos, eso unido a 400 kilos menos de peso y que el par motor del Fsi es 330nm a 3250rpm, pues nada que hacer... además no solo una vez si no varias la única vez que pude salvar un poco fue saliendo en 2º pero aún así lo único que conseguí fué igualarnos y ponernos uno al lado del otro.

 

Los Tdi tienen una ventaja clara como digo, su par motor, más pronto y actualmente más lineal vamos que se mantiene por más tiempo y eso para los atmosféricos o vas siempre a "tope" o cuando quieres reaccionar ya te han ventilado, el turbo ayuda y mucho también, solo hay que ver las prestaciones del 2.0 TFsi que dice rufete.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no había caído en plantear también el valor de reventa del coche, como es habitual, los gasolina pierden bastante más su valor que los diesel, supongo que será por la longevidad de los motores TDI (normalmente sobrepasan los 800.000km si están bien cuidados, obviamente cambiando piezas de desgaste).

 

Respecto a la respuesta en la marcha, pues ahí la verdad es que ando un poco perdido, suponía que a igual potencia sería muy difícil que uno se distanciase de otro en cualquier momento o situación, solo que para conseguir el máximo rendimiento cada uno debería estar en unas rpm y probablemente marcha diferente. El único gasolina que he probado desde hace muchos años es el S3 V6 atmosférico de un amigo, no recuerdo los CV que tiene, pero me suena que sobre los 250. La verdad es que se "merienda" al mío (A4 B6 130cv) en todas y cada una de las maniobras, aceleración, aceleración en cuesta, salida desde parado, en marcha... vamos que no hay por dónde cogerlo, no se si será por ser atmosférico o por el conjunto de peso, y potencia, pero vamos ya digo que se le pone el cambio en modo "sport" (lleva cambio automático y secuencial con levas en el volante) y sale disparado hasta en las subidas más empinadas, eso sí, la aguja de las rpm parece que se va a salir del marcador xD.

 

Yo estoy muy contento con el TDI y ahora estoy valorando cambiar el A4 por un A6 Allroad u otro con tracción quattro (como un A4 avant al menos) y desde luego que solo miro TDI (de segunda mano), lo malo es que en A6 allroad a partir de 2006 (C6) que es el que más me gusta y además tienen relativamente buenos precios, es que el motor más pequeño es un 2.7 de 180CV y el otro es el 3.0 de 233CV y me parece que ambos tendrán un consumo bastante elevado a comparación de los del A4 1.9 y 2.0 TDI.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turbin, menuda comparacion me estas haciendo, si el otro pesa 400 kgs menos. Por esa regla de tres, los motores de gasolina son los que mejor recuperan porque el Ariel Atom de 500 kgs recupera mejor con 120 cv que el 5.0 TDI V12 del Q7 :laugh:

 

http://www.km77.com/marcas/audi/a6_05/32fsi-p/mediciones.asp

 

A potencias similares, prestaciones similares. Sea de carbon, gasolina, diesel o propano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

carz, pero yo soy el primero que se sorprende cuando un Tdi de 140 me pasa a mi con un Fsi de 255, por mucho 400 kilos de menos que pese aprox. son 115cv. de diferencia... eso tendría que compensar de sobras la diferencia de peso, pero... yo creo que más de 1 segundo de diferencia ya no es ir a la par... y 3 segundos para mi es mucha diferencia a igualdad de potencia.

 

Tu mismo me das la razón con la tabla que yo no me he atrevido a poner anteriormente por lo que diran... el 3.0Tdi le saca 2,4 segundos al 3.2 Fsi en 4º y eso que el tdi tiene 30cv. menos y es automático... en 5º son 3,4 de ventaja y hasta el 2.7 Tdi es más rápido y en 6º otros 3 segundos más que le saca el Tdi... pesando el Tdi 100kg más que el 3.2Fsi y con menos potencia, a lo que se demuestra claramente que el hecho de tener un mayor par motor y 330nm del gasolina a 450nm del tdi... es mucha diferencia, además el diesel lo mantiene entre las 1500 y las 3300rpm siempre ese par, impresionante, pues eso en el 2004, que posterior cuando salio el 233cv. y el 245cv. las diferencias debían aumentar seguro.

 

Con todo esto, no quiero decir que sea mal motor el 3.2 Fsi, sino que a nivel de recuperaciones (adelantamientos) los turbo diésel si tienen una ventaja por el par motor que desarrollan.

 

Otra cosa seria comparar el 3.0Tfsi de 290cv. al 3.0Tdi de 245cv. que supongo que entonces la cosa estaría a favor del Tfsi.

 

A mi me gusta y estoy encantado con mi 3.2Fsi, pues estamos hablando de unas prestaciones muy elevadas ya, y cuando me preguntan por él, se me escapa esa sonrisa de oreja a oreja que no puedes ocultar y es que poder pasar de 4000rpm. hasta las 6500rpm pues merece la pena y el disfrute que te da, pero como dije, la pena es que solo puedes andar a esas rpm en 2º y 3º y aún asi... ya te sales de lo legal. Despues de 4 Tdi's se agradece la suavidad y la subida de rpm de un buen gasolina como es el 3.2Fsi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero eso es lo que comentaba al principio, que los diesel están bien para los que tienen muñones en vez de manos y no saben cambiar :laugh: . Con un Focus 2.0i de 130cv me comía al A3 1.9 TDI de 130cv de un amigo, pero porque llegábamos a una subida en autopista, yo reducía a 3ª y salía a toda velocidad. El A3 seguía en 6ª y le pisaba pero no tenía nada que hacer. Si yo voy en 5ª me destroza, pero para eso está el cambio de marchas.

 

Por eso en la lista en las recuperaciones hechas en D gana el 3.2 FSI, como era de esperar, ya que tiene más potencia. Si la misma recuperación se hace en 6ª el TDI gana por 3 segundos, pero quién recupera en 6ª? :cfsd1: Hay que ser muy gañán para recuperar o hacer un adelantamiento así. De toda la vida se pega pisotón, se reducen todas las marchas que sean necesarias y a correr. Y ahí lo que cuenta es la potencia no el par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dices esta bien, pero en la tabla estamos hablando de un Tdi automático con 30cv. menos contra un manual a mismo nº de velocidad, es decir aceleración en la misma marcha uno y otro motor por lo que... claramente el diésel aventaja al gasolina, por mucho que nos moleste... es así.

 

En aceleración pura, es decir partiendo de 0 de parado pues gana el gasolina, pero en carretera (que es lo que realmente importa) que lo que se hace es recuperar... da igual la marcha que uses a igualdad de marcha y velocidad gana el diésel.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga, que no vais a llegar a ningun lado. Mirar quien la tiene mas larga en este video...

 

Tuve la suerte de hacer unos km de acompañante trasero <_< en el ganador durante la qdda de la DTM de Valencia, y las sensaciones son otra cosa al diesel :laugh::laugh::lol2:

 

Pinchar en el video:

 

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=346161

 

Un saludo y haya paz :innocent:

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga, que no vais a llegar a ningun lado. Mirar quien la tiene mas larga en este video...

 

Tuve la suerte de hacer unos km de acompañante trasero <_< en el ganador durante la qdda de la DTM de Valencia, y las sensaciones son otra cosa al diesel :laugh::laugh::lol2:

 

Pinchar en el video:

 

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=346161

 

Un saludo y haya paz :innocent:

 

"Im ... presionante" el GT-R!!! Y además, creo que es de los más baratos! Pero leí en una revista inglesa (Top Gear - allí vale este coche 69.960 libras) que a uno que tenían en "long term test" le dió por seleccionar las marchas a su antojo (es automático), y tuvieron que traer un técnico de Japón exclusivamente para solucionar el problema. Este coche no es para los que tienen manos!!!

 

Pero, desde luego, el más lento de todos acelera más que mi 2.0 TDi (también automático).

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dices esta bien, pero en la tabla estamos hablando de un Tdi automático con 30cv. menos contra un manual a mismo nº de velocidad, es decir aceleración en la misma marcha uno y otro motor por lo que... claramente el diésel aventaja al gasolina, por mucho que nos moleste... es así.

 

En aceleración pura, es decir partiendo de 0 de parado pues gana el gasolina, pero en carretera (que es lo que realmente importa) que lo que se hace es recuperar... da igual la marcha que uses a igualdad de marcha y velocidad gana el diésel.

 

Pero precisamente en estos coches, que son todos automáticos, el diesel no tiene esa ventaja, porque cuando hay que acelerar o recuperar, el cambio se encarga de buscar la marcha más adecuada. Las recuperaciones que salen en km77 en 5ª y 6ª están hechas poniendo el cambio en secuencial y forzando al coche a que recupere en 6ª, pero es un despropósito. Que sí, que en ese caso el diesel destroza al gasolina con menos cvs, pero es una situación que no se da en la vida real circulando en D o en S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.