Jump to content

BRICO: CODIFICACION DE TRANSPONDER


elgrajo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo creo que no...

 

Se explique, por que me he estado releyendo el tema y ya no me aclaro con tanto casamiento y tanta boda de llaves.

 

Er_bandio explica como casar las llaves al cuadro, ok, pero despues vuelve a explicar como casar llaves (que es aqui donde dice que el pin tiene que llevar un 0 delante), con qué? no es lo mismo? Habrá que llamara a un cura pa todo esto, jeje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

yo creo que no...

 

Se explique, por que me he estado releyendo el tema y ya no me aclaro con tanto casamiento y tanta boda de llaves.

 

Er_bandio explica como casar las llaves al cuadro, ok, pero despues vuelve a explicar como casar llaves (que es aqui donde dice que el pin tiene que llevar un 0 delante), con qué? no es lo mismo? Habrá que llamara a un cura pa todo esto, jeje.

 

S2

 

Lo del 0 no se de que va, mi pin del cuadro empieza por otro numero.

 

Si quieres en alguna quedada que lleve el portátil sacamos el pin code de tu cuadro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Una pregunta. Se supone que si yo tengo esto:

 

post-34566-0-68482400-1330817223.jpg

 

la numeracion de 4 cifras es el pin de cuadro, no? aqui lo he cambiado pero decis que tiene que empezar por 0, lo verificaré. Eso quiere decir que puedo casar llaves con el vagcom, el vagtacho es para conseguir el pin cuando no se tiene lo que tengo yo?.

 

Los otros numeros sabeis de que son?.

 

S2

 

En principio la numeracion de 4 cifras es el pin del cuadro y se obtiene con el vag-tacho (o en ese llavero que venia con las llaves cuando se compra el audi nuevo jejeje), lo de si tiene que empezar por 0 no lo recuerdo, el numero del mío lo tengo en el portátil.

 

Si el numero es el correcto se pueden casar las llaves con el Vag-Com, er bandio lo explico unos post mas arriba.

 

Un saludo.

Disculpad mi ignorancia en todo esto pero es que ya no se que hacer y si incumplo alguna norma pido perdon. A mi, al girar la llave para arrancar hizo 'crack' y ahora no arranca, no hace nada, ni fuerza, no hay corriente, solo radio. Me dicen de pedir bombillo, mandar a codificar...... 400 pavos!!! Que hago, no hay alternativa? Y ah, es tan interesante eso del Vag-com?

Gracias a todos y perdonad por las molestias.

post-86157-0-41250400-1340876514.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes, yo entiendo que el clausor todo el conjunto, y lo que se le ha roto al compañero es el conector de plástico del clausor (que va al extermo contrario de la llave y lleva la conexiones electricas), que es el que vale 40€ y un "ratito" de faena para cambiarlo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

 

Tengo que desmontar volante, etc.. sacar el bombillo, comprovar el contator o conector y pedir el recambio pertinente (con toda la documentacion del coche, llave y lo que sea).

Y despues de todo esto.....hay que codificar algo? Mi llave es la misma pero si cambio el bombillo......

El inmovilizador va en el bombillo, en el cuadro, no tiene? A3 1.9tdi 110- año 99.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo una duda, mi b5 tiene immo fuera del cuadro, y no he conseguido codificar nunca con vag com, ni en el canal del cuadro ni en el del immo, intentando hacerlo descodifique la lave, y la consegui codificar con el vag tacho.

 

mi duda a ver si me la resuelve alguien, con el vag tacho se pueden codificar mas de una llave? xq yo solo he conseguido hacerlo con una, pues despues al meter la siguiente, como tienes que desconectar, luego hay que hacer todo otra vez y codificas la segunda llave, pero entonces la primera ya no arranca... se me entiende???

 

so alguien sabe hacer con el tacho lo de codicar mas de una llave que lo añada al brico.

 

y otrea duda, esa llave tenia un transponder que si que arrancaba antes no? xq yo he intentado codificar una llave con un transponder comprado y nada... y con llaves compradas en la audi con su transponder y tampoco...

 

solo me codificaba la llave principal que descodifique yo enrredando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo una duda, mi b5 tiene immo fuera del cuadro, y no he conseguido codificar nunca con vag com, ni en el canal del cuadro ni en el del immo, intentando hacerlo descodifique la lave, y la consegui codificar con el vag tacho.

 

mi duda a ver si me la resuelve alguien, con el vag tacho se pueden codificar mas de una llave? xq yo solo he conseguido hacerlo con una, pues despues al meter la siguiente, como tienes que desconectar, luego hay que hacer todo otra vez y codificas la segunda llave, pero entonces la primera ya no arranca... se me entiende???

 

so alguien sabe hacer con el tacho lo de codicar mas de una llave que lo añada al brico.

 

y otrea duda, esa llave tenia un transponder que si que arrancaba antes no? xq yo he intentado codificar una llave con un transponder comprado y nada... y con llaves compradas en la audi con su transponder y tampoco...

 

solo me codificaba la llave principal que descodifique yo enrredando

 

 

En esta pantalla tienes que marcar el nº de llaves que quieres codificar, 1,2,3,4 y creo que no se pueden mas, y si no marcas la casilla de erase old keys no te borra ninguna de las que ya estuvieran codificadas, yo programe 2 llaves teniendo una mas ya codificada y arrancan las 3 perfectamente.

 

Sobre los transponder yo he programado uno ya codificado (de una llave vieja) y otro nuevo y no he tenido problema alguno.

 

 

59096762.jpg

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos.

 

Ya desmonte todo y resulta que el conector esta bien, arranque con un destornillador.

Imagino que tengo que quitar el bombillo. Lo puedo pedir yo como recambio para mi coche y mi llave?

Tendre que mandarlo a la Audi para codificar? Se puede poner un boton de encendido.... el conector o contator(o como se llame) al girar con el destornillador hace el mismo efecto que la llave cuando estaba todo bien, hace primero contacto, se apaga el chivato del inmovi, y si giras mas notas el muelle y....... brrrruuummmm, arranca!!!

Os dejo unas fotos y agradeceria nuevas ideas o soluciones, de momento andare asi.

Gracias.

post-86157-0-85577600-1341082627.jpg

post-86157-0-26803800-1341082651.jpg

post-86157-0-80429000-1341082661.jpg

Editado por dpzeus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Una pregunta. Se supone que si yo tengo esto:

 

post-34566-0-68482400-1330817223.jpg

 

la numeracion de 4 cifras es el pin de cuadro, no? aqui lo he cambiado pero decis que tiene que empezar por 0, lo verificaré. Eso quiere decir que puedo casar llaves con el vagcom, el vagtacho es para conseguir el pin cuando no se tiene lo que tengo yo?.

 

Los otros numeros sabeis de que son?.

 

S2

 

En principio la numeracion de 4 cifras es el pin del cuadro y se obtiene con el vag-tacho (o en ese llavero que venia con las llaves cuando se compra el audi nuevo jejeje), lo de si tiene que empezar por 0 no lo recuerdo, el numero del mío lo tengo en el portátil.

 

Si el numero es el correcto se pueden casar las llaves con el Vag-Com, er bandio lo explico unos post mas arriba.

 

Un saludo.

 

yo creo que no...

 

Se explique, por que me he estado releyendo el tema y ya no me aclaro con tanto casamiento y tanta boda de llaves.

 

Er_bandio explica como casar las llaves al cuadro, ok, pero despues vuelve a explicar como casar llaves (que es aqui donde dice que el pin tiene que llevar un 0 delante), con qué? no es lo mismo? Habrá que llamara a un cura pa todo esto, jeje.

 

S2

 

Lo del 0 no se de que va, mi pin del cuadro empieza por otro numero.

 

Si quieres en alguna quedada que lleve el portátil sacamos el pin code de tu cuadro.

 

Un saludo.

 

Buscando por la web como funcionaba el vag-tacho encontre esto:

 

"...............................................El codigo LOGIN o PIN se requiere para programar las nuevas llaves. Este codigo va en la etiqueta de plastico de las llaves originales. Si la pierde y no conoce el LOGIN deberá contactar con el Concesionario y pedirlo - esa operativa puede tardar 1 mes si es que el concesionario accede a dárselo- Ahora con esta herramienta se pueden conocer los LOGIN de forma muy sencilla con VAG-TACHO......................................................."

 

es de una empresa que vende el vag-tacho, y no se hasta que punto puede ser eso pero entonces ATABASCO ese si que es el PIN del cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola a todos. Bueno pues la "jo**dí. Resulta que tenia las dos llaves con mando a distancia ya bastante viejillas ( el coche esta muy bien pero pronto hara 13 añitos. Entonces decidí comprarme dos carcasas para cambiarles la electronica y tenerlas como nuevas. Hasta ahí todo perfecto. Bien, cambio una y con los manuales que he ledido pues todo perfecto. Al ir a cambiar la electronica de la segunda,, ahibaaaaaaaa se me ha caido el tranpoder al suelo y se ha fastiado enterito. Total que he pedido uno nuevo.

 

Aqui viene mi duda. Cuando lo reciba y lo meta en la carcasa junto con la electronica de la llave vieja, como hago para que funcione la llave. Igual que la otra, que no hice mas que meter la llave en el clausor y luego con la otra vieja que funcionaba abir y cerrar y ya está ?. O tengo que hacer eso del vag-com. Si alguno me lo explilca simplificado pues estaria agradecido, No quiesiera bloqueaar nada por ahi ni hacer ningus chandrio.

 

Se que me direis que hay mucho escrito sobre esto y lo se y lo he leído, pero por eso mismo, he ledido tanto que " me he liado"· valga la rebundancia. Solo quiero unos sencillos pasos para poder hacer que la llave a la que le voy a meter el transpoder nuevo con la electronica que tenia la llave vieja funcione. Y claro esta que funcione las dos llaves al final. ( decir que la llave a la que le he cambiado la carcasa pues va perfectamente).-

 

 

Tengo el vag-com 10.6.4 y pronto recibire el vag-k.commander, los he comprado porque en mi casa hay varios coches VAG y asi lo pondemos utilizar todos en la familia.

 

Nada mas, Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javiek,nada mas siguiendo los pasos que hay en la seccion BRICOS y puedes codificar el transponder nuevo sin problemas,ya que tienes el vagcom nada mas sencillo !

Vale,te voy a hechar una mano citando del brico "CAMBIO CUADRO" :

 

El procedimiento a seguir es el siguiente: con el coche parado y el contacto puesto enchufamos el vag-com ( es indiferente que llave sea, si la nueva , la vieja, casada o no).Entramos en el módulo 17(instruments), una vez allí accedemos al canal 11(login) e introducimos nuestro login(con un 0 delante). Automáticamente el vag-com nos llevará al principal del módulo 17(instruments) , si nos sale el mensaje de “droop sesion” arriba a la derecha procederemos a empezar de nuevo, después de 3 o 4 veces si este error persiste es que nuestro login no es correcto. Si el mensaje no sale iremos al canal 10(adaptation) y allí accederemos al canal 21. Una vez allí, en New Value pondremos el número de llaves que queremos casar ; le damos a test y luego a save.

 

Pero te aconsejo que lees todo sobre CASAR LLAVES en el mismo brico.

 

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.