Jump to content

BRICO: REPARACION RECOGIDO AUTOMATICO CINTURONES


sata

Publicaciones recomendadas

Debido al deficiente recogido automático de los cinturones,estos se quedaban a medio recorrido y se pellizcaban con la cerradura y picaban las gomas de las puertas.

 

 

 

Nota: Ese asiento comido de m****,también lo he limpiado hoy.

 

Así que decidí ponerle solución.

Tenía dos opciones:

1- Desmontar el pilar y ver que pasaba dentro,lo cual me parece un poco engorroso y con riesgo de tocar algo que no deba.

2- Probar este viejo truco y con el cual,el resultado ha sido satisfactorio.

 

Material necesario:

- Amoniaco

- Un bote spray de limpieza

- Un balde

- Trapos de algodón

- Limpiasalpicaderos

- Una pinza

- Mascarilla

- Guantes de goma o latex

- Gafas

 

post-25327-0-85370400-1321644081.jpg

 

El amoniaco,es tóxico por inhalación,e irritante para la piel y ojos.Yo usé mascarilla,gafas y guantes.

 

 

 

1 -Sacamos todo el recorrido del cinturón y lo bloqueamos con la pinza o lo que tengais a mano.

2 -Llenamos un bote de spray de limpieza con agua un poco caliente y amoniaco.Disolucion: 5 partes de agua / 1 de amoniaco (aprox.).

3 -Nos ponemos el disfraz de químico loco.(Gafas,guantes y mascarilla).Aplicamos sin miedo el spray en todo el cinturón.

4 -Frotamos bién con un trapo de algodón,si es blanco mejor,para ir viendo cuando deja de salir la suciedad.

5 -Después mojamos un trapo limpio en el balde con agua tibia y frotamos el cinturón para aclarar el amoniaco.

6 -Ponemos a secar.Yo coloqué el cinturon "colgado" del espejo retrovisor.

7 -Una vez seco.Aplicamos el limpiasalpicaderos en todo el cinturón y lo repartimos con un trapo.Solo un poco.La idea es hidratar un poco la fibra del cinturón para que se enrolle mejor.

8 -Esperamos a que se seque,para que no nos manche la ropa.

9 -Soltamos la pinza,y......

 

 

 

Lo dicho.Facil,barato y eficaz.

 

Añadimos el video con el resultado final

 

Editado por zeimon
tamaño de letra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sata eres un crack !!!!!

 

A mi me pasa exactamente lo mismo, y pensaba desmontar el pilar, pero tu solución es mucho mas sencilla, y si funciona en mi coche tambien, me ahorro muchisimo trabajo y tiempo!!

 

P.D: como limpiaste los asientos?? tambien con la solución de agua y amoniaco??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta pero que muy bien. A mi me pasa lo mismo y es un coñazo cada vez que quieres salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que os guste.

En un principio,pensé que este truco era mas viejo que los pantalones de pana.

Lo leí hace poco en la red y me pareció que por probar no se pierde nada.Seguí el procedimiento.....cuando se secó y solté la pinza......:wub: .

 

El tema debe de ser,que el cinturón si está muy sucio pierde su flexibilidad y se vuelve rígido.Si a eso le sumamos los años que tiene el sistema de recogido.......

 

El asiento lo había limpiado alguna vez con espuma seca de esa y si que limpia.Pero hoy lo he limpiado con el mismo procedimiento (agua caliente y amoniaco) y .....mucho mejor :thumbsup:

 

post-25327-0-91172900-1321653659.jpg

 

Bueno,no es que haya quedado como nuevo (en la foto tampoco se aprecia muy bién),pero para la m**** que tenía.....También os digo que no paraba de salir mugre y creo que podía haber estado todo el dia dandole al trapo,frota que frota y eso no dejaba de sacar porquería.:laugh:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta noche,he dejado a "secar" el cinturón de conductor y a la mañana no recogía bién del todo.....:ranting2: .

He vuelto a limpiar con el mismo procedimiento y es que sigue saliendo mugre.Es increible la de porquería que puede coger un cinturón en 15 años.Sino funciona a la primera,insistir,que seguro que aún queda suciedad.

Para que os hagais una idea,fijaros como esta el pestillo de regular la altura ....:

 

post-25327-0-19215900-1321716594.jpg

 

Y eso que ahí no se toquitea tanto....

Si eso está así,como estará el cinturón.Pero claro,como es negro,pues no se nota.....

Lo mismo,le damos con un estropajo de fibra verde y la disolución agua/amoniaco y en 5 minutillos....

 

post-25327-0-62268900-1321716785.jpg

 

También funciona.

La unica pega del amoniaco es que si le damos a mucho sitios,tenemos que dejar que se ventile bien el coche porque el olor es bastante penetrante.

Os recomiendo utilizar mascarilla y guantes.Para limpiar esto último (5 minutos) no he utilizado los guantes y ya notaba un picor en las manos nada agradable y la piel un poco agrietada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TREMENDO :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

Entonces el mito es cierto... es to la roña del cinturon? :o

 

Si desmontados, los sumerjo en amoniaco puro... que pasaria? me los derretiria? no creo verdad? xD

Pero,que brutote!!!!!:laugh::flwrs:

Si la idea de esto,es no tener que desmontar y trastear en los pirotécnicos y tol cristo que lleva el cinturón por ahí dentro.....

Ojo,no te calientes y metas el coche entero en una piscina de amoniaco.....:laugh: :laugh: :laugh: .

Un saludo.

PD: Salmorejo,cuentame algo de la distribución del AFN,porfaaaaaaa.....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos probando en diferentes superficies....

El embellecedor del marco de la puerta que es como de terciopelo o parecido.

Antes:

 

post-25327-0-09435800-1321719684.jpg

 

Después:

 

post-25327-0-10685600-1321719739.jpg

 

Esto marcha,señores.

Me parece que tenemos muuuuucha faena por delante....:laugh:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TREMENDO :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

Entonces el mito es cierto... es to la roña del cinturon? :o

 

Si desmontados, los sumerjo en amoniaco puro... que pasaria? me los derretiria? no creo verdad? xD

Pero,que brutote!!!!!:laugh::flwrs:

Si la idea de esto,es no tener que desmontar y trastear en los pirotécnicos y tol cristo que lleva el cinturón por ahí dentro.....

Ojo,no te calientes y metas el coche entero en una piscina de amoniaco.....:laugh: :laugh: :laugh: .

Un saludo.

PD: Salmorejo,cuentame algo de la distribución del AFN,porfaaaaaaa.....

Saludos.

xDDDDD

 

Que te lo digo en serio, que los tengo desmontaos :ph34r:

Los sumerjo? mi madre dice que amoniaco puro puede hasta despintarmelos y eso hace que recuerde un restyling que los tenia color ... crema pero creo que era mas un extra, ya que tenia hasta los enganches del mismo color xD

 

Por favor, confirmame si sabes que ocurriria, tengo dos botes de amoniaco aqui preparados ya y los cinturones dentro del cubo xD

 

Eres un maquina tio, si fuera un negocio te habrias forrao, tiene las tres Bs: bueno, bonito, barato y encima es un mal mayor, casi epidemia :roll1:

Derechito a bricos no? :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

Pd. Lo mal que queda el cinturon colgon cuando se baja la visita... y mas si esta buena xD

 

Pd2. De lo de tu distribucion no vi mas! voy a buscarlo ahora mismo, haberme mandado un MP o un email hombre (con las fotos de tu B5... pulido porfin? :clap:, me tienes a la espera de buenas noticias)

 

EDITO: Donde esta el hilo de tu distribucion?

Editado por Salmorejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te lo digo en serio, que los tengo desmontaos :ph34r:

Los sumerjo? mi madre dice que amoniaco puro puede hasta despintarmelos y .....

EDITO: Donde esta el hilo de tu distribucion?

 

Si los tienes desmontados,....tú si que eres una máquina.:thumbsup:

Así mucho mas facil pero yo no lo metería en amoniaco PURO sino rebajado.Yo he utilizado una relación 5 de agua/1 de amoniaco.

Si lo utilizas puro es muy probable que se queden para el arrastre,ya que así a lo bruto se quemarán.Es muy importante el aclarado para que no quede amoniaco.

PD: Lo de la distri te lo mando por MP,para no salirnos de este hilo.OK?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.