Jump to content

tres visitas para una homologación


correpatras

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Hacía tiempo que no entraba por aquí, y hoy aburridillo me he metido, saludos a todos los foreros nuevos y a los de siempre por supuesto que también.

 

Pues comentaros que he homologado el nuevo ancho de vias, monté llantas con 35 de ET y al pasar la ITV me dijeron que homologara porque si me desmontaba una rueda y veía un et distinto al 45 me echaba para atrás, asi que me puse en contacto con unos ingenieros y me hicieron un papelito de homologación y fui a homologar, pues nada que no, que mecesitaba certificado del taller que lo montó, al taller, me hacen el certificado y voy de nuevo a la ITV y me dicen que ese certificado que no vale, que ha cambiado el impreso y me dan uno, de nuevo al taller, me lo rellena y a la ITV otra vez, y me dice que no vale, que no ha puesto el código de velocidad de los neumaticos montados, me salgo, cojo un boli negro que llevaba en el coche, lo pongo y me doy la vuelta, ya lo ha puesto y ahora que más?, pase por ventanilla y pague, pago y a pasar a homologar, pues me pasaron una ITV con humos y todo, pero absolutamente todo, además de medir el ancho de vía, al final se equivocan y registran mal la matricula, ala, a repetir el impreso, total 3 viajes al taller, 3 a la ITV ni se sabe el tiempo perdido y 2 horas en la ITV hasta que homologue, Dios que follón, pero bueno, ya voy legal.......... bufffffffff..... que complicado nos lo están poniendo.

 

Si quereis saber más solo preguntar, por cierto, homologue llantas de 17" 7,5j para gomas 225/45 r17 94V, quedan muy a ras de aleta, aunque sabreis que se pueden llegar a montar con garganta de 8" y 235 de ancho, pero vas al límite límite.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto,en términos bélicos se llama....guerra de desgaste.A ver quien aguanta más.....

Manda huevos que te miren hasta el ultimo detalle y luego sean incapaces de anotar bien 4 cifras y 3 letras.:ranting2: Panda de tarugos!!

A mi personalmente no me pasa,porque llevo el coche de serie,sin ninguna modificación ni nada.Pero parece que a la gente que le gusta ponerse el coche al gusto,se le está poniendo el tema chungo,chungo.Reconozco que me gusta ver un coche modificado,si está hecho con buen gusto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, que movida!!, bueno, lo bueno es que al final homologaste.

 

Entiendo que esas gomas que querias montar no eran equivalente, verdad??.

 

En cuanto te salio la homologacion??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las gomas son equivalentes y la broma han sido 180 pavos, el problema es que el ancho de via cambia al aumentar el ET y las gomas quedan a ras de aleta, si llevase el ET original no lo huvieran visto y además iria legal, pero...... el nuevo ET se nota a la vista, el coche queda mucho más pintón y más estable al llevar también la suspensión rebajada en 3 cm, también homologada.

 

jod** Romulo, cuanto tiempo tio....

 

Saludos

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las gomas son equivalentes y la broma han sido 180 pavos, el problema es que el ancho de via cambia al aumentar el ET y las gomas quedan a ras de aleta, si llevase el ET original no lo huvieran visto y además iria legal, pero...... el nuevo ET se nota a la vista, el coche queda mucho más pintón y más estable al llevar también la suspensión rebajada en 3 cm, también homologada.

 

jod** Romulo, cuanto tiempo tio....

 

Saludos

 

Se puede ver fotos de eso correpatas???? Tengo curiosidad!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que legalamente las estaciones de la itv no tienen derecho a desmontar ni un solo tornillo del coche,

osea que las pruebas y las mediciones con todo montado y listo, y si en ancho de vias no excede en +-3 cm no es obligatorio homologar, te lo digo porque yo tengo las 225 40 r 18 de goma y las llantas bbs speedline y como dices quedan a ras de aleta, de hecho lo llevo bajado tambien y tengo las ruedas de adelante cortadas en algunas zonas del exterior de la banda de rodadura de algun roce con la aleta en algun baden o put*das de esas que nos ponen y no me las hicieron homologar, de hecho me las metieron en ficha... (que majos :laugh: )lo que no tengo homologado es la altura, cada vez que voy a la itv a subir la suspension...

pero weno es lo que hay...

por cierto sabes cuanto te pidieron por homologar la nueva altura??

 

sl2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi,creo que cada taller ITV lleva a su propia gente a la escuela de idiotas y alli aprenden como jod**te si o si...a mi me vieron los faros,ni los miraron bien y me dijeron que no lleva la homologacion europea,cuando lo pone en mayusculas en la parte de arriba de los mismos.ASI que pase la itv con la condicion de homologar los faros.Es decir : AUDI-TALLER-ITV.Unos 100€.Anda que no volvere a poner los faros originales pa' la proxima itv!!!ranting2.gifY esto con un coche del 99 que lleva tanto los de 2 piezas como los enteros!

Lo suyo seria que cuando iremos a la itv que vayamos con la ley y todas las normas que se tienen que cumplir,y en caso de que nos dicen algo raro pa' hecharnos p'atras,que le sacamos la ley y meterselos por el culo.A ver si de esta manera aprenden!ranting2.gif

Un saludo!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correpatras..esos tioste la han colado...Como sabes,yo he llevado montado durante mucho tiempo las llantas del S8W12,y son ET39 en 18x8 y con 225/40-18,nunca,nunca he tenido que homologar nada,al ser una medida equivalente y no sobrepasar el ancho de vias maximo...

 

Como puedes observar,mi medida es solo 0,1 diferente de ka tuya...por lo que es el mismo caso.

 

Lo de la itv es un rollo sacacuartos...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que recaudar!!! que no hay Euros!!!!! a parte de lo que me valio el proyecto y las pruebas de laboratorio me cobraron los de la ITV lo normal de la ITV (porque le tocaba) y ademas 80€ por meter todo en ficha, que pasa, tan cara esta la tinta de la impresora!!!! :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo entiendo el jueves fui a pasarla yo e iva bien cagaete ya que llevaba los angel eyes, el aleroncete y las colas del scoda rs, encima remachadas, el tio solo se fijo en la homologacion de los faros, en mi caso E11,y cuando me iva a colocar la pegatina,le comente que queria ponelo en ficha ya que tenia los papeles de homologacion, y el montaje pero el chaval me dijo que ya no hacia falta, que habian habido muchas quejas y que se habian hechado para atras,que solo se ponian en ficha las modificaciones importantes como estriberas defensas....quizas lo tuyo sa una modificacion de iimportancia,...

alguen sabe algo de si ha cambiado esa ley?

PORQU SI ES ASI TELA... primero en junio o julio luego en diciembre y cuando todo el mundo se deja la pasta en ponerlo en ficha dicen que se hechan para atras.

almenos eso me dijo el chaval de la itv, total que sali con la pegatina puesta y sin homologar nada.por cierto precioso el a4 tu , quiten la ley o no ya lo tienes en ficha, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo entiendo el jueves fui a pasarla yo e iva bien cagaete ya que llevaba los angel eyes, el aleroncete y las colas del scoda rs, encima remachadas, el tio solo se fijo en la homologacion de los faros, en mi caso E11,y cuando me iva a colocar la pegatina,le comente que queria ponelo en ficha ya que tenia los papeles de homologacion, y el montaje pero el chaval me dijo que ya no hacia falta, que habian habido muchas quejas y que se habian hechado para atras,que solo se ponian en ficha las modificaciones importantes como estriberas defensas....quizas lo tuyo sa una modificacion de iimportancia,...

alguen sabe algo de si ha cambiado esa ley?

PORQU SI ES ASI TELA... primero en junio o julio luego en diciembre y cuando todo el mundo se deja la pasta en ponerlo en ficha dicen que se hechan para atras.

almenos eso me dijo el chaval de la itv, total que sali con la pegatina puesta y sin homologar nada.por cierto precioso el a4 tu , quiten la ley o no ya lo tienes en ficha, un saludo

 

pon cual es que creo que más de uno pasará por esa ITV.:lol2:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Portuges, ponte unas fotos de esas llantas :drooling:

 

Romulo hay fotos de ellas en mi post con fotos del coche en el foro B5...Y las tuve a la venta has por 300e aqui en el foro..y nadie las quiso... :cfsd1:

 

Aqui una imagen de las mismas...

 

post-15035-1260739488.jpg

 

De hecho,te dire que ya hasta las he vendido,ya que he dejado el coche completamente original por que lo tengo en venta...

 

Al final me compro el GOLF...Lo que no se es si caja III o caja IV...pero o el 2.0T o el 1.8T...eso si lo tengo claro...el gasoil se va a quedar para la caldera...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.