Jump to content

BRICO : CAMBIAR DISCOS, PASTILLAS Y LÍQUIDO DE FRENOS


duke80

Publicaciones recomendadas

Buen brico, yo solo voy a puntualizar un par de cosillas que yo almenos siempre hago, una es que antes de poner el disco, el buje, en la parte donde apoya el disco, es mejor limpiarlo y quitarle el oxido con papel de lija o cepillo de alambres. Y tambien engrasar un poco (con grasa especial para estos menesteres), las quias por donde se mueve la pastilla en el portapinzas y entre la pastilla y el piston de la pinza.

 

saludos

 

Yo por no hacer bien,bien, (hace un año) esto que comenta ttoni,el disco no asentó bien en el buje y me rozaba una pastilla.Consecuencia,....ruido al rodar y al cabo de dos meses,.... temblor en el volante.

Cuando lo desmonté y limpié,ya era tarde,.......pero mi sorpresa fue que la roña que yo tenía estaba fosilizada.No se iba con el cepillo y le tuve que ayudar a salir con golpecitos con un destornillador a modo de cincel.Solucioné el ruido,pero el disco ya estaba doblado.

 

Hoy he cambiado nuevamente de discos,por fin,......y esta vez no me he andado con chiquitas y le he dado con el cepillo de alambre pero con taladro.

 

Hoy el buje me lo he encontrado así :

 

post-25327-0-19014100-1352490657_thumb.jpg

 

La mayoría de los pegotes salen facil,...pero hay algunos que están como autenticas piedras,.....he tenido que insistir de lo lindo.

 

Los discos alabeados,producen molestos temblores al frenar,.....pero lo más grave es que si es muy fuerte el temblor también sufre todo el conjunto de suspensión y dirección,

 

Antes de cambiar los discos de hace un año,...me temblaban una barbaridad,hasta el punto de que conducir el coche era un peligro.Vibraba el coche entero.Pero como no me atrevía a cambiarlos y no tenía un clavel,........yo seguía,..... :innocent:

 

Después de aguantar en ese estado un tiempo,los cambié,......y al de nada me petó la cremallera.Puede ser casualidad,......pero yo lo achaco a ello ya que los temblores eran bárbaros y seguro que ayudaron a que algún reten dijera adiós antes de tiempo.Y quien sabe si el muelle del amortiguador que ha partido recientemente tendrá algo que ver,...... :conf:

 

Durante este tiempo que he estado nuevamente con los discos doblados,...el temblor era muy,muy pequeño,......pero para no lamentarlo nuevamente,esta vez he dejado el buje como un "espejo".

 

Tras un rato de darle al trompo lo he dejado así :

 

post-25327-0-21381700-1352490798_thumb.jpg

 

Como del agua al vino,¿no?,....je,je,....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno,....y ya que estaba el taladro a temperatura de servicio,..... :laugh: también le he dado a la llanta:

 

post-25327-0-38174900-1352492152_thumb.jpg

 

post-25327-0-06731600-1352492185_thumb.jpg

 

Total !!!!,....por el mismo precio,......

 

Ya no me fiaba ni de mi padre,...que no está la cosa para cambiar de discos cada año. :cry1:

 

Saludooooos. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para rematarlo, arranca el motor, traba la otra rueda y metes segunda, que entonces te girará y le das con lija, asi de paso sabras al tacto si está bien liso o tiene alguna imperfección que a la vista no notes y te quedará más mejor, pero seguro que llego tarde y ya los habras montado....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ese es un error que cometi yo hace un año ya cuando cambie discos y pastillas :ranting2: :ranting2: . No lije bien el buje y me vibra un poquito al frenar a los 100. Aunque el coche frena muy bien :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para rematarlo, arranca el motor, traba la otra rueda y metes segunda, que entonces te girará y le das con lija, asi de paso sabras al tacto si está bien liso o tiene alguna imperfección que a la vista no notes y te quedará más mejor, pero seguro que llego tarde y ya los habras montado....

 

S2

Atabasco, si haces eso vigila bien que el disco no tenga ninguna rebaba o borde afilado, no sea que te hagas la mano filetes. Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para rematarlo, arranca el motor, traba la otra rueda y metes segunda, que entonces te girará y le das con lija, asi de paso sabras al tacto si está bien liso o tiene alguna imperfección que a la vista no notes y te quedará más mejor, pero seguro que llego tarde y ya los habras montado....

 

S2

Atabasco, si haces eso vigila bien que el disco no tenga ninguna rebaba o borde afilado, no sea que te hagas la mano filetes. Un saludo.

 

Si, que bueno, la mano a filetes, yo no voy a meter la mano de momento y tampoco creo que me lo encuentre asi, no vivo rodeado de nieve y sal como Sata como para que quede asi de comido por el oxido.

 

En segunda al ralenti no ceo que vaya muy rapido, no?, es a modo de torno para dejarle un acabado fino a la pieza.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenos dias, y si queremos cambiar las pinzas, discos y pastillas, todo en conjunto, como hacemos para el liquido de frenos, como ponemos el tornillo del latigullo, lo quitamos de una pinza y lo ponemos en la nueva y luego se purga, seria asi?

un saludo y muy buen brico, gracias por el aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, esta mañana he hecho yo este brico, buenisimo por cierto, y os voy a subir un par de fotillos porque mi pinza y mi portapinza no son iguales. De hecho varian los tornillos y que no tiene alambre entre otras cosas. Lo dicho, esta tarde lo subo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda:

Como podeis ver mi pinza es diferente, como os comenté, no tiene para poner alambre. Y además para soltarla de la pinza se usan tornillos hexagonales normales, no allen. (Indico en rojo los tornillos que os comento y en amarillo no se ven, pero detras estarían los del portapinzas)

Mi portapinzas no se si es diferente... creo que no.

 

Y al hilo de esto me surge una duda: ¿Como se separan las pinzas del disco cuando sueltas el pedal de freno? Porque entiendo perfectamente que el piston las empuje para frenar, pero no he visto ningun separador ni nada.... :huh:

 

Un saludo.

post-75649-0-07029400-1353246234_thumb.jpg

post-75649-0-40726000-1353246243_thumb.jpg

Editado por p82alhij
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda:

Como podeis ver mi pinza es diferente, como os comenté, no tiene para poner alambre. Y además para soltarla de la pinza se usan tornillos hexagonales normales, no allen. (Indico en rojo los tornillos que os comento y en amarillo no se ven, pero detras estarían los del portapinzas)

Mi portapinzas no se si es diferente... creo que no.

 

Y al hilo de esto me surge una duda: ¿Como se separan las pinzas del disco cuando sueltas el pedal de freno? Porque entiendo perfectamente que el piston las empuje para frenar, pero no he visto ningun separador ni nada.... :huh:

 

Un saludo.

 

¿Puede ser que tu pinza sea Lucas?

 

Por lo que se para el B5 hay 3 tipos de pinza: Lucas, ATE, y TRW, pero eso si ya no se en lo que diferencian. Al menos se que los primeros (añio 95 y 96) llevan Lucas, en el 97 en adelante ATE y los resty creo que TRW, pero vamos seguro que alguno varia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se tio, solo se que cuando desmonte la rueda y iba a echar mano al alambre digo m****, ya empieza complicandose jaja. No se si seran lucas, pero las pastillas y los discos son trw.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche, del 96, monta ATE.

 

Ya te digo que en muchos casos depende de la motorización

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenos dias, y si queremos cambiar las pinzas, discos y pastillas, todo en conjunto, como hacemos para el liquido de frenos, como ponemos el tornillo del latigullo, lo quitamos de una pinza y lo ponemos en la nueva y luego se purga, seria asi?

un saludo y muy buen brico, gracias por el aporte

 

En teoría sí. Lo único, que tienes que purgar el circuito completo incluida la centralita del ABS.

Para ello te hará falta el VagCom.

 

Lo que no se si habrá alguna manera de cambiar la pinza sin que llegue a entrar aire en el latiguillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.