Jump to content

BRICO : CAMBIAR DISCOS, PASTILLAS Y LÍQUIDO DE FRENOS


duke80

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Vamos ahora con el líquido de frenos.

 

Para la purga necesitaremos:

- Llave fija del número 11

- Macarrón de plástico (el típico de pecera)

- Botella de plástico de medio litro vacía

- Un ayudante

 

 

El orden de ejecución será:

- Rueda trasera derecha

- Rueda trasera izquierda

- Rueda delantera derecha

- Embrague

- Rueda delantera izquierda

 

Después de purgar el líquido en cada rueda REVISAREMOS EL DEPÓSITO y lo RELLENAREMOS hasta arriba.

De este modo evitaremos que entre aire en el circuito.

 

Lo primero que haremos será vaciar con una jeringuilla el depósito de compensación de líquido de frenos. Parte del líquido que saquemos, lo vertemos en la botella de plástico vacía (unos 200 ml más menos). Una vez que esté casi vacío (un poco por encima de los tubos), rellenamos hasta arriba con líquido nuevo.

 

Nos vamos a la rueda y quitamos el protector del purgador (en rojo).

 

IMAG0253.jpg

 

IMAG0254.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colocamos la llave del 11 en el purgador e introducimos el macarrón, previamente lleno de líquido (para eso usamos la botella), dentro del purgador.

Lo ideal sería evitar toda burbuja de aire por si en algún momento se creara una depresión en el circuito.

Además, el otro extremo del macarrón tiene que estar sumergido dentro de la botella.

Así nos aseguramos que no va a entrar nada de aire.

 

IMAG0255.jpg

 

IMAG0256.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí es cuando nuestro ayudante entra en escena.
Se monta en el coche y frena 5 o 6 veces. El pedal se pondrá muy duro.
El ayudante tiene que seguir pisando el pedal hasta que abramos y cerremos el purgador (se notara como el pedal se hunde cuando se abra y cierre el purgador)
En ese momento abrimos el purgador y el líquido comenzará a salir. Cuando veamos que la presión disminuye, cerramos el purgador (manteniendo el pedal abajo en todo momento).

Repetimos el proceso junto con nuestro ayudante hasta que veamos salir por el macarrón el líquido nuevo (se nota el cambio de color).

IMAG0258.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que veamos el líquido nuevo, le decimos a nuestro ayudante que mantenga el pedal abajo y cerramos el purgador.

No seáis brutos puesto que el purgador es cónico y os lo podéis cargar. Cerramos y un cuarto de vuelta.

 

Ponemos el protector, montamos la rueda y a por la siguiente.

Acordaros de revisar el depósito antes de empezar con la siguiente rueda.

 

Para purgar el embrague, pisamos el pedal 5 o 6 veces, no hace falta más.

 

Una vez que esté todo cambiado, nos vamos a dar un paseo y hacemos saltar el ABS para comprobar que está todo correcto.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda que duke se ha quedao falto de presupuesto al comprar los discos... Unos rayados que ya les habia echado el ojo yo!

 

Y otra cosa que me he dado cuenta es que tienes el mismo sistema de pastillas que mi coche! Estilo ATE!! :D

 

Por cierto, cuando fui a cambiar las llantas le dije al chaval que como veia los discos de freno, y me dijo que "si los habia cambiado hace poco". Le dije que no, que eran los que venian con el coche y me respondio que "aun estan bastante bien" pero fijandome en el de duke, el mio esta medianamente peor que el suyo. Que hago? Voy buscandome nuevos discos o es que duke los ha cambiado con antelacion?

 

Pd: duke, si te hace falta este sitio para mas fotos y demas, dimelo y lo copio y pego cuando ya hayas acabado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oleeeeee tipico ejempo de brico bien bien explicadooo!!

siplemente añadiria una aclaracion en el purgado de frenos:

Aquí es cuando nuestro ayudante entra en escena.

Se monta en el coche y frena 5 o 6 veces. El pedal se pondrá muy duro.

En ese momento abrimos el purgador y el líquido comenzará a salir.

 

despues de bombear las 5 o 6 veces hasta que el pedal se ponga duro, hay que seguir pisando el pedal hasta que el compañero abra y vuelva a cerrar el purgador(se notara como el pedal se hunde cuando este abra y cierre el purgador)

 

por lo demas perfecto y vuelvo a repetir, muy muy bien explicado

muchas gracias...

 

PD: que wapooo es el perro!! no veas como mola jajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico Duke. Esta todo perfecto y muy bien explicado.

 

Veo que al final montaste los ATE Powerdisc, ¿que te parecen? y que pastillas has montado tambien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen brico, muy completo, pero ...............

 

.................................................

 

...................... esas marcas de dedos grasientos en el disco !!!! :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen brico,a muchos nos ayudara a ahorrarnos unas pelillas en hacer el cambio de discos.una pregunta... donde se puede conseguir el util de comprimir las pinzas traseras?barato y los discos donde los cogiste?ando buscando unos para el octavia y no me fio el cogerlos de ebay porque hay muchas variantes de pastillas para el mio. insisto en decir que estos bricos son los mejores ya que potenciar y hacer cosas raras estan bien pero estos son los que mas interesan a todos porque discos y pastillas necesitamos cambiarlos todos.

 

PD.Pmorales yo tengo los del taxi con 110000kms he cambiado 2 veces pastillas y los tengo el doble de desgastados y siguen yendo bien y le voy a poner otro juego de pastillas.la pela es la pela!!!pero si no vas ha hacer exageradamente el salvaje sige con los que tienes.si vas a bajar puertos cada 2x3 y con el cuchillo entre los dientes cambialos YA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.