Jump to content

Bola de remolque


empake

Publicaciones recomendadas

Lo mas sencillo:

Buscas una original en ebay, te haces con el cableado y la centralita (nuevos o usados) lo montas que es bien facil. Pides a westfalia el certificado de conformidad (30€), vas a un taller de confianza y les pides el certificado de montaje y a la ITV.

Todo por unos 400€ y es la giratoria de Audi.

Editado por JuanErre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Te recomiendo la original escamoteable yo la he montado y como te han dicho antes no hay problema para homologarla unos 50€ los papeles. Yo me traje la mia y la de un compañero de Alemania bastante bien de precio, Juanerre tambien monto la misma y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguno monta o ha montado el enganche escamoteable, que es la que tengo yo en el avant....y le interesa el difusor trasero que viene de serie preparado con su hueco, lo tengo yo, por un moderico precio lo dejo, le cambié el que tenía por el difusor del S6 con tapa, es más incomodo el que llevo ahora que el de antes, porque si quiero sacar el enganche...tengo que soltar la tapa primero, cosa que en el otro no....

 

Asi que si os interesa ese difusor trasero me lo decis..... :thumbsup:

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ya comentado:

 

Original Westfalia en sus dos versiones tanto desmontable como escamoteable (realmente da lo mismo sacar la bola del maletero que dejarla caer con un mando semi-eléctrico).

 

Comprarlo todo en Alemania, instalarlo uno mismo (disfrutar con el brico) y solicitar dos certificados para pasar ITV: de instalación y de homologación.

 

No debe de exceder de 500 euros en ningún caso la suma de todo (gancho, centralita con cableado, dos certificados e ITV).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que os interese el distribuidor de Westfalia en España es MUNDIREMOLC http://www.mundiremolc.com/enganches.htm

Contactar con ellos y que os digan que distribuidores/instaladores tienen por vuestra zona o si os pueden vender directamente(a mi me lo vendieron ellos).

 

Nadie diría que mi coche lleva gancho:

dsc6944jnv.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

el otro dia le puse a mi a6 2010, el enganche es de la marca Enganches Aragon, modelo extraible vertical, el precio del enganche,cableado y montaje es de 500€, lo vi baratisimo ya que pregunte en varios sitios y se me iba a 650€ o 700€, la verdad es que no se ve nada cuando esta desmontado, tienes que agacharte para ver el recorte del paragolpes, me traje el trozo recortado para ver si lo puedo acoplar a modo de tapadera, ya que no se si venden paragolpes con tapa, tengo que mirarlo ¿si alguien lo sabe?

Ah lo monte en un taller de barcelona, ahora no se la direccion si la quereis lugo la pongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por si te vale de algo, yo he montado el enganche URBENI en ESCULBER (San Sebastián de los Reyes), por casi 700€ y no he tenido ninguna pega.

 

Un saludo.

 

y cuando usas remolque, apaga bien los sensores traseros, la luz de freno y la antiniebla o marcha atras del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

el otro dia le puse a mi a6 2010, el enganche es de la marca Enganches Aragon, modelo extraible vertical, el precio del enganche,cableado y montaje es de 500€, lo vi baratisimo ya que pregunte en varios sitios y se me iba a 650€ o 700€, la verdad es que no se ve nada cuando esta desmontado, tienes que agacharte para ver el recorte del paragolpes, me traje el trozo recortado para ver si lo puedo acoplar a modo de tapadera, ya que no se si venden paragolpes con tapa, tengo que mirarlo ¿si alguien lo sabe?

Ah lo monte en un taller de barcelona, ahora no se la direccion si la quereis lugo la pongo.

 

Si te interesa el difusor que tengo que le quite...es el de serie y ya viene con el hueco echo para el enganche, si te vale....por cuatro durillos.....

 

Cuando le cambié por el del S6 éste lleva tapa y es más incomodo, pero queda bien asi ;

post-8218-0-88512200-1327172234.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Si te interesa el difusor que tengo que le quite...es el de serie y ya viene con el hueco echo para el enganche, si te vale....por cuatro durillos.....

 

Cuando le cambié por el del S6 éste lleva tapa y es más incomodo, pero queda bien asi ;

post-8218-0-88512200-1327172234.jpg

 

Hola.

 

Yo tengo un A6 Allroad del 2008. Necesito ponerle el gancho de remolque y estoy un poco perdido, sobre todo con el alemán. Me gustaría ponerle el gancho escamoteable de Westfalia. Podrías decirme por donde empezar la búsqueda. En cuanto a la tapa trasera, supongo que no será compatible con la que trae el mío, que por cierto, no se ni si tiene agujero para el remolque. A ver si lo miro en el ETKA.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te interesa el difusor que tengo que le quite...es el de serie y ya viene con el hueco echo para el enganche, si te vale....por cuatro durillos.....

 

Cuando le cambié por el del S6 éste lleva tapa y es más incomodo, pero queda bien asi ;

post-8218-0-88512200-1327172234.jpg

 

Hola.

 

Yo tengo un A6 Allroad del 2008. Necesito ponerle el gancho de remolque y estoy un poco perdido, sobre todo con el alemán. Me gustaría ponerle el gancho escamoteable de Westfalia. Podrías decirme por donde empezar la búsqueda. En cuanto a la tapa trasera, supongo que no será compatible con la que trae el mío, que por cierto, no se ni si tiene agujero para el remolque. A ver si lo miro en el ETKA.

 

Gracias.

 

Un saludo.

 

 

Si lees un poco más arriba, JNV creo que puso el enlace del que distribuye en España este sistema.

 

Sino, puedes mirar en Ebay.de que el otro día vi a la venta uno de esos....no me acuerdo el precio!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te interesa el difusor que tengo que le quite...es el de serie y ya viene con el hueco echo para el enganche, si te vale....por cuatro durillos.....

 

Cuando le cambié por el del S6 éste lleva tapa y es más incomodo, pero queda bien asi ;

post-8218-0-88512200-1327172234.jpg

 

Hola.

 

Yo tengo un A6 Allroad del 2008. Necesito ponerle el gancho de remolque y estoy un poco perdido, sobre todo con el alemán. Me gustaría ponerle el gancho escamoteable de Westfalia. Podrías decirme por donde empezar la búsqueda. En cuanto a la tapa trasera, supongo que no será compatible con la que trae el mío, que por cierto, no se ni si tiene agujero para el remolque. A ver si lo miro en el ETKA.

 

Gracias.

 

Un saludo.

 

 

Si lees un poco más arriba, JNV creo que puso el enlace del que distribuye en España este sistema.

 

Sino, puedes mirar en Ebay.de que el otro día vi a la venta uno de esos....no me acuerdo el precio!!!!

 

Hola de nuevo.

 

Pues cada vez estoy más desorientado. Resulta que he llamado al importador de Westfalia que se ha publicado antes, y me han dicho que el gancho escamoteable automático no se puede montar, es decir, que si no viene con el coche, no puedes montarlo a posteriori. Me ofrecen el que tiene que montarse manualmente.

 

Ya tenía decidido montar el escamoteable, pero así me he quedado otra vez fuera de juego.

 

Si alguien tiene montado ese Westfalia que es manual, agradecería si me decis que tal queda el coche con el gancho desmontado, es decir, si se ve el tema o si hay que recortar algo.

 

Agradeceré cualquier comentario.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

 

 

 

 

 

Recuperó el tema porque me han ofrecido un gancho de remolque que venía montado originalmente en un audi a6 y claro me da el gusanillo de montarlo, pero segun dice el compi no se puede montar a psteriori? Es cierto? He estado hablando con los de westfalia y no me han puesto ningún tipo de problema me darian los certificados para la homologacion sin problema, por otro lado estado hablando con los de audi y tampoco me han dicho que no se pudiera poner, al reves k se puede montar, ah k no lo he dicho el gancho seria el escamoteable de wesfalia.

 

Alguien lo ha montado por su cuenta?

es difícil el montaje? Alguien tiene como va la instalación eléctrica?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.