Jump to content

Mi experiencia con ITV Alcorcon


Batallas

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s:

 

Os cuento mi "bonita" experiencia con esta ITV, el caso es que es la segunda vez que me hacen una parecida, claro que ya no vuelvo en mi vida

 

Dia 7/11/11 14:00

 

Llego a la famosa ITV con el opel astra del 2007 de mi madre, despues de esperar una hora me toca y el "mecanico" lo primero que hace es decirme que pare el coche y abra el capó, saca la varilla del aceite, la limpia, la vuelve a meter, la mira, esta operacion la repite dos veces mas, me llama para enseñarme algo, salgo del coche, me acerco y me dice:

 

- El nivel de aceite esta bajo, enseñandome la varilla

- Amm, y el aceite no se mira en frio?, pues caliente está esparcido por el motor (leccion de autoescuela alla por el 95, esto lo pienso yo)

- En caliente el volumen del aceite aumenta

- Pues no lo sabia (la proxima vez que haga un huevo frito echare poco, no vaya a salirse de la sarten)

 

Lo siguiente que mira son los limpias con agua, lo hago y me dice:

 

- El lava no tiene fuerza (yo me descojono, :lol2: )

 

Vamos al elevador, me bajo, sube el coche y todo el rato mirando con la linterna la parte delantera en un punto fijo, me mosqueo, me llama y me dice:

 

- La correa va torcida y se puede romper el motor

- Ya, entonces un tensor esta torcido y como se va a romper el motor? entonces la cadena que lleva para la distribucion no pinta nada? o es la correa auxiliar? este coche monta cadena en la distribucion

- Claro, la auxiliar

 

Ahora me entero que la correa auxiliar rompe un motor, que tonto era antes que pensaba que la correa de distribucion era la causante de una rotura de motor mas conocido como gripaje, pa darme de :bsh1:

 

Y aqui acaba la ITV como desfavorable, le digo que no estoy conforme y sale el colega de la caseta, se pone a mirar la correa y me dice:

 

- Que va a saltos (vaya, ya no esta torcida) y que los neumaticos estan desgastados por el interior

- Pero si no ha llegado a los testigos?

- Ya pero estan comidos por dentro

- Me empiezo a :ranting2:

 

Salgo de la ITV y me voy al taller de confianza para que me cambien las gomas porque ellos quieren, me miren la correa y rellenen los liquidos, cuando llego los mecanicos flipan y me cambian las gomas, pero cuando llega lo de la correa me dicen que ese coche lleva tensores automaticos y la correa va perfecta y de nivel de caeite me ponen un poco por el que diran, imaginaros mi cabreo

 

Dia 9/11/11 15:00

 

Despues de esperar media hora me toca otro "mecanico" y la correa, el aceite y el lava estan perfectos, que mecanicos mas buenos tengo

 

Pues cuando el encargado me da los papeles en la mano y ya bien cogidos le digo:

 

- Solo te voy a decir una cosa, no sois competentes, sois muy poco profesionales en vuestro trabajo y espero que aprendais mecánica

 

Despues me fui sin dejarle que me conteste.

 

El anterior a mi tambien le habian tirado y el anterior a éste ultimo estaba como una fiera con el encargado y pidiendo hojas de reclamaciones

 

Algun dia os contare lo que me paso la vez anterior, es de libro

 

Segun mi mecanico no hay que ir a las ITV de Alcorcon, Leganes ni Navalcarnero, todos los coches que le llegan con ITV desfavorable son de esos sitios

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aqui en Pontevedra la verdad es que no nos podemos quejar (al menos yo), tenemos dos, en una son algo tocapies y a la minima ya te ponen pegas, pero siempre suele ser con razon y para que repares lo que tienes mal, pero en la otra son muy majos, no suelen poner pegas y encima si necesitas que te expliquen cualquier cosa o que te miren algo que tu crees que esta mal te lo miran sin problemas e incluso te llevan a que lo veas tu mismo, a mi me paso este año con el Galant que les dije que en lado trasero derecho sonaba algo a cama vieja al pasar por los guardias tumbados y el meca muy amablemente me invito a bajar al foso para que viera como estaba todo y alli se paso unos minutos comentandome lo que veia y lo que para el estabqa ya que iba pidiendo cambio, asi que para mi les doy un 10 a las dos ITV´s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo digo y lo mantengo, no serán todos los lugares iguales, pero sí en una gran mayoría de itv gozan de profesionales por llamarlos de alguna manera un tanto patanes y de pacotilla, a lo que encima con miedo a rebatir que uno conoce su coche no les planta cara te hacen pagar una segunda vez.

 

Esta segunda vez es la que con ellas se lucran.

 

Os explico:

Voy con el VW Polo del chaval que antes fue mi novio queriéndola pasar en Torerevieja por la proximidad de donde vive ya que en la de Alicante son un tanto quisquillosos.

Pues nada, lo primero que empiezan a ver con la linternita de marras es el alerón superior del portón, no original pero sellado y bien puesto por mi al ser ese vehículo anteriormente de otro chico cliente mío del taller.

 

Tras darle vueltas y mirar por arriba y por abajo el mismo no dicen nada y se van al parachoques trasero.

 

Ahí hemos topado.

Me dicen que no es el original y que está muy bajo. Cuando, atentos chicos, se trata del original ancho, la versión del 97 pero recortado al estilo de los BMW serie 3 que albergan una fina moldura que en su lugar lleva un enrejillado de aluminio, por tanto ni causa peligrosidad ni se ha hecho alteración alguna más el no estar ensamblado, que lo comprobaran les dije.

 

Pues lo metieron en el foso y dos con sendas linternas más de lo mismo, parece que querían a toda costa encontrar algo. Plantándoles cara se quedaron con las ganas, incluso habiendo llamado al encargado para comprobar según ellos que no es el suyo.

 

¡Hasta ahí hemos llegado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la suelo pasar en Tres Cantos y muuy bien, la ultima fui a homologar varias cosas entre las cuales era el aleron no original pero puesto como referencia original y me preguntaron que donde iva la ref y les digo debajo, se quedan pensativos y me preguntan: ¿y no se puede quitar no? yo me descojonaba pero por lo demas muy bien, de hecho con tanta homologacion (paragolpes, aleron, suspension y enganche de remolque)se les olvido pasarme la pruba de humos jajajajaja, un aceleron menos en vacio jejejeje.

 

SALUDOS y ya contaras la otra experiencia batallas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya que el compañero y gran amigo Serna quiere que cuente lo de la linea continua lo voy hacer, aunque he de decir que lo cuento mejor en persona, los que me conocen saben como soy y mis expresiones

 

Al lio que me voy por las ramas:

 

Un dia de verano ibamos por la carretera M-501 (mas conocida por la de los pantanos) camino a Madrid y en esa epoca la carretera era de un carril para cada sentido, pues mi padre con el 405 conduciendo y detras de un 127 que menuda caravana llevaba, por fin linea discontinua y como suele pasar coches de frente, mi padre ansioso se pone adelantar y pisa al meterse en el carril despues de adelantar al 127 la linea continua, en ese momento de frente y lejos aparece la GC de trafico con las motos, a los 5 minutos habian hecho un cambio de sentido y le dan el alto a mi padre

 

Ya la hemos liado, mi padre quemado, pues encima nos habia adelantado el 127 al darnos el alto la GC, y yo que soy muy borde y vacilon, pero cuando me conocen no es ASI (preguntar al PRC Madrid Zona Sur), pero mi padre mas que yo, lo unico que le decia yo a mi padre es que no se pasara con el GC, pues bien, le saluda el GC y le dice:

 

- Buenas tardes, vamos a proceder a denunciarle, ha pisado usted la linea continua

 

A lo que mi padre se le queda mirando, saca la cabeza por la ventanilla mirando hacia detras y abajo al mismo tiempo y contesta:

 

- ¿Y se ha hecho daño, se ha quejado o a llorado al pisarla?

 

Mi cara: :shy:

 

La de mi padre: :rolleyes::conf:

 

La del guardia: :ranting2:

 

Lo demas corre por vuestra imaginacion, pero nos llevamos mas multas, ojala en una ITV mirasen la mitad de lo que miro el GC, pero yo flipaba

 

Salu2

Editado por Batallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

- El nivel de aceite esta bajo, enseñandome la varilla

 

 

A un amigo con un BMW no se la pasaron porque el aceite estaba un milímetro por encima del máximo y tubo que ir a cambiar aceite y dejarlo justo en medio para que se la pasaran...

 

Es una p. lotería :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maaadre miaaa!!! :shocked:

 

Un apregunta desde la ignorancia...¿cómo hacen para medir el aceite de los modelos que no llevan varilla? :cfsd1:

 

Bully,casualmente de la zona de la Vega Baja la I.T.V mas recomendable es Torrevieja...San Bartolomé y San Carlos...en ese orden... :thumbsup:

 

Saludos! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maaadre miaaa!!! :shocked:

 

Un apregunta desde la ignorancia...¿cómo hacen para medir el aceite de los modelos que no llevan varilla? :cfsd1:

 

Bully,casualmente de la zona de la Vega Baja la I.T.V mas recomendable es Torrevieja...San Bartolomé y San Carlos...en ese orden... :thumbsup:

 

Saludos! :flwrs:

 

 

Me atorrespondo por que a lo mejor si alguien ha leido esto pensará: "Desde el MMI..como tú lo haces normalmente.."

 

Si quieren hacerlo ASI espero que lo hagan antes de abrir el capó para algo...por que como lo hagan después a mi me suele poner en el MMI en posición "Nivel de Aceite" hasta pasados varios dias: "No hay datos en estos momentos.." :(

 

Y supongo que ellos quieran "ver" el estado en el que se encuentra al aceite.

 

¿Alguien con algún modelo sin barilla ha pasado la I.T.V ya para sacarnos de dudas? Mi coche es un A5 Tfsi y en un año tendré que pasarla...

 

También me preocupa el sistema de freno de mano...

 

Un saludo! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.