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AUDI MARCA PREMIUM?PERMITIRME PONERLO EN DUDA


Jesús Cep

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Considero que no es excusa decir que pasa en otras marcas,y me reitero que estos coches, EN FIABILIDAD UN 0.

 

Mi experiencia:

 

-Ford fiesta año 1981 956cc 40cv 4 marchas y nunca ocurrió nada similar. +200000kms

-Ford Escort Xr3i año 1989 1597cc 105cv y nunca una averia importante e impredecible +200000kms

-Ford Focus año 2000 1753cc 90cv diesel y solo aceite filtros y gas-oil +200000kms

 

 

Y despues de ver ésto tenemos que excusarnos diciendo que tambien pasa en otras marcas, mientras escuchamos como Audi alardea de fiabilidad?SEÑORES ME REITERO SI ESTO ES UNA MARCAS PREMIUM YO ME CAGO EN ELLA.

 

Estoy pensando en volverme a ford, aunque las marcas francesas últimamente me gustan mucho.

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Pues no se si será marca premium o no.... Yo realmente me compré mi Audi porque me gusta, no porque fuera premium, y antes de comprar te aseguro que miré muchas tablas de "fiabilidad". Está claro que hay unidades que fallan, no vamos a negar lo evidente, pero sí te puedo asegurar que me da más confianza el Audi que tengo ahora que el Megane II que tenía anteriormente, y que el fiesta que tuve en mis tiempos mozos. Concretamente, en el fiesta (del 99, el Quarz), un día de buenas a primeras, se jodió un manguito del circuito de frenos, las consecuencias pudieron ser nefastas, porque cuando llegué a un cruce, pisé el freno, y noté que el pedal estaba "muerto", quise que me tragara la tierra. A base de freno de mano conseguí pararlo, pero vamos, "pa' habernos matao", en la Ford, no supuieron darme respuesta al fallo, solamente "que lo sentían mucho". En cuanto al Megane.... pfffffff, ese tuvo de todo, a los 30.000 turbo jodido, y eso no es lo malo, lo malo es que cuando se jode el turbo en ese coche, la única forma de parar el motor es calando el coche, y como eso de jod**se el turbo no pasa todos los días, pues no lo sabes, consecuencia, el coche revolucionado a 4 o 5.000 vueltas durante un minuto o dos, motor jodido.... después se lo explicas a la casa y se hacen los "longuis". Aparte de eso, válvula EGR rota, rodamientos del tren trasero, eje trasero mal hecho, amén de calidades interiores pésimas que a los cuatro meses tienes la palanca de cambios pelada y los "agarraderos" de las puertas sin pintura.

 

Bueno, con ésto quiero decir, que si tu preguntas a alguien que tiene un renault que le ha salido malo, como yo, te dirá que no te compres un Renault en la vida, si le preguntas a alguien que haya tenido un Audi que ha salido malo, te dirá lo mismo, al igual que con merches y BMW's. Ahora bien, si de lo que se trata en este post es de quitarle a Audi la medalla de Premium porque algunas unidades salen malas... pues ale, que así sea, pero quitémosela también a todas las marcas premium que hemos visto tiradas en los arcenes de las autopistas.....(yo he visto de todo, desde Jaguar hasta Dacia).

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Yo también estoy de acuerdo con Pagarfe. Depende de cómo te hayan salido los coches anteriores. Jésus Cep alaba los Ford, yo sinembargo no los quiero ver ni en pintura. Por qué? Ha habido tres ford en casa, el primero un forfi de los primeros, nunda dio ninguna averia y se le hizo una burrada de kms.

 

El siguiente coche que se compró fue un ford fiesta (para mi hermana), a la semana de sacarlo del conce íba yo con mi hermana dando una vuelta con el coche nuevo y cuando circulábamos por el carril de aceleración en la incorporación a una autovía, justo antes de entrar en el carril, que por cierto iba a entrar por delante de un camión, el coche me entró en modo avería con la consiguiente pérdida de potencia. El modo avería el coche no pasa de los 30-40 kms/h, es decir, el coche no iba, se iba parando, y aunque reducía las marchas seguia parándose... ya me diréis, no nos quedamos allí de put* milagro... yo creo que hasta se nos paralizó por un momento el corazón... Si nos hubiese pasado eso 3 segundos más tarde, nos hubiese comido el camión.

 

Total, que llevamos el coche al conce, lo probaron y nos dijeron que estaba bien, que lo miraron que todo estaba ok. Salimos del conce y a los dos días nos pasó lo mismo. Volvimos al conce, armamos la de dios. Les pedíamos que nos revisaran la electrónica y si no encontraban nada que la cambiaran completamente (que es lo que Saab le hizo a un compañero de trabajo, llevarón el coche a Suecia y se la cambiaron en 15 dias). Pues la solución fue la siguiente: "dejadnos el coche, nosotros lo utilizaremos hasta que salga el fallo y después lo evaluaremos". Y nuestra pregunta fue: " y cuanto tiempo os lo tenemos que dejar?", "pues, no lo sabemos, 15 días, 1 mes o 2 meses. Nosotros lo utilizaremos aquí diariamente para los recados y cuando falle realizaremos el chequeo". O sea que nos habíamos comprado un coche nuevo para que durante 2 meses ellos lo utilizasen, le hiciesen no se cuantos kms y "si salia el fallo" lo mirarían, sino seguirian usando mi coche nuevo para sus quehaceres.

 

Como no nos devolvían el dinero del coche, o solo nos devolvían la mitad (y tampoco entiendo el porque), tuvimos que comprar otro coche Ford (menudas ganas teníamos de tener otro Ford!!!) porque sino perdiamos el dinero. Compramos un Focus 1.6 trend nuevo a estrenar que lo quitamos con 60000kms porque casi consumia más aceite que gasolina y eso que el trato que se le había dado era inmejorable, la mayoría de los kms en autopista y cuidando al máximo el motor. A pesar de todo consumia una burrada de aceite y un poco antes de cambiarlo empezó a perder agua por la bomba (pero eso es lo de menos).

 

Además de esos Ford en mi familia ha habido unos cuantos peugeot 505 gld, 405 gld y ahora un 407 hdi. El 505 todavía lo tenemos en casa como coche antiguo con 789000 kms (0 averias) y el 405 se quitó con 495000 kms por aburrimiento como quien dice (también 0 averias).

 

Por eso digo que todo depende de cómo te haya salido el coche anterior.

 

Actualmente tengo un a3 2.0 tdi quattro y estoy encantado.

 

Pdata: siento la parrafada

 

Zeama

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... Ahora bien, si de lo que se trata en este post es de quitarle a Audi la medalla de Premium porque algunas unidades salen malas... pues ale, que así sea, pero quitémosela también a todas las marcas premium que hemos visto tiradas en los arcenes de las autopistas.....(yo he visto de todo, desde Jaguar hasta Dacia).

 

Hola, "pagarfe".

 

Si me lo permites, me gustaría hacerte una pregunta. Si solamente, como tú dices, "algunas unidades salen malas", ¿por qué Audi no las llama a revisión?, o ¿por qué no les presta la debida atención comercial?, dado que son solo "algunas unidades malas".

 

¿O acaso es que no son solamente "algunas unidades"?

 

¿Tú has visto el hilo de las Culatas de este mismo foro?, ¿has visto la cantidad de gente que se queja?

 

Imperdonable.

 

Aquí la cuestión es si está o no justificado gastarse el millón de más que vale comprarse un Audi.

 

Mi respuesta, desde luego, es no.

 

Un saludo.

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Hola Leonov.

 

No soy ningún experto en tema comercial, y mucho menos en tema de mecánica. Pero me imagino que para que lleven a "revisión" a un determinado modelo de coches tiene que haber un número mínimo de unidades afectadas. En el caso de las culatas, como bien dices, están haciendo la pertinente reclamación a Audi, igual que el tema del consumo de refrigerante, y supongo que al final todo llegará a buen puerto, o al menos eso espero. Me imagino que con los ingenieros que tiene Audi, si hay un fallo generalizado lo sabrían, pero bueno, como te digo no soy un experto.

 

Respecto a lo de la debida atención comercial.... pfffff, pues que quieres que te diga, depende y mucho del concesionario al que te dirijas. Yo me he cansado de "visitar" concesionarios, y hay algunos que solo les falta ponerte la alfombra roja, y todo son atenciones y trabajos bien hechos, y otros en los que parece que les estás haciendo put*da tras put*da, porque por las caras que te ponen de amargados dan ganas de darse la vuelta. Te hablo de "atención comercial de concesionarios", porque si en este te dan buen trato no hace falta que muevas un dedo para que te solucionen el problema, eso si, concesianarios buenos... hay pocos. Esto me lleva a recordar cuando se me jodió el turbo del megane, que a pesar de que Renault tenía una OTS sobre la rotura de las unidades del 2.003 al 2.005, quisieron colármela y pagar 3.000 y pico euros que costaba la avería. Tras varias denuncias a consumo, y topar con un mecánico de renault que me facilitó la ficha dicha OTS (creo que la tenían guardada en la caja fuerte junto a la fórmula de la coca-cola) conseguí que me devolvieran mi dinero.

 

De todas formas vuelo a insistir, TODAS las marcas fallan, no es consuelo, pero es la realidad, y si lo que se pretende es quitar el cartel de PREMIUM, me parece bien, a mi no me convencieron en comprar mi coche por ese cartel, sencillamente me compré el coche que me gustaba y me podía permitir en ese momento. No estoy defendiendo a AUDI en ningún momento, porque pasado mañana me puede pasar a mi que me de fallos el coche, solo digo, que todos estamos expuestos a ellos te compres una marca "premium" o no.

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señores los serie 3 fallan turbo,los serie 5(520)electronica a punta pala,los mercedes los clase c,los b,los a,....fallan bestialmente!doy fe de ello porque conozco muchisima gente en talleres.soy mecanico.alo que voi esque todas las marcas fallan.

mercdes y bmw son premium y petan igualmente.

audi con su caso..son fallos todos generalizados.que no reconocen.ese es el problema porque en bmw y mercedes si son casos aislados.(aunque tambien fallos por campaña..)

citroen..ni te cuento las bsi y las bsm vuelan,

los hdi las bombas inyectoras muertas por el desactivador del 3er piston de alta..

 

fords,hasta ahora que no han empexzado a montar motores psa..no han ganado en fiabilidad...señores alos 1.8 tddi les petaba los volante bimasa,turbos.embragues...bombas inyectoras....

 

los volvo igualmente estan montando en el s40 el 1.6hdi de psa..

porque los motores renault que montaban,PESIMOS.

y de renauult ya ni hablar.el 1.5dci es una caca,el 1.9 120...muerte de turbo pero subvita.ademas se los come coomo si hechases gasoil...cada 2x3.

 

conclusion?todo falla...no existen marcas premium...sino seguridad que es lo que se paga,un servicio tecnico y una atencion al cliente.punto.

en cualquier marca como bien dicen por ahi se cuecen habas asi como si te toca la china,apaga y vamonos.

 

yo no quiero saber nada de psa,ni ford,ni renault...fiat,alfa,lancia....NADA.comprobado.mecanicamente son nefastos.prestaciones nefastas...experiencia propia que tengo en como vienen cada uno de los comonentes y su constitucion.

 

enfin opiniones habra pra todos los gustos pero esta es la mia.el grupo vag es el que siempre me ha dado mas fiabilidad.y por ahora sigo pensando lo mismo.un saludo a todos!!

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El buen puerto al que llegarán las cosas es que a mí, con 150.000 Kms y todas las revisiones correctas, me han dicho que me vaya a tomar viento fresco, que me paque yo la reparación.

 

El Jefe de Taller del Concesionario que me lo arregló me dijo: "si yo lo entiendo que para el cliente es una put*da así que si has vuelto a protestar has hecho bien".

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Leonov,

Entiendo tu pesar, pero estos coches son buenos, tengo Audi de siempre y sin problemas , (es del 2006 y mi culata no ha fallado, eso si la transmison delantera a la m****!!!) y mercedes mis padres.Quzas el mercedes salio bueno... Lo que si se es que son mucho mas duraderos q otras marcas , mira de 2ª mano , solo ves coches alemanes , ni seat, ni franceses, ni fiat....

Estoy de acuerdo q con el sobreperecio q pagamos ciertas averias no se deberian dar, y ante casos CLAROS de cosas q han salido mal, culatas, electroventilador, inyeccion...deberian hacerse cargo ellos. De todas formas es mucho mas la gente satisfecha q los que no. SI te fijas en internet solo escribe la gente para quejarse, solo quejas , jamas para alabar algo... en fin, entiendo tu cabreo ,pero realmente lo qye te molesta es la falta de atencion al cliente de audi , la jeta q tienen, y el mal servicio en estos casos. eso es lo que mas quema.

 

un saludo

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No estamos hablando de unas pocas unidades que fallan en mi caso.

 

Estamos hablando de practicamente todos los tdi 170cv tecnologia inyector bomba, desde que salieron en 2006 hasta 2008, montados en todos los A3 de 3 puertas, sportback y A4 de la generación anterior.Practicamente todos los inyectores originales van a fallar (demostrado).

 

Son miles de coches, miles de usuarios de nuestras carreteras que pueden ver afectada su seguridad por cada uno de estos audi.

 

SEÑORES DE AUDI, EN LUGAR DE INVERTIR TANTO EN PUBLICIDAD ARREGLAR ESAS CAGADAS, PORQUE ESO YA HUELE MAL.

 

lOS COCHES AUDI SON MUY BONITOS, PERO NO OLVIDEMOS QUE SON COCHES, Y EN TEORÍA ESTÁN CONCEBIDOS PARA VIAJAR CON SEGURIDAD, Y VOSOTROS SABÉIS QUE TODOS LOS INYECTORES ORIGINALES VAN A FALLAR, CREANDO SITUACIONES DE RIESGO Y MOMENTOS DE ANGUSTIA PARA QUIENES ESTÁN EN LA CARRETERA.

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Bueno sinceramente aqui hay muchisimo desconocimiento, primero os invitaria a registraros en varios foros de los coches que citais, yo por ejemplo sin ir mas lejos en los de bmw, ya sea bmwfaq o clubbmw vereis como los 20d tienen fallos de fabrica igual que los 2.0tdi de audi, y los automaticos ni te cuento... cascada segura... yo llevo muchos años en foros de ford focus y cascan los embragues que da gusto, yo en mi anterior 1.6 gasolina cambie enbrague completo 2 veces en 120.000 km... por cierto, ahora no se como ira, pero hay una estudio de fiablilidad y de las marcas premium bmw y mercedes estaban en cabeza como las marcas premium con mas problemas, con una media de unos 15 coches mal por cada 1000 unidades... los coches eran fiables en los años 90, pero con lo cargados de electronica que esta los coches actualmente es lo que hay, es como los moviles, con mi antiguo 3210 de nokia ni un solo problema, total era mas simple que nada, ahora mismo se cuelgan, fallan, la bateria muere a los pocos meses... no se puede comparar un mercedes de los años 80/90 a los actuales, porque pierden los actuales en todo menos en diseño.

 

Un saludo y siento tu problema! yo de momento 4 años, tambien es de 2007 y solo revisiones.

Editado por Santi_MaD
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Estoy contigo es de vergüenza a mi no me ha pasado todavía... pero tengo todos los números mi modelo es el a3 2.0 tdi 170 de febrero del 2007 me han cambiado el bloque del motor y la culata y alguna cosilla mas en garantía.Actualmente esta mi coche en el taller pasando la revisión de los 80.000km y me pierde liquido refrigerante que parece ser un manguito(o quiero pensar eso) y sinceramente estoy muy decepcionado con esta marca.El próximo coche me comprare un hyundai que te da 7años de garantía fíjate si están seguros de lo que te venden.

 

Pues siento advertirte de que te prepares para el tema inyectores, pues ya te aseguro ahora de que te va a fallar.

 

Como eléctrico industrial a lo que me dedico y en base a la información que he recopilado durante mucho tiempo y a mi experiencia en la electronica industrial, la avería se debe al actuador electrónico del inyector (el que recibe una señal y da un impulso al inyector para que inyecte una cantidad de combustible determinado).Este actuador no es una bobina como en los demás convencionales, sino que es piezo-eléctrico (lleva varias laminas de cristales), parecido al encendido de los mecheros electrónicos pero a la inversa, al recibir un cierto voltaje ejerce una presión el cristal sobre el pivote del inyector que abre la entrada de combustible.

 

Los fallos de esos actuadores que trabajan a una tensión de 100 o 200 voltios, se deben a un defecto en su diseño, ya que, debido a un factor que desconozco (temperatura, vibraciones, horas de funcionamiento....) pierden el aislamiento con la masa o se cortocircuitan, "amorrando" (es un termino que yo utilizo) la tensión de la señal de la CPU del vehículo, es decir, la centralita desactiva todas las señales de salida a todos los inyectores para evitar daños en la misma.

 

Mi conclusión por lo tanto es que el que tenga éste motor en su vehículo no se empeñe en echar gas-oil del caro, additivos, etc...pues está condenado a pasar por lo que yo he pasado, tras su corta vida útil.Que se resigne a cambiar de coche o a cambiar todos los inyectores.Eso si, le tocara disfrutar del coche con la incertidumbre que causa el saber que se le va a parar en cualquier momento.

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Leonov,

Entiendo tu pesar, pero estos coches son buenos, tengo Audi de siempre y sin problemas , (es del 2006 y mi culata no ha fallado, eso si la transmison delantera a la m****!!!) y mercedes mis padres.Quzas el mercedes salio bueno... Lo que si se es que son mucho mas duraderos q otras marcas , mira de 2ª mano , solo ves coches alemanes , ni seat, ni franceses, ni fiat....

Estoy de acuerdo q con el sobreperecio q pagamos ciertas averias no se deberian dar, y ante casos CLAROS de cosas q han salido mal, culatas, electroventilador, inyeccion...deberian hacerse cargo ellos. De todas formas es mucho mas la gente satisfecha q los que no. SI te fijas en internet solo escribe la gente para quejarse, solo quejas , jamas para alabar algo... en fin, entiendo tu cabreo ,pero realmente lo qye te molesta es la falta de atencion al cliente de audi , la jeta q tienen, y el mal servicio en estos casos. eso es lo que mas quema.

 

un saludo

Me parece muy oportuno tu razonamiento, de veras.

 

Gracias.

 

Un saludo.

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Buenas compañero, sinceramente esta bien que expongas tu caso, pero me parece algo excesivo que abras un hilo en cada suforo redirigiendolo aqui para que la gente no compre coches Audi... lo mismo te piensas que comprandote un bmw, mercedes, ferrari, fiat, etc... estas exento de problemas... mirate un poco por google y veras unos cuantos ferraris ardiendo por que si, algun lambo, fallos en mercedes, bmw... como digo respetu tu opinion pero es como si yo abro un hilo diciendo que llevo 4 años disfrutando de mi coche sin ningun problema y abro un post en cada subforo...

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Todos los vehículos pueden sufrir averías mecánicas en cualquier momento. Un Fórmula 1 vale más de un millón de euros y alguno se queda en la parrilla de salida o en la primera vuelta. También tienen problemas hidráulicos o de electrónica. A un amigo mío, le han cambiado el motor enterito de un BMW X5 de menos de un año. Al final, es un tema de estadística. Cuántos inyectores como el de nuestro compañero se han montado y están funcionando correctamente ? Cuántos han fallado ? Qué problemas causa el fallo del inyector ? Seguro que si cuando falla un inyector, el coche se incendiara,o fallara un número considerable de inyectores, adoptarían otras medidas. Mi S4 b6 tiene casi 8 años, a mi sólo se me ha jodido una bobina de las 8 que lleva, pero como hay una campaña específica de bobinas, pues me cambian las 8 a coste 0 y sin tener que decir yo nada, ya que les apareció la campaña de forma automática en el ordenador del conce.

 

Sí, seguro que todos los actuadores piezoeléctricos de esos inyectores, fallarán algún día, al igual que todos nos moriremos algún día o todos los faros de xenon se morirán algún día, pero la marca también valora si el porcentaje afectado es considerado significativo o no. Por esa razón, considero oportuno ampliar la garantía de la marca, ya que la mayoría de problemas no saldrán el primer año de vida del vehículo.

 

Un saludo y en vez de vender el coche, sigue con él un tiempo para que pueda demostrarte que no hicistes tan mala adquisición.

 

Suerte.

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