Jump to content

Reparando un V12 biturbo


pren

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Es el motor de un generador, que hace funcionar una planta de hormigon entera jeje. 690 Kva saca el generador, casi na.

Pren, impresionante motor. Yo he visto/probado un motor como ese en una mototrailla. No estoy seguro si era un cumins de

esa potencia, pero como empujaba, me dijeron que podía arrastrar mas de 1000 toneladas de tierra sin apenas esfuerzo.

La mototrailla que vi se traslada desmontada debido a sus dimensiones.¿ Es posible que fuese un motor cumins el que montaba.?

Feliz año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el motor de un generador, que hace funcionar una planta de hormigon entera jeje. 690 Kva saca el generador, casi na.

Pren, impresionante motor. Yo he visto/probado un motor como ese en una mototrailla. No estoy seguro si era un cumins de

esa potencia, pero como empujaba, me dijeron que podía arrastrar mas de 1000 toneladas de tierra sin apenas esfuerzo.

La mototrailla que vi se traslada desmontada debido a sus dimensiones.¿ Es posible que fuese un motor cumins el que montaba.?

Feliz año nuevo.

Pues es facil, depende de la marca pero los motores suelen ser de fabricacion ajena a la marca y estos que ya son tan grandes suelen ser o cummins o caterpillar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

jod** vaya pepino, y es viejo de narices, los arboles de levas los tenía en el bloque ¿no? asique si no se ha quedado sin aceite es del palizón que lleva el hombre. El motor de arranque de un motor con 12 cilindros cuesta menos que uno de 3 en relación porque para el de tres el motor debe darle la inercia necesaria para que llegue al siguiente cilindro y en un v12 es 4 veces menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El grupo es un AGALSA Nº 2444 / Pot 630-690 KVA / rpm 1500 / 220-380 V / Tipo AGD 690 T

 

El fallo era de un arbol de levas que estaba fastidiado, ya por desgaste, el motor tiene ahora 27074 horas, que ya son unas cuantas.

Ahora con la reparacion ya tiene para otras 30000 :thumbsup: , impresionante el humo el dia que lo arrancamos en el taller para probarlo :laugh: no veias mas alla de tus narices jeje. Lo que mas me impresiono de este motor fue que no suena practicamente nada, y eso que no tenia el escape, que quedo en la planta, lo arrancamos solo con los colectores y hacia el ruido de un motor normal de una maquina normalita (120 dB mas menos). En la planta ya montado con su escape no suena practicamente nada :blink: , va equilibrado muy bien. No se decirte el consumo, pero tiene que ser fino, nosotros solo haciendo pruebas gastamos dos garrafas de 5 litros de gasoil!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.