Jump to content

ajuste bomba inyectora 1.9 tdi 110?


Rafa_amr

Publicaciones recomendadas

Es que el embrague de este coche es bimasa, y se cambia también el volante de inercia, con lo cual la broma es ésta: http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-audi-a4-serie-1-au45-1-9-tdi-110cv-10025-682-824-gt. Con todo lo que te han hecho a mí no me parece caro. Aparte de todo, ¿te han ajustado la bomba (avance y caudal)?, es que es conveniente, sobre todo el avance después de cambiar la distribución. Un saludo.

 

El embrague de ese coche es un embrague bastante normalito, lo que es bi-masa es el volante de inercia y NO es necesario cambiarlo si no está en malas condiciones ..............

 

.................. otra cosa es que los cambia-piezas (mal llamados mecánicos) te lo cambien por la jeta (más mano de obra y más dinero del descuento) o te digan que lo han cambiado sin ser verdad.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Seresmi ke ta lcompañero, cuando me cambiaron el embrague y la bi-masa estaba yo en la operacion :busted_cop: ,se comprobo que el embrague estaba mal y la bi-masa al moverla estaba tambien con bastante oscilacion :hammer2: .

ah xrclasica tambien tiene echo todos los reglajes de bomba y distribucion.

un saludo Rafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes señores ! Acabo de venir del coche donde le he mirado el dichoso "timing" (sincronizacion) de la bomba injectora.El resultado es este :

attachicon.giftiming1.jpg

 

Es decir,tengo la temperatura a 123 y el timing oscilando entre 37 y 40. No lo veo muy mal,teniendo en cuenta de que la temp. del agua no sube a mas de 78º en el clima,y muy de vez en cuando,depues de mucho rato en ciudad, llega a unos 83. Pero mi pregunta es la siguiente : porque tiembla en frio,cuando arranco? Y muchas veces hasta despues de andar un buen rato.Seran los soportes del motor? Os digo que a 185/kmh (lo maximo) apenas se nota un poco de temblor en el volante.Y no se si son manias mias,pero me pareceque gasta un poco mas de lo normal,en media tengo el consumo en 6,2,dado que voy casi siempre por ciudad.No me pegueís,igual soy un poco subnormal...no me extrañaria nada :innocent:

Sata,lo haces muy bien hombre,y si nos espera un brico de tu parte,bienvenido sera !!!

Un saludo! :thumbsup:

Hola amigo,

 

Creo que tiembla porque tienes el termostato del agua abierto por la suciedad del agua con lo que no se cierra y por eso no se pone en su temperatura. Además creo que, por lo que comentan por aquí, el timing está algo atrasado por esos valores!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muy buenas a todos,veo que el tema esta dando muxo de ke hablar :clap1: asi ke yo, sigo buscando mi problema :conf: ,ya referi ke el mecanico creia que esta vibracion podia ser de los casquillos del eje de compensacion, pues no es de eso, los casquillos tienen que tener un poco de oscilacion y no pueden ir rijidos del todo.

yo sigo hay dando un poco de guerra :gun2: , ahora vamos a comprovar la compresion de los pistones a ver si alguno no da la medida correcta :shy: ,lo va hacer uno por uno y si alguno no la da, :conf: pudiera ser de una valvula que estubiera mal o agarrada, a ver si hay suerte y ya contare algo mas cuando sepa algo wacko.gif .

un saludo Rafa.

Hola rafa te dije que iba a estar pendiente del tema porq me pasa lo mismo una de las cosas que me han mirado es el timing porq repare la bomba y no me lo hicieron ayer se lo miraron y esta como recomiendan nuestros amigos del foro un poco por encima de la linea verde,en conclusion a mi tambien me jode la vibraciones pero yo ya creo que es por los añitos que tienen nuestros pequeños yo tube que reparar el motor se me fue la correa de distribucion y lo cambie todo valvulas segmentos etc. ya que lo tenia abierto lo cambie ya que tenia 290000km cuando lo compre y ya no se que puede ser entre tu que se lo as mirado todo y yo que el motor cambie segmentos y todo, ya no se de que puede ser, yo me rindo, seguire pendiente del tema, espero que tengas suerte un saludo.

 

Hola,

 

Creo, que lo de la vibración puede ser el volante motor bimasa!! mira de poner el pie en el embrague, písalo un poco y si tiembla es que está mal, por eso tiembla el coche ya que se desequilibra, por lo que si aceleras a 1000rpm seguro el temblor se va!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la vida escuche que por que se quede al termostato abierto tiemble el motor de esta manera, ahora si, si tuviera chapapote la bomba ni trabajaría jajajaja, otra cosa es que no caliente bien y tal.

 

Lo del bimasa es una put*da pero puede pasar y mas si se a echo un anterior cambio del kit de embrague y no lo has cambiado... Si se a cambiado seria muy chungo que estuviera defectuoso... Puede pasar...

Y el bimasa es recomendable cambiarlo aun que no tenga síntomas de mal estado, por cualquier cosa se jode a los meses y a volver a gastar por ahorrarse unos euros.

 

Yo no me la jugaría en pensar que esta bien y conservarlo, pero cada cual con su dinero.

 

Acerca del volante motor es raro tener que cambiarlo, a menos que este muy dilatado y pueda estar deformado, pero para eso hay que sacarlo y comprobarlo, muy difícil que lo sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Un pregunta, el tema de adelantar o atrasar la bomba, yo la he dejado en 60. Pero veo que se comenta que con el vag-con en el engine-basic settings en 004, se puede mirar también!! el caso es que me cuesta arrancar el coche, tanto en frio como en caliente. valores de early 7.3 btdc y late 3.7btdc.!! esto está bien o está atrasada la bomba??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Un pregunta, el tema de adelantar o atrasar la bomba, yo la he dejado en 60. Pero veo que se comenta que con el vag-con en el engine-basic settings en 004, se puede mirar también!! el caso es que me cuesta arrancar el coche, tanto en frio como en caliente. valores de early 7.3 btdc y late 3.7btdc.!! esto está bien o está atrasada la bomba??

 

Has revisado los calentadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

Hola,

 

Un pregunta, el tema de adelantar o atrasar la bomba, yo la he dejado en 60. Pero veo que se comenta que con el vag-con en el engine-basic settings en 004, se puede mirar también!! el caso es que me cuesta arrancar el coche, tanto en frio como en caliente. valores de early 7.3 btdc y late 3.7btdc.!! esto está bien o está atrasada la bomba??

 

Has revisado los calentadores.

 

Tu crees? creo que no son calentadores!! cuando enciendo se queda acelerado unos segundos hasta las 1500, y baja hasta relentí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Muy buenas a todos!!

Me gustaría que alguno me pudieseis ayudar con un problema que tengo con mi Audi A4 1900 TDI 90cv.

Resulta que hace un mes se cambió la distribución y la bomba inyectora porque estaban rota y desde entonces el coche no tiene la fuerza que tenía antes con la otra bomba no sé si es que estás muy atrasada tiene un diente atrasado o no se. Un colega mío que es mecánico de la Volkswagen me dijo que la bomba estaba adelantada a tope pero que posiblemente no estaba bien montada .

Puede ser que tenga un diente atrasado o adelantado ? Si alguien me puede ayudar con el problema si sabe que puede ser le estaría agradecido. Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos!!

Me gustaría que alguno me pudieseis ayudar con un problema que tengo con mi Audi A4 1900 TDI 90cv.

Resulta que hace un mes se cambió la distribución y la bomba inyectora porque estaban rota y desde entonces el coche no tiene la fuerza que tenía antes con la otra bomba no sé si es que estás muy atrasada tiene un diente atrasado o no se. Un colega mío que es mecánico de la Volkswagen me dijo que la bomba estaba adelantada a tope pero que posiblemente no estaba bien montada .

Puede ser que tenga un diente atrasado o adelantado ? Si alguien me puede ayudar con el problema si sabe que puede ser le estaría agradecido. Gracias!!

Sin pasarle el VAGCom no te puedo decir nada, pero seguramente esté relacionado, hay que saber que valores de Timing y Corredera tienes. Si no recuerdo mal para el timing tiene que estár cerca de los 70 (tdi 110cv) y 40 (tdi 90cv) y la corredera calada a 3.

 

A simple vista no se puede saber porque son oscilaciones muy sensibles ,sobretodo la corredera que varía hasta al apretarle los tornillos. Lo que se nota bastante es en consumos, respuesta del motor, vibraciones y hasta en la cantidad de humo que echan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Ola chicos estado llendo y tengo ese mismo problema vw sharan 1.9 tdi 90cv motor 1z mi problema es k sedesceba la bomba cuando quito el contacto,tatda en arrancar 6,7 segundos siempre en frio y en caliente..tambien se limita las rpm,no mas de 2800.la cosa es k la bomba esta inpoluta no pierde ni nada,asi llevo tiempo y no sale en luz,pense ke podria ser filtro gasoil,nada.valvula retorno tampoco es,los puntos de la bomba y arbol estan en su sitio la del piñon no lo se.alfinal tendre ke meterla a taller...si teneis idea o os a ocurrido algo parecido por favor comentarme,gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.