Jump to content

NO PASA DE 2800 RPM 2.5TDI 150CV


alfonso fdez

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas tardes, pues resulta q le quite el vacio a la egr y el coche sigue igual, lo q voy hacer es meterle el ordenador q para ello necesito llevarlo al taller y ya os ire contando. Una duda andar asi con el motor es malo?.

Un saludo.

Alfonso,

 

Me imagino que te refieres a los limp modes............

Mira,yo malo no se si es,pero,lo que si te puedo asegurar es que bueno,bueno no creo que sea.Ya que si el motor entra en emergencia será por algo.

Si te sirve de consuelo,yo llevo con el problema de los limps hace bastante tiempo.Ocurre que el problema a ido a más cada vez,hasta un punto que era cosntantemente,limp trás limp y es un mojón andar así.Aparte de que como le dé por hacerlo en un adelantamiento y vayas justo de sitio,pues ya ves.............te pegas el susto de tu vida.

Además normalmente los limps suelen ocurrir cuando más le exijes al motor......que casualidad que suele coincidir con los adelantamientos.:frusty:

 

 

No se lo que te cobrarán por enchufar la máquina de diagnosis,pero el cable VAGCOM lo puedes encontrar por 30 € y te aseguro que lo amortizas el primer día.:thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, pues resulta q le quite el vacio a la egr y el coche sigue igual, lo q voy hacer es meterle el ordenador q para ello necesito llevarlo al taller y ya os ire contando. Una duda andar asi con el motor es malo?.

Un saludo.

Alfonso,

 

Me imagino que te refieres a los limp modes............

Mira,yo malo no se si es,pero,lo que si te puedo asegurar es que bueno,bueno no creo que sea.Ya que si el motor entra en emergencia será por algo.

Si te sirve de consuelo,yo llevo con el problema de los limps hace bastante tiempo.Ocurre que el problema a ido a más cada vez,hasta un punto que era cosntantemente,limp trás limp y es un mojón andar así.Aparte de que como le dé por hacerlo en un adelantamiento y vayas justo de sitio,pues ya ves.............te pegas el susto de tu vida.

Además normalmente los limps suelen ocurrir cuando más le exijes al motor......que casualidad que suele coincidir con los adelantamientos.:frusty:

 

 

No se lo que te cobrarán por enchufar la máquina de diagnosis,pero el cable VAGCOM lo puedes encontrar por 30 € y te aseguro que lo amortizas el primer día.:thumbsup:

 

Saludos.

 

Me parece que no se le pone en limp mode, sino que tiene un problema de que le cuesta pasar de 2800 rpm. pero en bajas le va bien, o por lo menos eso es lo que yo he entendido.

 

Alfonso, has probado de limpiar el caudalimetro? muchas veces ese fallo tambien es de ahi, que cuando quieres estirar llega un momento que parece que quiere pero no puede. Desconectalo y prueba si va mejor, es posible que se encienda una luz en el cuadro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a ti te salta para no rebentar algo, esa presión del turbo es excesiva.

 

Hoy he hecho la combrobación del gupo 11 en basic setting y el resultado es que la variila hace cosas raras,sube un poco de golpe y luego sigue subiendo poco a poco,como si le costara;después hace amago de bajar y le cuesta,y repente baja,como de golpe.

En resumen,sube y baja,pero no es un movimiemto continuo ni homogeneo,sino a trompicones.

Yo no se a que se deberá,si a que la electroválvula está frita o a geometría atascada.

Con estos síntomas .......¿qué me aconsejas? intercambiar las electroválvulas o directamente limpiar la geometría ?

 

Anteriormente mencionabas,que estaría bien saber ver la gráfica del valor de la N75........¿eso sale en el log? o ¿hay que hacerla a parte? No llevo más que un mes con esto del VAGCOM y ando un poco a salto de mata.:wacko:

Un saludo y gracias.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si me la tuviera que jugar me la jugaba con limpieza de turbo, cuando va a bajar la electrovalvula pierde el vacío, debe ser instantaneo, si ha visto mi brico le costaba subir pero bajar baja rapido, si está mal le cuesta solo subir si ademas le cuesta bajar me parece que debe ser la geometría. Y al no bajar entra en limpmode para no rebentarlo, si no corta la presión del turbo podría subir a 3000 y rebienta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a ti te salta para no rebentar algo, esa presión del turbo es excesiva.

 

Hoy he hecho la combrobación del gupo 11 en basic setting y el resultado es que la variila hace cosas raras,sube un poco de golpe y luego sigue subiendo poco a poco,como si le costara;después hace amago de bajar y le cuesta,y repente baja,como de golpe.

En resumen,sube y baja,pero no es un movimiemto continuo ni homogeneo,sino a trompicones.

Yo no se a que se deberá,si a que la electroválvula está frita o a geometría atascada.

Con estos síntomas .......¿qué me aconsejas? intercambiar las electroválvulas o directamente limpiar la geometría ?

 

Anteriormente mencionabas,que estaría bien saber ver la gráfica del valor de la N75........¿eso sale en el log? o ¿hay que hacerla a parte? No llevo más que un mes con esto del VAGCOM y ando un poco a salto de mata.:wacko:

Un saludo y gracias.:thumbsup:

De lo que dicen por aqui y lo que expones tu,yo diria que la geometria esta atascada.Pero yo haria tambien la prueba que dijo el atabasco : ir con el cauda desenchufado, aver si va igual. A mi me paso esto en el otro b5 y era el cauda.Lo he limpiado y por lo bien que lo hicefrusty.gif,tuve que cambiarlo.

Un saludo!thumbsup.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a ti te salta para no rebentar algo, esa presión del turbo es excesiva.

 

Hoy he hecho la combrobación del gupo 11 en basic setting y el resultado es que la variila hace cosas raras,sube un poco de golpe y luego sigue subiendo poco a poco,como si le costara;después hace amago de bajar y le cuesta,y repente baja,como de golpe.

En resumen,sube y baja,pero no es un movimiemto continuo ni homogeneo,sino a trompicones.

Yo no se a que se deberá,si a que la electroválvula está frita o a geometría atascada.

Con estos síntomas .......¿qué me aconsejas? intercambiar las electroválvulas o directamente limpiar la geometría ?

 

Anteriormente mencionabas,que estaría bien saber ver la gráfica del valor de la N75........¿eso sale en el log? o ¿hay que hacerla a parte? No llevo más que un mes con esto del VAGCOM y ando un poco a salto de mata.:wacko:

Un saludo y gracias.:thumbsup:

De lo que dicen por aqui y lo que expones tu,yo diria que la geometria esta atascada.Pero yo haria tambien la prueba que dijo el atabasco : ir con el cauda desenchufado, aver si va igual. A mi me paso esto en el otro b5 y era el cauda.Lo he limpiado y por lo bien que lo hicefrusty.gif,tuve que cambiarlo.

Un saludo!thumbsup.gif

 

 

 

 

El cauda está bien:

 

post-25327-0-01462400-1327086774.jpg

 

Al menos eso es lo que me han comentado en otros foros,de buena raza...........:laugh:

 

Bueno,bueno,me parece que voy a tener que aprender a hacer una cosa más...........limpiar un turbo.

 

Pues, mi duda parece que está solucionada,a ver si conseguimos dar con el problema del forero alfonso fdez. :thumbsup:

 

Gracias a todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caudalímetro no parece que esté mal, pero lo que es seguro es que entra en limp mode... es lo que dice Alo, que el turbo tiene la geometría agarrotada y no puede regular la presión la N75, así que sopla como un animal hasta que la centralita lo corta antes de que se fastidie algo. El mío sopla hasta 2,142 bares en el canal 11 del vagcom (1,142 absolutos) como pico máximo, y el caudalímetro mide hasta 1275 cuando da el pico máximo de soplado. Pondría mi gráfica de presión de turbo y de caudalímetro, pero es que cambié de vagcom y no sé dónde me puso mi cuñao las gráficas (lo menos 25 entre unos y otros coches) que tenía. En cuanto coja a mi cuñao por el cuello ya verás cómo aparecen todas las gráficas y te la pongo para que compares. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el cauda está midiendo por encima de lo que debería dar en teoría y eso es porque el turbo no es capaz de limitar la presión, olvidate del caudalímetro que está midiendo mas de lo que debería por la presión del turbo.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Al menos eso es lo que me han comentado en otros foros,de buena raza...........:laugh:

 

Bueno,bueno,me parece que voy a tener que aprender a hacer una cosa más...........limpiar un turbo.

 

Saludos.

 

Herrisata, haz lo que te dice y tal y como te lo dice "javiersan".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al menos eso es lo que me han comentado en otros foros,de buena raza...........:laugh:

 

Bueno,bueno,me parece que voy a tener que aprender a hacer una cosa más...........limpiar un turbo.

 

Saludos.

 

Herrisata, haz lo que te dice y tal y como te lo dice "javiersan".

 

Saludos.

 

UY,UY,UY..............

Uno que me ha pillado con mi doble personalidad.:laugh: :laugh: :laugh:

Un saludo,compi.:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a ti te salta para no rebentar algo, esa presión del turbo es excesiva.

 

Hoy he hecho la combrobación del gupo 11 en basic setting y el resultado es que la variila hace cosas raras,sube un poco de golpe y luego sigue subiendo poco a poco,como si le costara;después hace amago de bajar y le cuesta,y repente baja,como de golpe.

En resumen,sube y baja,pero no es un movimiemto continuo ni homogeneo,sino a trompicones.

Yo no se a que se deberá,si a que la electroválvula está frita o a geometría atascada.

Con estos síntomas .......¿qué me aconsejas? intercambiar las electroválvulas o directamente limpiar la geometría ?

 

Anteriormente mencionabas,que estaría bien saber ver la gráfica del valor de la N75........¿eso sale en el log? o ¿hay que hacerla a parte? No llevo más que un mes con esto del VAGCOM y ando un poco a salto de mata.:wacko:

Un saludo y gracias.:thumbsup:

Si haces el log al canal 11 si te sale pero ya no hace falta porque esa prueba que has hecho pasa de 100% a 0% y ya nos has dicho lo que pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.