Jump to content

Ayuda urgente limpiaparabrisas


da2nes

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros, aunque ya me presenté la semana pasada, como he leído en algún tema que las presentaciones no aparecen en el historial del perfil y he visto algo de tensión por este asunto, pues me presento otra vez...

 

En navidades me compré un a4 b5 tdi 110cv, bastante bien de precio, ello implicaba que tenía que hacerle algún "arreglillo" como el climatizador que no funcionaba (ya lo he solucionado), los frenos que había que cambiar pastillas y liquido y otros temas varios. Aunque el más importante es que no le funcionaban los limpiaparabrisas.

 

El caso que empecé por lo más básico, es decir, por comprobar el fusible, según el manual era el nº25 y estaba bien aunque por si acaso comprobé todos, así que me puse a desmontar el motor del limpia para comprobar si funcionaba. Después de soltar la caja de la centralita y lograr quitar el motor de los limpia, pues evidentemente no funcionaba (le metí corriente a 12v) fui a un desguace y compré uno que funcionaba (hice la misma operación e iba).

 

Resulta que lo he instalado y siguen sin funcionar los limpias, por ello, intuyo que el siguiente paso puede ser cambiar el mando del limpia, pero antes de aventurarme a ello, ya que me he estado leyendo los bricos sobre como hacerlo y he visto que hay que desmontar "medio" volante, quisiera que alguien me dijera si puedo mirar antes alguna otra cosa antes de hacerlo, es decir, si quizá pueda ser del cableado o alguna cosa más sencilla.

 

Así que lo dicho, si alguien tiene alguna idea, pues me sería de gran ayuda.

 

Como ya dije en mi presentación, muchas gracias a todos los que colgáis los bricos, ya que sin ellos, seguramente más de un manazas (entre los que me incluyo) nos tendríamos que gastar una pasta en talleres y no está la cosa para ello.

Entre todas las cosas que le tengo que ir arreglando al coche, si descubro algún brico que no esté, ya colgaré.

 

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que la maneta de los limpiaparabrisas enviará una señal a un relé que será el que controle los limpias.

Échale un ojo a ese relé antes de aventurarte a desmontar el volante. Lo único que no se cuál de todos es...

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo un problema con ese relé.

A veces cuando llevo puestos los limpias y los desconecto, en vez de parar se ponen a funcionar más deprisa y tengo que andar poniendo y quitando hasta que se quedan quietos.

El problema es que yo tampoco sé dónde está ese relé.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, cuando tienes el motor desmontado y le metes corriente, entiendo que el motor funciona, no?

 

En mi caso aparte de tener el motor quemado, tenia grapadas las bieletas del juego de los limpias, vamos que no se movian... estaban gripados/oxidados.

 

 

Revisalos.

 

 

Atentamente.

 

 

 

Kameta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que la maneta de los limpiaparabrisas enviará una señal a un relé que será el que controle los limpias.

Échale un ojo a ese relé antes de aventurarte a desmontar el volante. Lo único que no se cuál de todos es...

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

 

Pues mira, no había parado a pensar en el relé, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta con los demas reles debajo del volante, es un rele doble con el numero 377 marcado, le cogemos esta foto a Carlos para que lo veas, es el que he marcado con la flecha verde.

 

post1436702391130013250.jpg

 

 

saludos

 

Ok!!! muchas gracias por la información, esta tarde le echaré un vistazo a ese relé que ya lo tengo localizado gracias a tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, cuando tienes el motor desmontado y le metes corriente, entiendo que el motor funciona, no?

 

En mi caso aparte de tener el motor quemado, tenia grapadas las bieletas del juego de los limpias, vamos que no se movian... estaban gripados/oxidados.

 

 

Revisalos.

 

 

Atentamente.

 

 

 

Kameta.

 

Hola, el motor que yo tenía en el coche, cuando le metía corriente desde la batería directamente no funcionaba.

El que compré en el desguace, si que funcionaba correctamente al darle corriente.

 

La verdad que fue una jodienda, porque me las prometía muy felices cuando vi que el "nuevo" funcionaba porque pensé que ya había arreglado el problema, y cuando ya estaba todo en su sitio y seguía sin funcionar... menuda mala leche jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto te funcionan con suavidad las bieletas de los limpias, me refiero al mecanismo que mueve la base de los limpias... se gripan, queman el motor, te pueden fastidiar un relex.

 

Te comento esto por que como no me has contestado, y yo si he tenido ese problema, monte el motor nuevo y no funcionaba, el motor solo si,......

 

 

 

 

Kameta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh perdona, no te había entendido al principio.

 

Pues la verdad que no lo he mirado, pero el motor que yo he comprado tiene todo el mecanismo, solo es ponerle el cable y ponerle los brazos de los limpias, de todos modos mañana le meteré mano y comprobare todo a ver si se mueve con suavidad o esta gripado.

 

Gracias nuevamente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El relé 229 es de los limpias, lo que sé seguro es que es para la velocidad intermitente, no sé si también llevará las otras velocidades. De hecho, si lo cambias por el relé que lleva el número 99, puedes regular tú el intervalo entre barridos de los limpias. Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.