Jump to content

Kms. recorridos por depósito combustible,


Charlie B F

Publicaciones recomendadas

Yo desde hace un año llevo el control de consumo del coche en base a los litros y km realizados, los numeros son estos:

 

Audi 1.8TFSI S-Tronic 3p

 

Km: 23.598

Litros: 1.901

Consumo medio: 8,057l/100

 

Nº de respotajes: 41

Euros gastados: 2.526 euros

Precio medio del litro: 1,327

 

Coste en gasolina por km: 0,1071

Km medios: 576

Litros medios: 46,37

Autonomia total media (deposito de 55 litros): 683km

 

Saludos joselillo86.

 

Con esta informacion si se puede hablar con propiedad.

 

Mis datos son:

1.8 TFSI S-tronic (160 cv)

 

Kms: 5.226

litros: 440 l

Consumo Medio: 8,42 l/100Km

Autonomia Media Deposito (55 l): 653 Km/Deposito

 

Espero poder tener la paciencia y llevar el control siempre. Con los dos coches anteriores lo consegui.

Felicidades joselillo86 por el control exaustivo.

 

Por cierto joselillo como tienes mas historial que yo, una pregunta. La evolucion del consumo medio y de la Autonomia Media y un estilo de conduccion similar, como te da?. Yo voy notando que los dos van aumentando.

 

Perdon, quiero decir que la autonomia va aumentando y el consumo medio va disminuyendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, decir que el control lo llevo desde el 2 de enero del 2011 y el coche ya tenia casi 2.600km y 2 meses. Los primeros depositos si son un poco más altos, pero puede ser que por la emoción hiciera más el cafre jejejeje, pero si te digo la verdad no hay casi diferencia, tal vez 0.3 litros o asi.

 

A los datos que he puesto antes, le sumo la velocidad media:

 

Km totales: 26.685

Horas al volante: 313,08

Km/h medio: 85km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de ver todos estos registros ahora me entra una duda... q marca de gasolina / diesel echa cada uno, creo q seria interesante para poder comparar con un poco mas de criterio...

 

 

Lo más interesante es saber como hacen el resto de foreros sus cálculo, porque me apuesto lo que sea que la mayoría haceis los cálculos de una manera muy aproximada.

 

En mi caso unos 750 km hasta la reserva (con la que podría hacer unos 100 km más), y llenando el depósito hasta el primer salto de pistola. Motor 1,9tdi. Ciudad solo unos 700 km, mixto nacionales y autovías unos 780 km.

 

Lo que está claro que los que hacéis más de 900 km, estais contando la reserva y tendreis que haber llenado el depósito hasta varios salto de pistola porque sino no me lo explico.

 

Por cierto ¿todos los A3 tienen 55 litros de depósito?

 

Para nada, yo también tengo un 1.9 TDIe. Cuando se enciende la reserva 930km en invierno, en verano con clima, 840 km. 0 % Autovia, 20% urbano y el resto comarcal ratonera. Suelo llevarlo entre las 1900 y 2000 rpm excepto cuando puedo llanear que coloco la marcha mas larga posible y dejo caer la aguja del cuenta revoluciones. La primera se la enseño de lejos, que empiece a moverse, y si puede ser antes de las 1500rpm paso a segunda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.9 Tdie

Como mínimo, haciendo recorrido casi siempre interurbano y llevando el coche alegre hago 1200 km.

Cuando llevo el coche en plan rata ...... hasta 1600 :innocent:

Saludos.

 

Vi el hilo de los 1600. Impresionante. En que régimen de funcionamiento lo obtuviste? A mi también me gusta intentar conseguir el consumo mas bajo, pero no he intentado algo así porque para conducir eficiente y llegar a esos consumos te recomiendan pisar poco el pedal del acelerador. El indicador de cambio de marcha a la mínima te pide pasar a la siguiente. Sin embargo, en el manual del coche te recomiendan no llevarlo por debajo de las 1900rpm si quieres que ese motor de dure sin problemas muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo el frio hace que consuma menos ?? Es k vaya temperaturas que te salen en el Fis. Jajaja

 

 

pues no, e frio lo motores consumen mas.

 

Una pregunta que velocidad llevabas? usabas tempomat? y que modelo de A3 es? DSG? 140cv? ...año?

gracias.

 

Buenas,

El tempomat solo lo uso en llano y la velocidad varia entre 90 km/h y 120 km/h.

El modelo lo tengo en la firma, A3 1.6 TDI 105 cv S-tronic 7v ,modelo 2011 de noviembre del 2010.

La temperatura tan fria es por el horario (entre las 6:30 y 7:30 de la mañana en la zona noroeste de Madrid).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo el frio hace que consuma menos ?? Es k vaya temperaturas que te salen en el Fis. Jajaja

 

Que haga mas frío y haya bajado la media es pura casualidad, que se debe al tipo de recorrido o al tráfico.

Las temperaturas tan bajas es por la hora a la que cojo el coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo todavía no he terminado mi primer deposito con un 3.2 quattro dsg 3p llevo 440 km y me marca 90 km mas.. yo creo que are unos 500 km.. pero bueno ay que contar que el día que lo compre hice 300km de autopista a 120/130km hora.. por entonces la aguja estaba justo en la mitad, ya os iré contando..

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.9 Tdie

Como mínimo, haciendo recorrido casi siempre interurbano y llevando el coche alegre hago 1200 km.

Cuando llevo el coche en plan rata ...... hasta 1600 :innocent:

Saludos.

 

Vi el hilo de los 1600. Impresionante. En que régimen de funcionamiento lo obtuviste? A mi también me gusta intentar conseguir el consumo mas bajo, pero no he intentado algo así porque para conducir eficiente y llegar a esos consumos te recomiendan pisar poco el pedal del acelerador. El indicador de cambio de marcha a la mínima te pide pasar a la siguiente. Sin embargo, en el manual del coche te recomiendan no llevarlo por debajo de las 1900rpm si quieres que ese motor de dure sin problemas muchos años.

 

Hola.

 

Aunque ya hace mucho de la prueba, creo recordar que no lo pase nunca de 2.000 rpm. Cambiando de 1ª a 2ª apenas se movia, de 2ª a 3ª a los 30 km/h, a cuarta a los 50 km/h y la quinta a los 70 km/h (llegando a veces a cambiar antes de que me lo dijera el FIS, y eso que te lo pide pronto). Pisando con mucha dulzura el acelerador, y casi siempre con el tempomat en funcionamiento. Casi nunca hice recorridos cortos, lo mínimo 20 minutos de trayecto, por carreteras bastante llanitas y casi sin tráfico. Y sobre todo con mucha paciencia.

Supongo que lo de no llevarlo por debajo de las 1.900 rpm, se referirá a que no le exijas al motor por debajo de ése régimen.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SALUDOS--el mio un a3 2 tdi QUATTRO de 140cv,suelo realizar unos 800-850 km depende como sabemos todos de como le pisemos al coche,pero en un viaje muy relax con la familia realize por tierras asturianas,por autovia cerca de 1000km no subiendo eso si,de los 100-- 110-KH,con el climatizador puesto,pero para recordar mi antiguo audi a3 TDI 110cv ambition eso si que era un mechero mas de 1300km con un deposito lleno asta las trancas,QUE MOTOR MADRE,DURO Y FIABLE :rolleyes: :rolleyes:

Editado por ANGEL KZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.9TDI 105cv. 984km antes de repostar y sin entrar en reserva.

 

Decir que la casi totalidad de los kilómetros están hechos por autovía, aunque también ha habido algo de circulación urbana. Como podréis comprobar en las fotos, el coche no me llegó a entrar en reserva, con lo que yo calculo que hubiese podido llegar a hacer 1.000km sin repostar, pero por la costumbre (o manía) que tengo de repostar antes de que entre en reserva no seguí con el "experimento".

 

Aquí os dejo las fotos.

 

Un cuarto de depósito consumido

3cuartosdeposito.jpg

 

Medio depósito consumido

mediodeposito.jpg

 

Tres cuartos de depósito consumido

cuartodeposito.jpg

 

Kilómetros en el momento de llegar a la gasolinera para repostar

prerepostaje.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.