Jump to content

COMO RECUPERAR CABLE VAG COM


CESPIMA

Publicaciones recomendadas

Hola, bueno te comento un poco lo que he hecho y los resultados.

 

He desinstalado el VCDS 11.11 del ordenador mediante su desinstalador. He realizado una busqueda manual de archivos y no ha encontrado nada. Aun asi he revisado C: Archivos de programa y no habia ni rastro del VCDS.

 

Tras hacer esto, he conectado el cable y no lo reconocia. He desinstalado el controlador del cable manualmente desde el administrador de dispositivos.

 

He vuelto a instalar el VCDS. Tras la instalacion he conectado el cable y me ha salido la ventana de controlador nuevo encontrado. He elegida instalar manualmente y he elegido la carpeta donde se encuentra VCDS. Se ha instalado correctamente el cable y ya lo reconoce.

 

Con el VCDS cerrado y todo esto sin internet por supuesto. He conectado el cable de nuevo. He abierto el Mprog3.0 y siguiendo los pasos para Flashear el cable, seleccionando la opcion de ......3.ept me ha salido esto:

 

Como ves en la imagen en Basic Details: en Device Type tenemos FT232BM pero mi chip es un FT232BL nose si ello tendra algo que ver.

post-88205-0-82206000-1355341656_thumb.jpg

 

Como puedes ver, en la parte inferior aparece Programmed Serial Number: Disabled asi que en teoria esta reparado.

 

Tras ello he bajado al garaje a probar el cable en el coche han sucedido cosas raras. Me explico, (sin internet) conecto cable al PC, conecto cable al coche, enciendo contacto del coche y por ultimo abro el VCDS. Voy a OPTIONS y realizo un primer TEST cuyo resultado es:

 

post-88205-0-45546200-1355341931_thumb.jpg

 

Bien hasta ahi todo correcto.

Editado por Hardsider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Continuo...

 

Tras intentar acceder al modulo 9 me ha tirado este error:

 

post-88205-0-53528900-1355342282_thumb.jpg

 

Lo que he hecho ha sido cerrar VCDS, quitar contacto del coche, desconectar cabe del coche y desconectar cable del PC.

He vuelto a conectar todo de nuevo, tras realizar el test me ha dado todo correcto. (Nose si son fallos que da alguna vez el cable o el programa)

 

He probado a entrar en el modulo 9 para hacer una configuracion. En concreto queria desactivar la comprobacion de lamparas fundidas para quitar el mensaje de los DRL ya que llevo unas bombillas LED y me dan fallo.

 

He accedido bien al modulo9, coding07, long coding helper. Hasta ahi bien, he ido al BYTE2 y he quitado el Bit2 (Cold lamp...)

He cerrado mediante Exit y al pulsar en DO IT! para guardar la configuracion me tira el mensaje de siempre:

 

post-88205-0-85528000-1355342592_thumb.jpg

 

Tras ello el cabreo ha sido espectacular :ranting2: :gun2::frusty::angry: jeje

Bueno creo que te he explicado todo con mucho detalle. Haber si podemos solucionarlo...CESPIMA!!!

 

Saludos y espero impaciente tus comentarios.

Editado por Hardsider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me gustaria que me ayudarais con mi cable por favor. Os dejo el link al tema que abri explicando lo que me ocurre para que le podais dar un vistazo.

 

Link tema: http://www.audisport...-vagcom-muerto/

 

Mas que nada es saber si tiene arreglo y por donde empezar ya que no me gusta andar haciendo pruebas sin saber.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos

 

Hola:

 

En PROGRAM OPTIONS, haz un PORT TEST y dime que resultado te da

 

Al conectar el cable al coche y hacer el test da todo correcto. Me deja entrar en los modulos pero no configurarlos, ya que al pulsar DO IT! Me pide licencia. Nose si se puede hacer un test conectando el cable en el ordenador solo...

 

Hola:

visto que esta prueba sigue sin funcionar, entiendo que es porque necesitamos otro archivo .ept, ya que este teóricamente hace el flasheo bien, pero a la hora de conectarse al programa no es capaz.

 

He intentado localizar uno en internet, pero lo que he encontrado es lo que tengo. intenta probar con el 6, por si acaso, que por probar no se va a poner peor.

 

En el cd donde te venia con el cable, a parte de los vcds no te traia ningun programa mas?? (el mio si traia varias cosas a mayores)

 

Si no te trae nada, la solucion que se me ocurre, es que intentes hablar con los vendedores del cable, que ellos seguro que lo tienen

tener, y sino los localizas, intentaremos buscar si alguien del foro lo tiene.

Editado por CESPIMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, acabo de enviar un email al vendedor. Lo que me ocurrio fue que el cd de instalacion me vino en blanco y tras comentarselo al vendedor, este me envio el archivo de instalacion VCDS mediante email. De todas formas me aseguro que el cable solo es compatible con la version 11.11 con ninguna otra asi que nose si habra mas archivos en el cd. Bueno haber que me dice...

 

De todas formas el archivo 6 lo probe ayer tambien y me tira error. No me permite hacer Device, Program.

 

Pues si tu que eres el profesional no lo encuentras en internet, yo ya ni lo intento :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, acabo de enviar un email al vendedor. Lo que me ocurrio fue que el cd de instalacion me vino en blanco y tras comentarselo al vendedor, este me envio el archivo de instalacion VCDS mediante email. De todas formas me aseguro que el cable solo es compatible con la version 11.11 con ninguna otra asi que nose si habra mas archivos en el cd. Bueno haber que me dice...

 

De todas formas el archivo 6 lo probe ayer tambien y me tira error. No me permite hacer Device, Program.

 

Pues si tu que eres el profesional no lo encuentras en internet, yo ya ni lo intento :crying_anim:

 

Lo del cable si es cierto, cada cable solo vale para un VCDS

Ellos tienen que tener el archivo ept de los cables que venden, porque se bloquean a menudo, otra cosa es que quieran o les interese facilitarlo

ya que si se bloquean, venden mas.....

 

Le he pasado un MP a otro forero que tiene un cable como el tuyo, y el cd le traia un ept, tan pronto como me lo pase te lo envio.

Editado por CESPIMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, acabo de enviar un email al vendedor. Lo que me ocurrio fue que el cd de instalacion me vino en blanco y tras comentarselo al vendedor, este me envio el archivo de instalacion VCDS mediante email. De todas formas me aseguro que el cable solo es compatible con la version 11.11 con ninguna otra asi que nose si habra mas archivos en el cd. Bueno haber que me dice...

 

De todas formas el archivo 6 lo probe ayer tambien y me tira error. No me permite hacer Device, Program.

 

Pues si tu que eres el profesional no lo encuentras en internet, yo ya ni lo intento :crying_anim:

 

Lo del cable si es cierto, cada cable solo vale para un VCDS

Ellos tienen que tener el archivo ept de los cables que venden, porque se bloquean a menudo, otra cosa es que quieran o les interese facilitarlo

ya que si se bloquean, venden mas.....

 

Le he pasado un MP a otro forero que tiene un cable como el tuyo, y el cd le traia un ept, tan pronto como me lo pase te lo envio.

 

De acuerdo, haber si hay suerte y lo tiene. Porque este archivo en internet como se buscaria? Por ejemplo, entiendo que si el 3.ept es para el FT232BM tendra que haber alguna forma de saber que el 1,2,4,etc uno de ellos sera el valido para mi chip no?

 

De todas formas en la web de FTDI no estaran estos archivos? pregunto sin saber eh... :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hardsider

 

 

Hola, acabo de enviar un email al vendedor. Lo que me ocurrio fue que el cd de instalacion me vino en blanco y tras comentarselo al vendedor, este me envio el archivo de instalacion VCDS mediante email. De todas formas me aseguro que el cable solo es compatible con la version 11.11 con ninguna otra asi que nose si habra mas archivos en el cd. Bueno haber que me dice...

 

De todas formas el archivo 6 lo probe ayer tambien y me tira error. No me permite hacer Device, Program.

 

Pues si tu que eres el profesional no lo encuentras en internet, yo ya ni lo intento :crying_anim:

 

Lo del cable si es cierto, cada cable solo vale para un VCDS

Ellos tienen que tener el archivo ept de los cables que venden, porque se bloquean a menudo, otra cosa es que quieran o les interese facilitarlo

ya que si se bloquean, venden mas.....

 

Le he pasado un MP a otro forero que tiene un cable como el tuyo, y el cd le traia un ept, tan pronto como me lo pase te lo envio.

 

De acuerdo, haber si hay suerte y lo tiene. Porque este archivo en internet como se buscaria? Por ejemplo, entiendo que si el 3.ept es para el FT232BM tendra que haber alguna forma de saber que el 1,2,4,etc uno de ellos sera el valido para mi chip no?

 

De todas formas en la web de FTDI no estaran estos archivos? pregunto sin saber eh... :conf:

 

 

no pierdas el tiempo en buscarlo, que ya lo he buscado de todas las formas posibles.

 

te lo he enviado por mail

 

pruebalo y me cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cuestion de Probar, por lo que ahora keda k lo pruebes en el coche, lo k ha hecho en vez de anular la peticion de codigo, es meterle un codigo, porque este programa en medio de los test, o cada vez que intentas hacer algo, me da que hace una peticion de código.

por lo que, es un sistema distinto a los anteriores

 

Si ves que así no te funciona, prueba marcando la casilla Use Fixed Serial Number

 

ya me contarás

 

cesArcS by tapatalk

Editado por CESPIMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Mientras no te aburras de hacer pruebas..........intentaremos buscar una solucion

 

Gracias CESPIMA.

 

este finde ire probando en el coche...aunque nose que hacer ya. Pienso que es debido a que es de los ultimos programas y esta un poco verde el tema verdad???

 

Saludos y buen finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Mientras no te aburras de hacer pruebas..........intentaremos buscar una solucion

 

Gracias CESPIMA.

 

este finde ire probando en el coche...aunque nose que hacer ya. Pienso que es debido a que es de los ultimos programas y esta un poco verde el tema verdad???

 

Saludos y buen finde

 

Basicamente ese es el problema, pero tambien nos sirve de uni

 

Te he pasado un mail para k hagas una prueba

 

cesArcS by tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.