Jump to content

COMO RECUPERAR CABLE VAG COM


CESPIMA

Publicaciones recomendadas

Pues a mi me da que es del ATMega. Se me ha jorobado un cable por conectarse a internet sin darme cuenta y no consigo hacer vida de él despues de varias pruebas, incluso he usado la última versión del MProg que ahora no se llama ASÍ.

 

Pienso que lo bueno es que si el software Vag-Com puede reprogramarlo por USB nosotros también seremos capaces, otra cosa es averiguar que hay que reprogramar y como.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes, a mi también me ha pasado lo mismo… Y después de hacer mil pruebas (a4 e ibiza) y reprogramaciones con todo lo que he encontrado por internet... he decidido comprar otro vag-com, lo he encontrado por 33,30€ puesto en casa con dhl. He vuelto a pedir un vag-com 11.11. Cuando lo tenga lo probare y os comento. Si me funciona bien, vemos cómo sacar el ept de forma segura. Para cuando me llegue el cable tengo una duda, formateo el portátil? bastará con desinstalar el vcds y limpiar el registro? No sé, la verdad que no me importa gastar estos 30€ de nuevo pero no me gustaría que volviese a jorobarse...

 

Muchas gracias de antemano a todos!

 

 

 

sals!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, a mi también me ha pasado lo mismo… Y después de hacer mil pruebas (a4 e ibiza) y reprogramaciones con todo lo que he encontrado por internet... he decidido comprar otro vag-com, lo he encontrado por 33,30€ puesto en casa con dhl. He vuelto a pedir un vag-com 11.11. Cuando lo tenga lo probare y os comento. Si me funciona bien, vemos cómo sacar el ept de forma segura. Para cuando me llegue el cable tengo una duda, formateo el portátil? bastará con desinstalar el vcds y limpiar el registro? No sé, la verdad que no me importa gastar estos 30€ de nuevo pero no me gustaría que volviese a jorobarse...

 

Muchas gracias de antemano a todos!

 

 

 

sals!

 

Aunque le saques el . Ept no haras nada. Ya lo he probado. Es posible que tengas desprogramado el atmega como yo y aunque es reparable, a mi no e compensa. Respecto a la instalacion del cable nuevo, es suficiente desostalar y limpiar cualquier rastro del anyerior VCDS. Y el wifi desconectado, por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

HOla! soy nuevo en el foro y me he animado a registrarme para dar las gracias a todos por su ayuda. Creo que he conseguido reflashear mi VAG-COM 11.11 y quieria contribuir posteando mi archivo .ept ese necesitado dump del que se hablaba.

Básicamente lo que he hecho ha sido arreglar el vid y pid con "UDfixer", ponerle los drivers que vienen con éste programa, luego usé "vidpidfix" para flashearlo como viene de fabrica, ponerle los drivers de fabrica, y finalmente (después de conseguir hacer un dump de un cable vagcom 11.11 nuevo) reprogramar en "MProg" con la plantilla nueva. Después de 2 o 3 horas y sudar de lo lindo creo que lo he conseguido! ahora solo me falta enchufarlo al coche a ver que tal..

os paso un link con todo: http://bit.ly/Zv9cuy

Saludos y gracias!

Editado por khelx3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla! soy nuevo en el foro y me he animado a registrarme para dar las gracias a todos por su ayuda. Creo que he conseguido reflashear mi VAG-COM 11.11 y quieria contribuir posteando mi archivo .ept ese necesitado dump del que se hablaba.

Básicamente lo que he hecho ha sido arreglar el vid y pid con "UDfixer", ponerle los drivers que vienen con éste programa, luego usé "vidpidfix" para flashearlo como viene de fabrica, ponerle los drivers de fabrica, y finalmente (después de conseguir hacer un dump de un cable vagcom 11.11 nuevo) reprogramar en "MProg" con la plantilla nueva. Después de 2 o 3 horas y sudar de lo lindo creo que lo he conseguido! ahora solo me falta enchufarlo al coche a ver que tal..

os paso un link con todo: http://bit.ly/Zv9cuy

Saludos y gracias!

 

Gracias por compartir!!!

En cuanto pueda lo pruebo aunque no tengo demasiadas esperanzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

estuve peleandome en el coche con el cable y me hacia algun test bien (el de LED) y lograba que el programa al menos me funcionara, pero luego el cable me daba como desconectado y no me leia nada del coche :(((((

Me temo que tendre que reprogramar el ATmega pero creo que paso de desoldarlo.. alguna otra opcion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

estuve peleandome en el coche con el cable y me hacia algun test bien (el de LED) y lograba que el programa al menos me funcionara, pero luego el cable me daba como desconectado y no me leia nada del coche :(((((

Me temo que tendre que reprogramar el ATmega pero creo que paso de desoldarlo.. alguna otra opcion?

 

Comprarte otro nuevo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

hola

 

acabo de comprar un vcds 11.11.2 y bueno no me traia cd de instalacion ni nada, me baje un vcds de internet y no reconocia el cable, es un ft232R y después de pasarle el mprog y ponerle el archivo de jamiroq logre que me reconociera el cable,

Ahora el problema que tengo es que no me deja utilizar el programa me muestra este aviso cuando le hago un test photo2ry.jpg

 

 

Alguien podria decirme si el cable tiene arreglo? que tengo que hacer?? y si no es mucho pedir un vcds 11.11 que funcione en 64 bits, ya que he pensado que podria ser por que el cable pone 11.11 y estoy usando una 11.11.2 aunque según he leido tendria que ir con ambas versiones

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a este hilo puede solucionar mi problema:

Bueno, voy a contar mi caso por si le sirve a alguien:

CABLE VAGCOM 10.6 con disco de sw comprado hacia meses pero sin usar. Al ir a usarlo no funcionaba y estaba bloqueado.

1. Recuperé el problema del driver usb con el metodo de CESPIMA

2. Desbloqueo del cable ok con el método de CESPIMA, programa Mprog. Comprobado que el propio Mprog es capar de generar el archivo ,opt correcto segun indicó JIGonzalez. No hace falta volverse loco buscando el archivo .opt adecuado, lo generas con el Mprog que lee los datos del cable.

3. A partir de este punto. Si el cable estaba enchufado al PC, Test OK, pero enchufado al coche daba los errores mencionados. Solucion en mi caso, usar unicamente la version 10.6 del programa, que es la que coincide con el cable.

 

Espero que le sirva a alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,tengo instalado el 11.2 en un ordenador y me vá muy bien,a poesar de que el cable es un 11.8, pero le instalé el 11.2 porque iba fatal.El programa11.2,me lo envió la persona que me lo vendió por mail y desde entonces todo bien.

Pero el problema es que lo he instalado en otro ordenador y cuando se abre el programa(el 11.2)me salen todos los botones desabilitados, le doy a hacer test usb y me dice Port:OK ,Interface:not instaled ,pero sin embargo en ABOUT ,me sale como registrado en verde.No sé que puede pasar,porque,si instalo el 11.8,la pantalla en la que se abre,tiene todos los botones activos y el test de USB,me dá correcto,el problema para no instalar el 11.8,es que es muy inestable y vá fatal,a medio escaneo,se desregistra casi siempre,de ahí lo de instalar el 11.2.Hay algún otro programa compatible?Puede ser problema del programa 11.2 que he instalado bajado de un foro del grupo VAG ,que es diferente al que tengo en el otro ordenador ya que el otro me le envió el que me vendió el cable,pero que ya no tengo el archivo de instalación,si copio y pego el programa de un ordenador a otro ,funcionara?Alguien tiene un instalador del 11.2 que esté bien,por probar.

Perdonar por el tocho y gracias anticipadas.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,tengo instalado el 11.2 en un ordenador y me vá muy bien,a poesar de que el cable es un 11.8, pero le instalé el 11.2 porque iba fatal.El programa11.2,me lo envió la persona que me lo vendió por mail y desde entonces todo bien.

Pero el problema es que lo he instalado en otro ordenador y cuando se abre el programa(el 11.2)me salen todos los botones desabilitados, le doy a hacer test usb y me dice Port:OK ,Interface:not instaled ,pero sin embargo en ABOUT ,me sale como registrado en verde.No sé que puede pasar,porque,si instalo el 11.8,la pantalla en la que se abre,tiene todos los botones activos y el test de USB,me dá correcto,el problema para no instalar el 11.8,es que es muy inestable y vá fatal,a medio escaneo,se desregistra casi siempre,de ahí lo de instalar el 11.2.Hay algún otro programa compatible?Puede ser problema del programa 11.2 que he instalado bajado de un foro del grupo VAG ,que es diferente al que tengo en el otro ordenador ya que el otro me le envió el que me vendió el cable,pero que ya no tengo el archivo de instalación,si copio y pego el programa de un ordenador a otro ,funcionara?Alguien tiene un instalador del 11.2 que esté bien,por probar.

Perdonar por el tocho y gracias anticipadas.S2

¿No hay nadie que pueda ayudarme?gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos.

 

Una pregunta de novato en esto de VAG-COM y ya con problemas de instalación:

 

¿Entiendo que simplemente el Cable se puede desprogramar al ejecutar, con él enchufado, la aplicación VCDS original descargada de la página Roch-Tech, o se desprograma cuando habiendo hecho eso, además lo conectas al coche?. ¿En todos los casos, siempre que se enchufa el cable al ordenador y se ejecute una versión original y no pirata del mismo, se desprograma el Cable?. Y la última pregunta de novato total: ¿cómo se si el cable esta desprogramado o no, con el programa ese Prog3.0 o algo así del que se habla en este Post?.

 

Mi problema, por si alguien puede echarme una mano es el siguiente:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/312509-pasar-test-usb-al-vag-com-11113/

 

A ver si alguien me puede ayudar...

 

Gracias.

 

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

SOS!

 

Hola a todos, llevo un mes detrás de solución (que tueste).

Me temo que haciendo el indico con un EPT me he cargado mi VAGCOM 106 que venía con VCDS 10.6.0 en CD con unos drivers y nada mas (lo compré en dealexteme en el 2010). La cuestión es que necesitaría que alguien me facilitase el EPT adecuado para mi cable (FT232RL). He probado con 20 EPTs y nada, cuando conecto el cable al coche siempre aparece PORT STATUS: OK ; INTERFACE NOT FOUND y cuando voy al "ABOUT" del VCDS me dice que "UNREGISTERED".

 

CESPIMA o LUIS1978, si me leéis, por favor, creo que vosotros tenéis el EPT adecuado por lo que he leído. Podéis ayudarme?

 

Saludos y gracias.

Editado por acme0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.