Jump to content

COMO RECUPERAR CABLE VAG COM


CESPIMA

Publicaciones recomendadas

Una pregunta a los licenciados en artes oscuras :ph34r: jeje

 

Cualquiera puede reparar el Atmel? o hace falta tener conocimientos...tengo un vag 11.11 cogiendo polvo en el fondo de un cajon y si puedo repararlo pues mejor que mejor.

 

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una pregunta a los licenciados en artes oscuras :ph34r: jeje

 

Cualquiera puede reparar el Atmel? o hace falta tener conocimientos...tengo un vag 11.11 cogiendo polvo en el fondo de un cajon y si puedo repararlo pues mejor que mejor.

 

 

Gracias de antemano

 

Cualquiera cualquiera.... necesitas saber SOLDAR y tener PULSO y nociones de informática, no muchas pero conceptos básicos como eeprom, firmware, etc... Tienes que invertir (jejeje) en un programador AVR... Primero ábrelo y pon una foto para ver si se puede reprogramar o no. De todas formas, si quieres mándamelo y te lo arreglo...

 

A mi no me no me abre casi ningun modulo tiene algo que ver?

 

Si. Abre el VagCom y pincha en "About"... verás que te dice que está "Unregistered"... hay que arreglar el cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui te dejo captura del cable por ambas caras. Ya diras si es posible repararlo. Gracias maestro :notworthy:

 

attachicon.gif20140309_163141_979x734_783x587_469x352.jpg

 

attachicon.gif20140309_163218_1632x1224_816x612_571x428.jpg

El cable es de los buenos, en principio no hay problema en repararlo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

En mi opinión.................

 

Por su interes y utilidad, por numero de visitas, por numero de respuestas,.....este hilo merecería ir en destacados.

 

Saludos.

 

En mi opinión.................

 

Por su interes y utilidad, por numero de visitas, por numero de respuestas,.....este hilo merecería ir en destacados.

 

Saludos.

Totalmente de acuerdo....

Hecho

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Estimado DonVito4ever, te consulto porque también me ha pasado que el cable ha desado de andar.

 

Es un chino 12.10.3, que usé varias veces con el programa que venía en el CD, bajo windows 7 64 bits sin problema.

 

Un día lo conecto y empieza a tener problema con las lecturas, negándose a cambiar los valores.

 

Borro y limpio todo y lo vuelvo a instalar y nada.

 

Formateo la Notebook y le pongo XP 32 bits y me reconoce el cable pero al conectarlo al auto me dice que no lee el CAN Bus.

Al fijarme me pone que no es válido el número de registro, aunque al probarlo antes de conectar al vehículo me dice que si lo es.

 

Te paso los datos de los chips:

 

FTDI

1213-C

CN480661

FT232RL

 

ATMEL

ATF16V8B

15JU 1013

 

ATMEL

ATMEGA162

16AU 1309H

 

Este último es el que está bajo el transistor.

 

Mi consulta hacia tí es:

 

¿Se podrá reprogramar?

 

¿Cómo es el procedimiento?

 

Yo no entiendo de electrónica pero en el trabajo hay un laboratorio donde pedir una mano.

 

Desde ya muchas gracias por Tu atención.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, estoy como un loco intentando reparar mi cable. lleva el chip ft232bl pero no encuentro el archivo ept para poder reprogramarlo.

He visto que DonVito4ever ha contestado a Hardsider algo sobre su cable reparado. No se si me puedes ayudar a mi tambien. Ando muy muy perdido.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado DonVito4ever, te consulto porque también me ha pasado que el cable ha desado de andar.

 

Es un chino 12.10.3, que usé varias veces con el programa que venía en el CD, bajo windows 7 64 bits sin problema.

 

Un día lo conecto y empieza a tener problema con las lecturas, negándose a cambiar los valores.

 

Borro y limpio todo y lo vuelvo a instalar y nada.

 

Formateo la Notebook y le pongo XP 32 bits y me reconoce el cable pero al conectarlo al auto me dice que no lee el CAN Bus.

Al fijarme me pone que no es válido el número de registro, aunque al probarlo antes de conectar al vehículo me dice que si lo es.

 

Te paso los datos de los chips:

 

FTDI

1213-C

CN480661

FT232RL

 

ATMEL

ATF16V8B

15JU 1013

 

ATMEL

ATMEGA162

16AU 1309H

 

Este último es el que está bajo el transistor.

 

Mi consulta hacia tí es:

 

¿Se podrá reprogramar?

 

¿Cómo es el procedimiento?

 

Yo no entiendo de electrónica pero en el trabajo hay un laboratorio donde pedir una mano.

 

Desde ya muchas gracias por Tu atención.

 

Saludos,

 

El Chip RL es más problemático que el BL/BM... puede que necesites un lanzador para reprogramarlo. Te será más económico y menos lioso comprarte otro.

 

Buenas, estoy como un loco intentando reparar mi cable. lleva el chip ft232bl pero no encuentro el archivo ept para poder reprogramarlo.

He visto que DonVito4ever ha contestado a Hardsider algo sobre su cable reparado. No se si me puedes ayudar a mi tambien. Ando muy muy perdido.

Muchas gracias

 

Para versiones por encima a la 11.11.0 no hay ficheros ept libres para poder reprogramar.

 

 

PD: Veo que tenéis sólo 2 mensajes... os habéis presentado correctamente en el foro o simplemente os habéis registrado para preguntar sobre esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.