Jump to content

COMO RECUPERAR CABLE VAG COM


CESPIMA

Publicaciones recomendadas

Saludos CESPIMA

Tengo un cable 704.1 que no me funciona y quiero repararlo, con los conocimientos que tengo tanto de software y hardware además de lo aprendido en estos foros creo que ne debiera tener problemas, en principio la única dificultad que tengo es conseguir los firmwares correctos para mi versión de cable

(FTDI FT232BL y ATMEGA162)dispongo de algún fichero EPT asi como los HC178 y HCC178 que vienen en la aplicación, pero no se si son los correctos.

Como veo que existe dificultad para conseguir el EPT y este es el que da la mayoría de ploblemas, seria interesante conseguirlos de quien tenga funcionando correctamente el cable y a través del MProgram obtener una imagen del contenido, también mediante las especificaciones de la dataship del FTDI correspondiente modificar el fichero correctamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos CESPIMA

Tengo un cable 704.1 que no me funciona y quiero repararlo, con los conocimientos que tengo tanto de software y hardware además de lo aprendido en estos foros creo que ne debiera tener problemas, en principio la única dificultad que tengo es conseguir los firmwares correctos para mi versión de cable

(FTDI FT232BL y ATMEGA162)dispongo de algún fichero EPT asi como los HC178 y HCC178 que vienen en la aplicación, pero no se si son los correctos.

Como veo que existe dificultad para conseguir el EPT y este es el que da la mayoría de ploblemas, seria interesante conseguirlos de quien tenga funcionando correctamente el cable y a través del MProgram obtener una imagen del contenido, también mediante las especificaciones de la dataship del FTDI correspondiente modificar el fichero correctamente.

Saludos

 

El problema esta en conseguir un ept para el FT232BL Que son los FTDI que traen los cable mas modernos. Sera cuestión de hacer una petición en el foro.

 

El tema es que la gente colabore, en desmontar el cable, vea el FTDI que tiene y luego si en el cd que le trae los VCDS, le viene el archivo ept que lo comparta, porque no todos lo traen.

 

El ept, también varia en función de la versión del VCDS, los 11, tienen una versión de ept con mas lineas que los 10

 

Normalmente lo que se suele fastidiar es el FTDI, el ATMEGA es mas raro que casque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado dándole vueltas al tema y ahora os planteo una cuestión a los que visitáis este post.

 

Debido a los recientes problemas de algunos foreros con las nuevas versiones del VCDS 11.... y los nuevos FTDI (FT232BL), sería interesante conseguir el Archivo Ept. para este FTDI

 

Como Titulamos el post con la petición para la gente se anime a entrar, y luego se convenza de desmontar el cable para ver su FTDI y revisar su cd para ver si le trae el ept.

 

luego ya nos turnaremos para no dejarlo caer hasta que lo consigamos.

 

ideas......

Editado por CESPIMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmm... algo asi como: Necesitamos colaboracion para reparar VAGCom 11.11.

 

Y explicar un poco el tema. Ya que en mi opinion cada vez habra mas casos como el mio debido a que la gente empieza a adquirir el 11.11.

 

Nose es una idea, se puede modificar, editar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que os parece

 

Ayudanos a crear "Biblioteca de Software Vag-Com"

 

la idea sería crear una Biblioteca Vag-Com, donde tener:

 

Una versión de cada programa

Una versión de cada drivers de los cables

Una versión de archivos .ept para cada FTDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no es necesario abrir el cable, con el MProg podemos obtener el Archivo Ept correspondiente al FTDI del cable.

El procedimiento seria: 1º intalar el MProg y arrancarle. 2º Conectar el cable, no es necesario conectarle a coche. 3º En la pantalla que aparece en Device pinchar en Scan y nos aparece " Number of Programmed Device=1", vamos aTools y se despliegan dos opciones, a) Read con la cual leemos la EEPROM y los datos nos aparece en la parte de abajo en Hx. B) en Read and Parse, tabien se lee la EEPROM y los datos se rellenan el los campos de la pantalla, cualquiera de las dos opciones nos sirven. c) en File pinchamos Edit y despues a Save As. nos pide nombre del archivo y ubicacion, los rellenamos y ya tenemos el Archivo Ept de ese cable.

En el campo "Device Type" nos muestra el tipo de FTDI y en el Archivo Ept nos pone un numero del 0 al 8 correspondiente a el modelo del FTDI, el 3 es pra el FT232BM y FT232BL.

Saludos y espero que sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que os parece

 

Ayudanos a crear "Biblioteca de Software Vag-Com"

 

la idea sería crear una Biblioteca Vag-Com, donde tener:

 

Una versión de cada programa

Una versión de cada drivers de los cables

Una versión de archivos .ept para cada FTDI

 

Muy buena idea Cespima! Cuenta conmigo en lo que haga falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no es necesario abrir el cable, con el MProg podemos obtener el Archivo Ept correspondiente al FTDI del cable.

El procedimiento seria: 1º intalar el MProg y arrancarle. 2º Conectar el cable, no es necesario conectarle a coche. 3º En la pantalla que aparece en Device pinchar en Scan y nos aparece " Number of Programmed Device=1", vamos aTools y se despliegan dos opciones, a) Read con la cual leemos la EEPROM y los datos nos aparece en la parte de abajo en Hx. B) en Read and Parse, tabien se lee la EEPROM y los datos se rellenan el los campos de la pantalla, cualquiera de las dos opciones nos sirven. c) en File pinchamos Edit y despues a Save As. nos pide nombre del archivo y ubicacion, los rellenamos y ya tenemos el Archivo Ept de ese cable.

En el campo "Device Type" nos muestra el tipo de FTDI y en el Archivo Ept nos pone un numero del 0 al 8 correspondiente a el modelo del FTDI, el 3 es pra el FT232BM y FT232BL.

Saludos y espero que sirva.

 

Que buena noticia compi!

 

Mi duda es que si mi cable no funciona aunque haga eso no me servira de nada debido a que mi archivo estara corrompido ¿no?

 

Tambien comentar que tengo un FT232BL y tras probar el archivo 3 que me paso Cespima no funciona. Y en la casilla Device Type me aparece FT232BM y no puedo abrir el menu y seleccionar mi chip FY232BL, ¿a que puede deberse?

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Hardsider si tienes el cable mal lo mas probable es que tengas el archivo corrompido.

El chip FT232BL y FT232BM son equivalentes por lo que el archivo Ept es el mismo para ambos.

Para ver la lista despegable en la casilla Device Type, depues de cargar el archivo Ept tienes que ponerte en Edit mode, pero el FT232BL no aparece en la lista ya que como te digo anteriormente el FT232BM es el equivalente.

Estas seguro de que logras grabar la EEPROM con los datos del archivo que te han pasado?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Hardsider si tienes el cable mal lo mas probable es que tengas el archivo corrompido.

El chip FT232BL y FT232BM son equivalentes por lo que el archivo Ept es el mismo para ambos.

Para ver la lista despegable en la casilla Device Type, depues de cargar el archivo Ept tienes que ponerte en Edit mode, pero el FT232BL no aparece en la lista ya que como te digo anteriormente el FT232BM es el equivalente.

Estas seguro de que logras grabar la EEPROM con los datos del archivo que te han pasado?.

 

Pues nolose, en teoria si, ya que hago los pasos que me indico Cespima. Puedes ver todos los pasos y los pantallazos en la pagina anterior...sino te importa hechale un vistazo.

 

La otra opcion que baraja Cespima es que el software VCDS 11.11 Release no sea muy estable y nos de esos fallos...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparentemente según la ultima pantalla del MProgran que pones en la pagina anterior los datos parecen correctos y estos que aparecen son los importantes en especial el PID y VID que son los que indican al sistema las características del divace para que cargue los drivers adecuados.

Entonces si la parte del PC o sea aplicación VAG-COM y archivos asociados están en buen estado ya que borrastes los anteriores y volviste a instalarlos de nuevo y estos te habían funcionado correctamente, se puede descartar que el problema este en esta parte, lo mismo ocurre con el FTDI ya que le has programado con un archivo Ept nuevo que se supone que es correcto.

Otra fuente del problema aunque muy poco probable, podría ser el coche por lo que si tienes oportunidad do probar en otro coche parecido al tuyo, así podrías descartarlo definitivamente.

Por lo que solo te quedaría el ATMEGA que este contaminado, y esto ya es algo mas complicado según habrás podido comprobar en los diferentes foros, sobre todo conseguir el firmware adecuado para programarlo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparentemente según la ultima pantalla del MProgran que pones en la pagina anterior los datos parecen correctos y estos que aparecen son los importantes en especial el PID y VID que son los que indican al sistema las características del divace para que cargue los drivers adecuados.

Entonces si la parte del PC o sea aplicación VAG-COM y archivos asociados están en buen estado ya que borrastes los anteriores y volviste a instalarlos de nuevo y estos te habían funcionado correctamente, se puede descartar que el problema este en esta parte, lo mismo ocurre con el FTDI ya que le has programado con un archivo Ept nuevo que se supone que es correcto.

Otra fuente del problema aunque muy poco probable, podría ser el coche por lo que si tienes oportunidad do probar en otro coche parecido al tuyo, así podrías descartarlo definitivamente.

Por lo que solo te quedaría el ATMEGA que este contaminado, y esto ya es algo mas complicado según habrás podido comprobar en los diferentes foros, sobre todo conseguir el firmware adecuado para programarlo de nuevo.

 

Pues de todas las posibilidades posibles que mala suerte voy a tener que va a ser la mas complicada...

 

Intentare probar el cable en otro coche. Para programar el ATMEGA ya hablamos de palabras mayores.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Refloto el tema!!

 

Tengo el mismo problema que en su momento tuvo Hardsider.

 

He probado con el .ept de la FT232BM pero nada...

 

Mi chip es el FT232BL en un cable 11.11

 

Cuando lo conecto al ordenador todo OK

Cuando lo conecto al coche todo OK

Cuando intento hacer un AUTOSCAN... me pide licencia y casca.

 

Compruebo el boton ABOUT del vagcom y me dice UNDREGISTED y un numero de serie arriba.

 

Vuelvo a reprogamar y mas de lo mismo....

El cable tiene 6 usos contados y NUNCA he estado con cocnexion a internet, ya que en el portatil que lo tengo no tiene funcion WIFI.

 

Ya no se que hacer. Si alquien tiene un .ept de un FT232BL agradeceria que me lo hiciera llegar, a ver si asi lo soluciono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.