Jump to content

COMO RECUPERAR CABLE VAG COM


CESPIMA

Publicaciones recomendadas


CESPIMA,gracias por pasarme el archivo .ept :notworthy:

 

Ahora sigo las instrucciones,....... y cuando le doy a program me sale no found device,........ :conf:

El chip es FT232RL por si influye en algo sobre el tipo de archivo .ept

 

Saludos.

 

Edito: Perdón.Ahora veo el enlace al .ept de google que puso jamiroq. Cuando lo leí no sabía lo que era el ept y no lo tuve en cuenta.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hago un repaso de lo que hago y lo que me ocurre:

 

 

 

 

 

Paso 1: instalado el software de VCDS 10.6.0 para VAG-COM.

 

Paso 2: Conecta el cable USB.

 

Paso 3: Haga clic en "Inicio"-- “Panel de Control” –“Sistema”-- "hardware"-- "Administrador de dispositivos" y busca el Ros-Tech, botón derecho, “Propiedades”—“detalles”

Ahí os pondrá el ´Vid_xxxx” y Pid_xxxx” anotarlo (puede ser 4 letras o nº) Los numeros PID/VID de ID hardware y el archivo RT-USB me coinciden.Yo entiendo que deberían ser diferentes,....¿no?

 

Paso 5: Desconectar el cable, seleccione "Mi PC" - "C Archivos de programa y donde este alojado el programa Ros-Teche - VCDS, abrir el archivo "RT-USB(.inf)" con el “block de Notas”

 

Paso 6: Debajo de [RossTechHW] hay 4 lineas con estructura : ( Solo me aparecen !! tres !! lineas),.....no obstante añado la cuarta fila con el PID/VID que tengo del ID Hardware.)

%USB\VID_0403…….

añadir una línea más como las anteriores (copiamos 1 y la pegamos debajo, le modificamos los valores VID y PID, poniéndole los que hemos copiado en el paso 3.

 

Paso 7: Bajamos al final y debajo de la ultima lineaUSB, añadimos otra:

"USB \ VID_xxxx y PID_xxxx.DeviceDesc =" VAG-COM Compatible Interfaz USB ", VID y PID del paso 3

 

Paso 8: Salir y Guardar

 

Paso 9: conectar el cable al puerto USB. Y si el sistema no detecta automaticamete el nuevo hardware se abrirá la ventana de actualización del controlador. En la ventana emergente, indicarle que deseas instalarlo desde una ubicación y le indicas C: Ros-Tech/VCDS

 

Paso 10: El sistema de búsqueda tardará varios segundos, luego te indicará que encontró el controlador y lo instara.

 

FLASHEO DEL CABLE

 

Paso 12: Con el cable enchufado, Descomprime el programa MProg3.0, te creara un acceso directo, ejecútalo.

 

Paso 13: Pulsa File y Open, se desplegara una ventana en la pestaña te pondrá “templates”, Abrimos la pestañita y seguimos la ruta hasta donde hemos extraido el MProg y en la carpeta Help seleccionaremos el archivo hex_usb-Rosstech.ept Ahora que tengo el .ept aparece en la carpeta.Esto OK. :thumbsup:

 

Paso 14: En Device seleccionamos Program y Debajo aparecerá.

Progranme Serial Number: Disabled Esta casilla aparece marcada, pero sale un ventana que pone Not found device.

 

Step15: Desconectamos el cable USB, vamos al archivo RT-USB (pasos 6 y 7) y borramos las líneas que antes habíamos añadido.Las borro.

 

Paso 16: Repetimos el Paso 9 y teoricamente ya debería funcionar

 

PD: No se si sirve para todos, Yo hoy lo he recuperado así.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Veis algo raro ó incorrecto ? Sugerencias ?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HABER, VUELVO A REPETIRLO:

 

EL ORDENADOR NO RECONOCE EL CABLE:

 

Dice por Ej. nuevo hardware encontrado y luego intenta instalar los drivers del cable, y como no es capaz, sale el mensaje el hardware no se ha instalado correctamente, entonces ES QUE EL ORDENADOR NO RECONCE EL CABLE Y es cuando tenemos que hacer lo del VID y PID.

 

EL PROGRAMA (VCDS) NO RECONOCE EL COCHE:

 

Al conectar el cable al coche, indica Device Not Found. ES QUE EL VCDS NO RECONOCE LA CENTRALITA, porque el cable esta bloqueado, y es cuando tenemos que flashear el cable con el Mprog. utilizando el archivo .ept adaptado al chip que tiene nuestro cable.

Editado por CESPIMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con ya te he comentado, no estaría mal que compartieras aquí tu experiencia

 

Estos cables suelen llevar 3 chips:

 

1. Un conversor de USB a serie, que es de la marca FTDI. Hay varios modelos de este chip siendo los mas habituales el FT232R (es un rectangulo con patillas en dos lados opuestos) y el FT232BM (cuadrado con patillas en los cuatro lados)

2. Un ATMega, que es el que lleva el programa que se comunica con el coche

3. Un GAL (general programmable logic)

 

De estos, el único chip que es directamente re-programable por USB es el FTDI y por tanto el único que el programa vcds puede estropear. Una vez el FTDI se ha des-programado, hay que seguir los pasos que CESPIMA comenta en este hilo. Lo que hay que tener en cuenta es que el fichero ept es distinto dependiendo del tipo de chip FTDI. La diferencia es que cuando editas el fichero ept hay que cambiar el "device type" y algunas otras opciones. Lo mejor es que cuando se busca un fichero ept se especifique para que tipo de chip. El tipo de chip se sabe abriendo el conector del cable.

 

SATA LEETE ESTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda que tengo yo con el tema es que si con la versión 11.11 se instala todo correctamente en W7 64 y comienza el scan tras realizar el test y estar todo OK y aparecer el cable como registrado, ¿por qué a mitad de scan sale un mensaje de error que dice que el cable no está registrado?, me pasaron este cable con esta versión y lo instalé en el portátil y no ha habido manera de finalizar un scan completo sin que de el problema, incluso haciendo todos los pasos que se comentan arriba, parece que está todo ya en orden, pero a mitad de scan aparece el error, no sé a que será debido, porque la versión 9.12 que tengo en el netbook con W XP funciona perfectamente y no da ningún error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda que tengo yo con el tema es que si con la versión 11.11 se instala todo correctamente en W7 64 y comienza el scan tras realizar el test y estar todo OK y aparecer el cable como registrado, ¿por qué a mitad de scan sale un mensaje de error que dice que el cable no está registrado?, me pasaron este cable con esta versión y lo instalé en el portátil y no ha habido manera de finalizar un scan completo sin que de el problema, incluso haciendo todos los pasos que se comentan arriba, parece que está todo ya en orden, pero a mitad de scan aparece el error, no sé a que será debido, porque la versión 9.12 que tengo en el netbook con W XP funciona perfectamente y no da ningún error.

 

Hola:

con el cable conectado al ordenador (sin conectalo al coche), si le das en program options a test, que te dice

Editado por CESPIMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HABER, VUELVO A REPETIRLO:

 

EL ORDENADOR NO RECONOCE EL CABLE:

 

Dice por Ej. nuevo hardware encontrado y luego intenta instalar los drivers del cable, y como no es capaz, sale el mensaje el hardware no se ha instalado correctamente, entonces ES QUE EL ORDENADOR NO RECONCE EL CABLE Y es cuando tenemos que hacer lo del VID y PID.

 

EL PROGRAMA (VCDS) NO RECONOCE EL COCHE:

 

Al conectar el cable al coche, indica Device Not Found. ES QUE EL VCDS NO RECONOCE LA CENTRALITA, porque el cable esta bloqueado, y es cuando tenemos que flashear el cable con el Mprog. utilizando el archivo .ept adaptado al chip que tiene nuestro cable.

 

Gracias por el interés CESPIMA. :thumbsup: :thumbsup:

 

 

Los drivers se instalan bien,...y el PC reconoce el dispositivo.Esto entonces,.......... OK

 

Al conectarlo al coche me pone:

 

Port status: OK

Interface: Found

Type: Ross-Tech HEX-USB

Status: Not plugged into Car

 

Esto es lo que me confunde:El puerto está bien,....encuentra el interface y lo reconoce como ross tech,...... pero no está conectado.Al principio pensé en un error de cableado en mi coche,...pero hoy he vuelto a probar en otro vehiculo que anteriormente si que funcinaba y pone lo mismo.Ya es el tercer vehículo que pruebo en el cual antes no tuve problemas.

 

 

Pues con ya te he comentado, no estaría mal que compartieras aquí tu experiencia

 

Estos cables suelen llevar 3 chips:

 

1. Un conversor de USB a serie, que es de la marca FTDI. Hay varios modelos de este chip siendo los mas habituales el FT232R (es un rectangulo con patillas en dos lados opuestos) y el FT232BM (cuadrado con patillas en los cuatro lados)

2. Un ATMega, que es el que lleva el programa que se comunica con el coche

3. Un GAL (general programmable logic)

 

De estos, el único chip que es directamente re-programable por USB es el FTDI y por tanto el único que el programa vcds puede estropear. Una vez el FTDI se ha des-programado, hay que seguir los pasos que CESPIMA comenta en este hilo. Lo que hay que tener en cuenta es que el fichero ept es distinto dependiendo del tipo de chip FTDI. La diferencia es que cuando editas el fichero ept hay que cambiar el "device type" y algunas otras opciones. Lo mejor es que cuando se busca un fichero ept se especifique para que tipo de chip. El tipo de chip se sabe abriendo el conector del cable.

 

SATA LEETE ESTO

 

En mi caso es un FT232RL y el .ept para este lo he bajado del enlace de jamiroq,... :az: pero aún así algo debo hacer mal porque sigo en las mismas.

Por cierto,con este .ept ,en el Mprog no me sale lo de no found device (eso me pasaba con el que me pasaste por mail) ahora al dar a program,....lo que no me cuadra es que abajo en vez de Progranme Serial Number: Disabled me aparece un numero de serie,...... :conf:

 

A ver si un rato hago capturas con lo que me sale en Mprog,....porque me pierdo un poco para explicarlo

 

Un saludo a todos y gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda que tengo yo con el tema es que si con la versión 11.11 se instala todo correctamente en W7 64 y comienza el scan tras realizar el test y estar todo OK y aparecer el cable como registrado, ¿por qué a mitad de scan sale un mensaje de error que dice que el cable no está registrado?, me pasaron este cable con esta versión y lo instalé en el portátil y no ha habido manera de finalizar un scan completo sin que de el problema, incluso haciendo todos los pasos que se comentan arriba, parece que está todo ya en orden, pero a mitad de scan aparece el error, no sé a que será debido, porque la versión 9.12 que tengo en el netbook con W XP funciona perfectamente y no da ningún error.

 

Hola:

con el cable conectado al ordenador (sin conectalo al coche), si le das en program options a test, que te dice

Me sale lo siguiente:

Port Status OK

USB driver version: 3.01.19

Interface: found

version: 1.84

Status: questionable

K1: short to ground

K2: short to ground

CAN: questionable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda que tengo yo con el tema es que si con la versión 11.11 se instala todo correctamente en W7 64 y comienza el scan tras realizar el test y estar todo OK y aparecer el cable como registrado, ¿por qué a mitad de scan sale un mensaje de error que dice que el cable no está registrado?, me pasaron este cable con esta versión y lo instalé en el portátil y no ha habido manera de finalizar un scan completo sin que de el problema, incluso haciendo todos los pasos que se comentan arriba, parece que está todo ya en orden, pero a mitad de scan aparece el error, no sé a que será debido, porque la versión 9.12 que tengo en el netbook con W XP funciona perfectamente y no da ningún error.

 

Hola:

con el cable conectado al ordenador (sin conectalo al coche), si le das en program options a test, que te dice

Me sale lo siguiente:

Port Status OK El puerto Usb funciona, no es problema de Drivers

USB driver version: 3.01.19

Interface: found El Cable funciona, no es problema del cable

version: 1.84

Status: questionable

K1: short to ground

K2: short to ground

CAN: questionable

 

Viendo esto, creo que el problema esta en el programa, que cuando realizas el test, hace una verificación de la licencia y entonces pone el cable en enable (bloquea). Entiendo que con el cable, te han enviado un programa adapdato al cable?

Yo lo que haría seria desinstalar el programa completamente, y volver a instalarlo de nuevo. y tener cuidado de tener apagada la wifi.

Ya me contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que me compré un 409 por cuatro perras,............ para poder tirar mientras revivo el 908,.....y el 409 tampoco lo hago funcionar,.......... :innocent:

 

Al final me haré !! dos !! cinturones,........... :laugh:

 

:bye1: :bye1:

 

 

Al hacer el test dices que te da esto:

 

Port status: OK El Usb funciona correctamente, no es problema de los drivers (VID/PID)

Interface: Found El Cable funciona corretamente, osea que ya esta flasheado

Type: Ross-Tech HEX-USB

Status: Not plugged into Car

 

Ayer me paso algo parecido, no me conectaba al coche, por veces me daba ese mensaje o me bloqueaba el cable.

Después de muchas pruebas, desinstale todo y volví a instalar la misma version que funcionaba bien (10.6.0)

(normalmente el cd trae varias versiones del programa, pero a mi solo me funciona bien con esa)

y funcionando perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda que tengo yo con el tema es que si con la versión 11.11 se instala todo correctamente en W7 64 y comienza el scan tras realizar el test y estar todo OK y aparecer el cable como registrado, ¿por qué a mitad de scan sale un mensaje de error que dice que el cable no está registrado?, me pasaron este cable con esta versión y lo instalé en el portátil y no ha habido manera de finalizar un scan completo sin que de el problema, incluso haciendo todos los pasos que se comentan arriba, parece que está todo ya en orden, pero a mitad de scan aparece el error, no sé a que será debido, porque la versión 9.12 que tengo en el netbook con W XP funciona perfectamente y no da ningún error.

 

Hola:

con el cable conectado al ordenador (sin conectalo al coche), si le das en program options a test, que te dice

Me sale lo siguiente:

Port Status OK El puerto Usb funciona, no es problema de Drivers

USB driver version: 3.01.19

Interface: found El Cable funciona, no es problema del cable

version: 1.84

Status: questionable

K1: short to ground

K2: short to ground

CAN: questionable

 

Viendo esto, creo que el problema esta en el programa, que cuando realizas el test, hace una verificación de la licencia y entonces pone el cable en enable (bloquea). Entiendo que con el cable, te han enviado un programa adapdato al cable?

Yo lo que haría seria desinstalar el programa completamente, y volver a instalarlo de nuevo. y tener cuidado de tener apagada la wifi.

Ya me contaras.

Gracias por la ayuda, ya te contaré cuando me devuelvan el portátil, que lo tengo en el servicio técnico y por lo visto hasta final de mes o principio del siguiente no me lo devolverán y no quiero instalarlo en el netbook, que es donde tengo la versión 9.12, no vaya a ser que luego no funcione ninguno de los dos.

 

En cuanto al cable, viene con el CD con varias versiones, pero en todas ocurre lo mismo, también venía con un archivo .ept y el programa mprog 3.0a y probé todo lo que has comentado, pero no funcionó, a ver cuando tenga de nuevo el portátil si consigo algo.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda que tengo yo con el tema es que si con la versión 11.11 se instala todo correctamente en W7 64 y comienza el scan tras realizar el test y estar todo OK y aparecer el cable como registrado, ¿por qué a mitad de scan sale un mensaje de error que dice que el cable no está registrado?, me pasaron este cable con esta versión y lo instalé en el portátil y no ha habido manera de finalizar un scan completo sin que de el problema, incluso haciendo todos los pasos que se comentan arriba, parece que está todo ya en orden, pero a mitad de scan aparece el error, no sé a que será debido, porque la versión 9.12 que tengo en el netbook con W XP funciona perfectamente y no da ningún error.

 

Hola:

con el cable conectado al ordenador (sin conectalo al coche), si le das en program options a test, que te dice

Me sale lo siguiente:

Port Status OK El puerto Usb funciona, no es problema de Drivers

USB driver version: 3.01.19

Interface: found El Cable funciona, no es problema del cable

version: 1.84

Status: questionable

K1: short to ground

K2: short to ground

CAN: questionable

 

Viendo esto, creo que el problema esta en el programa, que cuando realizas el test, hace una verificación de la licencia y entonces pone el cable en enable (bloquea). Entiendo que con el cable, te han enviado un programa adapdato al cable?

Yo lo que haría seria desinstalar el programa completamente, y volver a instalarlo de nuevo. y tener cuidado de tener apagada la wifi.

Ya me contaras.

Gracias por la ayuda, ya te contaré cuando me devuelvan el portátil, que lo tengo en el servicio técnico y por lo visto hasta final de mes o principio del siguiente no me lo devolverán y no quiero instalarlo en el netbook, que es donde tengo la versión 9.12, no vaya a ser que luego no funcione ninguno de los dos.

 

En cuanto al cable, viene con el CD con varias versiones, pero en todas ocurre lo mismo, también venía con un archivo .ept y el programa mprog 3.0a y probé todo lo que has comentado, pero no funcionó, a ver cuando tenga de nuevo el portátil si consigo algo.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

 

El Mprog y el archivo ept, conservalos que si funcionan y te puede valer para otro cable, sino funcionasen te pondría interface=not found.

 

En el Cable que compre yo, tambien traia un cd con varios programas, despues de probarlos todos, solo me funcionó uno

 

Que casualidad es el que tiene el numero mas bajo (versión mas antigua)

 

Ya me contras

Editado por CESPIMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.