Jump to content

Solucionar fallo sensor temperatura


Publicaciones recomendadas

Hola, tenia el problema que me marcaba mas temperatura el reloj del cuadro de la que realmente tenia el motor. Despues de investigar un poco tengo la solucion.

Aqui encontre el funcionamiento del sensor multifuncion (en mi caso es el que manda señal al reloj de temperatura)

temperaturgeber-034-919-369-c-35768.jpg

Aqui encontre la curva resistencia/temperatura

tempgivarkurva.jpg

Ahora, cada 30Ω la aguja del cuadro marca 10 grados de menos. Segun lo que nos marque de mas hay que ajustar esta resistencia (en mi caso marcaba 105Cº, le he puesto una resistencia de 27Ω)

Hay que localizar el sensor que mande señal al cuadro y poner una resistencia en el cable

sensj.jpg

sens2.jpg

Y ya esta. Ahora me marca los 90Cº clavados :rolleyes:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por cierto, ¿alguien sabe para que son las marcas que hay en el reloj de temperatura? Son las que estan señaladas en rojo:

dsc0060iv.jpg

 

Buen aporte pren, yo no se para que son los puntos blancos, es mas las tres rayas que hay entre la raya del 50 y la raya del

90, ¿ te marcan bien ?, me explico :

La primera raya 50º

La segunda raya 60º

La tercera raya 70º

La cuarta raya 80º

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un punto que no veo claro.

 

Comentas que cada 30 Ohms. la indicación de temperatura baja 10ºC. Hasta ahí bien.

 

Dices que le has puesto al tuyo una resistencia de 27 Ohms., por una simple regla de tres, eso baja la indicación 9ºC.

 

Si antes te marcaba 105 y le bajas 9 ............ ¿ como es posible que ahora te marque 90 ?

 

 

 

 

Las marcas blancas son para realizar el ajuste de la aguja con la maquina (ordenador de Audi)tanto de mínimo como de máximo.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si las rayas de 50-60-70-80 las marca bien, hombre tarda un poco en subir la aguja pero ahora me marca a la temperatura que va, ademas lo tengo comprobado con el termometro laser.

Lo de la resistencia que cada 30Ω baja unos 10Cº es aproximado, yo he ido probando con varias resistencias hasta que di con la que va bien, es por si a alguien le pasa lo mismo para que sepa con que resistencia puede ir probando, al principio le puse una de 75Ω :bsh1: y me marcaba unos 70-75Cº

Ah! gracias por aclarar lo de las marcas!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No esque estos coches marquen mal, hablo de los 5 cilindros, de los v6 no lo se. El electro salta a 95 grados no a 90. y en carretera abierta anda sobre los 87 o asi...

 

Antes no lo sabia pero desde que instale el clima, como le puse la sonda de temperatura de agua lo veo en la pantalla con los codigos del clima. A 95 exactos salta el electro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pren, que tal te va?, una pregunta. Ese sensor que tu has cambiado que va situado (por lo menos en el mio) al lado del termostato sabes si tiene alguna funcion mas que la de marcar la temperatura? en mi coche el reloj de temperatura sube lentisimo y bajando como ya sabeis se baja, en el clima sube de temperatura rapido y bajando no se cae la burrada de grados que en el analogico, por eso queria saber si este sensor tiene algo que ver con la calefaccion del coche y el climatizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pren:

 

Quizá la pregunta sea tonta, pero como no lo sé, pues pregunto:.

No se puede conseguir el sensor nuevo???. O es muy caro???

UN SALUDO.

Hola a todos!!

Justamente hace menos de 1 mes que le cambie a mi Coupe ese sensor junto con el termostato, el cual se habia quedado abierto siempre y el coche por carretera nunca llegaba a cojer temperatura.

En resumen: cambio de sensor de temperatura + cambio de termostato + cambio de liquido refrigerante = sobre unos 60 euros en mi taller.

Que os parece el precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor nuevo, a la casa. En ebay los tienes piratas pero me han dicho que dan muchos problemas. Es caro a mi me costo 117€.

Hola sergio, este sensor es el que da la temperatura al clima, al reloj y hace saltar la alarma del autocheck.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor nuevo, a la casa. En ebay los tienes piratas pero me han dicho que dan muchos problemas. Es caro a mi me costo 117€.

Hola sergio, este sensor es el que da la temperatura al clima, al reloj y hace saltar la alarma del autocheck.

Saludos

 

 

Es el multifuncion, aparte manda los datos a la centralita. En mi caso la temperatura del clima, la coje de otro sensor. Esta saliendo de la culata y el q entra al radiador de la calefacción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y en los s2 ese sensor controla el exceso de temperatura en el circuito de agua del motor , cortando soplido de turbo y mucha chicha al motor , mucha gente anda con el jodido y se vuelve loca para buscar a ver porque su s2 no pasa de 0,6 bares o porque le gana un crio con gorra en su ibiza FR :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y en los s2 ese sensor controla el exceso de temperatura en el circuito de agua del motor , cortando soplido de turbo y mucha chicha al motor , mucha gente anda con el jodido y se vuelve loca para buscar a ver porque su s2 no pasa de 0,6 bares o porque le gana un crio con gorra en su ibiza FR :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

 

............. y desconecta el compresor del aire acondicionado ........... en el S2 y en el 80 ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor nuevo, a la casa. En ebay los tienes piratas pero me han dicho que dan muchos problemas. Es caro a mi me costo 117€.

Hola sergio, este sensor es el que da la temperatura al clima, al reloj y hace saltar la alarma del autocheck.

Saludos

 

 

Es el multifuncion, aparte manda los datos a la centralita. En mi caso la temperatura del clima, la coje de otro sensor. Esta saliendo de la culata y el q entra al radiador de la calefacción.

En mi modelo a la centralita le manda los datos el otro sensor, el que esta a la derecha del multi.

Saludos.

sensj.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.