Jump to content

Solucionar fallo sensor temperatura


Publicaciones recomendadas

Subo el tema para decir que desde que cambie los sensores va el coche mucho mas "fino", antes al soltar el acelerador daba como un tiron, cosa que ya no hace, y el consumo se ha reducido un pelin mas (un pelin = 1 litro menos a los 100km :laugh: ) ademas se nota mejor respuesta en bajos, ahora desde 1200-1500 rpm tira como una bestia :innocent:

Tambien arranca mejor, antes no arrancaba mal pero ahora en cuanto nota la llave se pone en marcha.

Por cierto, los sensores estos en mi modelo parecen complicados de cambiar pero para nada, solo se necesita una alargadera para la carraca y un vaso de 29mm largo para el multisensor y uno de 19mm para el otro

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

en tu coche el sensor de 2 polos solo sirve para la mezcla de aire-carburante.

 

El multifuncion es para la aguja de temperatura y clima, y si es verdad que si ese sensor esta mal te desconecta el compresor si se desfasa la temperatura.

 

Yo en mi audi 80 2.8 le cambie el de 2pin hace poco por vicio.. Y la verdad esque arranca que da gusto :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muy interesante el tema. En el mío el reloj de la temperatura no funciona, sin embargo lleva puesto otro encima de la guantera, que ese si marca la temperatura, uno que puso el anterior dueño. Cómo podría solucionar el problema de, para que marcase también en el cuadro???

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muy interesante el tema. En el mío el reloj de la temperatura no funciona, sin embargo lleva puesto otro encima de la guantera, que ese si marca la temperatura, uno que puso el anterior dueño. Cómo podría solucionar el problema de, para que marcase también en el cuadro???

 

Un saludo.

 

 

Sensor multifuncion, el mismo reloj, o q este cortado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, tras volverme a dar fallos el cab... del sensor, me puse a investigar un poco mas y he descubierto que de los tres pines que tiene, uno va variando la resistencia (el que marca la temperatura en el cuadro), mientras que los otros dos solo sirven para hacer saltar el check y desconectar el AA en caso de que este muy caliente. Vamos, que si lo se, le pongo un sensor "normal", porque resulta que me gaste mas de 100 pavos solo para que me marcara la temperatura! :ranting2: ahora se han quedado haciendo contacto los otros dos, por lo que ni funcionaba el compresor y el check saltaba todo el rato. Los he desconectado y ASI se queda, ya que por suerte el pin de la temperatura es el que ha sobrevivido y de momento marca bien.

La info, aparte de haciendo experimentos :laugh: la he sacado de aqui, es muy interesante la pagina:

Quattro wordl 1

Quattro world 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conexiones en el termoconmutador electrónico:

 

+ - alimentación de tensión

 

C - Activación de la lámpara de aviso para temperatura excesiva del líquido refrigerante

 

R - Desconexión de seguridad; aire acondicionado

 

T - Activación para indicación de temperatura del líquido refrigerante

 

Lugar de montaje: Tubo de agua en la culata.

 

post-31560-0-58014700-1338203284.jpg

 

En los que se venden ahora falta el + , pero no es ningún problema, se alimentan por otros medios .......

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Subo el tema para decir que desde que cambie los sensores va el coche mucho mas "fino", antes al soltar el acelerador daba como un tiron, cosa que ya no hace, y el consumo se ha reducido un pelin mas (un pelin = 1 litro menos a los 100km laugh.gif ) ademas se nota mejor respuesta en bajos, ahora desde 1200-1500 rpm tira como una bestia :innocent:

Tambien arranca mejor, antes no arrancaba mal pero ahora en cuanto nota la llave se pone en marcha.

Por cierto, los sensores estos en mi modelo parecen complicados de cambiar pero para nada, solo se necesita una alargadera para la carraca y un vaso de 29mm largo para el multisensor y uno de 19mm para el otro

Saludos

 

Buenos días,

 

Recientemente he adquirido un coche de segunda mano como conté en la presentación, es un audi 80 2.3E y me he dado cuenta que también me da ese pequeño tironcito cuando levanto el pie del acelerador, el consumo no lo se porque no trae ordenador y tampoco lo he movido mucho, además lo noto muy lento en aceleración pero no se si es así realmente o no ya que no he podido comparar, pero no me transmite ser un coche de 133cv.

 

No se si esto tiene relación con mi consulta que realmente es sobre temperatura. Me da la sensación que el circuito está abierto y no se calienta nunca, en parado casi llega a los 90 grados y en carretera funciona sobre los 72 grados. Por lo que leo en el foro le pasa a más coches e incluso hay gente que toma eso como normal, pero pienso que debería estar siempre o la gran mayoría del tiempo en 90 grados, ¿no es así?

 

Me gustaría si alguien puede mandarme algún esquema o fotos de donde está el sensor de temperatura, termostato y demás para poder revisarlo.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando el coche parado y en marcha, sube la temperatura lentamente y a unos 92 grados salta el electroventilador, ¿eso es síntoma que si marca bien la temperatura? o que por lo menos ¿me puedo fiar de esa medición?

 

En cuanto saque un poco de tiempo tengo que revisar el termostato y el circuito de anticongelante ya que he apretado el tubo que va al radiador un poco y parecía que tenía suciedad por dentro, como si tuviesen barro seco y al aplastarlos se desgranase.

 

Miraré el brico del termostato y buscaré si hay de como cambiar el anticongelante, aunque de forma rápida he visto 2 sangradores en el circuito, no se si habrá más. Buscaré un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente! a mi me pasa algo parecido!

Por norma general no me funciona el reloj del termostato que hay en el cuadro pero me salta el ventilador...

El caso es que hay veces que si que me funciona el dichoso relojito... Podria ser problema del cuadro? :conf:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente! a mi me pasa algo parecido!

Por norma general no me funciona el reloj del termostato que hay en el cuadro pero me salta el ventilador...

El caso es que hay veces que si que me funciona el dichoso relojito... Podria ser problema del cuadro? :conf:

S2

 

Por lo que cuentas tiene pinta de ser del cuadro, el problema suele ser las conexiones del reloj de la temperatura, prueba a desarmarlo y le pegas un repaso a las conexiones a ver si se soluciona, si no, o el sensor o algun corto en el cableado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien del sensor,eso me ocurria a mi y fue el sensor,en el post de averia de mi audi estan las referencias por la que pedi dicho sensor,barato no es en audi,por fuera si tienes suerte lo encontraras por menos de 50€

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente! a mi me pasa algo parecido!

Por norma general no me funciona el reloj del termostato que hay en el cuadro pero me salta el ventilador...

El caso es que hay veces que si que me funciona el dichoso relojito... Podria ser problema del cuadro? :conf:

S2

 

Por lo que cuentas tiene pinta de ser del cuadro, el problema suele ser las conexiones del reloj de la temperatura, prueba a desarmarlo y le pegas un repaso a las conexiones a ver si se soluciona, si no, o el sensor o algun corto en el cableado.

 

Saludos

muchisimas gracias por responder! ya os contare algo... a ver que es! s2 :thumbsup:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente! a mi me pasa algo parecido!

Por norma general no me funciona el reloj del termostato que hay en el cuadro pero me salta el ventilador...

El caso es que hay veces que si que me funciona el dichoso relojito... Podria ser problema del cuadro? :conf:

S2

 

Por lo que cuentas tiene pinta de ser del cuadro, el problema suele ser las conexiones del reloj de la temperatura, prueba a desarmarlo y le pegas un repaso a las conexiones a ver si se soluciona, si no, o el sensor o algun corto en el cableado.

 

Saludos

muchisimas gracias por responder! ya os contare algo... a ver que es! s2 :thumbsup:

 

Si no ya sabes, le das un toque a Boli y lo miramos alguna tarde :thumbsup:

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.