Jump to content

EX-DESPEDIDA


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 176
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

lo del soporte del taco solucionado!!!! el motor no cabecea en absoluto y ha desaparecido algun ruido...

la puñetera correa-compresor del aire acondicionado patina y hace ruido, la he tensado bien pero sigue patinado...

 

pero vamos esto empieza a tomar forma...

tambien he apretado todos los tornillos de la cuna de l motor que si estar sueltos, se podian apretar algo mas...

de piezas ando buscando el espoiler de la defensa delantera o el conjunto entero defensa y spoiler xq la que tengo esta algo rotilla...

pero no encuentro nada por los desguaces... bueno... sera cosa de paciencia...

 

lo de que patine la polea del compresor puede tener algo que ver conm que no tenga gas de AC?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

lo de que patine la polea del compresor puede tener algo que ver conm que no tenga gas de AC?

 

 

Hombre pues despues de ver la foto que se veia la polea del compresor machacada y aunque creo que la apañaste, a ver si lo que te se ha jodio es el compresor en si e interiormente lo tienes bloqueado. Eso te pasa cuando lo conectas? Es que la polea esa es tambien el embrague de compresor. Ten cuidado que a mi en el vectra, la unica averia gorda que tuve fue precisamente de algo parecido, yendo en marcha se me gripó el compresor y rompió la polea del cigueñal.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

lo de que patine la polea del compresor puede tener algo que ver conm que no tenga gas de AC?

 

 

Hombre pues despues de ver la foto que se veia la polea del compresor machacada y aunque creo que la apañaste, a ver si lo que te se ha jodio es el compresor en si e interiormente lo tienes bloqueado. Eso te pasa cuando lo conectas? Es que la polea esa es tambien el embrague de compresor. Ten cuidado que a mi en el vectra, la unica averia gorda que tuve fue precisamente de algo parecido, yendo en marcha se me gripó el compresor y rompió la polea del cigueñal.

 

S2

 

el compresor lo giro con la mano, asi que gripàdo no esta, lo hace de continuo patina la correa hasta que se calienta un poco, el aire lo llevo quitado pues el no tiene ni gota de gas y nose si sera bueno, por si acaso para no romper nada lo llevo asi...

el comporesor lo tengo que repasar pero creo que va bien, es mas la correa la tenia en casa,nueva, pero llevaba tiempo, puede que la cosa venga por ahi... la dare un poco mas de tiempo y kilometros a ver como evoluciona, xq al principio no sonaba...

ademas tambien he andado hechando 3x1 a algun tornillo y seguro que algo he salpicado...

 

aun asi una duda el tema de no tener gas influye en algo?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola rulas, enhorabuena por la currada, el no llevar gas en el circuito influye en el resecado de las tóricas de cierre del circuito del AA, me imagino que tendrás el condensador roto y no es bueno que entre aire ambiental en el circuito por que satura el filtro secante (ese cilindro inmenso que va al lado izquierdo del frente según miras del morro al culo del coche) del circuito y es obligatorio su sustitución cuando lo cargues de refrigerante, ya que no seca la humedad que exista dentro del circuito cuando esté cerrado y se produce vapor de agua, que al condensarse acaba gripando el compresor de AA, ya que el agua prácticamente no es compresible y echa a perder el aceite del circuito de AA debido a que es altamente higroscópico (absorbe la humedad) con respecto al compresor de aire acondicionado debes mirar si te llegan dos cables o uno al compresor, si quieres comprobar si está medianamente bien si lleva 2 cables debes separar el enchufe y conectar uno al + y el otro al - en el lado del compresor para que pegue el embrague electromagnético del compresor, si solo lleva un cable le has de meter +, cuando lo hagas si está bien oirás un clack y el compresor de AA girará solidario a la polea, (no arranques así que si esta mal lo clavarás más, además sería conveniente que quitaras antes la correa de accesorios para no tener problemas con el siguiente paso)intenta girarlo con la mano ya que al no tener carga que comprimir debería de girar mas o menos suave, si es así no tiene por que estar mal por dentro, cuando dejes estanco el sistema (si tiene el condensador perforado sustituirlo) el compresor lleva un tornillo en el costado para cambiar el aceite del compresor, lo sueltas y rellenas la cantidad que salga del compresor por la misma que le metes nuevo, la capacidad total del circuito son máximo 275ml +-25ml no metas todo el aceite al compresor por que cuando pegue la primera vez lo rompes por exceso de aceite, te lo venden en botes de litro es sintético y dependiendo de la marca del compresor de AA si es zexel G052 154 A2 y si es Denso G052 300 A2,(viscosidad ISO 46 para ambos casos) y el resto de aceite con la carga de refrigerante, eso si cuanto que vayas a cargar el circuito es importante que pongas un filtro secante nuevo y es igual de importante que venga bien tapadas las bocas del nuevo para que entre la menor humedad posible de echo vienen al vacío, espero no liarte mucho :shocked: vaya leño... y suerte con el toro y espero que te sirva de ayuda, un saludo!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no hay nada roto, en el circuito, el radiador se rompio, y perdio el gas, compre un radiadr y l puse, el aire que tendra sera el que haya entrado al poner el radiador, y se quedara dentro, pues ya esta cerrado,

No vale con ir a rellenar el gas y listo?

El tema del cmpresor creo q esta bien al 99% es cosa de la correa... La tenia xq la cambie , bueno cambia las 2correas xq hacian ruido, no eran originales, puse unas de audi y perfecto...

Asi que recargare y cambiare la correa, pero confirmarme si puedo llevar a recargar el gas o tengo que hacer algo...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rulas, yo quitaria la correa del compresor del AA si no tienes presion o gas ya que lo que vas a hacer es "sobrecargar" el circuito.

Quita la correa, llevalo a recargar y luego se la pones.

Mas que na porque la poly-v mueve el compresor y mejor dejarlo quieto...

 

No se eh, es mi opinion! Ni soy mecanico ni se tanto como tu :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo suyo es que le hagas cambio de aceite al compresor, filtro deshidratante nuevo y que cuando te hagan la carga le metan aceite extra a través de la carga, una ampolla de fugas por si acaso y un vacío de lo menos 40 min a 1 h por el tema de posibles fugas, si te quieres arriesgar carga el circuito y que te echen aceite con la carga y pruebas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rulas, yo quitaria la correa del compresor del AA si no tienes presion o gas ya que lo que vas a hacer es "sobrecargar" el circuito.

Quita la correa, llevalo a recargar y luego se la pones.

Mas que na porque la poly-v mueve el compresor y mejor dejarlo quieto...

 

No se eh, es mi opinion! Ni soy mecanico ni se tanto como tu :unsure:

 

Si no conecta el a.a. del clima no tiene que pasar nada, el compresor gira en vacio, digo yo. :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nose vuestros coches, pero en el mio el compresor lleva una correa ndependiente, solo para el compresor.

El aceite del compresor va con el gas o es independiente?

Si sirve de algo l radiador se rompio justo arriba a la izquierda en una ampolla/valvula que tiene una clema electrica, eso se rompio y todo salio por ahi y dejo una mancha verde en el plastico del frontal.

Al quitar los manguitos dl radiadr n salio nada, aun asi puse cinta aislante para no perder las toricas que estaban bien y para q no entrase m****. A las 2 semanas del accidentr quite la cinta y puse el radiador...

Asi que me direis... Pues no tengo ni idea del tema.

M aire AC iba perfecto enfriaba muchisimo y a los 5 segundos de arrancar, entonces la gente que recarga el gas se supone q es xq esta vacio no? Le meten aceite de serie o no? Yo solo habia oido lo del tapafugas...

Lleva algo espcifico? Osea tengo que pasar por la audi, xq no tengo ni ganas ni moral ni d ver mangantes nu de que me timen..,

Si vale de otro taller tipo bosch center o algo asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, hago un parentesis... Algun alma caritativa me puede pasar una copia de su eprom de los airbags? Esque ese problema(borre la centralita del airbag) no se como solucionarlo, asi que si hay alguien por ahi con vag tacho o similar tarda 5 minutillos y me hace un favor de la o****.... Dejo mi correo por si alguien me deja el regalito... raul507@hotmail.com

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola rulas, si te refieres al espolier del paragolpes original (A4 b5 pre) yo lo tengo y lo iba a tirar, he cortado el paragolpes por la mitad para añadirle la mitad inferior del de un A4 b8, dime como te lo hago llegar o manda a alguien. Mandame un MP y te digo dirección y concretamos. Otra cosa hoy mismo me ha llegado el tacho, pero no tengo ni idea de lo de la epron, pero si tú lo tiene claro con un telefono en mano imagino que lo podemos solucionar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rulas te vale cualquier taller que tenga medio idea de climatización, cuando cargas el aire lo normal es un vacío del circuito de 30 min que los talleres suelen hacerlo en 5min por ir mas rápido, y se debe hacer un test de vacío que es dejar el circuito con vacío y esperar a ver si sube la presion de -1 atmosfera a presión atmosférica (existencia de fugas), lo suyo al no haber estado estanco es de 40 min a 1h de vacío para poder arrastrar la mayor cantidad de suciedad a través del aceite del circuito, cuando se carga de refrigerante se suelen meter de 25 a 50gr de aceite a través de la carga de gas ya que mas o menos es lo que sale con el gas salvo que el taller tenga una estación de carga de las carismas que no suele ser el caso... el gas y el aceite van mezclados entre si en el circuito el gas se emplea para robar calor al aire que entra al habitáculo desde la calle aunque bueno te suelto el leño jeje

 

El gas a usar es el R134a el circuito de aire AA es estanco, en pocas palabras consta de dos partes, el circuito de alta presión y el circuito de baja, el compresor recibe gas a través del conducto de baja presión, lo comprime y lo licua (lo convierte en líquido) el gas ahora es un líquido que sale hacia el circuito de alta a unos 120ºC y unos 30 atm en función del estado de necesidad del clima, este pasa a través del condensador que es el radiador que se te rompió, este disminuye la temperatura del líquido a unos 80ºC, la válvula que se te rompió es el presostato que es la encargada de no dejar pasar corriente al embrague del compresor si no existe presión de gas o a interrumpir la alimentación del embrague si la presión es muy elevada (falta de refrigeración en el condensador producida por suciedad en el o por malfunción del ventilador de AA que proboca un paso de aire a través del condensador para enfriar el gas)del radiador pasa a la válvula de orificio fijo, que es una especie de grifo y proboca un estrechamiento en el circuito, este estrechamiento hace que el líquido se retenga y al llegar al evaporador (es un radiador que va al lado del radiador de calefacción debajo del salpicadero) se produce un aumento de volumen brutal el cual hace caer la presión del líquido convirtiéndolo en gas ya que cae de 30atm de pico a 2´5atm y porlo tanto roba todo el calor que circule a través del evaporador. Al forzar la entrada de aire de la calle pasando por el filtro de polen y de éste a través del evaporador se queda tan fresquito como 1 o 2 grados y se circula al habitáculo a través del difusor de aire que quieras.

 

Si se queda a un valor negativo de temperatura en el evaporador se congelaría la humedad ambiental y no permitiría paso al aire de la calle a través del evaporador ( se queda echo un bloque de hielo, por eso lleva un sensor de temperatura, además se monta justo debajo del evaporador un agujero decantador para que la humedad que retenga el evaporador caiga en forma de agua al suelo, que es el típico goteo debajo del coche en verano).

 

Una vez salga el gas del evaporador va a parar al filtro secador en el cual se filtran posibles impurezas a través de una malla y bolas de sílica gel altamente secantes y se elimina cualquier tipo de humedad, también termina de expandir el gas por diferencia de volumen para que en la aspiración del compresor no entre liquido, ya que éste al comprimir se rompería si tuviera presencia de líquido.

 

Una vez llegada a la boca de aspiración de compresor volvería a repetir el ciclo. Como ves el circuito siempre está expandiendo y contrayendo gas y el aceite va impregnando todo el circuito internamente, para lubricar los diferentes componentes y muy en especial el compresor, al igual que la importancia del filtro secador que no se suelen cambiar y es el responsable de que se fastidien muchos compresores de AA por que se saturan de humedad cuando el circuito está abierto o por que no se deshace el elemento filtrante por el propio uso y vejez del filtro

 

 

espero que te sirva de ayuda por explayarme lo que se dice explayarme no me he explayado xDDDDDD espero que te sirva de ayuda para comprender el problema... :fisch:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porlo tanto roba todo el calor que circule a través del evaporador. Al forzar la entrada de aire de la calle pasando por el filtro de polen y de éste a través del evaporador se queda tan fresquito como 1 o 2 grados y se circula al habitáculo a través del difusor de aire que quieras.

 

Si se queda a un valor negativo de temperatura en el evaporador se congelaría la humedad ambiental y no permitiría paso al aire de la calle a través del evaporador ( se queda echo un bloque de hielo, por eso lleva un sensor de temperatura, además se monta justo debajo del evaporador un agujero decantador para que la humedad que retenga el evaporador caiga en forma de agua al suelo, que es el típico goteo debajo del coche en verano).

 

Una vez salga el gas del evaporador va a parar al filtro secador en el cual se filtran posibles impurezas a través de una malla y bolas de sílica gel altamente secantes y se elimina cualquier tipo de humedad, también termina de expandir el gas por diferencia de volumen para que en la aspiración del compresor no entre liquido, ya que éste al comprimir se rompería si tuviera presencia de líquido.

 

Una vez llegada a la boca de aspiración de compresor volvería a repetir el ciclo. Como ves el circuito siempre está expandiendo y contrayendo gas y el aceite va impregnando todo el circuito internamente, para lubricar los diferentes componentes y muy en especial el compresor, al igual que la importancia del filtro secador que no se suelen cambiar y es el responsable de que se fastidien muchos compresores de AA por que se saturan de humedad cuando el circuito está abierto o por que no se deshace el elemento filtrante por el propio uso y vejez del filtro

 

 

espero que te sirva de ayuda por explayarme lo que se dice explayarme no me he explayado xDDDDDD espero que te sirva de ayuda para comprender el problema... :fisch:

 

Amén................notworthy.gifnotworthy.gifnotworthy.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.