Jump to content

ESTAFA MOTORSTYLE ERANDIO (Vizcaya)


Publicaciones recomendadas

Pues eso,un buen amigo mio acaba de comprar hace unos meses un Audi A4 en este concesionario de vehiculos de importación y se ha llevado el disgusto padre.Resulta que los vendedores del coche,un tal Jonatan y un tal Joseba, le inspiraban muchisima confianza ala hora de comprar el coche y terminó comprandolo.Lo llevó a un concesionario oficial Audi para que le mirasen alg al coche y le informaron que su coche tenia el doble de los kilometros de los que marcaba y que el libro de revisiones que le habian dado era falso,imaginaros el disgusto.

Ha intentado negociar con los vendedores para que le rebajen el precio o intentar llegar a un acuerdo y no se bajan del burro.Sabeis si alguien está en esta misma situación o le ha pasado algo parecido con este concesionario?Le han aconsejado que denuncie por estafa porque tiene pruebas suficientes para poner la denuncia pero no sabe si conseguirá algo.

¿Podeis comentar que es lo que se puede hacer?

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por estafa tendría que poder demostrar que los vendedores sabían que tenía el doble de kilómetros y lo han ocultado, si es así adelante. En caso contrario siempre le queda la vía civil para que, le bajen el precio como pide, o resolver el contrato directamente, osea, que le devuelvan la pasta que se queden con el coche.

 

Si las cosas están para demandarlos (civil), previamente es conveniente que les envíe un burofax con acuse de recibo en el que les conmine a que acepten unas condiciones u otras advirtiéndoles de que en caso contrario presentará una demanda en la que se solicitará, además, la expresa condena en costas.

 

Suerte para tu amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas o menos es lo que le he dicho yo.Que se busque un abogado y que ponga una denuncia.Ademas este tipo de concesionarios suelen tener las espaldas bien cubiertas y aunque sepan que tienen coches con kilometros rebajados,seguramente tienen alguna manera de demostrar que ellos no han sido y que los kilometros han sido rebajados en alemania,definitivamente.... me parece que lo tiene complicado conseguir algo por la via penal y por la via administrativa no creo que consiga gran cosa,como mucho le devolveran el dinero del coche y perdera los intereses del credito que a pedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hubo un forero que le paso algo similar, uno de alli, de hecho en cierta ocasion me puse en contacto con ellos para uno que tenian y les pedi precio de gasolina y me enviaron fotos de todos los que habia visto en Alemania, yo, a traves de mobile.de con lo que no me inspiraron ninguna confianza.

 

Este forero les compro un coche supuestamente con 90000km, un 30 TDI pero a los meses sufrió una rotura en el motor(algo muy extraño puesto que esos motores aguantan kmtros de sobra) les reclamó con la garantia que le habian dado y sé que tuvo muchos problemas, al final se busco la vida y anduvo con abogados, no sé en que acabó la historia.

 

De todas maneras, si hace una denucia y lo mira con abogado como bien han dicho ya, por mucho que esten cubiertos los pillaran y caeran como han caido muchos compra ventas por esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en A Coruña hace ya un par de años la Guardia Civil abrió una operación para pillar a todos los conces que hacían este tipo de estafas y os puedo asegurar que me quedé con la boca abierta al ver en prensa que el 99% de los conces, incluidos los oficiales rebajaban kilometrajes a los coches de ocasión que vendían, y voy más allá todavía, ya que hace unos meses pándole el vagcom a mi coche daba un desfase en el kilometraje de 84 kilómetros (lo compre nuevo), es decir, que hicieron pruebas con algún posible cliente o varios y luego le borraron los que le habían hecho. Como son pocos kilómetros yo no les he dicho nada, pero lo mismo podían haber sido muchos más.

Solamente me queda decir que yo denunciaría para que les pongan las cuentas claras a esos compraventas y no se dediquen de manera habitual a estafar a la gente que creen que compran un coche con x kilómetros y después resulta que tiene muchísimos más

ÁNIMO Y PARA ADELANTE, los sinvergüenzas no deberían tener cabida en nuestro país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me a pasado lo mismo pero en un compraventa de Cantabria.

Yo compre un A4 con "90 mil" kilómetros y resulta que tenia "210 mil", eso son rebajas y no lo del corte ingles.

He estado hablando con un Polícia Nacional y un empleado en un concesionario Audi y me he enterado de toda la historia del vehículo. El coche ha pertenecido a una empresa de renting, luego fue del compraventa y luego mio. Y tengo clarísimo que ha sido el compraventa.

Yo quería denunciarlo pero el problema que tengo es que no puedo demostrar que no he sido yo el que ha bajado los kilómetros, así que lo he ido dejando porque no quiero meterme en líos para luego no poder ganar el juicio y encima palmar mas dinero. Ademas hace ya un año que me enteré de la estafa y hace 2 años y medio que compré el coche y no se si será demasiado tarde.

¿A alguien le ha pasado lo mismo y ha denunciado? ¿Por qué via? ¿Ha llevado abogado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo compre un Allroad, mi sueño...., en febrero de 2005 con 60mil km. y tenia 202mil, juicio ganado en 2007, recurren y evientemente gano de nuevo, pues la verdad sólo hay una, en 2008 decido aparcar el coche dada las buenas noticias, para evitar echarle más dinero con cambio de correas y varios. Pero esta Justicia que tenemos es para los sinvergüenzas de las sociedades S.L., crea otra empresa y sigue trabajando haciendo la misma estafa. A la espera de que se ejecute la sentencia ya estoy pensando en volver a p***erlo en marcha con el consiguiente coste que me pueda suponer para intentar que algún concesionario me lo coga por sacar algún cochecito para poder ir tirando, pues mi fiel Golf va ya para los 458 mil km; incluso quizas quedarme con él pues para que me den 2000€ , que pena. LO QUE ESTA CLARO ES QUE HAY QUE DENUNCIAR A TODOS ESTO LADRONES DE ILUSIONES, PERO LO QUE LLAMAMOS JUSTICIA NO AYUDA EN NADA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

No teneis que demostrar nada. Si ellos dicen que no han sido da igual. El responsable es el que vende. Denuncialo

 

Para denunciar (penal), claro que tiene que ver que ellos conozcan o no la afeitada de kilómetros, otra cosa es la responsabilidad civil (demanda si no hay delito):

 

Artículo 248. balloon.gif

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar es una pena que este tipo de noticias ya no nos sorprenda a nadie, y que casi sea raro que se venda un coche "sin truco".

 

Por otro lado estoy con Dersu, el tema de la estafa solo prosperará si podemos demostrar que ellos, a sabiendas que no tenia los km reales, han intentado aprovecharlo para ganarse un dinero y engañar al comprador. Esto es un problema si no los conocemos y supongo que de saberlo deben tener ya la excusa preparada.

 

Eso no quita que reclamemos por la vía civil, por vicios ocultos, en este caso no importa que el vendedor desconociera los mismos, y el comprador tiene derecho a una rebaja del precio o a devolver el vehículo + los gastos que le haya podido originar, como bien ha comentado el compañero.

 

Esta claro que haga lo que haga no se puede quedar con los brazos cruzados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sabemos como son esta "gentuza". Si lo pensamos fríamente, la culpa la tenemos nosotros por comprar coches a esta gente, sabiendo que lo de bajar kilómetros lo hacen a mala fe y además es estafa.

Si ven esto los moderadores, propongo hacer un hilo con el nombre y apellidos y demás datos de estos sinverguenzas, basados en hechos reales que habeis expuesto varios foreros. Habría que aportar pruebas evidentes que lo demuestren y así que salgan a la luz por estafa y así coman un poco de m****, a ver que tal les hace la digestión.

Yo por suerte, no he sido víctima de nada de esto, pero si me la han intentado colar hace tiempo cuando buscaba coche. En concreto fue por un A4 B7 2.0 T FSI Quattro del cual me acuerdo de su matrícula y también recuerdo todos los datos que me facilitó la GC y también recuerdo todas las mentiras que me dijo el compraventa.

Un saludo :gun2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.