Jump to content

Cambio TIPTRONIC


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas tardes. En parado pongo en N. Si la palanca está en D, S ó R el convertidor de par está en marcha y por lo tanto "empujando" del coche, si sueltas el pedal del freno el coche se pone en movimiento, lo cual testifica que los frenos estaban conteniendo al vehículo. Yo por ejemplo si voy a parar en llano o cuesta abajo según estoy frenando, unos metros antes de detenerme pongo la palanca en N, de esta manera los frenos sufren menos, solo tienen que detener la inercia del vehículo. Si continúas en D o en S hasta parar completamente, a la inercia se suma el empuje del motor. Bajando por ejemplo a un garaje subterráneo con fuerte pendiente se nota mucho, haz unas pruebas y verás cómo en el momento de pasar a N el coche se decelera más.

En mi modesta opinión pienso que de ésta manera las pastillas de frenos tienen que durar más. Por otra parte me parece absurdo estar parado en un atasco o incluso en un semáforo con una marcha metida, puesto que durante ese tiempo el motor tiene que vencer una resistencia que se traduce en combustible quemado inútilmente. Esto mismo reza también para el momento de arrancar el motor, lógicamente el motor de arranque tendrá que vencer menos resistencia si la palanca está en N que si está en P, ésto último lógicamente es más importante en condiciones precarias como con frío extremo. Espero haberte aclarado algo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se entiende la idea pero dudo que se aprecie una mayor duración de las pastillas al hacer lo que dices, comparándolo con la resistencia que ofrece el coche en cualquiera de las decenas de frenadas que se hacen a más de 100 km/h en cualquier viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En paradas cortas no es necesario cambiar la posición de la palanca. Así lo dice el manual (pag.192). El cambio no tiene discos que se desgasten. Lo que puede aportar de ventajas puede ir también en sentido contrario porque al cambiar el funcionamiento del convertidor se está introduciendo un desgaste en el mecanismo que lo produce. Lo que si se debe cuidar es no poner la posición P ó R cuando el coche todavía se mueve, porque te puedes cargar la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En paradas cortas no es necesario cambiar la posición de la palanca. Así lo dice el manual (pag.192). El cambio no tiene discos que se desgasten. Lo que puede aportar de ventajas puede ir también en sentido contrario porque al cambiar el funcionamiento del convertidor se está introduciendo un desgaste en el mecanismo que lo produce. Lo que si se debe cuidar es no poner la posición P ó R cuando el coche todavía se mueve, porque te puedes cargar la caja.

 

 

El manual también dice que el aceite ATF es de por vida............ :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovechando este tema del tiptronic, alguien sabe como "resetear" el funcionamiento del cambio? simplemente se puede hacer sacando un fusible o hay que pasar con el Vagcom o algo, es que he estado mirando por google y no me ha quedado claro.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1329221994[/url]' post='3532478']

aprovechando este tema del tiptronic, alguien sabe como "resetear" el funcionamiento del cambio? simplemente se puede hacer sacando un fusible o hay que pasar con el Vagcom o algo, es que he estado mirando por google y no me ha quedado claro.

 

saludos.

 

Yo creo que es poniendo el coche a 150 aprox. kH y una vez ahi le das fuerte a la palanca hasta llegar a la R de Reseteocry.gifcry.gif

pd: a veces se me ocurren estas cosas, un pequeño toque de humor!!!!!az.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovechando este tema del tiptronic, alguien sabe como "resetear" el funcionamiento del cambio? simplemente se puede hacer sacando un fusible o hay que pasar con el Vagcom o algo, es que he estado mirando por google y no me ha quedado claro.

 

saludos.

 

Esto que preguntas es interesante. Cuando cambie el ATF le dije al mecanico (no conce) que se notaba un monton la suavidad y el me dijo que seria al principio, que luego no lo notaria tanto, como asi fue. El me hablo de que cuando realmente se notaba era cuando "enseñabas" al cambio o algo asi. Era como ponerlo a cero e ir pasando por las marchas de alguna manera especial ( no recuerdo pero creo que era a diferentes revoluciones o algo)

No se nada mas pero algo deve existir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1329221994[/url]' post='3532478']

aprovechando este tema del tiptronic, alguien sabe como "resetear" el funcionamiento del cambio? simplemente se puede hacer sacando un fusible o hay que pasar con el Vagcom o algo, es que he estado mirando por google y no me ha quedado claro.

 

saludos.

 

Yo creo que es poniendo el coche a 150 aprox. kH y una vez ahi le das fuerte a la palanca hasta llegar a la R de Reseteocry.gifcry.gif

pd: a veces se me ocurren estas cosas, un pequeño toque de humor!!!!!az.gif

 

 

A ver si alguien te hace caso !!!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que en la N se desgasta la caja. Y bajando una rampa es mejor bajar en D (me refiero a una rampa corta de garaje). Es decir, al peso del coche si se suma el empuje del motor, según tú, mejor.

A pequeñas velocidades como el equivalente a una persona andando el motor en nuestro caso no frena, empuja. Quizá esté haciéndome mayor, de todas formas no trato de convencer a nadie de nada. Simplemente he dado a un colega mi opinión. Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovechando este tema del tiptronic, alguien sabe como "resetear" el funcionamiento del cambio? simplemente se puede hacer sacando un fusible o hay que pasar con el Vagcom o algo, es que he estado mirando por google y no me ha quedado claro.

 

saludos.

 

Yo creo que es poniendo el coche a 150 aprox. kH y una vez ahi le das fuerte a la palanca hasta llegar a la R de Reseteocry.gifcry.gif

pd: a veces se me ocurren estas cosas, un pequeño toque de humor!!!!!az.gif

 

 

 

Pues sinceramente no tiene ni pizca de gracia, como ha alguien se le ocurra hacer eso... si no sabes como al menos no hace falta decir tonterías!

 

 

He leido en otro foro de VAG esto:

 

- las cajas tiptronic hay que entrar en el módulo 2 y escribir un 0 en el campo de adaptación 0 (es decir, reseteo estándar). A partir de ese momento la TCU (transmission control unit) borra cualquier valor aprendido y vuelve a ajustar desde cero la presión de las electroválvulas frente al torque, rpm, ... para ajustar el confort al máximo.

 

En uno de mercedes he leido esto:

 

Reset cambio automático;

1) Se mete la llave y se pone en posicion 2 (no arrancar)

2) Ahora se pisa el acelerador durante 5 segundos a fondo (Kickdown) (Oiras un ruido)

3) Ahora se pone la llave en posicion 0 y se suelta el acelerador (no sacar la llave)

4) Ahora se espera 2 minutos sin sacar la llave y listo.

 

Por lo que me gustaría saber si es cierto en el caso de Audi el primer sistema, ya que lo he leido en un foro de volkswagen que lo suelen hacer cuando cambian el ATF o si tienen una averia en la caja Tiptronic, o si existe un procedimiento de reseteo de la UC diferente en audi.

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que en la N se desgasta la caja. Y bajando una rampa es mejor bajar en D (me refiero a una rampa corta de garaje). Es decir, al peso del coche si se suma el empuje del motor, según tú, mejor.

A pequeñas velocidades como el equivalente a una persona andando el motor en nuestro caso no frena, empuja. Quizá esté haciéndome mayor, de todas formas no trato de convencer a nadie de nada. Simplemente he dado a un colega mi opinión. Salud.

 

Obviamente en N no se desgasta nada. Se desgasta al pasar de D a N y de N a D de manera innecesaria, con todos los movimientos que conlleva. Y lo de la rampa, nunca se debe ir en punto muerto con el coche en movimiento. Metes luego D mientras el coche se esta moviendo o lo paras del todo para poner D?

 

No te mosquees, picon, es simplemente mi opinion, la de Audi (manual del coche) y la de mas de 400 millones personas que conducen automatico (Norteamerica :harhar: ), pero si tu eres feliz moviendo la palanca como si tuvieras un manual, no sere yo quien te quite la ilusion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

 

 

aprovechando este tema del tiptronic, alguien sabe como "resetear" el funcionamiento del cambio? simplemente se puede hacer sacando un fusible o hay que pasar con el Vagcom o algo, es que he estado mirando por google y no me ha quedado claro.saludos.

Yo creo que es poniendo el coche a 150 aprox. kH y una vez ahi le das fuerte a la palanca hasta llegar a la R de Reseteocry.gifcry.gifpd: a veces se me ocurren estas cosas, un pequeño toque de humor!!!!!:az:
Pues sinceramente no tiene ni pizca de gracia, como ha alguien se le ocurra hacer eso... si no sabes como al menos no hace falta decir tonterías!He leido en otro foro de VAG esto: - las cajas tiptronic hay que entrar en el módulo 2 y escribir un 0 en el campo de adaptación 0 (es decir, reseteo estándar). A partir de ese momento la TCU (transmission control unit) borra cualquier valor aprendido y vuelve a ajustar desde cero la presión de las electroválvulas frente al torque, rpm, ... para ajustar el confort al máximo.En uno de mercedes he leido esto:Reset cambio automático;1) Se mete la llave y se pone en posicion 2 (no arrancar)2) Ahora se pisa el acelerador durante 5 segundos a fondo (Kickdown) (Oiras un ruido)3) Ahora se pone la llave en posicion 0 y se suelta el acelerador (no sacar la llave)4) Ahora se espera 2 minutos sin sacar la llave y listo.Por lo que me gustaría saber si es cierto en el caso de Audi el primer sistema, ya que lo he leido en un foro de volkswagen que lo suelen hacer cuando cambian el ATF o si tienen una averia en la caja Tiptronic, o si existe un procedimiento de reseteo de la UC diferente en audi.Saludos.

Turbin, llegaste a averiguar si funcionaban alguna de las dos opciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.