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Tempomat sin maneta


seresmi

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uff me acabo de leer el post entero! super interesante y mega currado!! jajaja que instalacion tendré que hacer en mi A3 tdi ahf 110cv del 98?

 

vosotros conocereis a klctin, supongo, es mi hermano, y el montó su maneta (bueno, en la instalacion yo le eche algo mas de un cable jejeje) pero no se si estará para ayudarme.

 

el domingo quiero ponerme a ello, junto a un monton de cosas mas jejeje

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uff me acabo de leer el post entero! super interesante y mega currado!! jajaja que instalacion tendré que hacer en mi A3 tdi ahf 110cv del 98?

 

vosotros conocereis a klctin, supongo, es mi hermano, y el montó su maneta (bueno, en la instalacion yo le eche algo mas de un cable jejeje) pero no se si estará para ayudarme.

 

el domingo quiero ponerme a ello, junto a un monton de cosas mas jejeje

 

 

Yo me imagino que la instalación dependerá del número de conexiones que tenga tu A3,El resto supongo que será igual.

 

Un saludo.

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Hola buenas!

Ya FUNCIONA el invento,al final era lo que comentamos del pedal del embrague,con estas fotos ya se deberia ver el problema

img1029bw.jpg

img1030v.jpg

Como se ve,el interruptor ni se movia, 1mm como mucho pulsaba,lo tube que enroscar 8 o 9 vueltas para que pulsase y ya va perfect!

Gracias!

Un saludo!!

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Hola buenas!

Ya FUNCIONA el invento,al final era lo que comentamos del pedal del embrague,con estas fotos ya se deberia ver el problema

img1029bw.jpg

img1030v.jpg

Como se ve,el interruptor ni se movia, 1mm como mucho pulsaba,lo tube que enroscar 8 o 9 vueltas para que pulsase y ya va perfect!

Gracias!

Un saludo!!

 

Me alegro mucho de que te funcione !!!

 

................... y de que hallas posteado la solucion !!!

 

 

Saludos.

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  • 2 meses más tarde...

Muy buenas! ¿Se podría montar el tempomat instalando solamente el interruptor de encendido y apagado?? Es decir, sin los dos pulsadores y sin tocar los pines 34 y 35. Lo que viene siendo positivo bajo llave, fusible 10A, interruptor on/off y cable al pin 66. ¿Funcionaria?? o ¿Podría dar algún error? Seria un tempomat que solo mantiene la velocidad a la que está cuando se conecte, no aceleraria y para desconectarlo pues con desconectar el interruptor ya esta. No me quiero complicar mucho y con que mantenga la velocidad ya estaría contento :clap1: Es un toledo con motor AFN del 97. Saludooss!

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Muy buenas! ¿Se podría montar el tempomat instalando solamente el interruptor de encendido y apagado?? Es decir, sin los dos pulsadores y sin tocar los pines 34 y 35. Lo que viene siendo positivo bajo llave, fusible 10A, interruptor on/off y cable al pin 66. ¿Funcionaria?? o ¿Podría dar algún error? Seria un tempomat que solo mantiene la velocidad a la que está cuando se conecte, no aceleraria y para desconectarlo pues con desconectar el interruptor ya esta. No me quiero complicar mucho y con que mantenga la velocidad ya estaría contento :clap1: Es un toledo con motor AFN del 97. Saludooss!

 

Simplemente ....... no.

 

Piensa que hay que accionar el interruptor para encenderlo y luego activar el pulsador para activarlo.

 

Saludos.

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Muy buenas! ¿Se podría montar el tempomat instalando solamente el interruptor de encendido y apagado?? Es decir, sin los dos pulsadores y sin tocar los pines 34 y 35. Lo que viene siendo positivo bajo llave, fusible 10A, interruptor on/off y cable al pin 66. ¿Funcionaria?? o ¿Podría dar algún error? Seria un tempomat que solo mantiene la velocidad a la que está cuando se conecte, no aceleraria y para desconectarlo pues con desconectar el interruptor ya esta. No me quiero complicar mucho y con que mantenga la velocidad ya estaría contento :clap1: Es un toledo con motor AFN del 97. Saludooss!

 

Simplemente ....... no.

 

Piensa que hay que accionar el interruptor para encenderlo y luego activar el pulsador para activarlo.

 

Saludos.

OK! no sabia que para que manteniera la velocidad hay que pulsar el pulsador de +velocidad. Entonces ¿El único del que se puede prescindir es del pulsador de - SET?? el que va al pin 35 ¿O tampoco funcionaria? la historia esta en que no tengo mucho espacio para poner botones y por lo tanto cuantos mas ponga más me las tengo que ingeniar. ¿Qué funcion tiene el -SET? Tengo entendido que es desconectarlo para que asi se quede el coche suelto y vaya el solo reteniendo. Pero, ¿Esto mismo no se haría también si lo desconectamos en en interruptor off? (pin 66).

Espero con ansias vuestra respuesta. Gracias!

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Al igual que el +RES es aparte de para fijar una velocidad, incrementarla, el -SET es para bajarla y para introducir la ultima velocidad que se seleccionó ya que queda memorizada, osea que si le diste al +RES yendo a 100 km/h y por algun motivo se desconecta, si quieres volver a ir a 100 no hace falta que le pises para llegar a esa velocidad sino que le das al -SET y el solo acelera hasta conseguirla.

 

S2

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Buenas,..... ando liado con este tema,pero me he atascado,...y además en un paso que ya lo hice anteriormente,cuando limpié el tubo interno de la ECU.

 

Pero ahora me he puesto al lio y cuando intento retirar el conector de la ECU,no me acuerdo exactamente como se desconecta del todo.....He tirado de la pestaña lateral y a la hora de hacer "fuerza" para desconectar la clema gorda,no se exactamente de donde hay que tirar.

 

¿¿ A ó B ?? :

 

post-25327-0-06886500-1345737012.jpg

 

 

 

Más que nada para no jod** nada,je,je,....

 

Saludos y gracias.thumbsup.gifthumbsup.gif

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Hola quita el tubo de vacio que entra en la ecu en el conector hay un plastico que hay que desplazar acia el lado y despues ya sale el conector entero nose si me abras entendio jejeje

 

Ya he tirado de la pestaña esa,....y ahí viene mi duda,...que no se suelta el conector.La vez anterior (cuando limpié el sensor MAP),fue todo mas fluido,...pero esta vez se resiste y me surge la duda,cual es el punto en que se separa el conector de la carcasa,....¿A ó B?,...je,je,...

 

Gracias por tu respuesta.

 

Saludos

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Hola a todos, me he leido todo el post y os tengo que felicitar, yo me considero electrotorpe y veo que es facil la instalación pero yo nunca he tenido un coche con tempomat (tengo la pierna derecha como rambo y la izquierda como esteeve urkel) y por lo que he oido el tema de la velocidad de crucero consiste en que coges una velocidad de la forma normal, acelerando con el pie, pulsas un boton y la velocidad se mantiene hasta que aceleres o frenes, una vez desactivado vuelves a coger la velocidad deseada de forma normal y vuelves a pulsar el boton.

 

¿es posible esto en nuestros coches?, es lo que me gustaría, no quiero acelerar o frenar con pulsadores, solo quiero un pulsador para mantener la velocidad que lleve en el momento de pulsarlo.

 

Mi coche es un reestyling del 99 TDI 110CV.

 

Gracias y felicidades por el curro.

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Al igual que el +RES es aparte de para fijar una velocidad, incrementarla, el -SET es para bajarla y para introducir la ultima velocidad que se seleccionó ya que queda memorizada, osea que si le diste al +RES yendo a 100 km/h y por algun motivo se desconecta, si quieres volver a ir a 100 no hace falta que le pises para llegar a esa velocidad sino que le das al -SET y el solo acelera hasta conseguirla.

 

S2

 

muy buenas a todos,no os hagais la picha un lio,acontinuacion os pongo la foto con colores y os digo para que sirven:

AZUL: es la palanca selectora

NEGRO: cuando la palanca selectora (azul) esta en esa posicion NO funciona.

ROJO: cuando la palanca selectora esta en esta posicion SI funciona todo y tiene que quedarse ahi.

VERDE: se acciona la palanca hasta la marca y el coche acelera,en cuanto sueltas el solo vuelve a posicion ROJO ,cuando tienes que frenar(autovia por que otro delante va mas despacio)accionas hasta la marca y vuelve a la velocidad marcada.en carretera cada toke que le des te sube 2km/h

AMARILLO: es el principal,ya que es el fija la velocidad,disminuye la velocidad pulsando seguido,cada toke baja 2km/h.

lo de los pedales solo el embrague y el freno desconectan la acelerarion automatica,el acelerador lo puedes usar tranquilamente,ya que en cuanto dejes de acelerar el solo vuelve a la velocidad programada,yo personalmente prefiero acelerar con el VERDE ya que la respuesta es mas rapida. S2 :az:

post-83762-0-30283100-1345820806.jpg

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