Jump to content

Tempomat sin maneta


seresmi

Publicaciones recomendadas

Buenas!!,

Efectivamente,tal como te confirma MikelA4,simplemente has de incorporar los conectores hembra de cada toma del cableado que has preparado en los diferentes huecos libres del conector de la ECU.Hazlo con cuidado de coincidir el cable correcto a cada hueco,de lo contrario,no coincidiran pin/función del tempomat,y habrías de cambiar las conexiones del interruptor/pulsadores.

 

Los Fastons que necesitas son exactamante los que muestras en la foto,pero ojo,mira que coincidan tamaño con el hueco libre del conector pues los hay más grandes o pequeños.Si te encajan en los huecos,ya está,los introduces por la parte posterior del conector de la centralita y listo.

 

Una cosa que puedes hacer para comprobar conexiones antes de darla por finalizada,es que cierres las patillas de los fastons (llevan unas patillas en los laterales que se encastran al introducirlos en los huecos,para evitar que se salgan hacia atrás),colocas el conector a la centralita sin la tapa de éste y metes las cuatro conexiones en sus huecos hasta que notes que se introducen los fastons en sus pines y así con el vagcom y contacto dado,verificas en el canal 6 si responden todas las funciones del Tempomat (previa activación de éste).

Si la cosa va bien,pues retiras las tomas con cuidado (despues de sacar contacto,claro :ranting2: ),vuelves a abrir las patillas de los fastons e introduces nuevamente hasta que se queden bien encajados.Puede resultar un poco engorro,pero mejor comprobar primero,que tirarse de los pelos después..... Sobre todo porque si los encastras y algo no va correctamente,sacar los fastons del conector dará más guerra luego.. si no tienes útil para sacar terminales electricos.

 

En cuanto a la tapa del conector de la ECU,en el caso de la mia,va encajada con unos topes en el lateral y asegurada con una brida sobre el propio mazo de cables que sale del mismo,era soltar brida y apalancar con cuidado con un pequeño destornillador y sale.El tuyo no será muy diferente,míratelo con calma que seguro que será sencillo y cualquier cosa no dudes en preguntar,por mi parte encantado de poder ayudar...

 

Un Saludo!! y ánimo que ya lo tienes hecho... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 346
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas,

 

Lo primero agradeceros vuestra ayuda ya que gracias a ella he podido conseguir hacer que el "invento" me funcione. :thumbsup:

 

Como es la primera vez que oigo que el coche no traiga la preinstalación, cosa que a mí me dejó a cuadros y pensé que no era posible hacerlo, tenía mis dudas de que la cosa acabara bien.

 

Para poder meter los conectores hembra nuevos en los huecos tuve que retirar la tapa del conector grande.

 

Para ello, mi modelo de conector lleva una pestaña -1- (que en la foto no se vé), pero está a la altura del final de la flecha y que al apretar hacia dentro libera la tapa y la podemos deslizar -2- para tener acceso a los huecos.En la foto se ve con la brida puesta pero obviamente en este paso debe estar retirada.

 

 

post-25327-0-56754100-1355947947_thumb.jpg

 

 

Una vez teniendo acceso a los huecos compruebo que el conector necesario para la ECU es de los pequeños, de 1,3 mm.

 

post-25327-0-70665300-1355948118_thumb.jpg

 

Para ello he rebuscado conectores viejos que tenía por ahí y me ha resultado imposible de sacarlos de manera limpia.Ni con alfileres, ni destornilladores de precisión ni nada,.....al final he destrozado el conector para poder sacar los conectores hembra.

 

Al ser tan pequeños tampoco he podido meter bien las patillas para dentro por si algo iba mal y poder sacarlos del conector de la ECU.

 

Cuento esto, por si alguno se encuentra en mi misma situación y le viene bien esta info.

 

 

 

Con este panorama, dudaba en que hacer,......

 

Si jugarmela y conectar todo y ver que pasaba,...con el riesgo, de que si no funcionase, me las iba a ver y desear, para sacar los conectores hembra del conector de la ECU :cry1: ;

 

....o desistir y darme por vencido.

 

Gracias a vuestros consejos y apoyo, he decidido tirame al barro,......

 

 

 

Los he colocado asegurandome bien,bien su ubicación en el hueco correspondiente.Una vez ahí, empalme a pulsadores e interruptor, active con VAGCOM, y ale,....a probar.No he comprobado los pedales con VAGCOM ya que al tener los conectores hembras bloqueados me iba a dar igual. Así que he salido directamente a probarlo a la carretera. :innocent:

 

No las tenía todas conmigo, pero cuando le he dado al pulsador, y el coche se ha acelerado,.................no me lo creía,amigos,........ :clap: :clap: Tras probar las diferentes funciones del invento todo ha ido bien.

 

Para mí ha sido todo un reto.

 

Me sigo considerando un electrotorpe, prueba de ello, es que necesito coger una toma negativo para iluminar los LED del sistemilla y no se de donde hacerlo. :conf:

La zona donde tengo todo el batiburrilo de cables es por la parte de la caja de fusibles,relés,etc,....Veo por ahí un cable que atornillado al chasis,....¿ese es bueno para esto?

 

Dicho esto, solo me queda agradecer,

 

.....a Seresmi el haber iniciado este hilo y darnos a conocer el invento,

.....a popo666 por haber hecho el maravilloso brico,

.....a Jesus 20239 por haberme animado telefonicamente a no rendirme,

y a todos los que me habéis echado una mano, en el proceso final.

 

 

A todos vosotros,............... :az: :az: :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades !!!

 

Me alegro un montón de que te haya resultado útil mi copia de información, y de que te haya funcionado !!!

 

Saludos "titan".

 

P.D. cualquier "masa" bien limpia de pintura te puede servir para el negativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena, titán, ya te vamos a tener que ascender de electrotorpe a electromenostorpe, jeje.

 

La masa, precisamente donde estás abajo veras un monton de cables de color marrón cojidos con tuercas al chasis, es cuestión de que le metas un terminal y lo pongas ahi.

 

S2

 

PD. Haz una fotillo de como te ha quedado y la situación de los botones, anda.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena, titán, ya te vamos a tener que ascender de electrotorpe a electromenostorpe, jeje.

 

La masa, precisamente donde estás abajo veras un monton de cables de color marrón cojidos con tuercas al chasis, es cuestión de que le metas un terminal y lo pongas ahi.

 

S2

 

PD. Haz una fotillo de como te ha quedado y la situación de los botones, anda.

 

S2

 

De momento la cosa está así :

 

post-25327-0-56444700-1355961649_thumb.jpg

 

:innocent::laugh:

 

Los pulsadores y el interruptor son los más espartano y discretos que he encontrado.Veía muchos tipo,........ "lanzamisiles"......... :at: :laugh: ,......de metal,.....de palanca,........,etc,.....que no me gustaban.

 

Si conoceis alguna web que vendan cosas curiosas de este tipo,............le pego un vistazo.

 

La idea es ponerlos por la zona del punteado.El interruptor ya lleva LED, los pulsadores no.

 

Tengo pensado poner un led pequeño 3mm a los pulsadores y que se enciendan al cerrar el interruptor.pero esto,............ aún no sé muy bien color, ni ubicación del LED.

 

Cuando esté todo colocado pondré una foto. :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Sata!!! :clap1: :clap1:

Ahora a disfrutarlo,que es verdaderamente cómodo para los viajes..

y cuando te animes a cambiar pulsadores por una maneta si necesitas ayuda,ya sabes!!! :laugh: :laugh:

 

No dejes de poner unas fotillos de esa instalación.

 

Un Saludo. :thumbsup:

 

Seguro que al de unos meses, cuando me canse de estirar la mano,......me picaré con la maneta,..... :laugh: :laugh:

 

Realmente por mi zona lo usaré muy poco,....pero en los viajes largos lo agradeceré.

 

Saludos, compañero. :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira la botonera del control de velocidad que yo puse ese standar la puse aqui:

 

post-34566-0-86127900-1355989914_thumb.jpg

 

Yo de ti tambien lo pondria ahi mas que nada por que vas a tener que taladrar y hacer agujeros y si luego cambias y pones una maneta vas a tener que cambiar toda esa pieza si no quieres que se vean los mismos, de la otra forma solo tendrias que cambiar el embellecedor, aparte que te quedará mejor fijado por que donde dices hace curva, tiene grueso, es esponjoso y no sé si te quedarán bien o se saldrán, es my opinión. :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no quieres meterte en agujerear en determinados paneles,por si decidiéses posteriormente cambiar ubicación de los pulsadores (ya sabes,algo como una maneta..... :lmfao: :drooling: ) ,podrías plantearte algun botón ciego libre que tengas por la consola central,o bien,si quieres seguir con tus practicas de electrónica hacerte con una cajita de las que se venden en tiendas de electrónica

 

Cajas de Electrónica

 

Cajas de Electrónica

 

y currarte tu propio panel.Luego lo anclas o fijas con velcro,etc... Es una opción más limpia de retirar en el momento que quieras hacer cambios y evitar agujeros....

Editado por popo666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco,...¿donde has comprado esa botonera ?

 

Titan, si quieres te consigo una maneta tempomat baratita baratita, ya sabes que no me gusta comprar caro :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.