Jump to content

Tempomat sin maneta


seresmi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 346
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No, DonAudi, el didaka ha preguntado que si alguien ha montado el tempomat sin maneta en un AFN. Si es que la funcion de la maneta la hacen en este caso los botones. O sea, las conexiones son las mismas en cualquier tipo de motor, siempre y cuando se respeten los pin's de cada cetralita.Esto es a lo que me referia ! En ningun caso los pines del AFN no son los mismos que en un AFB ! En cualquier caso , se tiene que investigar cuales son los pines! Que no haya confusiones, igual me he expresado mal!

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro claro, eso me imaginaba yo!!. Cada coche usa pins distintos, segun la ecu....en fin, si al final voi a poder poner en el curriculum que soy electronico. Jajajajja

 

Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores...ya he conectado los cables a la ecu y estan por el volante.... tambien lo active con el vag com. he mirado para ponerlos en la maneta de los intermitentes......sabeis si puedo jod** la maneta al desmontarla?? La de los intermitentes...

 

Graciasss

 

Saludoss.

 

Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas......a ver si me podeis echar otro cable...... :innocent: :innocent: :laugh:

 

Ya lo tengo todo montado y activado con vag com, peeero...no se que pasa que no funciona, por que será??.

 

He comprovado con el pilimetro y a mi parecer esta todo bien, pero seguro k no...

 

En el Vag com, me da esto cuando pruebo los contactos:

 

APAGADO 000000

CONTACTO 000001

CONTACTO + INTERRUPTOR ON 000101

CONTACTO + ON + SET 000111

CONTACTO + ON + RES 001101

CONTACTO + ON + SET + RES 001111

 

en la foto que adjunto, no me cuadra ni un valorrrrr!!!!!????? :conf: :conf:

 

PD: he probado freno y embrague tambien.....si quereis pongo los valores y las diferente codigos que pone.... Gracias muchach@s.

post-72099-0-23141100-1363273179_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o**** que bueno, estoy pensando en quitar el boton de regulacion de faros y en una tapa en blanco poner los interruptores y botones, alguien lo ha hecho en un afn?

 

Si.

 

 

!!!!!! YAAAAAHOOOOOOOOOOOO !!!!!

 

 

:clap: :clap: :clap:

:notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

 

 

Por si no tienes la preinstalación,............

 

 

Muy buenas,

 

Lo primero agradeceros vuestra ayuda ya que gracias a ella he podido conseguir hacer que el "invento" me funcione. :thumbsup:

 

Como es la primera vez que oigo que el coche no traiga la preinstalación, cosa que a mí me dejó a cuadros y pensé que no era posible hacerlo, tenía mis dudas de que la cosa acabara bien.

 

Para poder meter los conectores hembra nuevos en los huecos tuve que retirar la tapa del conector grande.

 

Para ello, mi modelo de conector lleva una pestaña -1- (que en la foto no se vé), pero está a la altura del final de la flecha y que al apretar hacia dentro libera la tapa y la podemos deslizar -2- para tener acceso a los huecos.En la foto se ve con la brida puesta pero obviamente en este paso debe estar retirada.

 

 

post-25327-0-56754100-1355947947_thumb.jpg

 

 

Una vez teniendo acceso a los huecos compruebo que el conector necesario para la ECU es de los pequeños, de 1,3 mm.

 

post-25327-0-70665300-1355948118_thumb.jpg

 

Para ello he rebuscado conectores viejos que tenía por ahí y me ha resultado imposible de sacarlos de manera limpia.Ni con alfileres, ni destornilladores de precisión ni nada,.....al final he destrozado el conector para poder sacar los conectores hembra.

 

Al ser tan pequeños tampoco he podido meter bien las patillas para dentro por si algo iba mal y poder sacarlos del conector de la ECU.

 

Cuento esto, por si alguno se encuentra en mi misma situación y le viene bien esta info.

 

 

 

Con este panorama, dudaba en que hacer,......

 

Si jugarmela y conectar todo y ver que pasaba,...con el riesgo, de que si no funcionase, me las iba a ver y desear, para sacar los conectores hembra del conector de la ECU :cry1: ;

 

....o desistir y darme por vencido.

 

Gracias a vuestros consejos y apoyo, he decidido tirame al barro,......

 

 

 

Los he colocado asegurandome bien,bien su ubicación en el hueco correspondiente.Una vez ahí, empalme a pulsadores e interruptor, active con VAGCOM, y ale,....a probar.No he comprobado los pedales con VAGCOM ya que al tener los conectores hembras bloqueados me iba a dar igual. Así que he salido directamente a probarlo a la carretera. :innocent:

 

No las tenía todas conmigo, pero cuando le he dado al pulsador, y el coche se ha acelerado,.................no me lo creía,amigos,........ :clap: :clap: Tras probar las diferentes funciones del invento todo ha ido bien.

 

Para mí ha sido todo un reto.

 

Me sigo considerando un electrotorpe, prueba de ello, es que necesito coger una toma negativo para iluminar los LED del sistemilla y no se de donde hacerlo. :conf:

La zona donde tengo todo el batiburrilo de cables es por la parte de la caja de fusibles,relés,etc,....Veo por ahí un cable que atornillado al chasis,....¿ese es bueno para esto?

 

Dicho esto, solo me queda agradecer,

 

.....a Seresmi el haber iniciado este hilo y darnos a conocer el invento,

.....a popo666 por haber hecho el maravilloso brico,

.....a Jesus 20239 por haberme animado telefonicamente a no rendirme,

y a todos los que me habéis echado una mano, en el proceso final.

 

 

A todos vosotros,............... :az: :az: :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso significa que el interruptor o pulsador E45 del control de crucero no lo detecta, (condicion interruptor desconocida).

 

De lo que has puesto antes si que hay uno que te coincidia, el 000 111. Yo pa mi que tienes algo mal conectado, el positivo de donde lo has cogido? No puedes poner fotillos de lo que has hecho?.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, una preguntita; negativo no hace falta verdad??? por lo menos no lo he puesto, ya que no lo vi en ningún esquema.

 

Pd; en breve subo fotos y conexiones. saludoss y gracias nuevamente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. Voy a empezar a subir las fotos para que veáis la instalación, y haber que he realizado mal!!!

 

Esta foto es del conector, que esta marcado con el numero de pin, y lo mire 30 veces y los conté 40 veces para no liarla!!!

post-72099-0-45561400-1363291686_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la conexión que realice a los 4 pin de la ecu, lo intenté con roba corrientes, pero no cortaban el cable, así que opté por retirar un poco el (envoltorio) de los cables, y soldé a cada uno de ellos, después cerré con termorretractil, luego comprobé con el polimetro para ver si pitaba en continuidad y sí lo hizo!!.

post-72099-0-15156800-1363291982_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.