Jump to content

Diferencias tren trasero quattro - tren trasero no quattro


Zhen

Publicaciones recomendadas

Está claro que la tracción quattro te da un plus de agarre, pero no sé hasta qué punto, en autopista, a 110-120Km/h, un B5 con quattro será por ejemplo más cómodo que uno sin quattro, a eso me refería.

Hombre en una autovia a 110, 120, no se puede ser que se note un poco la inercia en el habitaculo, supongo que dependera de la amortiguacion como la tengas etc. un saludo.

PD. uno se tiene que divertir en un parking asi. :lol2:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Diferencias en el tren trasero entre un quattro y uno tracción delantera?

 

Muchas, la mas importante es que el no quattro es mas parecido a un eje rígido y en un quattro se parece mas a una suspensión independiente:

 

b5 traccion delantera:

 

capturadepantalla201203.jpg

 

capturadepantalla201203n.jpg

 

b5 quattro:

 

capturadepantalla201203t.jpg

 

capturadepantalla201203.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. la diferencias son notables en cuanto a paso por curva, velocidad media en curva y salida en curva es decir todo. los no quattro se van del tren delentero y el tren trasero es muy receptivo. mientras que el quattro puedes hacerle que el tren trasero se desprenda, es decir que se valla del ( culo ) para facilitarte la entrada en curva mientras que en el de tración delantera no ocurre. aparte de que no hay perdidas de traccion en el quattro. Aver que mas cosas los dos tienen la misma salida del turbo pero cuando llegan al flector del escape cada uno sigue su camino ( por decirlo de alguna manera ) transmision-quattro-de-audi-2.jpg

¿Diferencial trasero con "bloqueo manual"? ¿Dispositivo de bloqueo del diferencial? Ui ui... ¿Eso de que va? ¿Está en nuestros quattros? Y yo sin saberlo...

 

Los quattro están muy bien y todo eso, pero no dejan de tener diferenciales abiertos (por lo menos mi 1.8T) y tienes que compensar la diferencia de velocidad entre ruedas frenando con el pie izquierdo. Lo suyo es montarle un buen autoblocante atrás y ya puedes ser feliz jajajaja. Algo como esto: (es un b6) http://www.audiworld.com/tech/misc38.shtml Yo antes tenía un BMW 325TDS e36, y le adapté el diferencial LSD de un M3 e36 y es factible. Y creedme, no habéis conducido un trasera o un quattro hasta que probáis uno con autoblocante. La diferencia es abismal, y conducirlo, maravilloso.

 

Ya que estamos, si alguien sabe de un diferencial autoblocante trasero que sirva para un 1.8T, y me puede decir que desarrollo de diferencial tengo, que vaya cantando xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Diferencial trasero con "bloqueo manual"? ¿Dispositivo de bloqueo del diferencial? Ui ui... ¿Eso de que va? ¿Está en nuestros quattros? Y yo sin saberlo...

 

Los quattro están muy bien y todo eso, pero no dejan de tener diferenciales abiertos (por lo menos mi 1.8T) y tienes que compensar la diferencia de velocidad entre ruedas frenando con el pie izquierdo. Lo suyo es montarle un buen autoblocante atrás y ya puedes ser feliz jajajaja. Algo como esto: (es un b6) http://www.audiworld.com/tech/misc38.shtml Yo antes tenía un BMW 325TDS e36, y le adapté el diferencial LSD de un M3 e36 y es factible. Y creedme, no habéis conducido un trasera o un quattro hasta que probáis uno con autoblocante. La diferencia es abismal, y conducirlo, maravilloso.

 

Ya que estamos, si alguien sabe de un diferencial autoblocante trasero que sirva para un 1.8T, y me puede decir que desarrollo de diferencial tengo, que vaya cantando xD.

 

Todo eso lo montaban las versiones anteriores a nuestro A4, con unas teclitas con las que jugabas con los bloqueos de los diferenciales.

 

Nuestros A4 montan algo así:

 

09.jpg

 

Totalmente mecanico, sin bloqueos eléctricos.

 

Tu 1.8T es quattro? si es quattro has de saber que el diferencial que monta es un diferencial del tipo TORSEN, que es muchisimo mas efectivo que cualquier autoblocante.

 

Un saludo.Edito para incluir una breve remarca de que es un diferencial TORSEN:

 

Diferencial TORSEN

 

Los diferenciales TORSEN reciben el nombre de un acrónimo de torque sensitive, lo que se podría traducir como sensible al par.

 

Aportan una ventaja frente a todos los sistemas estudiados , no son diferenciales exactamente autoblocantes , ya que no se bloquean para un determinado cantidad de revoluciones , sino que envían el par a la rueda que mejor puede traspasarla al suelo.

 

Frente a los diferenciales autoblocantes tradicionales , evitan el deslizamiento de una de las ruedas , aportando solo lo que esta puede mandar al suelo, y desviando el excedente a la otra.

 

De igual modo que un autoblocante permitía trabajar con deslizamiento en ambas ruedas, un torsen puede hacerlo de igual manera , dejando el reparto de par entre ejes al 50%.

 

Frente a los embragues de discos en aceite , aportan la ventaja de un control automático y sencillo de forma mecánica , pero no le permite modificar el reparto de par cuando ambos ejes o semiejes entran en deslizamiento cosa que el embrague de discos puede controlar enviando mas par al eje que considere.

 

El perfecto control de aporte de par a cada eje y un control de tracción que elimine el aporte no digerible por las cuatro ruedas , lo hace superior en cuanto a capacidad de tracción frente a ningún otro sistema.

 

Sin embargo cara a modificar el comportamiento del vehículo en según que circunstancias , el sistema multidisco facilita el reparto de par a un eje para permitir que este derive , tal vez perdiendo capacidad de tracción pero ganando en agilidad en curvas.

 

¿Cómo es un TORSEN?

 

En un torsen se sustituyen los satélites convencionales por tres pares de engranajes helicoidales, engranados dos a dos por piñones de dientes rectos en sus extremos. Los planetarios en este caso son tornillos sin fin, con los cuales engrana cada uno de los engranajes helicoidales.

 

En curva los satélites giran sobre sus ejes acelerándose uno y frenándose otro para permitir la diferente velocidad de cada rueda. Si se genera el deslizamiento de una rueda los satélites helicoidales no pueden hacer girar mas rápido al planetario, dada la disposición de tornillo sin fin. Como los satélites forman parejas , la reacción de uno frente al otro impide el giro del planetario cuando hay deslizamiento.

 

El tarado a partir de cual manda el par a la rueda que tiene mejor agarre se determina con el ángulo de la hélice helicoidal.

 

Esto nos permite, disponer siempre del máximo par en la rueda que mas agarre tiene, sin tener que llegar al deslizamiento en la rueda de menor agarre, y que este propicie el blocaje del diferencial, esto redunda en un mejor comportamiento sin perdidas de tracción en ninguna rueda, mientras hay capacidad de transmitir, lo que favorece las aceleraciones y evita derivas que tengan que ser controladas.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mayor diferencia k note yo fue k viniendo de bcn k fue donde lo cogi en una subida con una lluvia torrencia el coche iba como si nada,esa la primera,la segunda fue k en una carretera secundaria con alguna curva abierta de esas k puedes ir a 80-90 el coche se comporta como un trasera.vamos k lo k empuja viene de las ruedas traseras en vez de las delanteras.y la diferencia de comportamiento yo creo k viene mas de la traccion k del tipo de suspension,aunk esta claro k de un eje semiindependiente a una multibrazo creo k va un abismo.por cierto el dibujo k han puesto ahi debe ser de otro vehiculo,k yo sepa los a4 b5 quattro llevan torsen central y trasero.corregidme si me equivoco pues me parecio ver eso en alguna parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu 1.8T es quattro? si es quattro has de saber que el diferencial que monta es un diferencial del tipo TORSEN, que es muchisimo mas efectivo que cualquier autoblocante.

Vale, no sabía que montaba Torsen. Hice la típica prueba de mover una rueda con el coche en el elevador, y vi que la otra se movía en dirección contraria.

 

Respecto que el torsen es mejor que el de discos de fricción, no lo tengo yo tan claro. La perdida de tracción puede ser total en algunas situaciones. Como he dicho, tienes que compensar la pérdida con el pie izquierdo en el freno mientras aceleras con el derecho. Este vídeo da una aclaración gráfica: Por supuesto no estoy en posesión de la verdad absoluta, simplemente es lo que me parece a mi y puedo estar equivocado.

 

 

Este vídeo explica perfectamente las diferencias entre un tracción delantera y un quattro:

 

, http://www.youtube.com/watch?v=F_13tmjoHjE

 

Así funciona el diferencial central de un quattro:

 

 

Y este de regalo:

 

..http://www.youtube.com/watch?v=RDVN4ChnFzo (Copia y pega el enlace sin los 2 puntos del principio. Solo me deja poner 3 videos).

Editado por GaTo_e36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, las diferencias son abismales, ambos sistemas de suspensión son independientes puesto que un puente trasero comvencional(no quattro)consta de brazos tirantes y una barra de torsión que los une, la cual al revirarse provoca independecia de movimiento entre ambos brazos tirados, eso si en un solo plano, y la verdad no tiene por que ser ineficaz comparado con un multilink (quattro) en cuanto a conducción, un multilink por geometría de la suspensión es una actualización del sistema de paralelogramo deformable que se usaba antiguamente en los superdeportivos y de lo que tratan estos dos sistemas es de guiar la rueda en cualquier punto de pivote, es decir que tenga un angulo determinado en cualquier posición de min a max recorrido de la suspensión y la verdad que es una paja... con quattro vas sobre raíles, puesto que está pensado para admitir movimientos en los 3 ejes posibles de movimiento sin tener perdida de adherencia, mi b5 2.4 quattro la primera vez que lo cojí me bajé preguntando donde están los electrodos que me sueldan al suelo..., mi hermano tiene un b7 1.8t con multilink alante y atrás y sin quattro y es canela fina en las curvas si no es por el p*** DSC

 

El sistema de puente trasero es un sistema "barato" pero no por eso deja de ser malo ni mucho menos la diferencia estriba en el desplazamiento lateral de la rueda en su pivote, tiende a tener menos agarre en desplazamiento lateral es una solución antigua y muy simple, que se a usado y aún se usa en muchos coches, de echo existia una solucion barata que dió mucho bombo y platillo citroen que consistía en montar tacos de soporte del puente trasero blandos para que en el apoyo en curva compensara en 2 o 3 grados la inclinación del desplazamiento lateral de la rueda debido al cambio de posición en la carrocería del punto de presiones, es decir el apoyo del propio peso sumado al balanceo de la carrocería decalaba en avance de las ruedas traseras para facilitar la trazada y así tener un extra de agarre pero hasta hoy sin duda es el multilink el que parte la pana.

 

Con respecto a la tracción quattro estoy con el compañero del BMW E34, nuestros quattro llevan torsen para el reparto de par entre los dos trenes, pero con dos autoblocantes como lleva un a4 ST tienes que ser no poder salirte de la trazada perfecta y no querer salir del coche ni para mear...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la diferencia de por si es habismal como muchos ya lo han dicho, pero lo mas importante es k tambien puedes regular caidas y devido a la suspension multilink mantiene la caida en un 60% del percurso de amortiguacion, y esso hace mucho...

 

aparte de k es un mundo por explorar, por ejemplo en mi s4 llevo un torsen central STASIS 4:1 que envia un 70 por ciento del par directamente al diferencial trasero....

 

ahora la parte buena, en el diferencial trasero lleva otro torsen stasis 1:1

 

ahora os explico, entramos a una rotunda a hacer el gamba y segun entramos frenamos al freno se distribuie el par en la parte delantera a media rotunda aceleras y sorpresa al pasar tanto par a tren trasero se bloquea el torsen trasero y buaaaaaaaaaaa un s4 M3333333

 

esso lo hacia con mi anterior b5 con suspensiones bilstein pss stabilizadoras eibach y todo lo demas y me comeria todas las farolas....

 

asi que quattro es quattro, por la iniciativa(primer coche con tracion integral en ralyes) por su suspension multilink de geometria variavel k mantiene el alineado y caida igual en mas del 60% del recorrido de amortiguacion. por al llevar un puente rigido trasero ceda menos el chassis en situaciones de torsion elevadas. por la reparticion instantanea y mecanica del par de torsion...

 

ahora una cosa que tambien es verdade con un 1.8t o mismo el 2.5tdi con sus 310nm no vais a notar una diferencia tan significativa en relacion a un traccion delantera, pero quando probeis un s o rs todo cambia llegar a una curva y que se comporte como un trasera pero quando se cruze enpiece a tirar de alante y no deje k de media vuelta quando hagais una salida y se pegue el culo del coche al suelo.....buaaaaa

 

 

perdon por el tocho pero se me va la pinza con el sistema este...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre diré que molan mas modificar suspensiones y transmisión que motores, por que en las curvas está la diferencia de pasar uuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyy a pasar un mal rato.

 

wizard1000 ese S4 si cruza no nos engañes por que es un S4/Evo/black&deker corta cunetas jeje vaya aparato :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, las diferencias son abismales, ambos sistemas de suspensión son independientes puesto que un puente trasero comvencional(no quattro)consta de brazos tirantes y una barra de torsión que los une, la cual al revirarse provoca independecia de movimiento entre ambos brazos tirados, eso si en un solo plano, y la verdad no tiene por que ser ineficaz comparado con un multilink (quattro) en cuanto a conducción, un multilink por geometría de la suspensión es una actualización del sistema de paralelogramo deformable que se usaba antiguamente en los superdeportivos y de lo que tratan estos dos sistemas es de guiar la rueda en cualquier punto de pivote, es decir que tenga un angulo determinado en cualquier posición de min a max recorrido de la suspensión y la verdad que es una paja... con quattro vas sobre raíles, puesto que está pensado para admitir movimientos en los 3 ejes posibles de movimiento sin tener perdida de adherencia, mi b5 2.4 quattro la primera vez que lo cojí me bajé preguntando donde están los electrodos que me sueldan al suelo..., mi hermano tiene un b7 1.8t con multilink alante y atrás y sin quattro y es canela fina en las curvas si no es por el p*** DSC

 

El sistema de puente trasero es un sistema "barato" pero no por eso deja de ser malo ni mucho menos la diferencia estriba en el desplazamiento lateral de la rueda en su pivote, tiende a tener menos agarre en desplazamiento lateral es una solución antigua y muy simple, que se a usado y aún se usa en muchos coches, de echo existia una solucion barata que dió mucho bombo y platillo citroen que consistía en montar tacos de soporte del puente trasero blandos para que en el apoyo en curva compensara en 2 o 3 grados la inclinación del desplazamiento lateral de la rueda debido al cambio de posición en la carrocería del punto de presiones, es decir el apoyo del propio peso sumado al balanceo de la carrocería decalaba en avance de las ruedas traseras para facilitar la trazada y así tener un extra de agarre pero hasta hoy sin duda es el multilink el que parte la pana.

 

Con respecto a la tracción quattro estoy con el compañero del BMW E34, nuestros quattro llevan torsen para el reparto de par entre los dos trenes, pero con dos autoblocantes como lleva un a4 ST tienes que ser no poder salirte de la trazada perfecta y no querer salir del coche ni para mear...

Todo esto te sale del interior, dios santo de mi vida, yo quiero ser amigo tuyo, larousserobercuattro, ?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el video k hay ahi arriba en el k se ve como reparte un diferencial adelante o atras es de un viscoso controlado electronicamente,el cual creo k los primeros en llevarlos fueron los golf 4.no se si algun a4 los lleva,para mi gusto lo electronico es lento,me explico.un electronico no actua hasta k detecta unaperdida grande de aderencia,mientras k un torsen actua a la mas minima percepcion de perdida de traccion,lo cual da un plus de rapidez.la desventaja es k siempre va mandando fuera a las ruedas y aumenta el consumo de ahi el cambio.respecto a lo k comentabais k la perdida de traccion a veces son totales,si,puedes ser pero esk si la perdida de traccion es total no se tiene en cuenta en este tipo de coches,lo que se busca es un buen agarre con el coche en movimiento y las perdidas totales de traccion se dan mas por ejemplo en campo atraves con barro y con todo terrenos.es como kerer k un todo terreno con los diferenciales blokeados coja las curvas a toda pastilla y agarre sin miedo.y no hace falta tener 300cv para notar k la traccion quattro es muy efectiva,yo con mis 150 ya e comprobado k son mas k suficientes para poner la traccion a prueba en el circuito del jarama.si se va de morro solo hay k soltar acelerador y el solito va por donde le mandes,y en un delantera como se vaya de morro te toca poner ruedas rectas para recuperar aderencia y volver a girar....joe menudo tocho e soltao pero bueno keria expresar mi opinion respecto al quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolin...la de cosas que se aprenden por aqui....No se si algun mecanico de los talleres AUDI tiene idea de todo esto jeje... Pero yo me quedo con mi b5 traccion delantera !

Saludos!:thumbsup:

 

Por que no has probado un quattro :thumbsup: .

 

Es como los mac, cuando pruebas uno no quieres volver a lo de antes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.