Jump to content

INJECCIÓN KE-JETRONIC


Publicaciones recomendadas

 

 

Muy interesante el vídeo. Tu hiciste todas esas comprobaciones de presiones, etc. que indican. Por que yo no tengo ningún equipo para poder medir las presiones que allí mencionan creo que me gasto más en todo lo necesario para las comprobaciones que comprar los 5 inyectores directamente. jejeje

 

He estado mirando los precios de los inyectores y todos están entre 50 y 70€ c/u voy a seguir mirando a ver si en Alemania hay algo lo malo es que muchos ya no quieren enviar a España. Si encuentro algo te digo donde.

 

Salu2... y muchas gracias por toda la información que me has dado.

Pruebas de presiones, lo que hice es poner un manómetro en la parte superior del distribuidor de la inyección. De esa manera se la presión de la bomba y la presión residual. Si la presión no desciende en el tiempo estipulado, Significa que de hay hacia el deposito esta todo bien. Lo que se refiere a regulador de presión, acumulador de combustible y válvula antirretorno de la bomba.

De hecho el manómetro ni lo e quitado.

 

 

Y con estas pruebas descartas que sea el acumulador de combustible y el regulador de presión?

 

Por eso deduces que son los inyectores? estos no se pueden comprobar y/o reparar? Nuevos lo mínimo que he visto son 45€ en una página de Alemania y no son Bosch, ni marca ponen.

 

Salu2...

 

Claro si la presion residual esta bien, significa que en el circuito hay presion en el tiempo estipulado. POr lo menos tiene que aver presion hasta que el motor esta frio para evitar la gasificacion. Lo que no sabemos es la presion en las tuberias de los inyectores, por eso si pierden se vacia toda la tuberia. Los inyectores claro que se pueden comprovar. En este post creo que pone como se hace y si no en el video. Tienen que tener un buen cono de pulverizacion, tienen que inyectar todos mas o menos la misma cantidad, y por ultimo no tienen que gotear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es un buen dato para eliminar un 90% de búsquedas de por qué pierde presión de combustible y le cuesta encender en caliente.

 

Voy a ver si compro un manómetro que nunca está de más.

 

Creo que el vídeo salían las presiones máximas que necesito medir pero si tu te acuerdas y me las dices me ahorro un montón de tiempo al igual que la medida de la rosca y lo que más necesite.

 

Gracias valenciaga, salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

completament d akuerdo pero ya q t gastas la pela igual pa mover l hierro, q sea 98 si es un k, xq no lleva regulador en el distribuidor y kon la 95 no korre igual ni d lejos mi kv kn 95 hace s 3.ooo rev/min 12o km/h y kon 98 a 12o km/hora baja a 28oo revoluciones, y stos trastos kuando de veras empiezan a piyar el par es a partir d las 38oo rev mas o menos asike interesa 98 pa q stiren komo dios manda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

completament d akuerdo pero ya q t gastas la pela igual pa mover l hierro, q sea 98 si es un k, xq no lleva regulador en el distribuidor y kon la 95 no korre igual ni d lejos mi kv kn 95 hace s 3.ooo rev/min 12o km/h y kon 98 a 12o km/hora baja a 28oo revoluciones, y stos trastos kuando de veras empiezan a piyar el par es a partir d las 38oo rev mas o menos asike interesa 98 pa q stiren komo dios manda

No me extraña que no te conteste la gente por que por no leer lo que escribes se puede dar dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De menoria no me acuerdo, un rato miro a ver. Asi es como tengo puesto el manometro, se le a roto el cristal y pierde la glicerina, pero marca bien.

 

ygagy8yn.jpgy3uhesyg.jpge6avu8a9.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone 5s

Esta conectado en la cabeza del distribuidor, es el racor con el tornillo de allen que sale de un costado. El racor ese lo cogí de la inyección de otro coche. Donde lo e conectado llevaba un tornillo ciego exagonal creo recordar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola compañeros

 

Tras hacer unas cuantas comprobaciones en mi Coupé y después de leer este maravilloso post, quiero preguntaros qué tipo de gasolina echais, 95 ó 98, porque creo que todos los males que comentais aquí, van por ahí...

 

También saber la separación entre electrodos de las bujías.

 

Os lo comento por propia experiencia, que echándole gasolina de 95, las bujías, por extraño que os parezca, tienen que ir a 0,5mm, de lo contrario, da tirones en aceleraciones bruscas y salidas dejando las bujías como dice el fabricante (entre 0,7 y 0,9)

 

Al revisar mis bujías, comprobé que estaban en 0,5mm y las puse en 0,8mm. A partir de ahí, todo fueron tirones y malos arranques, tanto en frío como en caliente. Estas deducciones están hechas con gasolina 95.

 

Ya me contareis, porque el mío va como la seda, y le echo 95. Arranca muy bien en frío y en caliente,y no da ningún tirón. El consumo no lo sé, porque todavía no he llegado a gastar un depósito en condiciones.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros

 

¿que pasa? ¿que nadie ha hecho la prubea? ¿A todos os va bien el motor? ¡Mejor! me alegro, eso es buena señal....

 

Necesito que alguien me diga cómo se debe comprobar los inyectores mecánicos fuera de su alojamiento (K-jetronic) (motor 2.2 KV 5 cilindros) puesto que saqué un inyector de su alojamiento, y le di al contacto, y arranque, y además de que el inyector no escupía gasolina, el motor no llego a arrancar.

 

Volví a intentarlo con otro inyector y no conseguí que el motor arrancara, ni si quiera que llegara gasolina al inyector.

 

Al compañero le salió bien, haciendo las pruebas con las cinco probetas ( y otro con botellines).

 

¿cuál es el método? ¿En qué estoy fallando?

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros

 

¿que pasa? ¿que nadie ha hecho la prubea? ¿A todos os va bien el motor? ¡Mejor! me alegro, eso es buena señal....

 

Necesito que alguien me diga cómo se debe comprobar los inyectores mecánicos fuera de su alojamiento (K-jetronic) (motor 2.2 KV 5 cilindros) puesto que saqué un inyector de su alojamiento, y le di al contacto, y arranque, y además de que el inyector no escupía gasolina, el motor no llego a arrancar.

 

Volví a intentarlo con otro inyector y no conseguí que el motor arrancara, ni si quiera que llegara gasolina al inyector.

 

Al compañero le salió bien, haciendo las pruebas con las cinco probetas ( y otro con botellines).

 

¿cuál es el método? ¿En qué estoy fallando?

 

¡Saludos!

Pues yo te voy a responder pero no me hagas mucho caso,para saber como se inyectan con una probeta a parte del vídeo que nos a recopilitado nuestro compañero valenciaga,tengo informado que si levantas el plato sonda deberia dejar pasar la gasolina a los inyectores "asta ahí bien"

 

Pero se supone que los inyectores abren a partir de 4,5 bares que sera cuando se pone en marcha la bomba para enviar gasolina y empezar a inyectar.

 

Corregidme si no es así.

 

Saludos.

Editado por RodesAudi100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros

 

Gracias por los videos. No me son de mucha ayuda, puesto que son de la KE-jetronic, pero buscando he contrando uno que me ha ayudado mucho a entender varios temas (está en Youtube).

 

Respecto a la prueba de los inyetores, algo que me extrañó, es que el motor no hiciera el amago de querer arrancar a 4 cilindros. Probaré este fin de semana a volver a hacer la prueba levantando el plato.

 

Ya os iré contando...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros

 

Aún no he hecho la prueba delos inyectores (levantando el plato de la balanza como me comentasteis)

 

Respecto a un comentario que puse hace el 28 de Diciembre, ya entiendo el por qué las bujías van mejor a 0,5 que a su medida correspondiente...

Tras hacer unas comprobaciones y observaciones, he deducido que el anterior dueño, giró el distribuidor, adaptándolo a que el motor use esta gasolina.

 

Si hay novedades os iré informando....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros

 

Aún no he hecho la prueba delos inyectores (levantando el plato de la balanza como me comentasteis)

 

Respecto a un comentario que puse hace el 28 de Diciembre, ya entiendo el por qué las bujías van mejor a 0,5 que a su medida correspondiente...

Tras hacer unas comprobaciones y observaciones, he deducido que el anterior dueño, giró el distribuidor, adaptándolo a que el motor use esta gasolina.

 

Si hay novedades os iré informando....

 

Saludos

 

Yo cuando me encuentro las cosas manoseadas... Siempre dejo todo de origen, y empiezo de 0... Ya que si no puede ser de locos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

E subido los videos al youtube, por que el tercero que es el mas interesante lo habían quitado. Los 2 primeros son para entender el funcionamiento y para que sirve cada pieza y en el tercero hacen las comprobaciones por si hay alguna avería etc...

 

Funcionamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=9cfzpAscMn0&list=UU3DbBJUxrizNpNn8b5SF1zw

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=CXAeL2ZTqLE&list=UU3DbBJUxrizNpNn8b5SF1zw

 

Comprobación y diagnosis.

https://www.youtube.com/watch?v=gh4NrjowRdA&list=UU3DbBJUxrizNpNn8b5SF1zw

Editado por valenciaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.