Jump to content

Compra conjunta "RoadRover 6505" A4/A5/Q5


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Qué mam*nes... están pasándolos a todos por caja... :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

En previsión de esto, se intentó refinar lo máximo posible y "creible", puesto que si no resulta "creíble", aplican valor estadístico de la mercancía según Aduanas y entonces es peor... Lamento que no haya podido refinarse más.

 

A ver si los de alguna aduana que todavía no hayan hecho entregas (Alicante, Barcelona y Santiago de Compostela) han ido mejor...

 

Y, cuanto menos, que lleguen todos perfectamente y sin problemas.

 

Por cierto, si os pone (por ejemplo) que salió de Madrid y ha vuelto a Madrid, no hagáis mucho caso, es que el sistema de DHL asigna el mismo "nombre" a la estación central que a la delegación de la que depende (como os pone en el destino, que pone MADRID-CUENCA-SPAIN)... es decir, que puede que saliese de Madrid para ir a Cuenca y sin embargo al llegar a Cuenca en el seguimiento volverá a poner que "llegó a Madrid".

 

Por eso a los que van a Cadiz os puede decir que está en Sevilla "otra vez" y en realidad estará ya en la delegación de Puerto Real.

 

En nada os veo con las manos a la obra :clap1: :clap1:

 

Saludos.

 

Ésto está sacado de la página de Correos:

 

EJEMPLO DE LIQUIDACIÓN

 

 

Para una mercancía valorada en 100€

 

Si se trata de una importación de TERCEROS PAÍSES:

 

IVA a la importación 18% 100 x 18%= 18€

Gastos Correos como Representante ante la aduana 14 + IVA= 16,52€

Total Trámite 18 + 16,52 = 34,52€

 

Evidentemente DHL nos está cobrando mas dinero por los gastos de "despacho" como ellos lo llaman.

 

La única forma de no pagar nada es que el valor declarado del envío sea menor de 45€

 

Saludos y muchas gracias por todo Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ésto está sacado de la página de Correos:

 

EJEMPLO DE LIQUIDACIÓN

 

 

Para una mercancía valorada en 100€

 

Si se trata de una importación de TERCEROS PAÍSES:

 

IVA a la importación 18% 100 x 18%= 18€

Gastos Correos como Representante ante la aduana 14 + IVA= 16,52€

Total Trámite 18 + 16,52 = 34,52€

Evidentemente DHL nos está cobrando mas dinero por los gastos de "despacho" como ellos lo llaman.

 

La única forma de no pagar nada es que el valor declarado del envío sea menor de 45€

 

Saludos y muchas gracias por todo Jose.

Bueno, en realidad la base es esa pero faltan algunas cosas:

 

Respecto a la aduana, como ya comenté en otro hilo:

 

La aduana cobra un porcentaje del valor del artículo. Y no siempre es un valor fijo... depende de muchas cosas.

 

Para empezar, depende de que el envío sea parado por Aduanas para su inspección. Esto parece una obviedad, pero es cierto que hay envíos que no paran... y supongo que será por el tamaño o valor declarado o ambas. Lo cierto es que un navegador (una caja grande y con valor declarado) tiene bastantes papeletas de que lo vayan a parar y vayan a pedir los aranceles... aunque nunca es seguro. Así que a cruzar los dedos por si tenemos suerte :D


  1.  
  2. Si se le requieren aranceles de importación, lo primero que influye es el HS Code. Esto es un código que identifica qué es la mercancía importada. Al ser un aparato eléctrico con reproductores dvd, sintonizadores de tv, aparatos de radionavegación y demás... yo supongo que puede ser un HS 8526912020, pero el que de verdad puede confirmártelo es el exportador, que te dirá el código que va a poner en la documentación de envío.
     
  3. También influye, evidentemente, el país desde el que se hace la exportación, en este caso China (CN). Y eso es un dato fijo para nuestro caso.
     
  4. Con esos dos datos, se entra en la web de la unión europea y, para el caso que yo estoy suponiendo (el HS Code lo tiene que decir los chinos que lo envían) nos salen unos aranceles del 3,70% (o los que salgan con el HS Code que digan los chinos)
     
  5. Ahora hay que aplicar los aranceles al precio del producto deducido el gasto de transporte, es decir, sólo al valor del producto. Y, por tanto, la parte primordial de todo lo que tienes que pagar es lo que el vendedor ha declarado que vale el producto en la factura que ha de adjuntar al envío. También se comprobará por la descripción del producto que aparezca en esa factura que el HS Code es correcto, por tanto la descripción del producto también es esencial.
     
  6. Con el valor declarado de la mercancía más el arancel, se obtiene el valor importado. Y sobre ese valor, ahora tenemos que aplicar el IVA. Es decir, un 18% sobre el valor declarado del producto.
     
  7. Lo que tendremos que pagar de aduanas serán los aranceles de importación más el IVA.
     
  8. Y ahora además, según cómo nos lo envíen, en ciertos casos tendremos que sumarle los gastos de la contratación de un agente arancelario para los trámites. Muchas empresas de transportes (como DHL... y correos creo recordar que también si el valor del artículo no supera los 150 euros) te hacen ellos los trámites directamente y cuando vienen a entregártelo te piden el dinero de "aduanas" (el importe que calculamos antes). Si por el contrario el envío es detenido en la oficina de aduanas y la empresa de transporte (típico caso de correos) no tiene personal para esas gestiones, nos llegará una atenta carta donde se nos cuenta el caso y o bien nos personamos en la oficina junto a la terminal de carga del aeropuerto de Barajas (o la correspondiente a por donde haya llegado la mercancía) nosotros mismos con toda la documentación que nos requieran (entre ella, seguramente, una copia de la factura del producto, para calcular los aranceles y el IVA) o bien, si no tenemos la posibilidad de hacerlo personalmente, nos ofrecerán los servicios de una empresa externa que se encarga de esas cosas... la cual además nos cobrará por sus servicios. Pero eso no ocurre siempre, como digo, depende de la empresa con la que hagan el envío (normalmente las de mensajería suelen hacerlo ellos y no hace falta pagar más intermediarios) y que efectivamente nuestro envío haya sido detenido por aduanas (si no, ya todos estos pasos no son aplicables).

 

Y por todo ello, no se puede saber a ciencia cierta cuánto vas a pagar de aduanas... porque depende de lo que declare el que envía, de el código que ponga, de si te lo para aduanas o no, de si la empresa de transporte te lo gestiona sin gastos extras o si vas a tener que recurrir a otra empresa para que haga las gestiones aduaneras...

 

Pero sabiendo todas esas cosas, se calcula muy fácilmente.

 

Y como a mi me va a llegar en breve, si me lo para aduanas, ya os cuento cómo me ha salido.

 

Saludos.

 

PD: las cosas que he puesto en rojo, por algo las he puesto en rojo... ;)

 

Es muy importante el valor declarado, el HS Code y la descripción del producto que vienen en la factura. Y el IVA siempre será el 18%, pero los aranceles de importación pueden ser desde cero hasta casi cuatro o hasta otros 16% del valor declarado según el HS Code y la denominación del artículo... por eso es importante que todo ello sea correcto :thumbsup:

 

Y luego cada empresa le aplica sus gastos por actuar como agente arancelario.

 

Además, sii la factura no es válida o si el valor no es creíble para la descripción y HS Code declarados así como peso y volumen del paquete, Aduanas puede cargar el valor estadístico que corresponda o inspeccionar el paquete y requerir factura o comprobación de la compra (resguardo de transferencia bancaria o de pay-pal, por ejemplo) para investigar si de verdad está todo correcto e, incluso en casos extremos, proceder a las acciones oportunas si descubren que ha podido existir fraude.

 

Desde luego, se intentó controlar todo lo controlable para que todo fuese correcto. Pero lo que carga DHL por sus gastos como agente arancelario eso ya no está en las manos de nadie salvo de la propia DHL...

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PARA UN DIA QUE NO ESTOY EN CASA POR LA MAÑANA....

 

LLAMA DHL... :ranting2:

 

HAY QUE JO....SE

 

He llamado al 902 ese... y que a lo largo del dia puede que pasen, q no están en contacto con los repartidores...

 

salu2

Vaya... pues supongo que dependerá de la delegación, porque cuando pedí el mío tuve que llamar y si que me asignaron otra entrega (esa misma tarde).

 

Espero que lo recibas pronto :thumbsup:

 

Ya van entregados el 17,5% de los envíos... insisto, comprobad que llegan todo correcto.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros me ha despertado el repartidor de DHL ......... hay que jod**se que despertar mas wenooooooooooooooooo.

Ya lo tengo en casa menudo paqueton, bueno mejor dicho una caja e igual que todos los demás compañeros 44,89€.

Ahora solo falta mi Cámara que todavía no me ha llegado y me pongo con todo el mogollón.

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues actualmente ya se han entregado el 25% de los envíos.

 

Otro 32,5% está en la furgoneta de reparto ahora mismo.

 

Un 17,5% su entrega ha sido postpuesta en contacto con el receptor o por intentar entrega y no estar en el destino.

 

El 12,5% han llegado a su oficina de reparto y esperan salir a reparto.

 

El 7,5% recibió el clearance de aduanas y todavía no ha iniciado su camino para reparto (son los de Galicia).

 

Y un 5% está procesado y esperando a la siguiente conexión desde el hub hasta su oficina de reparto.

 

Como veis, tengo a todos los paquetes controlados :D :D

 

J*der, qué mal suena eso :roll1: :roll1:

 

Y ya sabéis que si queréis una modesta guía de instalación, aquí tenéis mis experiencias: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/286640-brico-instalacion-gpsmultimedia-roadrover-c6505a4/

 

No dudéis en preguntar lo que sea :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rinir te agradeceré en el alma que grabes un pequeño video con el móvil del momento en que sacas el marco del salpicadero, los ventiladores y el clima. Es lo que mas me preocupa, de donde y como tirar.

 

 

Si no se me complica la tarde y me pongo con la instalacion, cuenta con ello. Yo ya lo quité una vez y es de lo mas sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.