Jump to content

Compra conjunta "RoadRover 6505" A4/A5/Q5


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Lo único que no ha quedado muy bién es la pantalla, no ha quedado cuadrada y se ve el metal por la parte de debajo

A mi tampoco me quedaba cuadrada pero lo solucioné haciendole un poco mas de agujero a las patillas donde se atornilla la pantalla. Es decir, hice un poco mas de agujero hacia arriba para poder fijar la pantalla con los tornillos mas hacia abajo ya que por arriba tiene margen de sobra.

 

Ya está solucionado, he hecho lo mismo, agrandar un poco los agujeros, especialmente el de abajo a la izquierda (mirando frente a la pantalla) y bajarla un poco por ese lado antes de apretar bien los tornillos.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

 

Tengo un par de dudas, a ver si alguno podéis ayudarme.

 

Cuando llevo el navegador y realizo una llamada por el Bluetooth de origen, salta una pantalla de Windows superpuesta al navegador indicando algo así como falta de memoria, con un ok para seguir, pero se queda bloqueada la pantalla, no responde al táctil. Os ha pasado? Sabéis como solucionarlo?

 

Yo sólo usaré el RR para el navegador, salvo alguna excepción. No hay forma de llevar apagado el equipo y sólo encenderlo cuando sea necesario? Porque cuando arrancas se enciende y hasta que no sacas la llave no se apaga, por lo que es un desgaste para nada.

 

Un saludo y gracias anticipadas.

Cuando dices el bluetooth de origen te refieres al del RR por lo que entiendo. En ese caso, el archivo de configuración del IGO, un archivo llamado "SYS.txt", hay una configuración que está reservando demasiada memoria para el navegador y no deja para más.

 

Haz una copia de seguridad de ese archivo (esto es fundamental antes de tocar nada siempre) y ábrelo en un ordenador para editarlo.

 

Busca donde pone

 

[debug]

reserve_memory=2097152

 

Y borra la línea que lleva eso de "reserve_memory"

 

Saludos.

 

 

Buenas José,

 

Gracias por la respuesta. No, me refiero al Bluethooth original, del A4. Ahora ya no lo hace siempre, sólo de forma aleatoria. Lo malo es que si estás utilizando el navegador, ya me da miedo llamar, porque si salta el mensaje ya tengo que parar el motor y sacar la llave, o resetearlo.

 

 

Buenas,

 

Tengo un par de dudas, a ver si alguno podéis ayudarme.

 

Cuando llevo el navegador y realizo una llamada por el Bluetooth de origen, salta una pantalla de Windows superpuesta al navegador indicando algo así como falta de memoria, con un ok para seguir, pero se queda bloqueada la pantalla, no responde al táctil. Os ha pasado? Sabéis como solucionarlo?

 

Yo sólo usaré el RR para el navegador, salvo alguna excepción. No hay forma de llevar apagado el equipo y sólo encenderlo cuando sea necesario? Porque cuando arrancas se enciende y hasta que no sacas la llave no se apaga, por lo que es un desgaste para nada.

 

Un saludo y gracias anticipadas.

 

 

A mi me pasa exactamente lo mismo, si le doy al boton para llamada con el manos libres que trae el A4 de serie, me aparece una pequeña ventanita de error que no puedo quitarla hasta que no quito y pongo de nuevo el contacto con la llave.Por otra parte tiene que haber una manera de apagar el equipo totalmente, incluso con el contacto emcendido, pero por ahora ni idea.

 

Exacto, es lo mismo que me ocurre. Será como dice José, un tema de modificar algún archivo, o incluso el que ha mencionado. Eso sí desde que he cambiado el Skin de origen por uno custom, ya no me lo ha vuelto a hacer.

 

Lo más importante; Estaría bien poder apagar el Road Rover cuando quisiéramos, ya que si lo utilizo sólo como navegador, no es necesario que vaya encendido todo el rato. Pensé que traería algún boton de apagado, como casi cualquier aparato.

 

Alguien sabe algo de esto?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caravante te refieres a la columna de mas a la izquierda?? xq la del centro la tengo casi ocupada menos dos pines que estan abajo pero estos estan vacios y la otra columna de la derecha lleva una clavija grande y esa nada de nada. Me figuro que dependera de lo que le tengas metido al coche de serie.... :cfsd1:

No te queda ningun hueco en la columna de la izquierda arriba como a mí :cfsd1:

Si en la columna de la izquierda lo tengo igual que tu, lo que pasa es que no puedo acceder a la parte de arriba por una protección de plástico que lleva el mio que sirve para evitar que se escapen los fusibles tengo que quitar esa protección y comprobar si en la parte de arriba tengo corriente ando este finde algo liado en cuanto pueda mirarlo te digo.

 

Gracias por la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues por fin hoy lo he montado...

 

No sin dificultades, me he despellejado la mano -literalmente hablando- para poder parsar el mazacote hacia abajo, al clima, no me cabía la mano apenas, y como no entraba ni bien ni mal al final... agua oxigenada y betadine.

 

Otra cosa, el conector Verde del Bluetooth original no enganchaba bien en el del RR (eran diferentes). y se salía, al final y eso espero (porque no se puede ver) que haya quedado en su sitio en condiciones.

 

Jose cuando das al botón del volante del bluetooth, ¿te salta el original o el del RR), porqeu a mi me salta el del RR, y como ves he cambiado el conector verde. (aunque no tengo fotos... cabeza la mia¡¡¡). También he de decir que solo lo he podido trastear un poquito (pq me ha dado muy tarde), en movimiento y con la niña dormida.

 

Ya veremos las sensaciones... bueno la primera la del parktrónic que no se veía el cochecito con las barras y no me ha gustado, ya he leido por ahí que era así. Tengo un lío de botoncitos, el coche es nuevo y me acababa de acostumbrar a una cosa, ahora a otra....

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Sres.

 

Tengo un problema.

Resulta que he estado sin usar el vehículo un dia, por tanto el coche parado y cerrado. Pues hace 5 minutos he ido a extraer la SD para grabar los radares y el GPS estaba bastante caliente. Por tanto debe consumir electricidad por algun motivo. No es normal que siempre este caliente. El otro dia sospeche algo, pero llevaba pocas horas el coche parado. ¿Hay algna manera de comprobar que el aparato se desconecta cuando paramos el coche?.

Otra cosa que puede ser es que no salí del navegador cuando paré el vehiculo, y este se quede encendido, no sé...

 

¿Vosotros habeis comprobado que no se quede encendido?

 

Saludos

 

pues vaya, a mi me pasaba lo mismo con un cargador de CDs que le monté a otro coche que tuve. Al poco (unas semanas) me quedé sin batería. La solución fue tenía que quitar y poner el conector del cargador cada vez que lo quería utilizar.

 

¿A alguien más le pasa esto?

 

El mio se enfría en poco tiempo, pero lo llevo posado en la guantera, quiza dejáis poco espacio para que refrigere.

Como habréis visto, en la parte trasera lleva un ventilador. Es importante que tenga algo de espacio, que no esté pegado al fondo del todo, para que pueda echar el aire y refrigerar.

 

No me he fijado jamás en si queda caliente el RR o no, pero si te digo que por trabajo tuve que dejar mi coche aparcado dos semanas sin que nadie lo encendiese ni lo moviese y no me gastó la batería, así que como va a la alimentación de la radio directamente y como lee en el CAN-BUS del coche si está el contacto dado o no, cuando quitas el contacto se queda encendido unos segundo más para terminar de cerrar el sistema y apagarse (aunque la pantalla se apague inmediatamente).

 

No creo que este equipo, salvo fallo, vaya a descargar la batería. De hecho, como la pantalla nueva gasta más energía que la anterior, lleva la protección de que o das el contacto o no se enciende... Vamos, que creo que el tema de no descargar la batería lo lleva protegido.

 

Pero lo mejor es mirarlo, por si acaso... Yo en el MMI activé con el vag-com que dentro del menú "CAR" me salga la información de estado de la batería. Si haces eso y lo dejas un par de días, verás si la batería ha bajado o no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pillo satelites, y funciona el gps.

y sigo trateando con el cacharrito, solo encuentro algun problema al cambiar de radio al RR una veces me hace caso y otras no, estara mas atento haber que hago mal.

 

Jose cuando arranco el coche y lo tengo en aux me cuenta poner la radio con el gps a la vista, cual seria el procedimiento?

Recién arrancado, le cuesta unos segundo ponerse "totalmente en funcionamiento al sistema". Al fin y al cabo tiene que cargarse el sistema...

 

Siempre que vayas en una visualización original en pantalla, basta con tocar la pantalla para que en ella aparezca el RR.

 

Si lo que quieres es cambiar la fuente de sonido de la radio o el CD al RR, tienes que cambiar la fuente a AUX y con ello también se cambia la pantalla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se apagase el RR la pantalla no funcionaria

Así es.

 

Lo que se puede hacer es dejar el navegador en si (el programa del GPS) "apagado" (cerrado), pero el RR siempre que se enciende el coche, se enciende.

 

Y como os dije antes, eso es cosa de la configuración, o bien el SKIN o bien el SYS.txt del IGO.

 

Ya que, aunque tengamos el bluetooth original del coche, si pulsamos el botón del volante a la derecha (el que va junto a la ruletita de subir y bajar volumen), el RR quiere cambiar la pantalla al bluetooth del RR (aunque ese no lo llevemos conectado). Y eso también creo que responde a esta pregunta:

 

 

Bueno pues por fin hoy lo he montado...

 

No sin dificultades, me he despellejado la mano -literalmente hablando- para poder parsar el mazacote hacia abajo, al clima, no me cabía la mano apenas, y como no entraba ni bien ni mal al final... agua oxigenada y betadine.

 

Otra cosa, el conector Verde del Bluetooth original no enganchaba bien en el del RR (eran diferentes). y se salía, al final y eso espero (porque no se puede ver) que haya quedado en su sitio en condiciones.

 

Jose cuando das al botón del volante del bluetooth, ¿te salta el original o el del RR), porqeu a mi me salta el del RR, y como ves he cambiado el conector verde. (aunque no tengo fotos... cabeza la mia¡¡¡). También he de decir que solo lo he podido trastear un poquito (pq me ha dado muy tarde), en movimiento y con la niña dormida.

 

Ya veremos las sensaciones... bueno la primera la del parktrónic que no se veía el cochecito con las barras y no me ha gustado, ya he leido por ahí que era así. Tengo un lío de botoncitos, el coche es nuevo y me acababa de acostumbrar a una cosa, ahora a otra....

 

salu2

Si, siempre que le das a ese mando del volante, aunque lleves el original y el del RR no lo uses, la pantalla del RR cambia al bluetooth del RR. Sin embargo si llevas el original, puedes decirle el número de marcación por voz (si lo llevas memorizado en el bluetooth original) o decirle el número a marcar (si llevas los comandos por voz). Vamos, que aunque el RR quiera cambiar la pantalla, si tú llevas el BT original, en la pantalla el RR te pondrá el suyo pero el que está funcionando es el original.

 

Si quieres ver la visualización del bluetooth del coche en el MMI, basta con hacer lo mismo que si quisiésemos ver la radio y luego pulsar el botón del teléfono.

 

Y en todo caso, lo que verás en el FIS será el menú del bluetooth original del coche. Por cierto, a mi si me entró el conector verde del bluetooth del coche perfectamente en el mega-conector cuadrado que enganchaba en la radio ahora con el RR, llevaba las mismas pestañas para que encajase.

 

Y si, yo también tiré de betadine para poner el conector ahí la primera vez... supongo que no tenemos manos de pianista :D :ranting2:

 

Lo del parktronic, pues si, es lo que comentábamos antes, que para ver las visualizaciones originales del coche, hay que salir manualmente de la del RR (que se puede hacer pulsando las teclas, en un segundo). Pero lo bueno es que sigue avisando acústicamente igual y funcionando igual.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues otro que lo tiene instalado. Esta tarde me he puesto y al final he logrado dejarlo funcionando. Sin problemas la pantalla, que ha quedado centrada, ni el desmontaje de la consola central y montaje del cableado. Lo que me ha llevado mas tiempo ha sido el tuneo de la guantera y sobre todo la conexión de los cables al RR una vez colocado en la guantera. Tener cuidado de no ponerlo muy al fondo, porque luego es mas complicado conectar los cables, especialmente el de la antena del gps. Al final he tenido que hacer un hueco mayor del inicial en la guantera, en la parte de tras del RR, porque era incapaz de conectar los cables... bueno no se ve y asi ventila mejor.

 

una vez puesto en marcha, las primeras impresiones son buenas y solo me ha dado tiempo a probar un poco el navegador. Con respecto al Igo:

- no se, pero no he logrado poner la vision nocturna automatica. Lo activaba, pero al salir y volver, seguía desactivado. Asi que solo he podido ir con la vista diurna.

- con el volumen configurado como variable, segun la velocidad, el volomen era aleatorio, lo mismo casi ni se oia como se ponia a gritar, circulando a la misma velocidad. Se resuelve quitando la opcion de sonido variable, asi al menos mantiene el volumen.

 

Habra que seguir trasteanto.

Editado por Kant37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy toca instalar la cámara trasera haber que tal por cierto hay que activar algo con el Vagcom para ella no me vaya a pasar lo mismo que con el equipo que dándole vueltas y resulta que no tenia el AUX activado.Gracias a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chavales,hoy me toca a mi el montaje del RR y tengo una duda.

 

En el mazo de cables original hay dos conectores mas pequeños,unos es el audio del Bluetooth original (el verde) y el otro que esta al lado (el blanco) cual es ?? Que hace ese conector ?? Puede ser los mandos del volante??

 

Es que había pensado anular los mandos del volante para el RR,aunque no lo pueda manejar del volante y mantenerlos solo para la concert y Bluetooth original,.

 

Saben si seria viable esto???

Editado por ByDass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

......

- con el volumen configurado como variable, segun la velocidad, el volomen era aleatorio, lo mismo casi ni se oia como se ponia a gritar, circulando a la misma velocidad. Se resuelve quitando la opcion de sonido variable, asi al menos mantiene el volumen.

 

Habra que seguir trasteanto.

 

 

:lol2: :lol2: :lol2: menudo susto nos dió cuado nos mandó girar y se pensaba que éramos sordos... :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chavales,hoy me toca a mi el montaje del RR y tengo una duda.

 

En el mazo de cables original hay dos conectores mas pequeños,unos es el audio del Bluetooth original (el verde) y el otro que esta al lado (el blanco) cual es ?? Que hace ese conector ?? Puede ser los mandos del volante??

 

Es que había pensado anular los mandos del volante para el RR,aunque no lo pueda manejar del volante y mantenerlos solo para la concert y Bluetooth original,.

 

Saben si seria viable esto???

Ese conector es la entrada de AUX del resposabrazos.

 

El RR recibe la información del volante como de todo el resto del coche, a través del CAN-BUS (que es una especie de "red local" del coche por la que se comunican las centralitas), por lo que no creo que se pueda anular los mandos del volante para el RR.

 

Si se puede, será cosa del firmware MCU, que no recuerdo que tuviese esa opción el programa de flasheo, pero investigaré por si acaso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

......

- con el volumen configurado como variable, segun la velocidad, el volomen era aleatorio, lo mismo casi ni se oia como se ponia a gritar, circulando a la misma velocidad. Se resuelve quitando la opcion de sonido variable, asi al menos mantiene el volumen.

 

Habra que seguir trasteanto.

 

 

:lol2: :lol2: :lol2: menudo susto nos dió cuado nos mandó girar y se pensaba que éramos sordos... :D :D :D

Creo que eso es un bug de esa versión de IGO. A mi me pasó lo mismo... me costó configurarlo para que fuese "medianamente normal".

 

El volumen variable del IGO es en base a la velocidad que mide el GPS, pero no sé por qué, esa versión de IGO los ajustes que le pones de velocidades no son los que respeta. Yo fui subiendo y bajando las velocidades del volumen variable hasta que quedó "decente".

 

Ahora estoy probando el IGO Primo 2.0, y la verdad es que aunque al principio el cambio se nota porque es visualmente muy distinto, estoy a ver si me acostumbro porque está bastante bien...

 

Tengo pendiente terminar de probar un experimento con el IGO 8 que venía de serie y el PRIMO 2.0 instalados en la misma tarjeta y configurados para que usen la misma carpeta de mapas... cuando lo tenga, os pasaré la dirección de la tienda ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy toca instalar la cámara trasera haber que tal por cierto hay que activar algo con el Vagcom para ella no me vaya a pasar lo mismo que con el equipo que dándole vueltas y resulta que no tenia el AUX activado.Gracias a tod@s.

No, para la cámara no hace falta activar nada :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.