Jump to content

BRICO: poner aros cromados en el cuadro


VIX

Publicaciones recomendadas

Esta semana he puesto los aros cromados en el cuadro y he hecho algunas fotos por si alguien no sabe como se desmonta o le puede servir de ayuda.

 

1- para sacar el cuadro acudimos al siguiente brico (básicamente es desconectar bateria por seguridad, sacar los 2 tornillos que quedan ocultos bajo la tapa de plástico y desconectar los 4 conectores del cuadro):

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/95053-brico-de-como-reemplazar-las-luces-del-cuadro-de-instrumentos/

 

2- una vez fuera el cuadro hay que sacar estos 4 tornillos torx marcados con rojo y luego solo se sujetará por las grapas de plástico marcadas en amarillo:

 

20120325175300.jpg

 

3- una vez fuera los 4 tornillos pasamos a separar las grapas de plástico

 

20120327211008.jpg

 

4- Posteriormente con cuidado hay que ir separando las 2 partes, tirando un poco por cada lado (aqui ya tenía puesto algún aro pero lo hice para hacer la foto)

 

201240327211424.jpg

 

5- Una vez separadas las piezas pasamos a poner los aros a presión, los pequeños cuestan un huevo de poner...

 

20120327211626.jpg

20120327214201.jpg

 

6- Volvemos a montar en orden inverso

20120327235601.jpg

 

Como curiosidad, en el proceso de desmontar y montar se me han fundido varias bombillas del cuadro, mira que he ido con cuidado y sin dar golpes, pero se han fundido... Así que como recomendación sería tener algunas de recambio y comprobarlas antes de volver a montar el cuadro... :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Otra cosa más, tenía mis dudas si poner 4 o 6 aros (descarté poner el cuadrado del FIS).

 

Primero lo dejé con 4 y luego una vez montado parecía que se habían caido las otras dos, lo volví a sacar y he puesto las 6.

 

ASI quedaba con 4 y con 6 (en las fotos no está del todo encajado, era a modo de prueba, luego encaja todo perfecto):

 

20120325170725.jpg

 

20120325170627.jpg

Editado por VIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me viene como agua de mayo, lo he preguntado en of, pero ya que esta el tema, se que en eBay los venden, pero en el conce los venden? Donde los puedo pillar bueno, bonito, barato y rápido.

Pdt cojonudo el brico, sencillo y rápido.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me viene como agua de mayo, lo he preguntado en of, pero ya que esta el tema, se que en eBay los venden, pero en el conce los venden? Donde los puedo pillar bueno, bonito, barato y rápido.

Pdt cojonudo el brico, sencillo y rápido.

S2

 

bonito y rápido donde los he comprado yo (tardan 2 dias o 3):

 

http://stores.ebay.es/AUTOPERFORMANCE2012?_rdc=1 (ponen muchos anuncios en milanuncios)

 

Barato por ebay los he visto a 14 + envio. A mi creo que me costaron 29 con envio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vix, tu cuadro tiene inmo incorporado?

Si no es asi, ya se que referencia me voy a comprar en el conce porque mi fis no alumbra bien. OJO! No alumbra. Es diferente a "tiene los pixeles jodidos", que no es lo que a mi me sucede.

Y el tuyo he visto que lleva unas luces para iluminar el cuadro desde atras, no es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pablo el FIS lleva varias bombillas para iluminarlas, además con los años y el calor pasan de ser rojas a naranjas, se quema el tinte que llevan. Luego si puedo pongo una foto.

 

Este es el motivo por el cual los FIS pasan de rojos a naranjas. AHora se me pasa por la cabeza el probar de poner una bombilla de otro color, digamos azul, blanca, etc y a ver cómo se ve el FIS. Igual consigo una combinación exclusiva... :harhar:

 

Eso del inmo incoorporado no sé a qué te refieres, llevo el immo de los primeros cuadros.

Editado por VIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de la temperatura y Combustible cuestan un huevo ponerlos, recomiendo coger una llave con forma de "L" como un ayen o torx para poder meterla al fondo y apretar, los dedos no entran... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de la temperatura y Combustible cuestan un huevo ponerlos, recomiendo coger una llave con forma de "L" como un ayen o torx para poder meterla al fondo y apretar, los dedos no entran... :innocent:

 

Ya te digo Carlos, al final usamos herramientas en forma de L y aún así cuesta lo suyo!

 

Me gustaría poner leds, más que nada porque estas bombillas se funden con mirarlas...

 

Alguien que haya puesto los leds me puede contar su experiencia o alguna foro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a ver una cosa, por ahi se decia que lo que hacia que fuera rojo no eran de las bombillas, sino de una lamina plastica de color, que las bombillas eran blancas, Vix el tuyo no va asi?

 

S2

 

PD. Muy bueno el brico, recuerdo que me costaron ponerlas pero tanto como un webo...el mio seria de codorniz..jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a ver una cosa, por ahi se decia que lo que hacia que fuera rojo no eran de las bombillas, sino de una lamina plastica de color, que las bombillas eran blancas, Vix el tuyo no va asi?

 

Efectivamente la lámina hace que los marcadores sean rojos, pero el rojo del fis lo hace porque las 3 o 4 bombillas que lleva son rojas (y una amarillenta).

 

Es decir, todas las bombillas del cuadro son transparentes menos las del FIS. Además, mis bombillas rojas del FIS con el tiempo y el calor tienen 2 tonalidades, la puntita es naranja y el resto rojo. Se ve como del calor se ha jodido la capa de rojo que llevan y se han vuelto naranjas. Por eso mi fis es naranja en lugar de rojo.

 

Por tanto, si tienes bombillas naranjas el FIS sale naranja. Si tienes bombillas rojas el FIS sale rojo. Por eso decía que quiero probar de ponerle las bombillas blancas, azules o cualquier color a ver como queda el FIS...

 

¿Alguien lo ha probado alguna vez? Igual queda un churro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a ver una cosa, por ahi se decia que lo que hacia que fuera rojo no eran de las bombillas, sino de una lamina plastica de color, que las bombillas eran blancas, Vix el tuyo no va asi?

 

Efectivamente la lámina hace que los marcadores sean rojos, pero el rojo del fis lo hace porque las 3 o 4 bombillas que lleva son rojas (y una amarillenta).

 

Es decir, todas las bombillas del cuadro son transparentes menos las del FIS. Además, mis bombillas rojas del FIS con el tiempo y el calor tienen 2 tonalidades, la puntita es naranja y el resto rojo. Se ve como del calor se ha jodido la capa de rojo que llevan y se han vuelto naranjas. Por eso mi fis es naranja en lugar de rojo.

 

Por tanto, si tienes bombillas naranjas el FIS sale naranja. Si tienes bombillas rojas el FIS sale rojo. Por eso decía que quiero probar de ponerle las bombillas blancas, azules o cualquier color a ver como queda el FIS...

 

¿Alguien lo ha probado alguna vez? Igual queda un churro...

 

Pues si tenes medios de poder quitarle esa lamina y le pones leds blancos igual se parecerá al cuadro de los restyling.

 

Escucha, yo tengo bombillas de leds tipo T5 que acoplé a ese tipo de casquillo en la TID del vectra de color azul y rojo que no voy a usar. O te esperas al almuerzo o si quieres quedamos y lo miramos, llamo al Mikel si se quiere apuntar y hacemos una minikdda pro-cuadros y de paso aprobechamos para unas :az: te parece?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues si tenes medios de poder quitarle esa lamina y le pones leds blancos igual se parecerá al cuadro de los restyling.

 

Escucha, yo tengo bombillas de leds tipo T5 que acoplé a ese tipo de casquillo en la TID del vectra de color azul y rojo que no voy a usar. O te esperas al almuerzo o si quieres quedamos y lo miramos, llamo al Mikel si se quiere apuntar y hacemos una minikdda pro-cuadros y de paso aprobechamos para unas :az: te parece?

 

S2

 

Que día ???

 

Sabado 7 ??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.