Jump to content

Cambio Renault Espace por Audi A6???


Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un drama personal al respecto de un cambio de vehículo.

 

Actualmente tengo una Renault Espace 2.0t 170 CV. Gasolina. Acabado Privilege con techo de cristal. 125.000 Km. del 2005.

El coche me va bien, pero tengo un consumo medio de 9,5 litros. Lo mejor es el maletero.

 

Peeero, por km. al año: 20.000 a 25.000 Km. que deberé hacer ahora como autónomo, necesito algo más... diesel.

Como no tengo un duro (es que con euro no me rima igual) debo tirar de coche usado, y he visto que los A6 Avant 2.5 TDI van bien de precio (Los A4 los descarto porque son más pequeños de maletero y creo que van más o menos a precio similar).

Me ofrecen (un compraventa) un Audi A6 2.5 TDI 150Cv. Avant, cambio manual, 198.000 Km. del 1999.

Con mi tipo de conducción (gran parte en autovia y a 120 Km/h) creo que le sacare 6,5 o 7 litros.

 

Pues, haciendo el cambio y teniendo en cuenta los gastos de cambio de nombre, me piden 1.900 €.

 

 

¿Qué harías vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El motor 2.5 v6 da problemas, y con esos km si no se le a tocado nada y no se le ha cuidado bien te puede salir muy caro , en autovía los consumo rondan los 6 a 130, en mi caso que ademas es automatico y gasta algo mas, pero berlina y gasta algo menos.

 

Como consejo si lo coges que le levanten la tapa de balancines para ver como está porque a partir de 150.000 pueden estar mal. Si no mira por el agujero del tapon del aceite, veras dos levas mira si tienen rayas surcos o desgaste, intenta arrancar y para el coche hasta que veas la punta de la leva para asegurarte mejor. Es una avería de 1.500 € en un taller por lo general.

 

Otro dato es que la correa estará a punto de cambiarse y en taller anda cerca de los 1.000 € asique ten en cuenta que le vas a tener que meter pasta en nada de tiempo.

 

Yo sinceramente teniendo el coche ese con 125.000 km creo que no es un buen cambio a no ser que lo veas muy bien porque 1.000 de distribución ya son tu coche y 2.900 € y merida un compañero de aqui lo vende en berlina no avant por 2.500 €. Con esos km mas o menos y tiene navegador que el tuyo no. Y si vendes bien el tuyo puedes sacar hasta dinero

 

No sé si te vale en berlina pero este es el enlace: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/282986-vendo-audi-a6-25-tdi-150cv/

 

Si no te vale Chemisky tiene un allroad y como te han dicho podría interesarle...

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 2.5 v6 da problemas, y con esos km si no se le a tocado nada y no se le ha cuidado bien te puede salir muy caro , en autovía los consumo rondan los 6 a 130, en mi caso que ademas es automatico y gasta algo mas, pero berlina y gasta algo menos.

 

Como consejo si lo coges que le levanten la tapa de balancines para ver como está porque a partir de 150.000 pueden estar mal. Si no mira por el agujero del tapon del aceite, veras dos levas mira si tienen rayas surcos o desgaste, intenta arrancar y para el coche hasta que veas la punta de la leva para asegurarte mejor. Es una avería de 1.500 € en un taller por lo general.

 

Otro dato es que la correa estará a punto de cambiarse y en taller anda cerca de los 1.000 € asique ten en cuenta que le vas a tener que meter pasta en nada de tiempo.

 

Yo sinceramente teniendo el coche ese con 125.000 km creo que no es un buen cambio a no ser que lo veas muy bien porque 1.000 de distribución ya son tu coche y 2.900 € y merida un compañero de aqui lo vende en berlina no avant por 2.500 €. Con esos km mas o menos y tiene navegador que el tuyo no. Y si vendes bien el tuyo puedes sacar hasta dinero

 

No sé si te vale en berlina pero este es el enlace: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/282986-vendo-audi-a6-25-tdi-150cv/

 

Si no te vale Chemisky tiene un allroad y como te han dicho podría interesarle...

 

6 litros a 130km/h tururuuuuuuuuuuuuu nanai de la china a 130 se te va a 9 litros y de hay para arriba.

si es a 120 y se nos va a 7,5Litros o 8Litros no me vengas a contar películas jejeje

 

Un saludo.

Editado por manopollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 2.5 v6 da problemas, y con esos km si no se le a tocado nada y no se le ha cuidado bien te puede salir muy caro , en autovía los consumo rondan los 6 a 130, en mi caso que ademas es automatico y gasta algo mas, pero berlina y gasta algo menos.

 

Como consejo si lo coges que le levanten la tapa de balancines para ver como está porque a partir de 150.000 pueden estar mal. Si no mira por el agujero del tapon del aceite, veras dos levas mira si tienen rayas surcos o desgaste, intenta arrancar y para el coche hasta que veas la punta de la leva para asegurarte mejor. Es una avería de 1.500 € en un taller por lo general.

 

Otro dato es que la correa estará a punto de cambiarse y en taller anda cerca de los 1.000 € asique ten en cuenta que le vas a tener que meter pasta en nada de tiempo.

 

Yo sinceramente teniendo el coche ese con 125.000 km creo que no es un buen cambio a no ser que lo veas muy bien porque 1.000 de distribución ya son tu coche y 2.900 € y merida un compañero de aqui lo vende en berlina no avant por 2.500 €. Con esos km mas o menos y tiene navegador que el tuyo no. Y si vendes bien el tuyo puedes sacar hasta dinero

 

No sé si te vale en berlina pero este es el enlace: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/282986-vendo-audi-a6-25-tdi-150cv/

 

Si no te vale Chemisky tiene un allroad y como te han dicho podría interesarle...

 

6 litros a 130km/h tururuuuuuuuuuuuuu nanai de la china a 130 se te va a 9 litros y de hay para arriba.

si es a 120 y se nos va a 7,5Litros o 8Litros no me vengas a contar películas jejeje

 

Un saludo.

a 130 km/h de marcador hago del tirón 310 km de ida y 310 de vuelta + 15 km por las mañanas y me pasa muy poco del medio depósito, he hecho muchas fotos tengo una con 640 km con medio depósito llenandolo hasta arriba 70 el depósito la mitad 35; 35/600 x 100 =5.8333 es algo menos 6 litros, no tengo ordenador de abordo por eso digo lo del medio depósito. Conduciendo por nacionales y trayectos cortos no he conseguido bajarlo de 8 ni no pasandolo de 2.000 rpm. Yo no cuento películas. 130 de marcador, son 120 por GPS.

 

PD el coche mio no sé si lo sabes pero pesa 400 kg menos que el tuyo...

 

Como sé que no me vas a creer toma datos de fabrica del tuyo:

 

http://www.km77.com/precios/audi/a6/2000/allroad-quattro-25-tdi-180-cv-tiptronic-5-vel

 

y del a6 con 163 cv el del 150 cv no lo encuentro, este es manual el automatico subía a 5.8 en extraurbano.

http://www.km77.com/precios/audi/a6/1998/a6-25-tdi-163-cv-6-vel

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esos 1900 euros que te piden pagas muchos litros de gasolina. De todas maneras yo creo que por tú coche debería darte el audi más los 1900 euros y no al reves.

 

Mas claro, el agua. Ni de coña le daba yo los 1900 mas tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manopollo el del mío: http://www.km77.com/precios/audi/a6/1998/a6-25-tdi-tiptronic-5-vel

Si te fijas son 400 kg y el desarrollo de la 5ª de este coche hace que a 2000 y pocas rpm vayas a 120 reales, a 2000 rpm vas a 114km/h. En el tuyo a 2000 rpm vas a 89 km/h, es casi como la 4ª del mío, esa debe ser la razón por la que se te sube tanto, para ir a 120km/h debes ir a 2680 rpm. Y la tracción 4 tambien afecta

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te la está metiendo doblada, el cambio de nombre siendo de 1999 no llega a 200 € incluidas las tasas de Tráfico, así que hasta 1900 € que te pide ya me contarás si no te está timando 1700 € nada menos, yo vendería el coche y luego compraría el que te pudiese interesar, huye de los compraventas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los compraventas y sus chanchullos....

 

No lo cambies ni de coña, te está timando... mira a ver el precio de mercado de tu Renault (potencia / año/ kilometraje) y haz lo mismo con el Audi .... verás si es equitativo o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 2.5 v6 da problemas, y con esos km si no se le a tocado nada y no se le ha cuidado bien te puede salir muy caro , en autovía los consumo rondan los 6 a 130, en mi caso que ademas es automatico y gasta algo mas, pero berlina y gasta algo menos.

 

Como consejo si lo coges que le levanten la tapa de balancines para ver como está porque a partir de 150.000 pueden estar mal. Si no mira por el agujero del tapon del aceite, veras dos levas mira si tienen rayas surcos o desgaste, intenta arrancar y para el coche hasta que veas la punta de la leva para asegurarte mejor. Es una avería de 1.500 € en un taller por lo general.

 

Otro dato es que la correa estará a punto de cambiarse y en taller anda cerca de los 1.000 € asique ten en cuenta que le vas a tener que meter pasta en nada de tiempo.

 

Yo sinceramente teniendo el coche ese con 125.000 km creo que no es un buen cambio a no ser que lo veas muy bien porque 1.000 de distribución ya son tu coche y 2.900 € y merida un compañero de aqui lo vende en berlina no avant por 2.500 €. Con esos km mas o menos y tiene navegador que el tuyo no. Y si vendes bien el tuyo puedes sacar hasta dinero

 

No sé si te vale en berlina pero este es el enlace: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/282986-vendo-audi-a6-25-tdi-150cv/

 

Si no te vale Chemisky tiene un allroad y como te han dicho podría interesarle...

 

6 litros a 130km/h tururuuuuuuuuuuuuu nanai de la china a 130 se te va a 9 litros y de hay para arriba.

si es a 120 y se nos va a 7,5Litros o 8Litros no me vengas a contar películas jejeje

 

Un saludo.

a 130 km/h de marcador hago del tirón 310 km de ida y 310 de vuelta + 15 km por las mañanas y me pasa muy poco del medio depósito, he hecho muchas fotos tengo una con 640 km con medio depósito llenandolo hasta arriba 70 el depósito la mitad 35; 35/600 x 100 =5.8333 es algo menos 6 litros, no tengo ordenador de abordo por eso digo lo del medio depósito. Conduciendo por nacionales y trayectos cortos no he conseguido bajarlo de 8 ni no pasandolo de 2.000 rpm. Yo no cuento películas. 130 de marcador, son 120 por GPS.

 

PD el coche mio no sé si lo sabes pero pesa 400 kg menos que el tuyo...

 

Como sé que no me vas a creer toma datos de fabrica del tuyo:

 

http://www.km77.com/precios/audi/a6/2000/allroad-quattro-25-tdi-180-cv-tiptronic-5-vel

 

y del a6 con 163 cv el del 150 cv no lo encuentro, este es manual el automatico subía a 5.8 en extraurbano.

http://www.km77.com/precios/audi/a6/1998/a6-25-tdi-163-cv-6-vel

 

Hombre, tampoco puedes hacer las cuentas asi porque no son ni mucho menos exactas, para verlo exacto tendrias que llenar, hacer los km que dices y volver a llenar igual que al principio para ver exactamente cuantos litros has gastado y poder hacer un calculo mas aproximada (que haciendolo con 1 deposito tampoco es muy fiable)

 

Lo que no vale es decir que lleno (70 lt) y cuando hago x km veo que la aguja marca 1/2 deposito, haciendolo asi te puedo hacer las cuentas y en vez de menos de 6 lt que te salgan casi 7, por ejemplo, tu ves la aguja justo en la mitad pero yo la veo un poco mas abajo y calculo que en vez de 35 lt he gastado 40, entonces el consumo medio te daria 6,66 lt.....................

 

La unica manera de controlar el consumo real de tu coche con tu manera de conducir es haciendolo con series largas, yo que hago algo mas de 50.000 km al año con mi allroad, apunto en un exel todos los repostajes, con km, lt etc etc, y por eso puedo saber con bastante exactitud que mi coche, con mi conduccion (tranquila) y haciendo 80/20 autopista ciudad gasta normalmente 8,5 lt a los 100, si quiero ir a ahorrar y voy muy muy muy tranquilito me acerco a 8 lt e incluso alguna vez lo bajo de 8, y si algun dia voy con algo mas de prisa, enseguida se me pone en 9,5 e incluso 10 de media con 1 deposito.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.