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FALLO ARRANQUE EN CALIENTE


RUMOGO

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Bueno;

 

Pues otro que tiene (o tenia, espero) problemas de arranque en caliente.

 

Buscando mucho por internet, sobre todo en paginas de habla inglesa el problema SI que es de software. Las piezas del coche, lease el motor de arranque, con el tiempo comienzan a sufrir desgaste y no rinden 100%. Debido a esto el coche comienza a fallar, en algun post lei la frase 'obsolescencia programada' no es mas que eso. No significa que las piezas esten 'rotas' pero comienzan a rendir por debajo del 100%.

 

Las soluciones parecen diversas, cambiar motor de arranque, limpiar escobillas del mismo, sustituir baterias... pero al final acabaremos igual: Cuando la bateria nueva este por debajo del 100% arrancara mal, cuando las escobillas esten ligeramente sucias, arrancara mal etc...

 

La problematica esta en que el coche inyecta 0mg de gasoil hasta cierto umbral de rpm's en caliente, no asi en frio que inyecta gasoil y arranca a la primera. Cuando el coche por la razon que sea no llega a esas rpm's pues le cuenta arrancar, pensar que si el motor de arranque con todas las piezas al 100% llega a 250rpm's (por poner un ejemplo) el software esta pensado para inyectar a 250rpm's en caliente, si por la razon que sea nos quedamos en 248 (punto asumible en un coche con 5 años p.e.) el coche ya no inyecta y es cuando empiezan los problemas.

 

Las solucion buena buena, parece ser que es cambiar el mapa de arranque en caliente, mediante lectura de la ECU, modificacion de parametros y re-escritura de la ECU... lo que viene a ser el mismo mismo proceso que una repro, solo que en la repro se tocan otros mapas (que no viene al caso).

 

Los chiptuners mas habituales (TLR, BND, VagSpeed...) saben que mapas tocar, y dependiendo de la marca tienen un precio u otro (desde 30 a 150) y normalmente incluyen la modificacion de este mapa cuando vas a reprogramar para conseguir mas potencia.

 

Mirando mucho por internet, y queriendo arreglarme el problema por mi cuenta (por un lado por aprender, y por otro por no querer pagar) di con este texto en el foro ingles del Golf's:

 

It can be resolved different way guys. You need VCDS.

To activate hidden function:

Engine [01] - Security Access [16] - code 12233

Than:

Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01

You will see CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. In NEW VALUE tap annything between 0 and 300 (I did on 50 on my and it works perfectly)

Than press SAVE and DONE

 

Por lo que he visto con este procedimiento se modifica la adicion de combustible, al igual que se haria mediante firmware.

 

Yo de momento, lo he aplicado esta misma mañana, me he ido a dar una vuelta y una vez la aguja estaba a 90 he parado y he arrancado 3 veces... todas a la primera y sin esfuerzo. He vuelto a casa (una vueltilla de 1h) y en el garaje he vuelto a probar: perfecto. Decir que mi coche es un 1.9TDI 105Cv BKC.

 

Espero que se haya solucionado con ello, si veo que el sistema falla lo posteare aqui.

 

Os dejo el post original en ingles de donde he sacado el extracto:

 

http://uk-mkivs.net/...s/t/251966.aspx

 

Espero que sirva de ayuda!

 

Un saludo

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Lo que he leido me ha gustado asi que me he registrado. Tengo un Seat Leon TDI 105 Cv del 2006. Y tengo el problema de que no arranca bien en caliente. En el taller hablan de motor de arranque 320 €, de resistencias 150 €, de bateria, etc pero nadie habla de lo que yo opino que es y eso es lo que comenta Lazpi. De momento no he hecho nada....claro esta.

 

Lazpi me gustaría saber que cable comprar y que software usar. Un vez dentro ¿aparecen los menús como anotas en tu post o es más complejo?. Si sabes de alguien que te modifique el fichero y me lo comentas se agradecería. Si tengo los pasos claros creo que me animaré.

 

He visto cables en Ebay por unos 14 € para el Seat Leon. a ver que me podeis decir, muchas gracias !!

 

 

 

Saludos.

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Hola a todos, soy nuevo en el foro. Lo que he leido me ha gustado asi que me he registrado. Tengo un Seat Leon TDI 105 Cv del 2006. Y tengo el problema de que no arranca bien en caliente. En el taller hablan de motor de arranque 320 €, de resistencias 150 €, de bateria, etc pero nadie habla de lo que yo opino que es y eso es lo que comenta Lazpi. De momento no he hecho nada....claro esta.

 

Lazpi me gustaría saber que cable comprar y que software usar. Un vez dentro ¿aparecen los menús como anotas en tu post o es más complejo?. Si sabes de alguien que te modifique el fichero y me lo comentas se agradecería. Si tengo los pasos claros creo que me animaré.

 

He visto cables en Ebay por unos 14 € para el Seat Leon. a ver que me podeis decir, muchas gracias !!

 

 

 

Saludos.

 

 

Buenas;

 

Bienvenido al foro!

 

Seria interesante saber el codigo de motor de tu coche, ya que aparentemente nadie con un BXE o un BLS ha conseguido realizar la modificacion con el VagCom.

 

Vuelvo a comentar que hay chiptuners que 'parchean' este problema a un precio menor que la de la repro completa, por si alguien con esos codigos motor esta 'desesperado' y no da la con la solucion, aunque bajo mi punto de vista o bien el codigo de acceso es diferente para esos motores o bien una vez accedido el canal a modificar el diferente.

 

Respecto al cable yo tengo uno en version 11 (y algo), se le compre a un forero del club seat leon

 

Un saludo

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Probado en A4 B7 2.0TDi 2005 motor BLB funciona perfecto.

 

Lo que me da impresion es que el coche consume un poco mas.

 

Este fin de semana tambien lo probaré en otro A4 B7 2.0TDi 2007 motor BRE, ya pondre experiencias

 

muy buen aporte Lazpi,un saludo.

 

Esta un poco dificil, pero vayamos actualizando la lista por favor, asi la gente sabe en que codigos de motor esta funcionando de momento

 

Lazpi-------------------A3 1.9TDI----------------BKC

Finiwiki----------------A3 1.9TDI----------------BKC

german18t------------A3 2.0TDI----------------BKD

Carajaula-------------Golf 1.9TDI---------------BKC

MYR-------------------A3 2.0 TDI-----------------BKD

yoquiero--------------A3 2.0 TDI ----------------BKD

OKUN------------------Golf 1.9TDI---------------BKC

Carlisu84--------------A4 2.0TDI----------------BLB

 

Un saludo

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Probado en A4 B7 2.0TDi 2005 motor BLB funciona perfecto.

 

Lo que me da impresion es que el coche consume un poco mas.

 

Este fin de semana tambien lo probaré en otro A4 B7 2.0TDi 2007 motor BRE, ya pondre experiencias

 

muy buen aporte Lazpi,un saludo.

Lo del consumo (que aumenta) me parece haberlo ya leído...pero ¿ alguien lo puede confirmar ? Gracias

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Comprobado en el otro a4 que es motor BLB y tambien funciona, actualizo la lista


 

Lazpi-------------------A3 1.9TDI----------------BKC
Finiwiki----------------A3 1.9TDI----------------BKC
german18t------------A3 2.0TDI----------------BKD
Carajaula-------------Golf 1.9TDI---------------BKC
MYR-------------------A3 2.0 TDI-----------------BKD
yoquiero--------------A3 2.0 TDI ----------------BKD

OKUN------------------Golf 1.9TDI---------------BKC

Carlisu84--------------A4 2.0TDI----------------BLB--------año 2005

Argibay----------------A4 2.0TDI----------------BLB--------año 2006

 

 

Un saludo

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Probado en A4 B7 2.0TDi 2005 motor BLB funciona perfecto.

 

Lo que me da impresion es que el coche consume un poco mas.

 

Este fin de semana tambien lo probaré en otro A4 B7 2.0TDi 2007 motor BRE, ya pondre experiencias

 

muy buen aporte Lazpi,un saludo.

Lo del consumo (que aumenta) me parece haberlo ya leído...pero ¿ alguien lo puede confirmar ? Gracias

 

 

Si aumenta...yo no lo aprecio. Si lo hace, debe ser poquisimo.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas de nuevo a todos,

 

Hoy he recibido la version de VCDS 12.10.3, he intentado de nuevo modificar el arranque pero cuanto introduzco el código 12233 para desbloquear, me dice que no es correcto. Pensaba que mi motor era un BXE, pero ahora al conectar el vagcom y hacer un test, me dijo que mi motor es un BKC.

 

Alguien puede ayudar a los que andamos perdidos con el código de seguridad??

 

Gracias!

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Muchos amigos y conocidos han tenido el mismo problema. Se puede solucionar reprogramando la centralita, y arranca a la primera.

 

Hay en sitios especializados que lo hacen a medida para cada coche, no algo estandar (que suele ser todo el mapa de gasoil a tope, gasta más). Sino que ajustan al coche de cada uno, dándole más o menos gasoil.

 

No os rompáis la cabeza con batería, arranque, ni nada. Si es en caliente... se soluciona rápido.

 

Saludos.

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A mi tambien me pasa en caliente le cuesta trabajo arrancar y al relenti hace como bajadas ya le cambie la bateria y nada sigue igual y algunas veces en frio lo voy a arrancar hace como una bajada estoy escuchando por aki q es un problema de software y no se q hacer

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  • 2 semanas más tarde...

A mi me pasa lo mismo, ya le cambié el motor de arranque, la batería y claro cuando nueva, todo bien pero ya tiene para dos años la batería y vuelta al problema.

No tengo Vag-com ni VCDS así que iré a algún taller que lo tenga a ver si me puede/quiere aplicar esta solución.

Ya os iré informando.

Saludos y gracias por este magnifico aporte!!!

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  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola , buenas noche

Soy Alfredolt y también como todos ustedes tengo el mismo problema "en caliente le cueta bastante para arrancar, aquí en mi ciudad "Rosario"

Nadie lo quiere o sabe hacer,ustedes tienen algo mas específico para mostrarde como hacerlo, desde ya a mi y a otros amigos que están pasando por los mismos problemas en los A4-2.0 TDI

BLB,BRE Y BKD.del 2005/6.todos con la misma falla.

Muchas gracias.

 

Alfredolt

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