Jump to content

FALLO ARRANQUE EN CALIENTE


RUMOGO

Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 337
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola. Es mi primer post y toca presentarse. Soy Chuspu, de Barcelona, y tengo un golf v, un 105 de 2004. Es el BKC.

Obviamente, si he llegado hasta aquí es porque no arranca bien en caliente.

Os cuento algo que nadie ha comentado en este foro, y que es un parche si alguien esta con el fallo y aun no lo ha solucionado. Hago primero un resumen de como me ha ido apareciendo a mi el problema:

Estos motores arrancan bien en frio. En caliente también, hasta que empiezan a necesitar mucha llave, y arrancan con una fuerte sacudida. Esto va empeorando, hasta que joden la batería, y llega un momento que en caliente da media vuelta y no puede dar mas, por agotamiento de la batería. Agotamiento transitorio, pues si dejas que todo se enfríe, arranca. Cambias batería y todo perfecto, en frio y en caliente, pero si la primera duró 5 años, la segunda dura 3. Y la tercera con dos años ya no puede en caliente. Yo estoy en este caso. Golf V de 10 años que va fatal. Voy a comprar un cable y a tratar de hacer lo que decís por aquí.

Ahora el truco: en caliente hay que darle 2 o 4 segundos hasta obtener la sacudida y el arranque, pero si se le da llave durante un instante, por ejemplo medio segundo, obviamente no arranca, pero al reintentarlo (sin echar para atrás el contacto), resulta que arranca bastante bien, y estando caliente!!

Yo desde que descubrí esto, como iba saliendo del paso, he dejado el problema de lado, pero ya vuelvo a tener jodida la bateria, y me voy a liar con la solución que proponéis. También voy a ver si le desmonto el motor de arranque y se lo limpio y le controlo el desgaste de las escobillas.

Bueno, muchas gracias por aguantar el ladrillo. Y gracias por las soluciones que dáis. En cuanto lo pruebe os comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias. Una pregunta:

Como solo hay que modificar la ecu del motor, ¿puedo hacerlo con vagcom 409.1 y un cable 409.1 de señal KKL?

El coche es un BKC de 2004.

Es que tengo este cable disponible, y aunque no me vale para el resto de centralitas, por kkl para la del motor creo que guarda compatibilidad.

A ver si alguien lo sabe y me lo puede confirmar. Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El problema efectivamente es que el motor de arranque pierde revoluciones y dificulta el arranque en caliente, en frío se aporta una cantidad extra de combustible que hace que arranque mejor, la solución definitiva es cambiar el motor de arranque pero se puede aliviar mucho cambiando la configuración del coche y diciéndole simplemente que es un modelo de cambio automático, en este caso como tiene que mover todo el mecanismo de cambio aporta una pequeña cantidad extra de combustible también en caliente con lo cual arranca mucho mejor y es una solución barata y sencilla, normalmente arrancará perfecto en caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos despues de haberme presentado en el subforo pertinente para ello, paso a comentar lo que me ha ocurrido. Indagando por internet me salió este foro y mucha información acerca del dichoso problema de arranque en caliente. Me saltó la curiosidad de comprobar mi motor del audi a3 de diciembre del 2003 un 1.9 tdi BKC.

 

Efectivamente en caliente está presentando los síntomas que aquí han descrito diferentes usuarios. Una vez leído todo este post acerca de este problema, me he puesto manos a la obra y voy a adquirir el vag-com para modificar el mapa de arranque ya que veo que muchos usuarios han resuelto este problema de esta manera.

 

La cuestión es que ando perdidísimo acerca de la utilización del vag-com para resolver este problema. Alguien puede iluminarme?

 

Muchas gracias y interesante post muy recomendable..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

buenas a todos! llevo años con este problema, e cambiado bateria y nada y me estaba planteando cambiar motor de arranque...e leido sobre el tema y me estoy quedando de piedra, mi motor es el 1.9 bkc del 2003, pero no tengo vag-com ni se del tema, alguirn de cuenca o cercanias que me pudiera ayudar o en la provincia de granada que tambien viajo alli a menudo.

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos.

Efectivamente a mi a3 le pasaba lo mismo y el fallo es que al arrancarlo el mapa no manda suficiente combustible,esto se soluciona modificando el mapa de inyección en el arranque.

Fui a un reprogramador y conocía el fallo, me modificó la cartografía y ningún problema desde entonces.

Decirte que a mi me cobraban lo mismo por hacerme eso, que haciéndome eso, anulandome la egr y haciendo una repro, por lo que mi decisión era clara, repro suave y todo eso. El precio fue de 150e en bandidos chipped (sin querer hacer publicidad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes: Yo venía arrastrando el problema del mal arranque en caliente desde hace varios años, mi coche es un audi a3 2.0 TDI motor BKD matriculado en mayo de 2.005. Al leer este post me decidí a comprar el cable vagcom y hacer la modificación que apuntáis en páginas anteriores, y efectivamente el resultado es óptimo, el cable me costó 42 €, el tiempo unos 3 minutos, y calentarlo para probarlo otros 10 minutos, ahora a 90º de temperatura arranca nada mas tocar la llave.

Ahora solo me queda agradeceros enormemente a todos cuantos colaboráis tan activa y desinteresadamente en este foro para que otros profanos en el tema nos aprovechemos. Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes: Yo venía arrastrando el problema del mal arranque en caliente desde hace varios años, mi coche es un audi a3 2.0 TDI motor BKD matriculado en mayo de 2.005. Al leer este post me decidí a comprar el cable vagcom y hacer la modificación que apuntáis en páginas anteriores, y efectivamente el resultado es óptimo, el cable me costó 42 €, el tiempo unos 3 minutos, y calentarlo para probarlo otros 10 minutos, ahora a 90º de temperatura arranca nada mas tocar la llave.

Ahora solo me queda agradeceros enormemente a todos cuantos colaboráis tan activa y desinteresadamente en este foro para que otros profanos en el tema nos aprovechemos. Saludos.

 

Se agradece que comentes tus impresiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos: En mi anterior post del 24-03-2015 comentaba el resultado obtenido por la modificación de la puesta en marcha a que se refiere este tema, bien pues la prueba que hice el día de la modificación fue justamente al poco de alcanzar el coche la temperatura de 90º, y como comenté, la puesta en marcha en caliente perfecta. Desde ese día hasta ayer ya no volví a coger el coche, y ayer cuando ya llevaba 45 minutos de autovía y paré a repostar, al volver a ponerlo en marcha, esta ya no fue instantánea, tardó mas de lo normal aunque mejorando con respecto a como lo hacía antes de la modificación. Después estuve prácticamente toda la tarde con el coche haciendo paradas de 5 minutos, y unas veces se ponía al instante y otras tardaba. Hoy he hecho la prueba de pararlo al poco de alcanzar los 90º y a continuación ponerlo en marcha y perfecto. Después he rodado con él unos 20 minutos mas y he vuelto a probar, y ya ha tardado en ponerse en marcha, cuando lo he dejado en el garaje he probado de nuevo y al instante se ha puesto. En la modificación que le hice en el parámetro de entre 0 y 300 le puse 50 como indicáis. Podría perfeccionarse esta anomalía poniéndole 100 ?, no acarreará otros problemas ?. Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.