Jump to content

Crash Test a 200Km/h


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es lo que tiene estrellarse contra un obstáculo completamente inmóvil, que el resultado es el del vídeo, la destrucción total.

 

 

Pues para que te hagas una idea, eso seria lo mismo que si tu vas a 100km/h y otro se empotra contra ti a otros 100km/h, por la ley de la fisica esas fuerzas se suman y seria el equivalente a que tu te estrellaras contra un objeto inmovil (imaginate un camion parado en el arcen) a 200km/h.

 

Personalmente no desearia estar en ese coche :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que pone los pelos de punta. Da la impresión que que el coche se deshace como si nada. Se arruga el morro y a continuación el habitáculo. Parece como si el habitáculo fuese de cartón, cuando en realidad el habitáculo debe protejer al pasajero. Me gustaría ver otra prueba de choque a una velocidad más "normal" como 120 ó 140 km/h ya que la del vídeo parece escesiva y las que hace euroncap tengo entendido que son sobre los 50 km/h que es una velocodad irrisoria. :unsure:

Un saludo

Editado por Masa 88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que resultado esperabamos? si era un focus!!!

 

Como siempre se a dicho, hay coches y coches... aunque si... da un poco de yuyu...

a quien se le ocurre ir a esa velocidad directo contra un muro...

Editado por electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que resultado esperabamos? si era un focus!!!

 

Como siempre se a dicho, hay coches y coches... aunque si... da un poco de yuyu...

a quien se le ocurre ir a esa velocidad directo contra un muro...

 

 

A 200 contra un muro da igual que sea un Focus que un A8

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que resultado esperabamos? si era un focus!!!

 

Como siempre se a dicho, hay coches y coches... aunque si... da un poco de yuyu...

a quien se le ocurre ir a esa velocidad directo contra un muro...

 

 

A 200 contra un muro da igual que sea un Focus que un A8

Pues opino lo mismo, solo hay que pensar en el peso del coche y la velocidad de impacto, a 50 km/h ya pegas un piñazo considerable, que un coche "ligero" ya pesa 1000 Kg.

A 200 Km/h lo mismo da un focus, que un A8 que cualquiera, te van a recoger con pinzas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al que haya sufrido un golpe, como es mi caso ( un par de ellos, y no muy fuertes afortunadamente), te das cuenta de la fuerza que llevas cuando te la pegas. Circulando, no eres consciente del daño que puedes hacerte o hacer a los demás. Cuando pegas un viaje, notas toda la fuerza que llevas en ese momento, y la verdad, da mucho respeto.

 

Esto lo deberían pasar por la tele, y decirle a la gente :"Esto es lo que te pasa cuando corres más de la cuenta, gil***ollas". A ver si a alguno se le enciende la bombilla.

 

P.D.: Ese muro, podría ser alguno de nosotros, cuando vamos con nuestra familia tranquilamente. Y ya está, que con estas cosas, me pongo de los n ervios.

 

Una cervecita para olvidar... :az:.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los test euroncap miden sólo a velocidades máximas de 64km/h (para el impacto frontal, para el lateral 50, y para el lateral contra poste 29)

 

http://es.euroncap.com/es/tests/frontimpact.aspx

 

Cualquiera que piense que su coche a partir de el doble de esa velocidad es más seguro en un impacto que cualquier otro... libre es de creerlo, pero la energía de los impactos a esas velocidades y con las masas de los vehículos son tan fuertes que ya de poco o de nada sirve ningún coche.

 

Pero quien quiere ver todo el peligro en la velocidad... pues más de lo mismo, cada uno es libre de creer lo que quiera. Pero la realidad es la que es, creamos lo que creamos. Y aunque al velocidad es factor en el 100% de accidentes (un coche a velocidad cero, parado, no impacta por si mismo contra nada), citando a la propia DGT, "la velocidad inadecuada o excesiva está presente en el 15 % de los accidentes de tráfico"

 

Se puede criminalizar la velocidad. Para eso, la mejor solución, es estar parado. O también se puede entender la velocidad, la vía, la señalización y todos los demás factores que intervienen en un vehículo que se desplaza por una carretera (incluído el propio conductor) y ser consecuente con ello. Citar de nuevo el ejemplo de Alemania sería absurdo, es el que siempre se usa y quien no quiere conocerlo es porque, simple y redundantemente, no quiere; y hay cientos de ejemplos más de velocidades adecuadas en vías, no hace falta irse a Alemania. Así que quien quiera criminalizar, que criminalice. Y quien no, pues que simplemente sea coherente y, sabiendo que siempre más velocidad es más peligro y aunque para el peligro influyen muchas más cosas (estado de la vía, climatología, señalización, densidad de circulación...), ya que los criminalizadores no la usan, por lo menos que él use la cabeza.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.