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Motores de 3 y 2 cilindros...


Churro26

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Pues eso es la gracia que yo puedo ir a 160 a 800 vueltas (con marcha engranada, que ya veo los pensamientos). Pero por lo general, en este modelo esa velocidad vas a 3200rpm. ¿Muchas?.

Durabilidad. Pse, 400000 kms es poco. Es verdad deberían tirar hasta el millón. Venga. Yo tengo visto bielas fuera en 25.000kms. El tema de las duraciones es como el que cuida unos zapatos. El que es burro no le duran las cosas.

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Pues eso es la gracia que yo puedo ir a 160 a 800 vueltas (con marcha engranada, que ya veo los pensamientos). Pero por lo general, en este modelo esa velocidad vas a 3200rpm. ¿Muchas?.

Durabilidad. Pse, 400000 kms es poco. Es verdad deberían tirar hasta el millón. Venga. Yo tengo visto bielas fuera en 25.000kms. El tema de las duraciones es como el que cuida unos zapatos. El que es burro no le duran las cosas.

No te lo crees ni tu

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Para poder hablar, hay que saber lo que se dice. ¿Tu lo sabes?.

Realmente, ¿tienes la experiencia que hay que tener para rebatirme eso?. Porque yo la tengo. Yo no digo las cosas porque "es lo que dicen por ahí", sino porque las se. Yo tengo dos tricilindricos, ¿cuantos tienes tu?.

 

La imagen de mi avatar no es cogida de internet.

 

Como una imagen tapa más bocas que las palabras...

 

Editado por farywei
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Yo uso uno habitualmente y mira como hablo de ellos, vale que no es Audi, pero tampoco lo comparo con un Audi cuando digo lo mal que van, tampoco he probado el tuyo pero hay cosas que por diseño son así y no se puede hacer nada, mira los de BMW contrapesos girando a la contra del motor y aún así no son capaces de solucionar del todo el asunto....

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Si pero con mi put* m**** cuando yo hago 1000kms tu tienes que parar a los 400kms.

Y con un Gallardo parará a los 100kms. Pero volvemos a lo que decíamos antes no se pueden comparar los coches así, cada cosa que inventa para lo que se inventa. El quiera ganar un WRC que se olvide de los tricilindricos. Pero de ahí a decir que van mal...

 

... Pero por lo general, en este modelo esa velocidad vas a 3200rpm. ¿Muchas?.

...

No te lo crees ni tu

 

Los videos que te he puesto de ejemplo no eran para que lo comparas con los tuyos. Es para que veas el tacómetro.

Yo hace años que lo tengo creído. ¿Tu aún no?.

 

No se puede ser tan prepotente.

Editado por farywei
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Esto está tenso, haber eso de que va mal, el tricilindrico produce vibraciones y en bajas no va bien, a 1400 por ejemplo. comparado con el de 4, eso es innato al tricilindrico y eso no se puede cambiar, que va mejor que un coche de hace 50 años si seguro, que en altas funcioba bien para la potencia que tiene y eso, no lo discutimos, pero estamos hablando de un 3 cilindros comparado con el de 4 y perdona que te diga pero el de tres pierde en practicamente todo si lo comparamos, el consumo, si se pueden lograr consumos muy buenos casi con cualquier coche, en autovia cuesta abajo o a 80 km/h pero la realidad es que el 1.2 por mucho que queramos no va bien a 120 km/h si vas a 1.400 rpm, eso es así que tu lo llevas así vale, pero que así no subes un repecho sin perder velocidad tambien te lo digo yo.

 

Por estas razones el 3 cilindros comparado con el de 4 (si lo comparamos con algun motor de mas cilindros pues peor todavia) es mas ruidoso, menos suave, con menos par (porque el par suelen darlo en bajas) y que no va fino hasta altas rpm, ademas con el volante motor pesado y eso es un motor lento de acelerar e incomodo para conducción deportiva.

 

Recuerdo ademas en un programa de Top Gear como un skoda roomster, un alfa mito y un toyota no se que, el skoda con tres cilindros y los otros con cuatro, fueron a repostar y había consumido mas el skoda y la razón que dijo el que lo conducía fue clara, este coche no tira nada he venido con el pie a fondo y claro esto es lo que hay, que si lo hubiera llevado a 80 km/h en vez de a 120 o a 60 podría haber ganado a los otros pero son condiciones que no son frecuentes, por lo tanto el motor de tres cilindros solo tendría mejor consumo en condiciones muy especiales de muy poca carga, llaneando... pero en cuanto necesites potencia necesitas rpm y eso es mas consumo, asique por lo general no ahorra combustible, con un uso normal de acelerar ir con el coche en un rango de rpm en el que el coche responda y velocidades altas y mantenidas cuestas arriba y cuestas abajo. Esa es mi opinión y lo digo intentando ser lo mas objetivo que puedo hasta donde me alcanza para, no tengo interes en que salga esto ni lo otro, y ademas se ha visto en pruebas que en un coche normal es como yo digo.

 

Para lo del lupo, aqui podeis ver los desarrollos de este coche: http://www.km77.com/marcas/volkswagen/lupo_00/lupo3ltdi_00p/ficha.asp

ahí se ve que en la ultima marcha a 1000 rpm vas a 47.84 km/h reales asique para ir a 160 reales debes ir a 3344 rpm y hombre a esas rpm el consumo es elevado, no te voy a decir 10 litros pero que supera al de un 1.9 tdi con marchas largas si llevaran el mismo peso eso fijo. Y 3344 rpm para un viaje largo con calor y tal pues no creo que sea muy bueno a la larga, a muchos todoterrenos por ir con marchas muy cortas y circular por autovia sobre 3500 rpm terminaban jodiendo la culata o la junta de culata y si lo llevabas por el campo nunca asique esas rpm eran muchas, pero cada coche es un mundo pero a mi me parecen bastantes rpm, si pones un dia de calor aire acondicionado a tope y te pones a subir así el coche no puede pero ademas se puede llevar algún que otro calenton, ojo esto es opinión ehhh esto no lo sé, es lo que me parece.

 

Sin mas que no discutais hombre y con el deposito del 100 puedes llega a hacer mas de 800 km, asique en un viaje largo por autovia si vais los dos a altas velocidades lo mismo paras tu antes, ahora que él 100 tarda mas en llenarse tambien jaja

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Teneis que leer mejor...

No he dicho que haga 400 con un depósito, sino que cuando yo hago 1000...

 

También debes equiparar condiciones. ¿Y qué si va a 47?. Os pongo el famoso 1.9TDI del coche por excelencia para todos los ejemplos:

http://www.km77.com/precios/volkswagen/golf/2004/golf-3p-gt-sport-19-tdi-105-cv2

 

¡Ahi va, 46!.

Pues si. Gran diferencia. Me estais convenciendo.

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Hombre modelo GT, 3P es como mas deportivo y antes con las 5 marchas pues si solian montar marchas cortas bastante pero no es porque no pudieran, es porque lo hacian así, a nadie se le ocurria montar un 55, a mi sinceramente me da igual tu coche y lo que tu quieras hacernos pensar o tu quieras creer, pero ahora que todo va hacia reducir consumos y marchas largas pues mira tres coches mismo coche ibiza ultimo modelo, tres motores 1.2, 1.6, 2.0 todos tdi, el 1.2 pues 3 cilindros como todos sabemos.

 

http://www.km77.com/precios/seat/ibiza/2012/ibiza-sc-12-tdi-cr-75-cv-reference2

http://www.km77.com/precios/seat/ibiza/2012/ibiza-sc-16-tdi-cr-90-cv-style2

y el 2.0 que lleva 6ª

http://www.km77.com/precios/seat/ibiza/2012/ibiza-sc-20-tdi-cr-143-cv-fr2

 

marchas mas cortas al mismo coche

 

otro caso el polo del mismo año mismo chasis con el 1.4 tdi de 3L y el 1.9 de 100 cv

http://www.km77.com/precios/volkswagen/polo/2002/polo-5p-14-tdi-75-cv-trendline

http://www.km77.com/precios/volkswagen/polo/2002/polo-5p-19-tdi-100-cv-highline

 

Creo que se ve no?, si encuentras dos coches con el mismo chasis que tenga las marchas mas cortas un 3L que un 4L lo posteas, si no pues no vale para nada, dos mismos motores pueden montar desarrollos muy diferentes dependiendo el chasis o el tipo de gente al que va dirigida asique esos datos tuyos tienen poca importancia, el golf pesa bastante mas que el lupo y un golf 3P GT va para gente joven que le gusta darle y para eso montan marchas cortas, un ejemplo de estos es el ford mondeo que monta marchas cortísimas y claro ese coche aprieta mucho para los 130 cv le oyes a la gente, este es muchas veces el motivo y por eso no quiere decir que no pueda mantener cruceros mas altas que el lupo y mucho mas agusto pero han querido hacerlo de otra manera pero no porque no pueda. Toma para que no desconfies: http://www.km77.com/precios/ford/mondeo/2001/mondeo-trend-20-tdci-130cv-4p

 

Un motor pequeño y con 3 cilindros tiene mas difícil mantener cruceros altos a bajas rpm, por la baja potencia y por que en bajas estos motores no van finos.

 

 

Y por cierto he leido bien:con mi put* m**** cuando yo hago 1000kms tu tienes que parar a los 400kms.

 

el no tiene que parar a los 400 km, su deposito es muy grande y si lo llena paras tu antes, he leido bien, si tu querias decir otra cosa pues lo has escrito tu mal.

Editado por Alo
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Estoy con Alo totalmente.

 

No hace mucho estuvimos con un Ibiza 3L y madre mia como vibraba, una pena. Sonaba a tractor, no podia mantener velocidades normales, (decir que ibamos 5 en el coche). Vamos no lo quiero ni en pintura

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Pero si es que se empeñan en cosas que no pueden ser 3 cilindros es imposible equilibrarlos bien sin recurrir a contra-ejes o inventos de todo tipo, para eso que hagan 4 cilindros de menos cubicaje si lo que buscan es ahorrar en consumos! vamos digo yo! Yo creo que hasta un motor de 2 cilindros tiene que ir mejor que uno de 3.

Ya tengo ganas de ver los de BMW esos de 3 cilindros y 225 cv a ver cuanto duran sin romperse

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Un motor de 3 cilindros no puede ir tan equilibrado como uno de 4 y si lo comparas con uno 5 o 6 pues que quereis que os diga uno de estos a 1200 rpm, el motor no tendrá fuerza a lo mejor pero vibraciones ese motor no sabe lo que son, en este a 1500 rpm no va fino y aunque vayas a 3000 rpm no va fino como uno de 6 cilindros... que no son malos motores, a mi si me dan un 1.8 D pues si me quedo con el de tres cilindros diesel pero por goleada, si lo miras así pues todos lo harían y entonces alguien puede considerar que no es mal motor, pero las comparaciones se hace con los que son de la misma quinta y comparandolo así no hay lugar a dudas, que si le pusieramos notas a todos los motores de la historia valorando su funcionamiento un 3L se puede llevar un notable, si pero compite con los viejos y eso es desventaja, por eso digo esto.

 

Esas vibraciones y brusquedad no son agradables (al menos para mi) ademas de terminar por fastidiar ciertas cosas como tacos de motor, tacos de la caja de cambios, sensores por las vibraciones, te aparecen grillos antes...

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Motores BMW de tres cilindros diesel y gasolina con hasta tres turbocompresores para 2014

 

Pues con lo buenos que salen los turbos y en general los motores BMW Turbodiesel, como para comprarse uno con tres turbos!!! Jajajaja :lmfao:

 

Sobre el tema, cada coche es para lo que es. Yo conduczo habitualmente un Polo 1.4TDI, tricilindrico, y va muy bien. Incluso en carretera con dos personas responde realmente bien (evidentemente sabiendo que no llevas un V8), pero por ejemplo va infinitamente mejor que un 1.9 SDI (tretracilindrico atmosferico). Yo con el viajo habitualmente a 160 con dos personas y aun le queda fuelle para adelantar, y ademas consumiendo poco. Y en cuanto a vibraciones y sonido pues... Tan desagradables como en cualquier otro diesel independientemente de sus cilindros.

 

Tambien conduzco un Prius habitualmente, y para ciudad es un gustazo (aunque segun tu caracter y gustos puede resultar un poco aburrido). Es hipersilencioso, sale de los semaforos casi mejor que una moto, y yo he llegado a consumir menos de 3L recorriendo la M30. O 4L por ciudad. Y por carretera, el consumo sube algo, y eso que en una bajada puedes ir a 180km/h con el motor de combustion apagado. Por no hablar del ahorro en mantenimiento, discos y pastillas duran el doble, no hay embrague, no hay alternador, no hay correa, etc, etc, etc..

 

Pero para disfrutar estoy buscando un Audi Coupe de 5 cilindros gasolina.... Cada coche es para lo que es.

 

Por cierto, sobre las vibraciones de los tricilindricos, creo que exagerais enormemente. Tambien he llevado tricilindricos en motos (Triumph) y vibran tan poco como un tetracilindrico. Vibrar, vibran los bicilindricos... Como el boxer de mi BMW, y eso que teoricamente esta perfectamente equilibrado:

 

a_bmw.gif

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No te molestes Dariete.

La gente suele hablar de oidas. Hay que haberlos conducido. Tanto los seis, los cuatro o los tres cilindros. Yo nunca opinaría de un 2 cilindros porque nunca lo tuve.

Añadir que a los de cuatro no los joden los de tres, pero toman por culo en comparanza a los de seis. Pero como siempre la gente no lee, esto no iba de prestaciones sino de rendimiento a la hora de ahorrar combustible. Ahora que me digan que el de seis gasta menos porque va más "fino". Bla, bla, bla.

A ver si lo podeis entender...¡Que los de tres se han hecho para ahorraaaaaaar!. Aquí estais largando gratuitamente, pero la estais cagando. Son motores pequeños que tienen que ir acorde con lo que muevan... coches pequeños. A ver si metemos un guapo de cuatro pistones a un Hummer y me rio yo de vuestros tetracilindricos.

 

Alo, decirte que no pienses que el consumo de un tres cilindros a 3000rpm no es el mismo que el de otro con cuatro. Más que nada porque te falta un cilindro para llenar esa cámara. No habías caído en la cuenta, verdad?. Otra es el peso que lo insisto siempre, que se olvida.

¿Qué se calienta?... ¿el qué?. Los motores funcionan a 90ºC. Por mi aunque estés en Ceuta o Melilla. Verano y mes de Agosto. Todo los grados que aún te falten para llegar a esa temperatura, refrigera. Si el coche te hecha humo, tienes un problema en el circuito de refrigeración o es que no le hechas refrigerante.

 

En cuanto a lo de los 400kms... ¿cuantos posts hacen falta?. Vuelvo a decir, EQUIPARAD CONDICIONES.

Me refería A LITROS IGUALEEEEEEEEEEEEES. ¿Tan dificil de entender es?.

Y aunque no las equipareis, él para antes con el depósito completo. Aunque llene el tubo, vamos.

 

P.D. (Y no. No lees bien porque no usas ni los signos de puntuación correctamente). Mi frase contenía un adverbio de temporalidad "cuando". ¡Vuelva a repasar!, como decían en el cole.

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