Jump to content

Duda sobre biodiesel


da2nes

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros,

 

 

Tengo una duda respecto al biodiesel, he intentado buscar info por internet pero no me queda nada claro, además creo que ahora tengo más dudas que antes.

 

Bueno el tema es que no tenía ni idea de lo que era el biodiesel, o mejor dicho, no sabía quien lo podía usar, ya que si los diesel´s lo pudiéramos usar, no me importaría repostar bio, ya que en la gasolinera que reposto habitualmente está incluso 2 céntimos más barato.

 

El caso que lo dicho, he buscado info y en algunas páginas dice que no hay problema en repostar bio en los diésel y en otras páginas he visto que hace falta cambiar manguitos y otras piezas del sistema de alimentación porque el bio se come las gomas.

 

Alguien me puede "ilustrar" un poco más???.

 

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te puedo aconsejar ni que lo uses ni que no.Esto si : en el otro b5 que tuve,ha habido una epoca en la cual yo le metía el bio cada vez que repostaba.Esto ha sido durante casi un año.Y en aquel entonces llenaba el deposito no como ahora,20-30€... Y no le ha pasado nada mientras lo tuve yo el coche.Ahora no puedo decirte si a la larga esto afecta algo al coche.He escuchado gente usando aceite de girasol usado,de tal manera que por el escape salía humo oliendo a patatas ó segun como :lol2:

Pues,esto!

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salió un reportaje en TVE1 de un señor que hacia su propio combustible con aceite sobrante de las patatas fritas, Sosa cáustica y no se que mas. Que por cierto es vecino de mi zona y el del taller es colega mío, jajaja, por eso lo vi.

Si le queréis echar un ojo buscando Google "comando actualidad, nos pasan factura" aparece, que por cierto, yo eso no lo haría, jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja si funciona con el aceite de la freidora, mañana desvalijo todos los restaurantes y bares de mis amigos jajaja.

 

Gracias por tu aportación!!!

 

Yo doy fe de que funciona y con aceite de girasol tambien.

 

Un compañero del otro foro de cual pertenezco a un vectra dti lo hizo la prueba y corrió con aceite de girasol durante 10000 kms. la conclusion fue que tira algo menos pero apenas de nota, no huele mal como el gasoil (el biodiesel le pasa lo mismo)y el unico inconveniente es en invierno por que al ser mas denso le cuesta mas pasar por los conductos.

 

Tambien se de otro que a una furgo VW solo le hechaba girasol y llevaba 100000 kms con ella.

 

Con respecto al biodiesel. Mira yo lo estuve usando durante al menos dos años y le hice 60000 kms al vectra que tenia y no le paso nada. Teoricamente dice el manual que no se le heche, otros que lo que se jode es la bomba pero para ni que eso le hizo que durara mas y te explico.

 

El vectra dti lleva la misma bomba que el 2.5 tdi de audi, la VP44, una m**** pinchá de un palo, y todas y digo todas acababan jodiendose y la reparación no bajaba de 1500 €. He de decir que la mia no ha muerto y lleva el coche 280000 kms. Uno de los fallos de esas bombas es que gripaba el piston de avance y decian que una posible consecuencia era de hechar gasoil del bueno y que al tener menos azufre tenia menos poder lubricante en la misma.

 

Que le pasa al biodiesel que al llevar mas aceite por asi decirlo, siempre estaba la bomba engrasada y no cascaba. Cuando volvi a hechar gasoil normal despues he estado hechandole aceite de girasol al depòsito (medio litro por cada deposito) y ahi está como una campeona.

 

Hay gente que lo que hace s ir alternando de uno y de otro, pero la verdad que si buscas informacion en internet te va a pasar eso que te ha pasado, mas incertidumbre.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes una C15 vamos que si te meas en el deposito,jolin si funciona...:lol2:

Algún domingo por la mañana, en algún coche gasolina no te digo ke no explosione la mezcla, jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je je... Atabasco. YO tambien doy fe de ello.

 

Mi mitsubishi Pajero del 87 , va a 50% girasol y gasoil. Porque le meto gasoil, pues para licuar la mescla.

Para poder ir al 100% se tendria que poner unos calentadores o doble deposito. Pero como todabia no hay bricos de seo no me atrevo.

 

Raquisitos que debe tener el coche:

Bomba Bosch , rotativa o mejor lineal y TD .

 

El el Land Rover de mi hermano que es un TDI pero Bomba Bosch rotativa le meti un 25% de girasol y el tio andando como si nada

PERO echa un pestazo a papas que ni te cuento :drooling: todos a cerras las ventanillas :D

en el mio tambien pasa.

Le meti aceite de freidora ( al mio) filtrado pero tuve un problema que pegaba tirones :( , despues se vio que era aire, pero el susto que me pego ne hizo sacar todo el combustible del deposito por si las moscas :D .

Ahora tengo como 70l para filtrar pero no hay manera de encontrar el porta fitro y el filtro de 5 micras para filtrarlo.

 

Pero bueno por ahora voy mezclando con el gasoil aceite de girasol del super y no va mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho el primer combustible que se utilizó para un motor diesel era aceite de palma, osea que no vamos desencaminados, eso si tiene que ser de los antiguos como bien dices Amton, con bombas de las de antes.

 

Oye respecto al filtro, has mirado de buscarlo en algun sitio de tratamientos de agua? yo es que he estado trabajando en una empresa de eso y filtros y portafiltros de esos habian a patadas, generalmente se suele poner uno cuando montas algun tipo de descalcificador domestico a la entrada del agua. Lastima que ya no trabaje alli, por que te podria conseguir alguno, fijo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Atabasco con aceite de palma.Pero como en ese tiempo el diesel era mas barato lo prepararon para ello :thumbsup:

 

El coche que va mejor para ello son los mercedes 300 con su bomba lineal, esos aqui que no hace mucho frio pueden ir sin ninguna transformacion casi al 100%.

 

Sobre el filtro: he ido a empresas que tratan profesionalmente para piscinas y me han sacado un porta filtro con boba incluida y eso no, porque no?? , pues muy facil imaginate que la mie.. satura el filtro se quema la bomba y ya tenemos el entuerto montado.

A mi ( y no hay tu tia de que lo tengan en ningun sitio de los que he ido) lo que me interesa es un simple porta-filtro sin bomba y su correspondiente filtro, asi pongo ( una vez quitado lo gordo de la mie..) un deposito alto una mangera adderido a este que pase por el porta-filtro y saliendo de este otro tubo que vata a otro deposito, y asi puedo tenerlo el tiempo necesario, si se obtura queda bloqueado y no pasa nada, ningun problema de quemarse motor ni incendio , que vaya follon podriamos tener.

Baja por su propio peso.

pero ya te digo no tengo manera de encontrar ninguno.

Hoy por casualidad.... hemos ido con mi hermano a por leña y habia una caja muy grande de carton llena de ropa y le digo cuando volvamos vamos a mirar si, dentro hay tejanos... pues si habia tejanos , me he pillado 6 o 7 tejanos( almenos estaban limpios. Lo unico que los que nos miraban debian pensar... pobrecitos pillan pantalones para ir a hacer leña :roll1: .

 

A nosotros ya no se nos caen los anillos, que piensen lo que quieran, vamos a ver si filtrando con el tejano dejamos el aceite limpio.

 

De todas maneras lo suyo seria encontrar las piezas adecuadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Atabasco con aceite de palma.Pero como en ese tiempo el diesel era mas barato lo prepararon para ello :thumbsup:

 

El coche que va mejor para ello son los mercedes 300 con su bomba lineal, esos aqui que no hace mucho frio pueden ir sin ninguna transformacion casi al 100%.

 

Sobre el filtro: he ido a empresas que tratan profesionalmente para piscinas y me han sacado un porta filtro con boba incluida y eso no, porque no?? , pues muy facil imaginate que la mie.. satura el filtro se quema la bomba y ya tenemos el entuerto montado.

A mi ( y no hay tu tia de que lo tengan en ningun sitio de los que he ido) lo que me interesa es un simple porta-filtro sin bomba y su correspondiente filtro, asi pongo ( una vez quitado lo gordo de la mie..) un deposito alto una mangera adderido a este que pase por el porta-filtro y saliendo de este otro tubo que vata a otro deposito, y asi puedo tenerlo el tiempo necesario, si se obtura queda bloqueado y no pasa nada, ningun problema de quemarse motor ni incendio , que vaya follon podriamos tener.

Baja por su propio peso.

pero ya te digo no tengo manera de encontrar ninguno.

Hoy por casualidad.... hemos ido con mi hermano a por leña y habia una caja muy grande de carton llena de ropa y le digo cuando volvamos vamos a mirar si, dentro hay tejanos... pues si habia tejanos , me he pillado 6 o 7 tejanos( almenos estaban limpios. Lo unico que los que nos miraban debian pensar... pobrecitos pillan pantalones para ir a hacer leña :roll1: .

 

A nosotros ya no se nos caen los anillos, que piensen lo que quieran, vamos a ver si filtrando con el tejano dejamos el aceite limpio.

 

De todas maneras lo suyo seria encontrar las piezas adecuadas.

 

Mirate esto. No sé de donde eres pero es posible que encuentres alguna delegación en tu provincia.

 

http://www.salvadorescoda.com/tarifas/Tratamiento_Agua_Tarifa_PVP_SalvadorEscoda.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el link Atabasco.

 

Me lo mirare detenidamente, el problema soy de un pueblo de la provincia de Gerona, y como no encuentre la manera

de pillarlo cerca los portes encarecen los precios.

 

A ver si hay suerte.

 

Gracias otra vez :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el link Atabasco.

 

Me lo mirare detenidamente, el problema soy de un pueblo de la provincia de Gerona, y como no encuentre la manera

de pillarlo cerca los portes encarecen los precios.

 

A ver si hay suerte.

 

Gracias otra vez :thumbsup:

 

 

Hombre si eres de Girona te puedo buscar algun otro, dime de que pueblo eres y te lo busco a ver, pero pasamelo por MP que ya estamos haciendo OFFTOPIC entre los dos y nos van a dar un "clatellot" los de arriba.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.