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A6 - 2.7TDI FALLO ARRANQUE EN FRÍO


bakuson

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Buenas tardes caballeros,

 

Coche: AUDI A6 2.7 TDI multitronic DPF 7 vel.

 

Bueno vamos al asunto, hace dos semanas aproximadamente cundo arranco el coche por las mañana le cuesta hacerlo, no arranca a la primera :cry1:, después de arrancar, el motor cabecea durante 5 ó 10 minutos, solo sucede por las mañanas, no lo vuelve hacer más en todo el día esté frío o caliente. Me recomendaron que cambiara los calentadores y acudí al taller de un conocido, al parecer los calentadores no tienen ningún problema, le puso una válvula anti-retorno justo antes de la bomba pero sigue igual. Le pusieron la maquina y no detecto ningún tipo de error en el coche, ni electrónico, ni mecánico. Esto me trae de cabezas porque hay un chico en el foro que le pasa algo parecido y dice que fue a la Audi y le han cambiado de todo y el coche sigue igual. No quiero ir a la Audi y que me hagan un hijo de madera porque estoy seguro que no sera pinocho :roll1:.

 

Si alguien tiene conocimiento de porque se produce este fallo, o si saben de alguien que le haya pasado lo mismo y me pueda ayudar se lo agradecería.

 

 

Un saludo

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A mi me suena a algun inyector common-rail fallando.

 

Como comprobarlo:

 

un tubo en el retorno en cada uno de los inyectores que conduzca cada uno a un botecito, botella transparente, etc por individualmente de tal forma que cuando arranques y lo dejes unos segundos, veas si en todo los inyectores sale la misma cantidad de gasoil retornado. Si hay un inyector que esta retornando en exceso comparado con los hermanos, ese inyecta mal. Pon uno nuevo.

 

Tambien puede ser la bomba pero es mas raro.

 

A ver si encuentro un procedimiento de como hacer esa prueba y te la paso.

 

Suerte.

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Mira este video :

 

 

El objetivo que se consigue con las probetas donde cae el gasoil es ver la cantidad retornada.

 

Lo que te he explicado yo seria el modo casero.

 

Saludos.

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Si es más que probable que este sea el fallo, pero por que cuando le ponen la maquina no da ningún fallo?, y no indica tampoco que cilindros son los que están fallando?, no tendría que detectar un fallo de estas características?.

 

Desde luego que es un buen lugar por donde empezar a buscar, ya que no tenía ni idea. Lo de los tubitos es una idea cojonuda, voy a mirar que puedo inventar para hacer la comprobación. Por otro lado ¿Por qué solo cuando esta frio y de un día para otro?

 

Ustedes son unos maestros, este es el mayor laboratorio de Audi del mundo, lo que no se aprenda aquí, tendrás pocas posibilidades de aprenderlo en otros portales. Gracias chicos, he visto a muchas personas con este problema y seria conveniente que todo el que tenga información o experiencia con este tipo de avería aportara su granito de arena para.

:clap1:

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Sí, es más que probable que este sea el fallo, pero por qué cuando le ponen la máquina no da ningún fallo?, y no indica tampoco que cilindros son los que están fallando?, no tendría que detectar un fallo de estas características?.

 

Desde luego que es un buen lugar por donde empezar a buscar, ya que no tenía ni idea. Lo de los tubitos es una idea cojonuda, voy a mirar que puedo inventar para hacer la comprobación. Por otro lado ¿Por qué solo cuando esta frio y de un día para otro?

 

Ustedes son unos maestros, este es el mayor laboratorio de Audi del mundo, lo que no se aprenda aquí, tendrás pocas posibilidades de aprenderlo en otros portales. Gracias chicos, he visto a muchas personas con este problema y seria conveniente que todo el que tenga información o experiencia con este tipo de avería aportara su granito de arena para que la Wikipedia de Audisport Ibérica no se pare.

:clap1:

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a mi en el 2.5 v6 me pasaba lo del ralenti inestable y era la EGR, bueno la valvula que la controla y si la quitaba ralenti estable, lo digo por si ayuda aunque se que si la quitais os sale error en el cuadro pero si lo haceis cuando esté fallando y se quita pues ya sabeis donde está el problema.

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En la maquina de diagnosis no da fallo porque el fallo no es inminente y no tiene tanta sensibilidad pero quizas mirando los parametros de inyecciones/segundo de cada inyector (comparandolos con el resto) a tiempo real, seguro que se ve algo. Eso lo ve un tecnico experimentado.

Logicamente con la maquina de diagnosis de Audi, posiblemente mirando estos parametros, te lo cante.

 

En caliente, el fallo sera menos perseptible pero esta ahi.

 

La EGR debe ser de mando electrico y estas o fallan o no. Dudo que sea ese el fallo.

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Comprobar si un inyector falla, es mucho más sencillo, siempre y cuando el coche sea medianamente nuevo y no esté hasta las trancas del carbonilla... simple y llanamente se aflojan y si escupen caldo, es que inyectan con dos c***, si soplan aire, mal asunto.

 

Yo apostaría más por los calentadores, ya se me ha dado el caso de que la autodiagnosis no cante fallo y es porque efectivamente no están estropeados... del todo. Un calentador es una especie de resistencia que calienta el aire (y la cámara de combustión) principalmente, es decir, en los apenas 5 o 10 segundos que suelen estar actuando, cogen un bloque de metal y lo ponen a una temperatura adecuada para que la combustión sea perfecta... bueno, pues en el caso que os comento, el calentador lo tenía en la mano y no servía ni para calentar un te.

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Buenos días chicos,

 

LordGreat, te cuento que desde que empezó el fallo yo me incliné por los calentadores, de hecho compré los 6 y los tengo en casa, pero al decirme que los calentadores no estaban estropeados decidí no cambiarlos, pero también te cuento que a pesar de que la máquina no arrojó ningún fallo, la prueba de los calentadores se realizá de forma artesanal con una lámpara de prueba. Voy a Cambiar los 6 y después te comento, de todas manera ya los tengo comprados y no los puedo devolver, y si no son los calentadores los que cambie me sirven de repuesto. :cry2:

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  • 2 semanas más tarde...

Pues eso, he cambiado los 6 calentadores y el fallo continua igual, se demora en arrancar cuando está frio y después cabecea durante 2 ó 3 minutos, tendré que pasar por el conce para ver si dan con el fallo. Aquí en Vigo hay un taller servicio oficial de la Boch y son especialistas en inyección, no se si pasar primero por aquí o ir directamente a la Audi ¿Qué me aconsejáis? :frusty:

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Si son especialistas en inyección, yo pasaría primero por la Bosch (que por otro lado, fabrican más de la mitad de las piezas de nuestros coches...) porque si no son los calentadores, hay que comprobar inyectores y bomba, a ver si se desceba o no inyecta bien en algún inyector.

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  • 11 años más tarde...

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