Jump to content

A4 del 96´,por fin abro un post


AdriA4TDI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mira este video del otro dia,no sé si se apreciará bien,pero lo que se mueve parece ser la pista exterior del rodamiento.

De todas formas si hoy puedo levanto el coche del otro lado para mirar si hace lo mismo y si tal le doy un toque de llave a este lado a ver si soluciona algo pero no sé yo...

Un saludo!!!

 

 

Con un iPhone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El video no va, por lo menos yo no lo veo, adri las vibraciones te las da la rueda el huevo que tiene, hombre si te mueves por ciudad aguantala, pero sino yo la cambiaba 100%.

Y ademas la vibracion de la rueda es la que te puede estar fastidiando lo demas.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira este video del otro dia,no sé si se apreciará bien,pero lo que se mueve parece ser la pista exterior del rodamiento.

De todas formas si hoy puedo levanto el coche del otro lado para mirar si hace lo mismo y si tal le doy un toque de llave a este lado a ver si soluciona algo pero no sé yo...

Un saludo!!!

 

 

Con un iPhone desde Tapatalk

 

Efectivamente, lo que parece que se mueve en el vídeo es la pista exterior. Por eso te digo que aprietes un poco la tuerca, que seguro que con la mano puedes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues probaré entonces a ver si con suerte hace algo.

Luislucena lo de la rueda lleva "poco" tiempo,no sé cuanto pero menos que las vibraciones esas a partir de 130/140.Ya me lo hacia con las llantas de serie.Lo de la rótula del brazo de suspensión hace relativamente poco que le pasa,eso puede ser.

 

Lo que si que puedo hacer es ponerlas atrás las de delante,por eso de que si revienta que reviente una de detrás y no de delante.Lo malo es que no se van a gastar tan rápido..

Bueno,ya os contaré lo que le hago,de momento apretar eso y levantar la otra para ver como va.

Un saludo jefes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, para comprobar si una rueda está mal no hace falta cambiarla y dejarse la pasta en el intento. Para algo tenemos una rueda de repuesto en el maletero, pués ya está, quitas la del bollo y montas la de respuesto, a continuación lo pruebas y vas descartando cosas. Así de fácil!

 

Si te vas a sentir más tranquilo pasando las ruedas para atrás pues hazlo, pero ya te digo yo que no te va a reventar. Tengo visto unas cuantas ruedas con bollos bastante más cantosos y sin problema. Ahora bien, es decisión tuya.

 

Y como bien te dice Seresmi, comprueba las tuercas es lo más rápido y sencillo. A partir de ahí puedes levantar las ruedas y comprobar agarrándolas con las dos manos que no tengan holguras, girarlas rápido para comprobar que no hagan ruido los rodamientos, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Pues hoy le apreté la tuerca y lo que hizo es "frenar" la rueda un poco,la holgura desapareció en principio pero mas dura va asi a mano.

Levante la otra rueda trasera y hacia lo mismo pero un pelin menos,e hice la misma operación y lo mismo,no tenia la holgura pero frenó la rueda un pelo.Le

Tube que darle con la llave que a mano ya no se daba apretado más.Le di un toque,tampoco me pasé.

No sé si la solución es esa pero con el tiempo que lleva asi igual cascó algo.Tengo que probarlo en autovia a ver si vibra o no.

Lo que vi es que el rodamiento de la otra rueda debió de ser cambiado.Porque tenia otra grasa mucho mas clara,casi toda en el capuchón,jaja.

post-87507-1369686078,7764.jpg

 

Un saludo!!

 

 

Con un iPhone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He cambiado bastantes rodamientos, y la verdad nada como esto de que se haya aflojado... Siempre que cambiaba uno, llevaba un prisionero con un cabezal que bloqueaba la tuerca para evitar estas cosas, y apretar se apretaban de cuidado, con una buena barra de metro y pico asta dar la sensación de que iba a partir de todo y el tren de rodaje (delantero o trasero) se desplazaba de la fuerza que se le hacia.

 

Esperemos que te aguante lo suficiente, por que al trabajar con esa holgura seguramente haya dejado rastro en el rodamiento.

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a probar eso dentro de un par de dias a ver,pero me da que esa arandela sin hacer palanca no se va a mover,a no ser que se alfojara algo lo que apreté hoy.Gracias por molestarte en buscar eso,voy a tener que darle un repaso entero al Elsa que veo que hay de todo,jeje.

 

A4B51.8T el prisionero y eso lo tiene,en esa ultima foto no porque ya lo sacara,vamos,no le falta nada ahí,a mi lo que me choca es que se apriete la tuerca solo a mano como manda el manual,no lo acabo de entender pero bueno..Un toque de llave lleva,jeje.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a probar eso dentro de un par de dias a ver,pero me da que esa arandela sin hacer palanca no se va a mover,a no ser que se alfojara algo lo que apreté hoy.Gracias por molestarte en buscar eso,voy a tener que darle un repaso entero al Elsa que veo que hay de todo,jeje.

 

A4B51.8T el prisionero y eso lo tiene,en esa ultima foto no porque ya lo sacara,vamos,no le falta nada ahí,a mi lo que me choca es que se apriete la tuerca solo a mano como manda el manual,no lo acabo de entender pero bueno..Un toque de llave lleva,jeje.

 

Un saludo!!!

 

Debes apretar con la llave para que todo vaya a su sitio, pero después debes aflojar y apretar como dice la imagen que te he puesto.

Si aprietas con una palanca de noscuantos metros y aprietas hasta dar la sensación de que va a partir de todo, dejarás la rueda clavada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a probar eso dentro de un par de dias a ver,pero me da que esa arandela sin hacer palanca no se va a mover,a no ser que se alfojara algo lo que apreté hoy.Gracias por molestarte en buscar eso,voy a tener que darle un repaso entero al Elsa que veo que hay de todo,jeje.

 

A4B51.8T el prisionero y eso lo tiene,en esa ultima foto no porque ya lo sacara,vamos,no le falta nada ahí,a mi lo que me choca es que se apriete la tuerca solo a mano como manda el manual,no lo acabo de entender pero bueno..Un toque de llave lleva,jeje.

 

Un saludo!!!

 

A vale, me guié por la foto, entonces posiblemente en el taller o en fabrica no hayan apretado bien esa tuerca, este problema nunca lo hemos tenido en taller, haciéndolo de la manera comentada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.