Jump to content

Funcionario. ¿Un trabajo para toda la vida?


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Tener un puesto garantizado de por vida con independencia de que tu puesto de trabajo exista en un futuro, o siquiera que seas capaz de seguir desempeñándolo de manera competente sencillamente porque un día aprobaste un examen es algo inadmisible. En timpos de crisis, o de bonanza.

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya, que superargumento!

 

 

A lo mejor ha llegado la hora de pensar por que la persona que está detras de la ventanilla tiene que ser un funcionario en lugar de un empleado por cuenta ajena normal. Medicos, jueces, policías, incluso profesores, si, claro, pero... administrativos sellapapeles funcionarios? Por que? No es logico.

 

 

Hola drojog!

 

Es imposible a ojos de cualquier mortal "de a pie" alcanzar el grado de responsabilidad de cada trabajador sea cual sea su función....por muy evidente que nos parezca... :thumbsup:

 

 

Lo que para tí es un simple "sellapapeles" igual no lo es y su labor dando el "visto bueno" es un paso primordial a dar para agilizar un trámite importante... :unsure:

 

Un saludo!

 

 

No me he debido explicar bien. Tal vez no se sepa, pero el cuerpo de funcionarios se creó para que una serie de trabajadores especificos dedicados a unas tareas especificas estuvieran por encima de las posibles presiones politicas, economicas o de la indole que fueran a la hora de hacer su trabajo. Jueces, policias, etc... esta claro que uno no investiga si por investigar le van a poner en la calle por hacerlo o al cambiar el gobierno (ahora solo te destituyen, que tambien...)

 

Ahora, y al hilo de lo que sabiamente dice ZX81, que c*** hace un sellapapeles del paro siendo funcionario? Un bedel? Un administrativo? O un jefe de contabilidad de un departamento, por muy importante que sea lo que hace? Por que han de estar al nivel de los que si que HAN DE SER funcionarios por las razones que he explicado? Es que no tiene ni pies ni cabeza lo del trabajo publico en este pais.

 

No hay que despedir a nadie, simplemente que sean personal contratado y luego que se gestionen bien las cosas, sin tener ni mas ni menos gente que la que se necesite para un trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tener un puesto garantizado de por vida con independencia de que tu puesto de trabajo exista en un futuro, o siquiera que seas capaz de seguir desempeñándolo de manera competente sencillamente porque un día aprobaste un examen es algo inadmisible. En timpos de crisis, o de bonanza.

Saludos

 

 

¿Quién dice que si se es incompetente no te pueden despedir? :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, que superargumento!

 

 

A lo mejor ha llegado la hora de pensar por que la persona que está detras de la ventanilla tiene que ser un funcionario en lugar de un empleado por cuenta ajena normal. Medicos, jueces, policías, incluso profesores, si, claro, pero... administrativos sellapapeles funcionarios? Por que? No es logico.

 

 

Hola drojog!

 

Es imposible a ojos de cualquier mortal "de a pie" alcanzar el grado de responsabilidad de cada trabajador sea cual sea su función....por muy evidente que nos parezca... :thumbsup:

 

 

Lo que para tí es un simple "sellapapeles" igual no lo es y su labor dando el "visto bueno" es un paso primordial a dar para agilizar un trámite importante... :unsure:

 

Un saludo!

 

 

No me he debido explicar bien. Tal vez no se sepa, pero el cuerpo de funcionarios se creó para que una serie de trabajadores especificos dedicados a unas tareas especificas estuvieran por encima de las posibles presiones politicas, economicas o de la indole que fueran a la hora de hacer su trabajo. Jueces, policias, etc... esta claro que uno no investiga si por investigar le van a poner en la calle por hacerlo o al cambiar el gobierno (ahora solo te destituyen, que tambien...)

 

Ahora, y al hilo de lo que sabiamente dice ZX81, que c*** hace un sellapapeles del paro siendo funcionario? Un bedel? Un administrativo? O un jefe de contabilidad de un departamento, por muy importante que sea lo que hace? Por que han de estar al nivel de los que si que HAN DE SER funcionarios por las razones que he explicado? Es que no tiene ni pies ni cabeza lo del trabajo publico en este pais.

 

No hay que despedir a nadie, simplemente que sean personal contratado y luego que se gestionen bien las cosas, sin tener ni mas ni menos gente que la que se necesite para un trabajo.

 

 

Igual te explicas de maravilla y soy yo la que no logra entenderte....claro que yo no intento convencerte de nada...de ahí mi "superargumento..." :unsure:

 

En tiempos de crisis y dado el alto porcentaje de paro muchos de ellos tomaron la iniciativa(muy buena por cierto...tosdo menos quedarse sentado en casa..) de estudiar y opositar por esto mismo...por que "total...para sellar un papel...no será tan difícil..."... :unsure: ...y se dieron cuenta de que efectivamente no es tan sencillo.. lo que a tu vista es solo "sellar un papel..."

No olvidemos que hay que tener la correspondiente preparación universitaria para cada caso...

Ahí es cuando la gente está empezando a pensar...¿y por qué tienen que ser funcionarios....? :unsure:

 

Wholecar también expone de una manera breve y concisa otra forma de ver este tema...muy a tener en cuenta ese enfoque. :thumbsup: ...

 

No todo el mundo estamos capacitados para lo mismo... :conf:

 

En época de "bonanza" he conocido chicos que con 18 años y con una pequeña inversión y sin tener ni idea se hicieron "Constructores.."...pensando..."me forro..."...y por desgracia para muchos todo fue un espejismo...y como entró el dinero salió en forma de coches y juergas...

Pobremente los que se han dedicado al sector toda la vida van manteniendose en forma de pequeña reforma...

 

¿Qué quiero decir con ésto..?

Que ahora tod@s queremos ser funcionários...y si no lo logramos...todos a pensar que por qué los que sí están tienen que estar...

 

Así nos va como dice Herodes... -_-

 

Y bueno,llegados a este punto te pido por favor que no te dirijas en ese termino poco acertado a un trabajador...piensa que se puede sentir ofendido si alguno nos lee... :thumbsup:

 

Gracias!

 

Un saludo chic@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tener un puesto garantizado de por vida con independencia de que tu puesto de trabajo exista en un futuro, o siquiera que seas capaz de seguir desempeñándolo de manera competente sencillamente porque un día aprobaste un examen es algo inadmisible. En timpos de crisis, o de bonanza.

Saludos

+1

 

Tener un puesto de trabajo garantizado de por vida = ser fijo ---> eso no lo quitaron hace años para los trabajadores "normales"¿?

 

 

¿Quién dice que si se es incompetente no te pueden despedir? :conf:

 

Desempeñar un puesto de trabajo incompetentemente, no cumplir los objetivos fijados, "cubrir el expediente"... = funcionario ----> en cualquier empresa (habida y por haber) el no cumplir algo de lo anteriormente descrito, es sinonimo de despido directo, pero siendo funcionario... tienes que liarla muy muy muy gorda para que te despidan... en una empresa normal, por na y menos, estas fuera...

 

Esto es españa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo hablar con conocimiento de causa, mi expareja es funcionaria, maestra más concretamente y sus palabras literalmente, cuando hablabamos de este tema eran: "como no mate a un niño, tengo trabajo de por vida". Así que me parece que es un "poco" complicado que despidan a un funcionario... más que nada porque compañeras suyas, eran de esa índole, directamente inútiles, pero por haber aprobado un examen, tenían su plaza y su sueldo garantizado de por vida.

 

Por otro lado, a mi, que me he movido siempre por la rama del "autoempleo", he tenido y espero más adelante volver a tener empleados... me toca un poquito la fibra, este tema, explico la razón: eso de "cuando de albañil ganabas una barbaridad, nadie quería ser funcionario, pues que ahora se jod**" y lo de "cuando ganaban mucho los constructores, a mi no me subían el sueldo y ahora que no ganan, me lo bajan" no es la primera vez que lo oigo, leo o percibo... y me parece acertado... pero no en base.

 

Un funcionario, al menos los que yo conozco, que son unos cuantos... lucha por conseguir su puesto de trabajo y tener un puesto fijo de por vida, con un sueldo (cada vez menor por desgracia) estable. El que estaba de albañil o de constructor, optó por ganar más, aunque con menos seguridad... hasta ahí, totalmente de acuerdo... el problema es que sin los segundos, no existen los primeros, y de ahí parte lo que a mi modo de ver es una falta de respeto.

 

Si nadie se arriesga en montar una empresa o en trabajar en una empresa privada, todos seríamos (o intentaríamos) ser funcionarios, por ende, nadie generaría impuestos por lo que no podría existir el funcionariado en si... (y no me vengais ahora con el IRPF, que no es más que un "impuesto de un impuesto", es decir, el sueldo íntegro de un funcionario son impuestos, mios, tuyos, de maroto o de la moto, el IRPF es lo que el funcionario tiene que pagar como trabajador, ni más ni menos).

 

Por suerte o por desgracia, más del 78% del empleo del pais es movido por pymes, por eso ahora estamos tan jodidos... porque no hay quien respire... pero ver una inutil, que sus compañeras de trabajo la tratan de inutil, que su directora la trata de inutil, que su jefa de estudios la trata de inutil... que no hace más que meter en problemas a los demás, en lugar de aliviar trabajo lo hace más engorroso y genera carga de trabajo para sus compañeras... y todo eso cobrando 1.600 pavos al mes de por vida (ahora igual un poco menos, pero a lo largo del tiempo, sin duda, mucho más) 1.600 pavos que están sacando de mi sangre y la sangre de muchos caidos, porque si, yo también he caido en la crisis y me la estoy comiendo con patatas fritas... cuanto menos, me toca la fibra que se diga que ese tipo de parásitos no existen, porque yo los he visto con mis propios ojos y la propia directora me ha dicho "a ver si pide traslado a otro sitio, porque es imposible echarla"... una persona que en un pyme no duraría ni una semana... va a estar en el cuerpo docente español de por vida, porque ha aprobado una oposición en un día de lucidez... vamos, por favor.

 

Está claro que no todo es negro, ni todo es blanco... hay una escala infinita de grises de por medio... pero no nos pasemos, ni por un lado ni por el otro. Despedir a un funcionario... como el estado no se salte a la torera todo lo escrito (como hizo con el pacto de Toledo, por cierto) es "casi" imposible, sea bueno, sea malo, sea necesario o no... da igual. La inmensa mayoría de funcionarios que he conocido en mi vida son personas excepcionales que curran como el que más (pero si meten horas extra, las cobran, si meten guardias, alucinas lo que cobran, etc. en la empresa privada, hoy por hoy, metes horas y te va en el sueldo, si no te gusta a la put* calle, metes guardias y va en el sueldo, si no te gusta... ya sabes... hay muchos para entrar, etc.) pero también hay, y demasiados, funcionarios inútiles... que aunque se pueden detectar en su habitat natural, pastando tan campantes... nadie puede hacer nada. Y por último, un respeto a la empresa privada y a la construcción, sin ellos no existe la empresa pública, porque son contadas con los dedos de la mano (y me sobran dedos fijo) las empresas públicas que generan beneficios... la inmensa mayoría son sacos rotos, que por el bienestar social, todos asumimos sus gastos.

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si alguien lo sabe (yo, no):conf:

 

1.-Algún país (que no sea tercermundista claro) tiene funcionarios no fijos? están privatizados?

2.-alguien se fia que un funcionario pueda ser imparcial en una empresa privada?

3.-Cuántos están dispuestos a no tener nunca un sueldo acorde a la coyuntura económica y saber que nunca va a poder gastar de más (sólo si le toca la lotería como a cualquier mortal :fisch:) porque su sueldo siempre va a ser de los más bajos.

 

que conste que con la palabra funcionario me refiero a sólo ciertas profesiones imprescindibles en el aspecto público: Fuerzas de Seguridad, rama sanitaria, educación y justicia principalmente, así como a las ramas más bajas de los mismos, (los currantes, vaya) no a los ejecutivos ni directivos.

Sé de muchos en esas ramas a partir de la segunda escala que están enchufados, puestos a dedo y que sólo hacen de sellapapeles, y/o son "puestos políticos" y así nos va.

 

hay muchas cosas que no funcionan, teneis razón, de hecho es un modelo bastante antiempresa según las definiciones estratégicas empresariales,

no se sabe que es ni la eficiencia ni la eficacia, ni la diferencia entre estos conceptos.

ahora bien, la utopía de darle la vuelta y que los que estén abajo estén arriba es la única forma que pueda funcionar, pero sólo es eso, una utopía.

 

los que me conocen saben que hablo con propiedad y conocimiento de causa.

 

de los politicos: pfffff!

habrá de todo, como en todos los lados, pero sólo se conocen cuando tienen el poder, mientras tanto, no.

y hay de todos como en todas las profesiones. pero vaya tela con lo que consumen, lo fácil que es crear un puesto político y lo difícil que es amortizarlo.

 

no me extiendo más que si no me caliento.:rolleyes:

un saludo :thumbsup:

Editado por gasolini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobran 900'000 empleados publicos.

 

La desgracia es que se desharán de los interinos y en caso de llegar al funcionariado con plaza, empezarán a echar al último que llegó... eso es lo triste, que el inútil, el que lleva 20 años chupando del bote sin hacer más que calentar una silla (y a veces ni eso) a ese ni lo tocan, ni lo tocarán, con lo cual estaremos igual o peor... menos funcionarios, más saturación en el trabajo, pero optimización... lo que se dice optimización, o los conceptos que comentaba el compañero de eficiencia y eficacia... eso en la empresa pública no, ahí no llegamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LordGreat,me doy por aludida por que soy la única que ha mencionado la construcción y te aseguro que la intención de ofender por mi parte ES NULA... :unsure: ...mas que nada por que en mi família nos dedicamos al gremio el 99% de forma directa o indirecta...desde hace décadas.

 

Igual no me he explicado muy bien con el ejemplo...pero si te das cuenta mi comentário era mas para romper una lanza a favor de ellos...por que estamos de acuerdo en que hay que crear empresa y puestos de trabajo...pero no de la forma que YO he visto (y sufrido) en el sector de la construcción en algún que otro caso...¿Al final quienes han aguantado? Los que están "haciendolo bien" desde hace muchos años...aunque sea a base de "retales" como se dice...por que por lo menos aquí en Alicante ya no caben mas "colmenas" como también suele llamar a los edificios la mayoría vacíos...

 

Y bueno...yo creo que estos temas de conversación son mas de tratarlos sentados frente a frente con una taza de café (o una de estas :az::lol2: )...por aquí es imposible(o por lo menos para mi) expresar realmente lo que se puede o no opinar...

 

P.D: Creeme cuando te digo que a esa profesora a base de expedientes pueden despedirla...es complicado...pero poder se puede... :thumbsup:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser funcionario al menos han de pasar una oposición,pero para ser político no hace falta formación alguna, se puede ser ministro sin tener estudios y lo que ya es la leche es que cobre un pastón y para hacer un trabajo del que no tienen ni idea contraten a diez "asesores" que también cobran otro pastón y encima prácticamente no tienen ninguna responsabilidad de sus actos y de las decisiones muchas veces profundamente desacertadas que toman y que en gran parte nos han llevado a la situación actual.

 

En España sobran más de la mitad de los políticos, que esos sí que no sólo no general riqueza alguna, sino que la destruyen y su único afán es medrar y en lugar de servir al bien común, que es para lo que se suponen que están, menuda diferencia con los de los países nórdicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.